Estás aquí: Página de inicio » Noticias » V/H/S 2

V/H/S 2

¿A la segunda irá la vencida?

Como fan insaciable de las antologías de terror y seguidor del devenir de la nueva hornada de directores del terror independiente, esperaba con mucho interés V/H/S (2012). En parte por las altas expectativas, me llevé una decepción, aunque sin esperar nada también tendríamos que aludir la innegable irregularidad de un producto de altibajos que nos llevaba de la erección al gatillazo sin despeinarse. Algo que también ocurrió recientemente con ABCs of Death (2012), gigantesca antología de cortometrajes con un gigantesco equipo de directores que, sin embargo, quedó en un curioso experimento con unas pocas cimas y demasiados baches. ¿Ha llegado V/H/S 2 para sorprender a propios y extraños? Según crítica y espectadores que han podido verla en festivales como el de Sundance o Tribeca, esta vez han dado en la diana.

Durante la búsqueda de un estudiante desaparecido, dos investigadores privados irrumpen en su casa abandonada donde encuentran una colección de misteriosas cintas de VHS. En la visualización de los terribles contenidos de cada cinta, se dan cuenta que puede haber aterradores motivos detrás de la desaparición del estudiante.

Y esto es lo que encontramos en los nuevos VHS…

Clinical Trials


Un hombre que recibe un trasplante ocular comienza a ser acosado por fantasmas que solo puede ver con el implante.

A Ride in the Park


Un hombre el cual esta dando un paseo en bicicleta se detiene en el camino porque cree ver a alguien herido, pero ese alguien es ni mas ni menos que un zombie. Luego de ser mordido se encuentra en medio de un frenesí zombie.

Safe Haven


Un grupo de documentalistas tratan de ganar el acceso a Paradise Gates, una colonia India que promueve la poligamia. Después de pasar por varias pruebas, los documentalistas logran conseguir una entrevista con El Padre, en el momento en que una masacre se desata en el lugar.

Alien Abduction Slumber Party


Un grupo de adolescentes son testigos de la caída de una nave alienigena durante una fiesta. Este segmento es filmado por un perro.

Los fichajes de esta nueva entrega son Gareth Evans, director de la imprescindible The Raid (2011), Timo Tjahjanto, de entretenida Macabre (2009) y Eduardo Sánchez, que pegó el pelotazo co-dirigiendo El proyecto de la bruja de Blair (1999) y después ha hecho cosas interesantes como Alterado (2006) y Lovely Molly (2011). Evans y Tjahjanto se unen para el fragmento Safe Heaven y Sánchez hace tandem con Gregg Hale, colega productor, para A Ride in the Park. Para Chrinical Trials tenemos a Adam Wingard, que este verano por fin estrenará en cines la esperada Tú eres el siguiente (2011), mientras que Jason Eisener, artífice de la extraordinaria Hobo with a Shogun (2011), intentará inquietarnos con Alien Abduction Slumber Party. Por su parte, Simon Barrett, quién se hizo cargo de Tape 56 en el primer V/H/S, nos ofrece también aquí la historia principal, ahora conocida como Tape 49. ¡No os perdáis ahí abajo el impactante trailer red band!


Vuestros comentarios

1. 30 may 2013, 21:12 | Mr.Celofán

A mi la primera me gustó, si esta es mejor… ¡¡¡mejor aún!!!

Saludos.

2. 30 may 2013, 22:11 | Abocado

A mi tambien me gusto mucho la primera,no es ninguna maravilla pero me gustaron todas las historias asi que ojala ésta sea al menos igual de buena.
El trailer es IMPRESIONANTE realmente pero tambien lo era el de la 1 y luego la pelicula dejo a muchos disconformes asi que a no ilusionarse demasiado los que no difrutaron como esperaban de la primera.:P

3. 30 may 2013, 23:48 | ChemiHorrorShow

pues la primera me gusto bastante, aunque sea innegable que haya bajones en alguna historias, pero eso es normal en las antologias… espero esta con ganas, parece que se han centrado en calidad mas que cantidad :D

4. 31 may 2013, 01:36 | gatohix

Se ve entretenida la verdad!!!!!!
La 1 me encantó !!!

5. 31 may 2013, 04:08 | Jorge Guateque

Saludos.

Viendo los directores que citan, las expectativas son altas y buenas, por que si este dato, nunca la iria a ver. El primer VHS, fue practicamente pesima en su totalidad (la 1ra y ultima historia tenian su gracia), pero de resto, que soberano aburrimiento y decepción.

Ojala sea de verdad aterradora !!!

6. 31 may 2013, 12:38 | korvec

La primera me interesó lo suficiente como para adquirirla por Amazon y no me defraudó (aunque algun segmento me pareció malillo) entonces esta segunda ¿solo tiene 4 cortos?

7. 31 may 2013, 17:48 | May

Buffff,soy de las pocas que no le gustó la primera para nada y cuando escuché que había segunda ya me acojoné.No he visto el trailer,ni lo voy a ver,a la peli,quizás,sólo quizás la vea (yo y mi maldita política de dar segundas oportunidades xD) por si acaso SUPERMEGASPOILER!!!!!

esa primera hitoria me suena muchísimo a The Eye…. de original,nada de nada

Saludos xD

8. 31 may 2013, 20:51 | Callus

Pues tiene buena pinta. A mi la 1ª, con todas sus limitaciones, me pareció muy entretenida. Veremos en q queda esta.

