Estás aquí: Página de inicio » Criaturas de la noche » Under the Bed

Under the Bed

Under the Bed

Cuando era pequeño, como seguramente muchos de vosotros, tenía miedo de lo que se pudiera ocultar bajo la cama. Por las noches no me dormía hasta asegurarme, con la luz encendida, que allí no había ningún monstruo verdoso ni espectros cabreados. Después de ver Poltergeist (1982) tenía que asegurarme de que no hubiese ningún muñeco de payaso con mirada de pervertido, pero eso es otro asunto. El caso es que mi investigación previa al sueño no me tranquilizaba del todo, porque una cosa era asegurarte la tranquilidad con la luz encendida y otra muy distinta creer que la cama continua segura en la oscuridad. El tiempo nos cura el miedo y las fantasías se pierden en un pasado de sana ingenuidad infantil que también tenía sus cosas buenas: nos hacía vivir con mucha más intensidad cualquier conversación, libro, película o programa de terror. Claro que, ¿qué pasaría si la fantasía se convirtiese en realidad y los monstruos encontraran cobijo en nuestro lugar de descanso? ¿Y si nadie te cree y debes enfrentarte a la bestia? Under the Bed se hace dichas preguntas, aunque desgraciadamente las respuestas que nos proporciona son poco estimulantes.

La película no funciona en la mayoría de personajes, ni en el ritmo, ni en el tono, ni en los FX, ni… Digamos que en cada apartado hay un cuarto acertado y los tres restantes están entre lo fallido y lo frustrante.

En cuanto a los personajes


Acertada relación entre hermano mayor y menor. Incluso les dejan tiempo para comunicarse y que entendamos lo estrecho que es su vinculo y lo mucho que lucharán para salvarse el uno al otro. No es que el desarrollo de estos personajes sea sobresaliente, pero cumple por encima de la media en este tipo de productos de video club. El problema viene con el resto: un padre sobreactuado al que estás deseando que se lo lleve el bicho al inframundo; una madrastra que se tira media función viendo cosas muy raras en la casa y no es capaz de decirle al padre, siempre cabreado, que crea de una vez a los chavales; la chica guapa encoñada en secreto con el protagonista…

En cuanto al ritmo


Decente comienzo y decente final. Se acabó. Hay intriga en el comienzo y un desenlace que te despierta de sopetón. Y digo te despierta porque, sin lugar a dudas, Under the Bed ha sido creada como medicamento contra el insomnio durante su desarrollo: conversaciones y situaciones reiterativas se dan cita sin descanso. La sensación de que lo bueno por fin va a empezar pero nunca lo hace, es terriblemente molesta. Tanto, que pensé en rebobinar hasta llegar al final, pero con esto de escribir la reseña y hacerlo con criterio, preferí no hacer trampas y sufrir.

En cuanto al tono


Lo que intentan, o eso parece, es captar el espíritu de aquellas míticas películas de la infancia/adolescencia. Aquellas producciones de los ochenta como Noche de miedo (1985) o Una pandilla alucinante (1987), mezclando con las producciones Amblin, algo que recientemente consiguió, más o menos, la correcta Super 8 (2011). El problema es que se toma demasiado en serio así misma, y como tal, como producto trascendente, no cuela. El espíritu de las producciones citadas se va diluyendo a medida que avanza hasta llegar a un final, si bien con momentos gore potentes, inconexo con el resto del metraje.

En cuanto a los FX


Dentro de las obvias limitaciones presupuestarias, los efectos de maquillaje cumplen bastante en cuanto al diseño del monstruo (al que no esperéis ver en pantalla más de un total de tres o cuatro minutos). Lo demás, pues los conocidos efectos de niebla apareciendo por el suelo y baratijas similares. Hasta aquí bien, pero…*¿a quién se le ocurrió el diseño de esa especie de infierno? ¿Cortinas rotas y luz fluorescente? ¿Es coña?* Al menos en Insidíous (2011) tuvieron la decencia de echarle algo de imaginación y ocultar en la oscuridad lo no había dinero para mostrar. Uno de los momentos más cutres del año, con plagio/homenaje burdo a la citada Poltergeist.

Así pues, vosotros veréis. Si la nostalgia os lleva como a mí a darle una oportunidad no seré yo el culpable de vuestro atrevimiento.

Lo mejor: Muestra interés porque conozcamos a sus personajes principales, los dos hermanos, y el comienzo resulta inquietante. Algún FX referente al monstruo funciona dentro de los limites de producción.

Lo peor: Lástima que el desarrollo sea tan aburrido y reiterativo. Lastima también que, exceptuando a los hermanos, el resto de personajes estén entre lo cargante y lo intrascendente.


Vuestros comentarios

1. 08 jun 2013, 10:46 | Bafometh729

(COPY/PASTE de la reseña)

Jai pipol:

Puntuación: 25/100

Suspenso. Bodriete en toda regla. Seré sincero, a los 25 minutos me he quedado “sobao” hasta tal punto que creo mis vecinos habrán oído mis ronquidos. Parece ser que me he despertado en el minuto 65 que es cuando la cosa toma algo de interés. (RESEÑA) La fotografía del monstruito arriba en primer término no hace justicia a lo cutre que resulta en la película (las fotos de esta crítica empeoran aun más su calidad). El ambiente “hell” de ir a mear y no echar gota, ¿alguien se piensa que con un par de telas pintadas vas a entrar en situación? Comprendo que el presupuesto debió ser de un par de euros y que los actores de rastrillo salieron gratis pero ¡un poquito más de imaginación! plis.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

P.D.: parece que John Trent ha escrito lo mismo que yo pero con palabras más adecuadas y verso más fluido. ¿Somos gemelos? jajajajaj, es broma. Por fin estamos de acuerdo en alguna.

