Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Hissss

Hissss

La Diosa Cobra no tiene un buen día

Jennifer Lynch (me ahorraré señalar quién es su padre) parece dedicida a remontar su carrera como directora de cine tras prácticamente tirarla por la borda allá por el año 1993, cuando debutó tras las cámaras con la insoportablemente aburrida "Mi obsesión por Helena" (Boxing Helena).

El pasado año logró hacerse con un controvertido primer premio en el Festival de Sitges (¿los miembros del jurado se perdieron el pase de "Déjame Entrar"?) gracias a su inusual, sugestivo y terriblemente previsible thriller "Surveillance".

Por lo visto, la experiencia de "Surveillance" debe haber dejado más que satisfecha a la hija de... (no, dije que no le nombraría), porque ha tardado muy poco en poner en marcha su nuevo proyecto.

Se trata de "Hissss", protagonizada por una star de Bollywood que responde al nombre de Mallika Sherawat (preciosa), y que nos ofrece una puesta al día de la Maldición de la Diosa Cobra. Lo cierto es que, si deseais saber más al respecto, en la página oficial de la película podreis encontrar una extensísima sinopsis de la película (demasiado extensa...): sinopsis oficial de "Hissss".

Por el momento tenemos disponibles las primeras imágenes y el trailer. Debo reconocer que este último me ha sorprendido. Los efectos son de primera categoria... y no podía ser para menos. Detrás del maquillaje y los efectos visuales de "Hissss" encontramos el nombre de Robert Kurtzman, todo un maestro del maquillaje y los efectos que ha intervenido en producciones del calibre de "Pulp Fiction", "Abierto hasta el amanecer", o "Evil Dead 2".

Finalmente añadir que el trailer me ha traido a la mente una vieja película de serie B titulada "Silbido de muerte" (Ssssssss, 1973). Recuerdo que la vi en televisión siendo un crio y tuve pesadillas tres noches seguidas (por cierto, odio las serpientes).


Vuestros comentarios

1. 28 abr 2009, 15:54 | vicent

mmm em pone esta mujer jajajajja la peli no me atrae mucho pero bueno jajaja

olle tio recibiste mi mail??? un saludete

2. 28 abr 2009, 16:06 | Almas Oscuras

Vincent – la chica está realmente muuuuy bien ;) Te he enviado un mail. Con el tema de la feria ando retrasado…

saludos

3. 28 abr 2009, 16:18 | Espaunfromgel

¡AH CARAY! ¡Igualitita a la víbora de mi exmujer, ay mamá qué miedo!

Por cierto, odio a las víboras también, me parecen una de las especies más terroríficas del planeta.

4. 28 abr 2009, 16:20 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Siento estar monotemático pero vosotros tenéis la culpa por mentar a su marido:

SHERI MOON es un bombonazo y no esta muchacha hindú.

Ya se que ella no puede protagonizar todas las pelis de terror del mercado…

Al margen de la típica guerra “como le gustan a los tios que sean las protagonistas de las pelis de terror que ven”, Hissss tiene muy buena pinta. Incluso
un aire como ligeramente pulp. Me alegro de la dirección que toma la carrera de la hija de…de quien era?

Saludos.

PD: No te extrañen mis descabelladas teorías sobre la Dark Fantasy (que en inglés queda aun más sugerente). No se trata de un género si no más bien de un estado mental. Y muchas cosas/hechos/sentimientos te pueden llevar a el. Pero tampoco me tomes muy en serio, mi fantasía oscura tiene una buena dosis de ironía!!

5. 28 abr 2009, 16:59 | Missterror

nada!paso totalmente de esta película,no me interesa ni lo más mínimo,las pelis con serpientes asesinas (auque sean chicas cobra)son soporíferas (cuanto daño hizo “Anaconda”…)
y por cierto ¿soy la única persona en el mundo a la que “Mi obsesión por Helena” le gustó?

saludos

6. 28 abr 2009, 17:51 | Greco

Si nos ponemos a debatir de chicas guapas no terminariamos nunca. Pero hay que reconocer que la tal Mallika Sherawat es bastante buena mosa (¿Fiebre Hindú?). Ojalá y ojalá la pelicula no se vaya al carajo con tanta belleza (¿se sopone que debe dar miedo no?). Aunque comprendo la analogía: Con la belleza atrae a sus presas.