9. 04 jun 2013, 17:49 | Mr Zombie

Me apetece. La primera me dejo satisfecho, al menos parcialmente, asi que esta me la apunto. Saludos.

10. 08 jun 2013, 12:40 | Mr.Joe D'Amato

Si VHS me pareció una gran peli, esta secuela la supera en todo y sólo diré que el segmento de Gareth Evans y Timo Tjahjanto, Safe Haven, es glorioso y lo mejor que he visto hasta ahora este 2013. Las de los zombies y los marcianos igualmente son estupendísimas. La de Adam Wingard del ojo y la que liga las historias de los detectives también aprueban, aunque con menos puntos.

11. 08 jun 2013, 18:08 | May

No dicen cuando se estrena? cine,vod,dvd? lo digo más que nada porque ya anda rulando por nuestro videoclub favorito una copia y con subtitulos,no la he visto todavía,quizás esta noche,con un par de cubatitas me atreva,con lo mareada que voy a estar seguro que ni noto la cámara xD
P.D. conocen el dicho de no matar al mensajero verdad? ;P
Saludos!!

12. 09 jun 2013, 16:20 | May

Iba a poner el mensaje anoche,estaba tan mareada que después de 3 intentos de poner algo coherente lo dejé y no , no furon los cubatas,ni siquiera llegué a catar el primero,ahora explico por qué,vamos al grano,tengo que reconocer que han subido bastante el listón en la calidad y originalidad de las historias (de la primera sólo me enganchó la última)en esta segunda partes,las 4 son bastantes buenas,aunque la segunda historia,la de los zombies flojea pero se deja ver y aquí viene mis peeeerooooo.. :) los productores/guionistas/directores/los parientes más cercanos pensaron que hacer las historias como si bailaras regueton las iba a hacer más interesantes? madre del amor bendito,ni sé cuántos viajes hice al cuarto de baño de lo mareada que estaba,tenía la cena en la garganta,es mi crítica negativa,se han pasado no tres pueblos,sino veinte,en fin,le pondría un 2 sobre 10 y más que nada por esos movimientos de cámara porque el resto me pareció impecable,hay sangre,originalidad y se hace disfutable.Si quieres morir de una sobredosis de biodramina es tu oportunidad :))
Saludos

13. 09 jun 2013, 19:04 | AZOTE

Disfrutable… impecable… original… y le da un 2, con un par hamijos. Extremismos los justos.

14. 09 jun 2013, 20:19 | Terrorenmonsanto4

con razón , nosé si esa maldita trenza de maíz tenga que ver algo con la bruja de blair pero dije , ⁄tiene que ver algo con eso!///

15. 09 jun 2013, 21:01 | May

@Azote no sé en qué idioma hablas tú,en qué mundo vives o es que te gustan que te masoqueen? te lo voy a explicar en plan barrio sésamo (supongo que arriba/abajo/derecha/izquierda te lo conoces ya,no?)respecto a la primera que no me gustó nada,sólo la última historia,en esta segunda parte,las 4 historias son originales y fueron buenas,si le puse un 2 sobre 10 fue por la cámara,quedó claro?
Ah! y la próxima vez haz el favor de llamarme por mi nick y cuando quieras argumentar ve preimero la película y me dices lo que quieras que yo te espero aqui con la escopeta recortá.
Saludos

16. 09 jun 2013, 21:12 | RedRum

May.- Hombre eso de que fueron buenas, entre comillas, la del ojo, ya te digo yo que no (pero quién coño se pone una camara en el puto ojo¿? en qué cabeza cabe).

En resumen ya he visto al primera historia, y he salido pitanto y medio empanado; qué aburrimiento! qué mala es, la virgen. Mañana toca la del perro, porque la pedorra del ojo, me ha matado, muy muy abrrida. Ya os contaré, a saber que me depara el perro-camara. Cruzo los dedos.

17. 09 jun 2013, 21:50 | SheiTaN

Si estas leyendo estos comentarios, supongo que has visto la primera parte. La cosa sigue igual, una pelicula que se compone de varias filmaciones bastante “Peculiares”.
Despues de ver la primera, esta es mas de lo mismo, pero mejorado. Historietas originales, muy bien gravadas y con escenas bastante gore para los amantes de las tripas.
100% recomendable en mi humilde opinion.

18. 10 jun 2013, 00:25 | ChemiHorrorShow

Redrum.- ¿quien se pone una camara en el ojo? pues en las peliculas ya lo han hecho varias veces… oh wait, esto es una pelicula… xD

Yo la tengo pendiente, la vere mañana como muy tarde.

19. 10 jun 2013, 01:08 | HOMO...SAPIEN

tengo origi la primera pero esta PUAJ! un inicio con tetas ¿siliconadas? y un primer cassette de nana me hizo acudir al trailer pa atreverme a desechar o no mis horas en lo que podría o no ser otro esputo más: POS LO JODI EH!! BIEN JODIDO!! anima a seguir pero carajo t jode no sólo el 50% de las sorpresas sino los finales también. hay ke tenerle fe a la 1ra pa no hacer lo ke yo.

concuerdo con ke la del perro Tank es la única ke se puede ver 2 o más veces. Cómo carcajee al final.

me la kedo piratona por no superar la 1ra, y no esperaba ke lo hiciera. En fin, las siguientes 3 se disfrutan pero no logra salir del agujero: será la prisa, el poco entusiasmo, pero ¿POR QUÉ, al igual que ABC of Death, logra salvarse por uno o dos videitos?