2. 08 jun 2013, 11:11 | Jesús Pamplona

Si, desgraciadamente es muy mala

3. 08 jun 2013, 11:44 | Skalope

que hastío, muchas esperanzas en este film; pese a vuestras apreciaciones negativas la veré pero con un poco de menos ganas.

4. 08 jun 2013, 12:54 | Callus

Yo cuando vi el trailer ya me decepcioné y me negué a verla. Me parece muy loable q se quiera recuperar ese estilo adolescente de los 80 (aunque a los actuales no creo q les guste) pero con estilo. No debe ser nunca un copia y pega.

Por cierto, q yo todavía me asusto de lo q hay debajo de mi cama. ¡Menuda cantidad de pelusa se acumula!

5. 08 jun 2013, 14:45 | ChemiHorrorShow

Pues no es nada del otro mundo, pero sus pocas pretensiones me hicieron pasar un rato entretenido. El mayor problema de esta cinta esta en la excesiva duracion de su tramo central, porque tanto el principio como el final son muy decentes. Cosas buenas, la relacion de los hermanos esta total y perfectamente desarrollada, el inquietante principio y la explosion gore en el final (tal y como iba la pelicula no me lo esperaba) y alguna escena aislada (cuando el bicho sale de otra cama y empieza a perseguirlos) poco mas.

Por cierto, os estais quejando de eso que llamais “Infierno” que es el hogar de la criatura y aunque estoy de acuerdo en que deberia estar mejor ambientado, tiene todo el sentido del mundo que haya tela por todas partes, el bichito se dedica a robar las sabanas de las camas y a hacer diseño de interiores en sus ratos libres, pero parece que no se le da muy bien…

Mi puntuacion: 5/10

Saludos!

6. 08 jun 2013, 15:59 | RedRum

Im agree with you, John Trent.

La peor película de la selección oficial, seguro estoy de ello.

7. 08 jun 2013, 16:58 | May

Buena reseña John,por lo menos me salvé de ver otra peli para los niños de hoy,es que has nombrado 3 de mis favoritas de mi época y ya me revolví,nunca habrá otro poltergeist (leí que hay remake?)ni otra noche de miedo (el remake perfecto,pero no supera al original) ni otra pandilla alucinante,dentro de 20 años o así quizás la consideren de culto pero me libro de verla,al no ser un domingo por la tarde aburría xD
Ah! y nunca tuve miedo de lo debajo de la cama,todos los gruñidos,arañazos,y quejidos que oía eran mis perros xD

8. 09 jun 2013, 06:20 | mera37

Bueno permitame presentar, soy jose maria mera, mera37 para los blogeros,vengo un tiempo atras entrando y saliendo por tu blog,yo tambien soy fanatico de este mundillo, del terror y el de blogero,auque de blogero solo llevo 3 meses, bueno al grano,la semana pasada a pesar de el poco tiempo que llevo con mi blog siniestrotecamera37, y mi foro, fui premiado con el premio liebters awards, no se si tu lo conoceras, bueno el premio me da el poder el eligir entre los 11 blog mejores para mi de toda la red, evidentemente no tengo tiempo y decide otorgar el premio a los blog de gente que me siguen y acuden de vez en cuando a mi foro y ami blog,pero el area de blog amigos que tenia se quedo pequeña y dos de los que yo elegi para dar el premio pues por falta de tiempo no quisieron aceptarlo,la verdad que le premio hay que seguir unas pautas para realizar y mantener la cadena, pero yo lo hice en menos de media hora, en fin, a lo que voy es que desde que me dieron el premio hasta hoy ando buscando blog que se asemejen a mi estilo y gusto, y tu amigo, esta entre esos 11 blogs a los que seguire a partir de ahora,espero que tu tambien acudas de vez en cuando al mio o mejor a mi foro la tematica de mi blog es hacer listas con los aportes de todos los usuarios que deja un titulo en el foro, alli podras conocernos a muchos blogueros, y lo mas importante darte a conocer , mejor vs te registras y lo ves alli mejor,
bueno pues decirte que enhora buena y para que sepas todo lo que debes hacer , tiene que ir a mi foro y buscar donde tengo el premio o si lo prefieres mejor al blog y buscar el premio debes hacer todo lo que te dice y colocarlo en un post tuyo paara que todos lo vean, un saludo y si no lo quieres me lo haces saber por favor, chaoooooo

9. 30 jun 2013, 01:56 | Skalope

Posiblemente la peor película que se ha reseñado en Almas no?; yo la pongo en mi Top 10 de peores películas visionadas en toda mi vida (y no exagero).
Por momentos, ya en la parte final, he pensado que Steven C. Miller, toma consciencia en un momento de la producción, de que le estaba quedando un gran truño y pensó.. “oye, vamos a por todas; ya puestos, voy a intentar crear el bodrio de terror más grande de la historia del cine, voy a codearme con Ed Wood”.
Es exageradamente mala, no tengo palabras para acercarme mínimamente a una descripción ajustada de lo mala que es esta película.
Al final pensé, bueno, ahora lo típico.. que todo estaba en la cabeza del hermano mayor, que está loco realmente, que el mata al padre, al vecino, a su madre… pero que va, que va, ni eso.. pilla las cenizas de la madre, se las tira al monstruo y se lo carga. Y llega la police y, entonces que?.. supongo que lo culpan no?, si no hay restos del bicho ese?.. joder, es que es desastrosa.. simposium de este film YA!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.