Saludos.

7. 28 abr 2009, 17:52 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Aunque comparto el desinteres de Missterror por las películas de serpientes (ojo! si que me gustan los reptiles y más las mujeres serpientes). Siento decir que todas las pelis de Jennifer Lynch me han resultado intrascendentes.

Eso sí, recomendar Rabbits de un director de apellido similar.

Un saludo

8. 28 abr 2009, 17:53 | Capitan Sapulding

Sí, sí vieron Déjame Entrar, pero entre el jurado se encontraba cierto crítico al que la fama se le ha subido, y mucho, a la cabeza (no diré más que sus iniciales: À. G.

Cuando todo parecía estar decidido, Déjame Entrar ganadora, saltó el hombre y dijo que no, discutieron de lo lindo según parece (uno de los demás miembros se marchó airado del festival sin saber el resultado final), mientras que el señor À. G. se regodeaba afirmando que habían “tardado menos de cinco minutos en descartar “Déjame Entrar” como ganadora” (o algo así).

Es lo que tiene dárselas de listo, o darle demasiado poder a quien no debe, o yo qué sé…

9. 28 abr 2009, 18:01 | Greco

———————————————————————-
PD1.¿Quien es la tipa que está al lado del titulo del blog?. Me intriga.
PD2. Hace no mucho, vi tan solo una hora de “Martyrs” y dejenme decirles que estos franceses están realmente locos. ¿Como no sacaron la cabeza del agujero antes?. Que bestialidad. Aunque el presupuesto debio ser inferior a “SAW” creo que las supera. Y a varias. Gran pelicula. (vi solo una hora porque eran las 4am, tenia sueño y además me dió miedo. Espero retomarla pronto)
———————————————————————-

10. 28 abr 2009, 18:22 | korvec

La película aparte de las mencionadas, sospecho que está más que inspirada en la saga indonesia “The Snake Queen” de Sisworo Gauta Putra. supongo que será uno de esos “remakes” modernos como el “Infiltrados” de Scorsese. Se busca una película oriental de relativo éxito pero desconocida para gran parte del público y ¡zas!, “nueva versión” al canto.

Saludotes

11. 28 abr 2009, 19:57 | Kal Zakath

Hombre, pues la verdad es que no tiene mala pinta, a mí me recuerda a Thulsa Doom de la película de Conan, pero en guapa.

Un saludo.

12. 28 abr 2009, 20:25 | Especialista Mike

Tiene una pinta cojonuda, la verdad. Al menos innova un poquito, que ultimamente la cosa esta chunga.

13. 28 abr 2009, 20:53 | vampyr

Parece muy interesante…espero que no sea un bodrio como sus películas anteriores…

14. 28 abr 2009, 22:16 | MASP

De momento tiene mi voto de confianza siempre y cuando la hija no termine derivando su carrera en los excesos esquizo-fílmicos de su padre. Así que veremos, porque de proyectos frikis como éste están los cajones llenos, para desgracia nuestra y de los jóvenes talentos que no cuentan con el enchufe de rigor como resulta más que evidente en este caso (lo de Sitges no tiene perdón). En fin, lo dejo porque me quemo.
Saludos.

15. 29 abr 2009, 01:27 | DanCreep

SE ve realmente buena, esa mujer se ve sexy incluso con la piel de un Ofidio, desde hoy la tengo en cuenta, al menos una propuesta nueva al snakexploitation (termino que me acabo de inventar xD)

16. 29 abr 2009, 08:50 | dragon negro

Dejame Entrar fue descartada en Sitges porque ya ganó el Melies de Plata, no entiendo muy bien que tiene que ver una cosa con la otra, pero fue la explicación oficial que dieron.