20. 10 jun 2013, 05:32 | Capricornio1963

Altamente recomendable…Una de esas raras ocasiones en que la secuela supera a la original.

Con ideas frescas donde ninguna historia tiene desperdicio…Si se debe escoger alguna como la mejor definitivamente Safe Heaven se lleva las palmas por su atmòsfera inquietante y perturbadora. El segundo lugar se lo lleva A Ride in The Park por aportar un “nuevo punto de vista” al mundo Zombie…Seguidamente Alien Abduction Slumber Party, con una aterradora invasiòn alienìgena filmada por ¿un perro?, extrema original y en verdad escalofriante…Finalizando con Clinical Trials, que aunque es la màs sencilla y previsible no desmerece en nada el conjunto.

En resumen una antología muy satisfactoria y que deja con deseos de una tercera realización muy pronto.

21. 10 jun 2013, 11:31 | UPIRI

Pues me parece mejor que la primera en todo. Mas entretenida, menos mareo de cámara y mejores historias en conjunto. Buenos sustos y tensión los 90 minutos. Yo no puedo pedir más a este tipo de producto.

La cinta de la secta bien merece un largometraje, tiene de todo la jodia.
La que menos me gustó fue la de los zombies. Me parecio flojucha.

Espero que hagan VHS3 o un spinoff llamado Betamax (que seguro seria más retorcida).

22. 10 jun 2013, 12:37 | RedRum

ChemiHorrorShow.- No sabía que ficción era sinónimo de tonto del culo.
Un saludo.

No obstante si tengo que pedir perdón por haber sido tan tonto de pedir un poco de coherencia y una película de terror (no ciencia ficción de mercadillo), pues lo haré. En mi defensa, diré que desconocía de lo que trataba la historia, nunca veo trailers y casi nunca leo las premisas.

Perdón por la errata del comment de antes, pensaba que la segunda era la del perro, no la de los zombies xD.

23. 10 jun 2013, 19:57 | Korben

Muy decepcionante esta segunda parte.

A continuación mini spoilers:

La historía del ojo infumable, la de los zombis más de lo mismo y no aporta nada nuevo, la de la secta empieza bien y termina desvariando de mala manera ( tiene sus puntos y un par de escenas brutales, pero el demonio llamando papa al prota me mato) y por ultimo la del perro es la que más o menos se mantiene a flote.

Por cierto, menos la del perro y la del ojo, todas terminan convirtiendose en historias de zombis, hasta la historia nexo.

Una decepción enorme. Vale que la primera tampoco era para tirar cohetes, pero más o menos se podía ver.

Esta segunda parte a las 24 hr la tienes olvidada.

24. 10 jun 2013, 20:28 | May

@RedRum jajajajaja te iba a responder que la del perro es la última en medio está la de los zombies y la de la secta,ya te adelantastes xD
Por lo demás me sigo manteniendo en lo que dije,si no fuera por esa cámara,podría haber sido otra de mi lista de favoritas del año.
Saludos!!

25. 10 jun 2013, 21:59 | ChemiHorrorShow

Redrum.- Los tontos del culo existen, no son para nada ficción. Y yo no creo que no tenga coherencia, es perfectamente coherente y muy simple, el tio pierde un ojo, y le ofrecen tecnologia exprimental a cambio de grabar su experiencia con el implante, no creo que haga falta que expliquen nada mas… Y creo que no te he pedido que pidas perdon, solo me choco tu comentario y bromee sobre ello hombre.

Pasando a lo que es la peli…

(POSIBLES SPOILERS)

¡Esta peli me ha puesto a punto de nieve! Genial, se me hizo cortisima pero con mucha mas calidad en las historias que su primera parte, un coctel con ideas que si bien no son nuevas, son refresecantes por sus distintos enfoques. Fantasmas, zombis, sectas demoniacas, aliens, posesiones… de todo y lo mejor; simples pero bien contadas, con unos movimientos muy limpios a pesar de ser found footage, sustos, casqueria, humor negro y adredalina en todas las historias, sencillamente, no se puede pedir nada mas.

PUNTUACION:8/10

26. 10 jun 2013, 22:49 | Bob Rock

Mi opinión resumida:

Wraparound: un zarrio
1a historia: decepcionante y absurda. Prefiero la última historia de Body Bags, tratan temas parecidas pero de forma más currada (sería que había “fuerza” en aquella?)
2a historia: Aunque de guión cero, su perspectiva me puso de muy mal rollo. Se me revolvió el estómago y todo. Apetecible
3a historia: sin comentarios. Uno de los mejores cuentos macabros (aunque se pasen de fuegos artificiales) que he visto en mucho tiempo. Tiene los suficientes WTF como para alegrar al aficionado más irredento de esto que llamamos “terró”
4ª historia: aburrida de solemnidad. Lo mejor es que los “malotes” son algo que no solemos ver en este tipo de historias de “atrapa a los niñatos”.

Aunque he de decir que a nivel general me molestó en ocasiones la coña de la cámara en mano dando botes. Pero solo por ver la tercera historia merece la pena con creces. Que no se la pierda nadie de los que estamos por aquí.

Un saludete!

27. 11 jun 2013, 01:29 | AZOTE

No sé que es más cómico hamijos, si lo de ponerle un 2/10 a una película disfrutable, original, impecable, que sube el listón en lo que a calidad se refiere, etc.. (May dixit, que si no se cabrea) o lo de buscar en las series b de terror la coherencia que no se le pide a las producciones independientes, que hacen que más de uno se pajee del gusto precisamente cuando ésta brilla por su ausencia.

Abandocríticos al poder hamijos.

28. 11 jun 2013, 12:31 | RedRum

ChemiHorrorShow.- Chemi, qué estaba en plan sarcástico!! xDD
Existir existen, claro que sí, ahí tienes a los trolls de almas pero ¿eran necesarios? Personalmente para contar ese corto precisamente, un rotundo NO. Y tampoco defendais lo indefendible, el tío tiene un ojo cibernético que sangra, ve fantasmas y tiene una p*** camara donde no debería haber nada xDDD.
A la hoguera pero ya!!

DÍA 2
Pues ya está vista la de los zombies, y la verdad que me gustó mucho jajaja. La razón es muy simple, es entretenida, no hay más misterio que ese, me lo pase bien, tiene gore y me dejo con ganas de ver el siguiente corto así que también me lo vi.

El siguiente corto, ya sí que me parecio más aburrido, y por qué, pues porque ya lo había visto. Es la versión resumida de children of sorrow, pero no deja de ser lo mismo. Como remake en botella, no tarde en empezarme a quedar dormido y tener que cortar el rollo. Hoy toca la del perro y el final del eje central, ya veremos… por ahora vamos: 2 a 1, ganando, no pinta nada bien, y por lo que dice Bob lo tengo muy muy chungo. A cruzar los dedos.

29. 11 jun 2013, 12:56 | Joe King

(IGUAL HAY SPOILERS POR SI ACASO)
Me pareció pésima en su totalidad, salvo el tono “Es ridiculo pero acojona en algunos momentos” de “Slumber party alien abduction”
Soy el único que vio en “Safe heaven” una versión cansina de la segunda parte de “Evidence”?

30. 11 jun 2013, 17:20 | May

@Azote sigo con mis 2/10,opino de lo que he visto. Para lo demás tienes la mastercard

Saludos a los demás!!!

31. 11 jun 2013, 17:30 | ChemiHorrorShow

(SPOILERS)

Redrum.- tio, es que no es que sea indefendible, es puñetera ficcion, y terror de serie B para mas inri, el implante del ojo no es mas absurdo que los fantasmas, los zombis o los demonios. ¿Como que no es necesario? parece que estamos acostumbrados a que nos lo den todo mascado. El leit motiv del corto es que el tio consigue tecnologia experimental para recuperar la vision en un ojo, pero debido a esa tecnologia puede ver “mas alla” que que los demas, al igual que la chica puede oirlos. En serio, no es nada indefendible, es perfectamente coherente y FUNCIONA DENTRO DE SU PROPIA FANTASIA.

32. 11 jun 2013, 19:29 | RedRum

ChemiHorrorShow.- Lo siento Chemi, pero nunca vamos a llegar a entendimiento, para mí la chorrada del ojo cibernético que sangra, no funcionan ni en los sobrasaltos (que no será porque escatimen). Es un 0, horrenda, absurda y pasada de rosca en todos los sentidos. Más claro ya no puedo ser, quien quiera encontar “sentido” o diversión dentro de la mierda que propone, estupendo, lo único que digo es que para mí no lo tiene y mucho menos funciona como corto o como ciencia ficción mercadillo (veáse the purgue, la noche de las bestias, para eso creo que voy preparado para esto nunca lo estuve)…

Un saludo Chemi, personalmente creo que si hubiera sido un corto cómico a lo mejor si hubiera funcionado en un supuesto pero con ese tono serio y esos sobresaltos cada 4 segundos, como que no. Me reitero: a la hoguera.

33. 12 jun 2013, 20:20 | karlexus

Safe Haven fué la que mas me causo interés y terror como tal, a pesar de su final tan infantil, las otras tres… nahh muy normal, pero a pesar que no llenó mis espectativas espero una tercera entrega que si la franquicia continua como tal… solo el 20% será lo rescatable de las antologias por venir.

34. 13 jun 2013, 13:14 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 55/100

Tras una primera parte que ya la tengo borrada de mi memoria, gracias a belcebú, esta segunda ha subido bastantes enteros. El problema de este tipo de producciones es que de 4 historias, 2 aprueban y 2 suspenden y la nexa ni la cuento por cutre.

1. Historia chorra con sustos para principiantes, ni las tetas salvan el metraje. P: 20/100.
2. Divertida con un punto de vista nuevo. Ciertos momentos me han hecho soltar carcajada. P: 70/100.
3. La mejor. Pena algún movimiento de cámara en mano que la empañan un poco. Impecables Fx. Un buen montaje con ritmo y tomas desde ángulos extraños que la hacen muy disfrutable aunque a veces parece que hay más cámaras que las que muestran. Actores alguno más creíble que otros y sobre todo el último que aparece porque lo hace perfecto. Y el final muy cachondo. P: 80/100.
4. Tanto movimiento me marea y solo ves algo cuando la cámara está fija. P: 40/100.