17. 29 abr 2009, 09:49 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Yo reniego de Sitges. Lo siento.

Fui un asiduo durante años. Pero casi pille una neumonia en una maratón en el auditorio por el puñetero aire acondicionado. Nadie de la organización nos hizo caso. Es más facil quedarse sentado que atender a la gente que paga por ver las peliculas y mantiene el festival a flote.

Nunca he estado muy de acuerdo con los palmares en Sitges. Pero es algo trivial; lo importante es que la estancia en los cines sea al menos decente.

Espero no haber ofendido a nadie. Por cierto parece que por aquí tampoco seais muy festivaleros. ¿Y eso?

Un saludo

18. 29 abr 2009, 11:24 | Pliskeen

El apellido Lynch es veneno para mis sentidos, así que pasando de la mujer serpiente.

Por cierto, el trailer ya ha sido retirado.

Saludos ;)

19. 29 abr 2009, 11:32 | korvec

Por desgracia, tampoco yo tengo una opinión demasiado favorable de ese festival. La impresión que saco año tras año, es que es un festival para los VIP, donde el aficionado de “a pie” es tratado como un “bulto de tercera clase”, cosas que quedan patentes en cosas como aquella vez en la que nos dejaron a todos los aficionados media hora mojándonos bajo la lluvia, sin dejarnos entrar en la sala, porque los “vip” aún no habían llegado y no nos íbamos a instalar nosotros antes de que ellos entraran, las veces que se funde la pantalleja esa de los subtítulos o que incluso ni llegan a encenderla (como el año pasado con “Hair Extensions” de Sion Sono o ya la última moda de los registros incluso con scanners para acceder a la sala.

En cuanto a los palmarés…pues en ocasiones estoy más o menos de acuerdo y en otras no tanto, aunque como mis gustos igual son un tanto peculiares. De todos modos, lo mejor de ese festival, es el ambiente y una buena ocasión para encontrarte con aficionados de toda España.

Saludotes

20. 29 abr 2009, 14:14 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Gracias por tu opinión Korvec, veo que no me he perdido nada estos dos años. Lo has descrito perfectamente yo siempre que he ido me he sentido una especie de inmigrante clandestino. Lo siento, parte de mi trabajo la desarrollo cara al público y jamás se me ocurriria tener las actitudes que he visto allí.

Un saludo

21. 29 abr 2009, 14:44 | Capitan Sapulding

No es estar en contra del festival de por sí. Obviamente es una buenísima ocasión para ver películas que rara vez aparecen por las salas (¿Hola? ¿El Diario de los Muertos está por ahí?).
Yo personalmente estoy en contra tanto de lo que se menciona por ahí en relación a la gente de a pie (que paga su entrada a precios de sala de cine normal, por lo que deberían ser tratados igual en lugar de tenerlos como si de un concierto de Hannah Montanna se tratara), como de los jurados que se miran más el ombligo que otra cosa, un director al que le gusta todo y no tiene juicio a la hora de decantarse por una u otra película (sólo hay que leer a Ángel Sala en la revista Imágenes: ¡es capaz de ponerle cinco estrellas hasta a “Ultimátum a la Tierra”!), y un criterio nulo a la hora de otorgar o denegar pases de prensa (“rechazamos toda web con formato blog” me dijeron la última vez. ¿En serio? ¿Aunque sea tan seria como cualquier otra y de contenidos aún mejores?? En fin, así les va…).

Con todo, celebro que aún haya gente que vaya para disfrutar de un ambiente distinto plagado de (cada vez menos) amantes del género y (menos aún) respetuosos del cine…

22. 29 abr 2009, 16:36 | Pliskeen

Pues creo que hoy día, la labor de muchos blogueros es tan importante o más para el cinéfilo y el espectador de a pie, que la de los críticos profesionales (muchos veces, decantados a alabar o destruir una película, sin encontrar término medio)

Prefiero tomar en consideración la opinión de los compañeros que escriben en los blgos que diaramente visito, que no la opinión que lea en alguna revista o medio profesional.