Como he dicho antes, pena que no estén separadas porque el producto final desmerece.
Si el nivel sigue en aumento no dudaré en ver la siguiente entrega.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

35. 13 jun 2013, 16:36 | RedRum

Perdonar por la espera.
DÍA 3.

El cuarto corto, me ha parecido una auténtica basura, aburridísimo. Empieza muy fuerte, pero al final se queda en nada (visualmente una mierda), es una pena, lo del perro me parecía buena idea. Finalmente VHS vuelve a perder por goleada.

No obstante, ha habido mejoras importantes, se ha reforzado el eje (cosa que crítique mucho de la primera), pero sigue sin mantener un buen ritmo y pierde en variedad. Se hace pesada a pesar de haberla visto en 3 días, la mayoría de los cortos son muy lentos, ha sido un rotundo y estrepitoso fracaso el de esta segunda entrega.

Un 3.5 de 10. Mejorar mejora, pero sigue siendo una mala antología, no funciona, no entretiene, no proporciona variedad; se hace repetitiva y muy pesada.
Lo mejor: el 2 corto por ser muy entretenido. Mantiene un ritmo y proporciona un gore exquisito.
Lo peor: el primer y el último corto son un coñazo.

36. 14 jun 2013, 02:34 | May

@RedRum No vayas a irte a molestar al chaval que has puesto más puntuación que yo xDDDD
Voy a intentar resumir tu asquina por la primera y darte una razón
MINISPOILER POR SI ACASO******
En Terminator era un robot que veía a través de sus ojos,en The Eye,una chica tiene trasplante de córneas y ve muertos y ya tirando para algo más reciente,Mission Imposible:protocolo fantasma que usan una lentilla para ver a los malos y con pestañear 2 veces haces una fotocopia de lo que estás mirando,cuál me creo? ninguna porque no existe eso,lo cual no significa que lo pase bien,que disfruté esa historia,si salió esta que no sólo ves fantasmas sino que tu ojo tambien es una cámara,pues la aceptaré,es una película y la historia pues me gustó,original dentro de lo que cabe,sigo despotricando contra la cámara.
FIN DEL MINISPOILER*********************

Intenta mirarlo así,si? ;))
Saludos!!!!

37. 14 jun 2013, 06:06 | ChemiHorrorShow

May.- dejalo, que una camara en el ojo es algo totalmente absurdo y estupido que no se lo cree nadie, a los zombis si, claro xD

Redrum.- Voy a puntualizar en algunas cosas que has dicho, ante todo respeto tu opinion de que la pelicula no te guste porque para gustos colores, pero algunas cosas que has dicho, simplemente no son verdad; todos y cada uno de los cortos son muy rapidos, VAN AL GRANO ENSEGUIDA y eso se agradece, no se hacen tediosos en absoluto porque a los pocos minutos empieza la acción (salvo en Safe Heaven, que necesita de un ritmo mas in-cresecendo)por lo que de lentos y pesados, nada.
¿Y lo de la variedad? Fantasmas, zombis, sectas satanicas, aliens, variedad en las maneras de filmar las historias desde distintas puntos de vista y camaras… esta claro que las historias no son el colmo de la originalidad (tampoco lo pretenden) pero variadas, si que lo son.

Saludos.

(Cada vez que vuelvo a ver algun corto de esta peli me gusta mas y mas por los detalles que encuentro y que se me pasaron la vez anterior jeje)

38. 14 jun 2013, 10:39 | RedRum

Pero vamos a ver alguien entiende algo de lo que he intentado decir. Ya me rindo, esto es como conversar con una pared de celofan xD.
Como ya he dicho antes, no me puedo tomar en serio algo tan estúpido; lo diré y lo repetiré hasta la saciedad (y estoy seguro que hay muchos más que están de acuerdo conmigo). Si para vosotros es interesante y disfrutable, pues me parece estupendo, para mí es una mierda somnolienta pasada de rosca.
Y bueno lo de los zombies, tan sencillo como tirar un subgénero por el retrete, yo nunca he criticado a los fantasmas, ni a los zombies, ni a los sectarios religiosos, ni a ningun subgénero; solo crítico la camara y su estúpida introducción (que es más del 70 por ciento de la historia, así que con más razón).

Chemi.- Hombre, como ya se ha comentado antes, si tenemos en cuenta que el eje central, el sectario y la de los zombies, entran dentro del subgénero zombie, normal que resulte pesada y se quede una antología poco variopinta cuan menos que eso. Y recordemos que la primera parte, sí tenía muchísima más variedad, por lo que esto me sabe a nimio y a pesado. Pero como no digo la verdad, imagino que aunque te lo explique en hebreo no tendré razón así ya que nos explique Chemi sus verdades (otra cosa es que alguien más te las reconozca).
Eso sí, lo del ritmo xD… teniendo cortos como el tercero y el cuarto, de ritmo, una mierda; no intentemos pedirle peras al olmo (así imposible que me sea entretenida).

Pues toda tuya, deduzco que debo haber visto otra película, teniendo en cuenta que según tú, todos los contrapuntos que le he sacado a esto, son mentiras (vamos, cero verdad jaja).
Saludos.

39. 14 jun 2013, 16:47 | ChemiHorrorShow

Redrum.- Eh! que me da igual! si a ti te parece pasado de rosca y absurdo cuando en es de lo mas simple ver el terreno fantastico en el que juega el corto, alla tu! Yo solo digo que NO LO ES :)

Respecto a lo que dije sobre el ritmo y la variedad, pues que quieres que te diga, seguramente no tendre la verdad suprema en mi mano, pero yo argumento mis opiniones, no solo me limito a decir NO, NO y NO.

(Ah, y el de la secta demoniaca, aparte de tener zombis(algo rarunos, parecen mas poseidos con esos ojos) tiene un demonio muy simpatico y majete :D

40. 14 jun 2013, 22:20 | HOMO...SAPIEN

pues pa lo del ojo aki un link, seguro algunos ya saben:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110920_video_ojo_camara_bionico_lp.shtml

SPOILER:
jodido el primer corto: cuando pudo sacarle provecho, el capullete prefiere rebanarselo. capullo! el capullo vuelve al cantón y prefiere jugar en la tv, ni al sexo le metió partido; veía el techo o la alberca, no recuerdo. ¿no crees que en vez de ir a casa te irías al parque u otro lado a grabar? en qué cabeza cabe a no ser que fuera un vicioso. en fin, uno de los videos más pendejos!!! y se permiten continuar con tanta chunga, pos no me parece ke por más divertido le parezca a torpes cineastas, lo hagan. un cerapio!!!

41. 15 jun 2013, 00:22 | ChemiHorrorShow

¡jajajaja! No te acostaras sin saber dos o tres cosas mas, y que conste que lo digo por mi parte tambien, que he afirmado en todo momento que es fantasia xD Asique el ojo cibernetico que graba, ¡existe de verdad! XD En verdad la ciencia avanza mas rapido de lo que nosotros pensamos ;)

Ya que estamos, yo en ningun momento defendía el corto como tal, sino el hecho de que se considerara pasado de rosca y poco creible estando en un contexto fantastico en el que funciona perfectamente, otra cosa que es que no te guste. En mi caso, fue el que menos me gusto, pero sin ser nada original (como todas las historias de VHS) me hizo pasar un buen rato, con momentos de tension y unos cuantos sustos.

Saludos!

42. 17 jun 2013, 18:50 | Draghann

Muy pero que muy floja… Ni la ambientación ni la mayoría de los FX/maquillaje están a la altura exigible probablemente por un presupuesto más bien exiguo. Supongo que no es casualidad ya que de esa manera el negocio está asegurado incluso con una taquilla pobre…

SPOILER:

La primera historia es una lamentable sucesión de imágenes en las que apenas puede verse nada. Habrá quien llegue incluso a marearse. Y qué decir del guión; aproximadamente debía ocupar tres líneas. Por lo demás, la idea, como ya se ha dicho en muchos otros comentarios, copiada descaradamente de “The Eye”.

La segunda historia podría haber dado mucho de sí ya que verlo desde la perspectiva de un zombie, si bien le quita toda la tensión, es ciertamente original. Sin embargo, está muy mal llevada y si a eso le sumamos esa puñetera manía que empiezan a tener guionistas y/o directores de juntar zombies y toques de comedia como si eso fuera la mezcla más exitosa después del calimotxo empieza a oler y mucho…

La tercera historia es para mí la más interesante y mejor realizada de todas. Dejando al margen el patético “carnero” que da más risa que miedo, me resultó bastante interesante. ¿Podría haber dado para más? Sí ¿Podría haber sido más original? También, ¿Le falta chicha al guión porque deja demasiado al aire? También pero dado el nivel del resto de cortos, no se puede esperar mucho más.

La cuarta historia merece una mención especial. Mala como un bocata de mejillones rebozados en nocilla. Se podría resumir en una sucesión de luces y ruidos con hombrecillos verdes (o grises o del color que sean porque no se ve un puñetero carajo) al más puro estilo de las pelis de los 50 (coño, se podría haber esmerado más con el diseño de los alien)… en fin, que dan ganas de arrancarse los ojos. Lamentable.

FIN DEL SPOILER

Pues eso, si quieres pasar un rato sólo un poco más agradable que el que pasarías arrancándote los pelos de la nariz, esta es tu película. Si no, mejor que te hagas una maratón de “Cine de Barrio”…

Un saludo!

43. 17 jun 2013, 21:19 | John Trent

3/5

Me ha gustado más que la primera, pero sigue sin llenarme del todo. Con la primera historia me temía lo peor. Muy floja. A partir de ahí la cosa va mejorando. La segunda no está mal, con un par de novedades interesantes sobre el trillado subgénero zombie, la tercera es notable y la cuarta, pese a que podía haber dado más de sí, se puede ver. La historia central, flojilla.