Y ya no hablo sólo de críticas, sino también de artículos especiales dedicados a alguna temática en concreto. Hay gente con mucho talento por la red, y lo único que les diferencia de los profesionales es un título oficial que acredite sus conocimientos.

De hecho, estoy seguro que he aprendido y sigo aprendiendo más leyendo libros por mi cuenta y repasando la red de arriba a abajo, que leyendo alguna revista de cine.

Ahora bien, luego somos los blogueros que tenemos un blog de cine, los que servimos de publicidad gratuita a muchas películas y festivales, y ahí sí les interesa tenernos bien atados (y no nos importa, porque lo hacemos por gusto y amor al arte)

Acudo a pases de prensa cuando puedo, y tengo una libertad absoluta para decir lo que pienso sobre la película en cuestión. Imagino que cuando te pagan por ello, estás condicionado por otros factores ajenos al cine, y tu sinceridad se ve considerablemente menguada.

Nunca he estado en Sitges, pero si el panorama es tal como lo cuentan, creo que paso olímpicamente de ser un “don nadie” ante tanto famosillo. Al fin y al cabo, de una manera u otra, veré esas películas, y si no puede ser en un cine con una pantalla gigante, pues tocará resignarse.

Ojalá me pagaran por dedicarme a algo que tanto me gusta, como es el cine, pero quién sabe si eso me cambiaría para mal. Mucho amiguismo y mucho snobismo veo yo en medios profesionales…

Saludos ;)

23. 29 abr 2009, 22:54 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – arghhhh… víboras…

Bob Rock – je, je… la Moon es un bombazo (no lo niego…), pero la chica hindú tampoco está nada mal. Hay sitio para todas…
Cuando nombraste a Pajares y Esteso ya supuse que algo de ironía había en tus palabras ;)

Missterror – bufff… es que Anaconda era realmente muy, muy mala. Esperemos que este Hissss sea algo más digerible. En cuanto a Mi Obsesión por Helena… creo que me dormí y no la acabé.

Greco – también creo que es necesario que la reina cobra sea un bellezón, cómo muy bien dices para atraer a sus víctimas. Y después espero que se zampe a sus presas de forma lenta y dolorosa ;)
No tengo ni idea de quién es la chica de la cabecera del blog. La saqué de una fotografía de recurso. Cuando acabes de ver Martyrs espero tu opinión en el post que le dediqué a la película.

Korvec – increible Korvec (cómo siempre). Por supuesto (y como viene siendo también muy habitual) no tengo ni idea de cual es la película que mencionas, pero si tú lo dices seguro que los tiros van por ahí.

Kal Zakath – si es que la chica no está nada mal (ya veremos la película…). A la chica de Conan ahora mismo no la tengo en mente (le dedicaré un google…)

Especialista Mike – a mi el trailer me ha parecido bastante prometedor.

Vampyr – a mi me gustó Surveillance (aunque lo de Sitges no tiene nombre).

MASP – je, je… no te quemes hombre… Repito que a mi Surveillance sí que me gustó, pero por supuesto no tiene ni punto de comparación con Déjame Entrar (efectivamente lo de Sitges no tiene perdón).

DanCreep – muy bueno… snakexploitation. Joder, qué difícil de escribir.

Pliskeen – gracias por avisarme de la retirada del trailer.