44. 18 jun 2013, 21:59 | finultimo

empieza bien pero se va perdiendo en la porqueria rapidamente hasta caer en el vicio de los zombies, después del “homenaje” a blairwitchproject/cloverfield en Safe Haven parece que no se puede caer mas bajo… con todo y que se supone es una cinta vhs pero cambia de primera persona a tercera sin ninguna justificacion pero si, se hunde todavia mas en el lodo al cerrar con Tape 49… no tiene ningun sentido VHS2 salvo que fuera matar la franquicia

45. 19 jun 2013, 21:23 | leavemealone

Estos chicos (los directores) creen inútilmente que recurriendo al gore facilón y espeso van a producir terror y, en mi opinión se equivocan. Ni siquiera el tan machacado recurso de la cámara en mano sirve para crear tensión, más bien náuseas y mareo a borbotones (especialmente la última historia). Si bien es cierto que ésta logra entretener algo más que la primera VHS, toda la “película” se queda en un ejercicio pirotécnico-sádico vacío de contenido y con guiones escritos en el váter mientras descargan sus hamburguesas con doble ración de patatas. Viendo esto, uno fácilmente puede pensar que cualquiera puede hacer cine.
Paso 1. Pillo un pedo del quince con los colegas
Paso 2. A continuación cojo una cámara de vídeo o algo que se le parezca (sirve móvil también)
Paso 3. Comienzo a grabar/filmar a mis colegas haciendo de zombies y los roció con sirope de fresa para que no parezcan tan ridículos…y voilà:
ya tengo peli.

46. 23 jun 2013, 16:03 | donnie_darko

Para empezar debo dejar claro que me parece inferior a la primera entrega, sobre todo porque hay menos historias y sólo dos ellas aguantan el tipo, por lo tanto puedo decir que ésta entrega es un poco fallida.

Como siempre, la historia central tiene interés cero, porque ni los personajes te interesan, ni está bien rodada, ni tiene tensión ni nada, de hecho creo que deberían plantearse muy seriamente no darle entidad propia en próximas entregas y simplemente darle el status de simple hilo conductor entre las historias que se visionan en las cintas.

Vamos por partes:

- Clinical Trials: como han dicho en un comentario ésta historia ya la había visto yo, y efecticamente era en Bodybags con Luke Skywalker pasándolo fatal xD. Aún olvidando este detalle que le resta originalidad, la historia no tiene interés ninguno y se reboza de mala manera en los típicos sustos infantiles de tercera regional, aparte de final bastante mediocre como el resto del metraje. Adam Wingard ya fue el peor en la primera entrega de VHS y vuelve a serlo en la segunda. Respecto al debate del ojo biónico, de si es creíble o no… quien vea películas de terror con esperanzas de encontrar algo creíble debería dedicarse a otro tipo de cine.

- A ride in the park: pues un poco más de lo mismo que la anterior, pero con la salvedad de que no se complica en absoluto aparte de utilizar de forma elocuente la luz del día para contar una historia de horror. Al principio tuve miedo de que se convirtiera en Colin 2.0, por suerte tiró para otros derroteros. Tan olvidable como la primera pero al menos mantiene el interés. Creo que el género zombi está megaexplotado y que necesita un serio y largo descanso.

- Safe Heaven: sin duda la más potente de las cuatro historias. Hay quien ha dicho que es aburrida, pero me llama la atención que alguien se pueda aburrir en una historia de media hora, cuyos últimos diez son un baño de sangre brutal. Es una historia que necesita de esa sobriedad al principio para ir metiéndote poco a poco en ese infierno que va a explotar delante de nuestras narices. Me llamó poderosamente la atención las similitudes que tiene con The Raid del mismo Gareth Evans, sobre todo por ese malévolo Padre que se asemeja una barbaridad al mafioso que controla el edificio de The Raid y que incluso utiliza la megafonía del lugar para alentar a sus súbditos y que en The Raid servía para poner a todos los inquilinos del edificio en contra de los policías que toman el lugar. Está claro que te puede volver un poco loco el bailoteo de cámaras, pero creo que tienen sentido ya que son documentalistas y necesitan grabar todo lo que puedan ya que sólo tienen una oportunidad de visitar ese lugar. A mi me ha encantado y SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER la huída del último superviviente me parece portentosa, desagradable, sangrienta y totalmente insana.

- Alien abduction slumber party: aunque ha recibido palos de la mayoría de los que han opinado de ella por aquí, personalmente me ha gustado. Tanto la historia, como la utilización del perro para filmar casi todo, como la forma tan potente que tienen de presentar a los aliens. Pasé de la risa (me encanta la broma que le hacen a la hermana cuando está rilando con el novio) al mal rollo en un instante. Creo que el miedo que sufren los personajes está muy bien expresado en las imágenes y que la inclusión de un animal doméstico en la historia siempre da ese punto de ternura/terror que a mi por lo menos me suele poner los pelos de punta.

En general volveré a decir que me parece algo inferior a la anterior, pero que ni aburre como se ha dicho por ahí, ni intenta tomarnos por tontos. Muchas veces no se qué espera encontrar la gente en este tipo de películas, el presupuesto es bastante bajo, los actores desconocidos y las ideas son básicas y concisas, creo que su gran valor está precisamente en que cada director tiene su visión del terror y que algunos saben plasmarlo de manera más convincente que otros.

47. 01 jul 2013, 01:51 | Elizabeth

Bueno, para mi, las historias tienen algo en común y en esto hay coherencia: son todas pésimas. Mención especial a los momentos de vergüenza ajena como el corto Safe Heaven, ohhhhhh por dioooosssss; y el pelo duro del perro en la historia de los aliens…jajajjajjajajaj

Una porquería pero me arrancó mis carcajadas.
Saludos!

48. 12 jul 2013, 18:44 | Perucho

A mi me encanto VHS 1..
No recuerdo los nombres de las historias.. pero “flipe” con la primera, la de la chica sucubo tan realista y negrisima.. hasta el final que te deja frio.
El ultimo corto de la casa embrujada tambien fue muy bueno.. y el resto en general a excepcion de la de la matanza en la selva por un ente invisible..

Bueno solo traje a colacion eso porque esperaba con gusto la 2da parte…de hecho no espere que se produjese tan rapido. Le hacia seguimiento a la peli en blogs , en los foros de IMDB, en Enero se estreno en el festival de Sundance y ya leia los reviews, todas coincidian en una buena pelicula destacando Safe Heaven como lo mejor de los ultimos.

Ayer la vi a las 2 am.. solo en mi cuarto como para sentir algo de miedo (me ocurrio con algunos pasajes de VHS).

Mi opinion.
Irregular como la 1era, pero no la supera
Empezemos

1. Clinical Trials: Se resume en 1 palabra (susto facil), si ese susto poco elaborado en guion, pero quue apela mas a los sonidos e imagenes que aparecen de la nada (estilo Shutter).
No ahi trama en esta pelicula, y los personajes que aparecen luego lo hacen sin motivo claro ,me refiero al personaje de la chica,que esta ahi, “por que si”.
Como dije la pelicula apela al susto facil que en un principio te pueden coger desprevenido, pero luego ya se hace comun y obvio.

3 de 10

2.A ride in the park: La mas corta, directa y para mi creativa. Tambien es la mas gore. Respeta la esencia del VHS y el final es bastante bueno.
No da miedo, pero entretiene bastante (sin desviarse a la comedia negra como es típico en el genero zombie).. de lo mejorcito como idea.

8 de 10

Safe Heaven: La pelicula a la que llege con mas expectativa por todos los comentarios .. sin embargo hace un tiempo viendo unas adelantos en el facebook de esta peli, soltaron un clip de Safe Heaven (la escena de la entrevista y la navaja en el cuello)…
La actuacion del lider me parecio malisima, espere equivocarme…
En fin, si te gusto VHS 1 la primera parte de la chica demonio, este corto tiene una tematica parecida por la escena de la persecusion final.. aunque aqui intervienen mas escenarios y personajes, es mas bizarra.. si te identificas con el personaje principal vas a sentir una adrenalina tremenda… pero todo, todoooo se va al tacho por los ultimos 5 seg. Ya los que vieron saben a que me refiero.. Le quita todo el terror alcanzado y se desvia a la comedia negra, te quita la desesperanza y te arranca una sonrisa. Incluso al protagonista.
No te deja mal sabor de boca… cuando ya tenias toda la boca amarga.. por eso le quito bastantes puuntos aunque no deja de ser recomendable.

8 de 10

Alien Slumber Party.

La peor, me recordo el maquillaje de los Aliens del caso McPherson… realmente falsos,son tipos con licra y cabezas . 0 Esfuerzo, ahora el guion si en la primera parte Clinical Trails es basico, aqui no existe. Los aliens simplemente aparecen… mucho FX, luces y ya…
El tema de que los protagonistas sean niños tambien le quita mucha seriedad gasta el inicio.. el tema de la camara es el peor de toda la saga… no ahi un enfoque nada… la persecusion final es aburridisima se nota el contraste con el segmento anterior.

1 de 10

Mi opinion de los cortos de toda la saga. (No recuerdo los nombres de la 1era)

1.La chica demonio en la discoteca (VHS 1)
2.Los tios en la casa embrujada (VHS 1)
3. Safe Heaven (VHS 2)
4. A ride in the Park (VHS 2)
5. La chica en la webcam (VHS1)
6. La lesbiana (VHS 1)
7, Clinical Trials (VHS2)

8. La matanza del ente invisible (VHS1)

9. Alien Slumber Party (VHS 2)

49. 04 ago 2013, 17:42 | CassidyOnTheRocks

A mí en general me decepcionó. Tal vez por las expectativas genradas por la primera parte, que está hecha de altibajos fue muy refrescante.

Concuerdo con donnie_darko, respecto a Safe Heaven. La mejor, por mucho. Sí la palabra final te agría el pastel o se convierte en la cereza, ya es otra cosa.

Clinical Trials no me terminó de convencer. Aunque el planteamiento es muy interesante.

A Ride in the Park: Divertida y sin complicaciones

Y Alien Abduction Slumber Party me resultó interesante pero demasiadas cosas me fueron chocantes.

50. 04 mar 2014, 05:30 | Crist-Eastwood

es malisima…enserio…la primera no me gusto tanto que digamos ,pero era original, esta si que es malisima…las actuaciones son terribles…el maquillaje de los fantasmas es pesimo…zombies atacando un picnic??? pff…el peor personaje es el del jefe de la secta…el tipo actua terriblemente mal ,y eso no es nada, luego aparece un DEMONIO CABRA ALADO?? WTF???…

un bodrio total…no vale la pena…demasiado flashera

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.