Y ahora me gustaría comentar el tema de Sitges. Yo también he sido asíduo al Festival (aunque cada vez, por razones familiares, me cuesta más asistir). He sido un enamorado del Festival durante muchos años, pero es cierto que en los últimos tiempos, coincidiendo con el boom de público que experimentó el festival y, casualidad o no, con la retirada de las palabras “fantástico” y “terror” de su denominación, noté cierto desapego con el público, con el aficionado. También sufrí un chaparrón a puertas del auditorio (para ver Old Boy) sin que nadie se dignara a abrir las puertas.
En cuanto al palmarés lo cierto es que nunca le he prestado atención. Nunca me ha interesado. Hasta la pasada edición… lo de Déjame Entrar y Surveillance me llamó la atención. Ignoro las causas que llevaron al jurado a tomar la decisión. Tanto si respondió las ganas de llamar la atención de algún miembro del jurado (Cap. Spaulding) o a la estúpida escusa de que la película Sueca ya había ganado el Meliés (Dragón Negro), me sigue pareciendo una decisión absurda.
Del Festival me quedo con lo que apunta Korvec: la posibilidad de encontrarte con aficionados, el ambiente, y añadiría la belleza del mismo Sitges.
En cuanto al tema de los blogs, ¿en serio te dijerón que rechazaban cualquier web con formato blog, Capitán? Me parece una estupidez sin sentido… en fin…
Y respecto al último post de Pliskeen no puedo hacer otra cosa que suscribir cada una de sus palabras (excepto la última parte en que comentas que pasas de Sitges. Todo es cuestión de montar una quedada de blogueros y pasar una buena velada ;) )

saludos y gracias

24. 30 abr 2009, 01:31 | dragon negro

Bueno, el año pasado se monto un buen revuelo con lo de la negación a los blogs, de hecho, se retiraron las acreditaciones de tipo B que eran las que los blogueros y medios inferiores tenian, que eran unas acreditaciones más limitadas.
Este año todo eran acreditaciones tipo A para ver prácticamente todo y en cualquier sala, y la sensación es que se redujeron las acreditaciones, se pusieron más selectivos y los afectados fueron en su mayoria los blogs. Yo no me voy a quejar, pasé la criba y pude ir acreditado por tercer año consecutivo gracias a mi blog a pesar de todo.
No se este año que pasará, yo tengo la esperanza de seguir allí acreditado si me lo permiten, pero la excusa de no acreditamos blogs no me sirve en los tiempos que corren, cuando precisamente somos muchos aficionados que tenemos blogs los que hablamos y damos a conocer muchas de las películas que luego allí se pasan.
Bueno, este tema daria para mucho debate, y lo mejor del festival sigue siendo coincidir y conocer a mucha gente del mundillo.

25. 30 abr 2009, 03:27 | tomas

Saliendome por la tangente…
…la chica esta de buen ver, eso… es un hecho… incluso recubierta de barro :D

De la hija de… prefiero no decir nada, Surveillance me pareció que estaba bien, pero personalmente no creo que tenga el nivel, al menos frente a otras películas para haber ganado en Sitges. De todas maneras, el tiempo ha sido justo. A día de hoy, Déjame entrar aún perdura en las retimas y las mentes de muchos y Surveillance… en fin…
Saludos.

26. 30 abr 2009, 08:17 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras

Veo que el tema de los festivales trae cola. Que conste que mi opinión era la de un visitante de a pie. Paga que te paga cada película. Yo tambien me he calado hasta los huesos esperando películas. Y más situaciones desagradables. Pero me quedo con lo positivo: Efectivamente el entorno es muy agradable y he visto grandes películas.

Incluso he tenido sexo loco…

Animo para todos los blogeros que ya sabeis que el trabajo humilde, en este pais, esta poco reconocido.

Un saludo

27. 30 abr 2009, 08:19 | Almas Oscuras

Dragon Negro – lo de dejar fuera de las acreditaciones toda la categoría de blogs me parece una salvajada. Si realmente quisieran ser selectivos deberían atender al contenido de las páginas y no a cuestiones que sencillamente responden al funcionamiento y diseño de la misma. Personalmente, si quiero obtener una opinión independiente sobre una determinada película, tengo muy claro dónde debo buscar en primer lugar, y desde luego no es en un macroportal repleto de publicidad por los cuatro costados.
Sinceramente ni siquiera me había planteado la posibilidad de solicitar una acreditación para el festival (no sabía que se podía hacer), pero sólo para ver qué me contestan creo que este año lo haré.
Gracias Dragon Negro por la información.

Tomas – así es… un hecho consumado ;)
En cuanto a Surveillance estoy contigo. A mí también me gustó, pero no se acerca al nivel mostrado por Déjame Entrar. Y creo que el pasado año también entraba a concurso Eden Lake. Si es así, tampoco Surveillance tenía nada que hacer con el título británico.
No se entiende…

saludos

28. 30 abr 2009, 10:26 | korvec

Aunque hace años que tengo blog, nunca he pedido acreditación, primero porque sospecho que no me la hubieran concedido y segundo, porque así tengo más libertad (tengo entendido, que cuando te conceden acreditación, tienes que comprometerte a ver un mínimo de películas y casi que prefiero pagar y ver sólo las 3 o 4 que me interesan). De hecho, la primera vez que he pedido una acreditación, ha sido para asistir al BAFF (Barcelona Asiatic Film Festival) que empieza hoy y como no me ha sido concedida, sólo asistiré a las 3 películas que me interesan, de haber sido de otro modo, hoy ya me tocaría tragarme la sesión inaugural para empezar.
Eso no significa que este año no vaya a pedir acreditación para Sitges (aunque no mediante mi blog) pero vamos, que si no me la conceden, simplemente seré mucho más selectivo y no pasaré de ver 3 o 4 películas. Porque con los precios que tienen (el año pasado la broma me salió a 8 euros y pico la película y alguna de ellas incluso sin subtitular en castellano) casi me interesa por un poco más, comprármelas en DVD de importación.

Saludotes

29. 30 abr 2009, 11:17 | Almas Oscuras

Korvec – supongo que si pido la acreditación (cosa que tampoco tengo muy clara) no me la darán (si la política que siguen es no dársela a ningún blog… pues me quedo fuera). De todas formas, en el supuesto de que me la dieran dudo muchísimo que pudiera comprometerme a ver un número determinado de películas. En realidad, a lo único a lo que aspiro ahora es a ver un par o tres de películas del festival; creo que díficilmente podría llevar a cabo un seguimiento exaustivo del mismo.
Supongo que ya nos contarás en tu blog cómo te va en el BAFF.

Saludos

30. 30 abr 2009, 11:30 | korvec

Por supuesto, si me paso (que supongo que me pasaré aunque sólo sea a ver “Plastic City”) aprovecharé para hacer unas fotillos y ya montaré una entrada en el blog con mis impresiones (como suelo hacer también con mis visitas a Sitges).

Saludotes

31. 30 abr 2009, 11:38 | dragon negro

Lo de que te piden ver un mínimo de peliculas no me ha pasado nunca ni lo había oido, pero es que si tienes acreditación no creo que sea para ir a ver 4 o 5 películas, hay que aprovecharla, o al menos yo lo hago.
Yo me pido cada año vacaciones para el festival y unas 40 películas caen fijo, más las ruedas de prensa y demás cosas.
Si uno va acreditado, lo mínimo que te piden es que luego te hagas eco en tu medio de lo que has visto o algún tipo de cubrimiento. Yo en ese aspecto creo que cumplo con creces y cada año he hecho un seguimiento bastante completo del festival y de lo que veo, y además es algo que te piden cada año para renovar tu acreditación.
En ese aspecto estoy de acuerdo que el que se acredite para ver 4 o 5 películas y luego no hablar del festival en su medio o hablar más bien poco, se quede sin acreditar al año siguiente.
Vuelvo a repetir que lo que es necesario es hacer un seguimiento de blogs por parte del festival y ver según tematicas y contenido los que deberían estar y los que no, creo que es algo justo.

32. 30 abr 2009, 12:10 | korvec

En Sitges ni idea, ya que nunca les he pedido acreditación, pero en el Baff al rellenar la petición preguntaban la cobertura que se esperaba dar.

En mi caso puse que de una a dos películas diarias entre semana y quizás (ya que el tema horario está peor) dos o tres durante el fin de semana, aparte de la sesión inaugural y reportaje fotografico (calculo unas 12 películas de las que siendo sincero solo me interesan 3 pero bueno…)y no me ha sido concedida así que supongo que …les habrá parecido poca cobertura.

Saludancias

saludancias

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.