Estás aquí: Página de inicio » Asesinos » La matanza de Texas 3D

La matanza de Texas 3D

Faltaba la secuela 3D...

La matanza de Texas 3D

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Cuando un jovencísimo Tobe Hooper estaba rodando La matanza de Texas, dudo que supiera el aguante que tendría como franquicia décadas después. De hecho, dudo imaginase que se convertiría en un clásico imitado hasta la saciedad. Pero así es la vida. Allá por 1974 los espectadores de todo el mundo conocieron el terror con olor a cuero y ruido de sierra mecánica. Nacía Leatherface y toda la tropa de degenerados caníbales que le acompañaban en una recóndita casucha de Texas. Las victimas, jovenzuelos de ciudad con ganas de pasar unas agradables vacaciones en tierras pueblerinas. Esto hoy en día nos suena ha visto mil veces, pero en su día, pese a no ser Hooper quién lo inventó – nos podemos remontar, como modelo, al mítico 2000 maniacos (1964) de H.G. Lewis – era una rama todavía fresca del cine de terror y del apogeo del slasher juvenil.

Pese al gran éxito, sobre todo a nivel de rentabilidad, Hooper no se animó con la secuela hasta 1986. Una segunda parte que arriesgaba al cambiar el tono serio por un humor negro cercano a la auto parodia. Comedia grotesca más que cine de terror, La matanza de Texas 2 es una reivindicable joyita del absurdo convertido en diversión absoluta. Además, por ahí andaba el gran Dennis Hooper, pasado de rosca y luchando sierra con sierra con Leatherface. Seguro que no deja indiferente a nadie. Luego llegaron las mediocres Leatherface (1990) y La nueva generación (1994), ambas sin Tobe Hooper a los mandos. La saga cayó en el olvido tras sus funestos resultados. No obstante, en plena era de los remakes, un clásico como la película original tenía todas las papeletas para ser reimaginada. En 2003 aterrizó la versión actualizada, y la verdad, siempre me ha parecido muy recomendable pese a la estilización visual que eliminaba uno de los principales aciertos del original: la suciedad. Tres años más tarde la precuela, sangrienta y divertida pero más convincente como secuela, pues apenas cuenta nada de los orígenes. ¿Qué faltaba? Acertasteis…¡la secuela en 3D!

El pueblo de Newt (Texas) se vengó de la familia Sawyer por haber ocultado los asesinatos cometidos por Jeb Sawyer, el maníaco de la motosierra, también conocido como “Cara de cuero”. Cuando la gente del pueblo, dirigida por Burt Hartman, quemó su granja, se dio por supuesto que toda la familia había muerto, pero el bebé de los Sawyer sobrevivió. Gavin y Arlene, dos de los vigilantes pueblerinos, se la llevaron en secreto y la criaron como si fuera su hija con el nombre de Heather. A los veinte años, cuando descubrió que había sido adoptada, un abogado la localizó para comunicarle que su abuela la había nombrado heredera de sus bienes.

Como podéis comprobar, La matanza de Texas 3D trata de ser una secuela directa de la primera parte. Se pasa por el forro el resto para, supongo que era la intención, conectar con el espíritu serio y lúgubre de aquella. Para ello nos hacen una especie de prologo en el que conocemos lo que pasó con la familia. Claro que, esto no tiene mucho sentido con la existencia de La matanza de Texas 2. Pero, como dije, se lo pasan por el forro. Aquí entra en acción el personaje central de la historia, que no es otro que la hija de la familia, ya crecidita y convertida en una tía buena de grandes pechos tridimensionales. Por cierto, está joven sale en las películas de Percy Jackson para poner burrotes a los críos. Junto a su amiga putona, su novio fan del hombre lobo de Crepúsculo y un tipejo desgarbado que se supone gusta a la amiga putona, se embarca en un viaje a los recónditos paisajes pueblerinos de Texas para conocer a su verdadera familia.

¿Esperáis tensión? Iros olvidando ¿Esperáis gore? Poquita cosa ¿Esperáis efectos 3D que dejen boquiabierto? Espera, que ya dejo de reírme ¿Esperáis interpretaciones, no buenas, pero al menos mínimamente creíbles? Definitivamente, no es vuestra película.

Ante todo, La matanza de Texas 3D es una mierda.

Dura ochenta minutos y durante los primeros cincuenta no pasa absolutamente nada. Al menos, nada con algo de interés. Las tetas en 3D, la putona intentando ligarse al tío con síndrome de hombre lobo, el desgarbado haciendo gracias que no tienen ni puta gracia y, por fin, Leatherface. Pero ojo, este no es el Leatherface de siempre. Este es un ingenio trash salido de la mente casposa de alguno de los responsables del engendro. En pleno siglo XXI nuestro celebre psicópata es menos creíble que Vin Diesel en un drama romántico. La mascara parece de mercadillo y sus ataques tienen un nervio nulo. Además, realmente no importa un carajo a quién asesine. Lo bueno es que, y cuidado que va SPOILER, al final le dan un original giro convirtiéndole en el héroe de la función, vengando a su familia y apoyando a la protagonista, por fin convertida en lo que siempre debió ser: una zumbada.

Lo mejor: Siento ser tan superficial, pero solo se me ocurre que las dos chicas están de buen ver, sobre todo en 3D.

Lo peor: Que la hayan rodado.


Vuestros comentarios

1. 14 jul 2013, 13:29 | Stephane Montalban

Esta película me recordó de alguna manenera las antiguas películas de Frankenstein … el monstruo considerado como peligroso , que tiene una afinidad especial con la chica … SPOILER al final la acaba salvando y queda como el heroe …. WTF !!!!

2. 14 jul 2013, 13:59 | John Trent

Stephane, muchas gracias por tu opinión, pero coño…¡hay que poner SPOILER!

3. 14 jul 2013, 15:46 | Nelson

Y pensar que la fui a ver al cine :’(

4. 14 jul 2013, 22:21 | Ramonth

La ví emocionado porque me encanta la original y claro, no esperaba mucho de ésta però mala es poco. Como dice la crítica, es una mierda, empieza bién pero al final se desdibuja, empieza el cutrerio (escena de lanzamiento de motosierra hacia el espectador incluída) i sin spoilers, al final hay una escena con sangre digital tan mal hecha y que transmite tan poco que … muy mal, un desastre … empieza más o menos bien però las espectativas acaban por los suelos a medida que va avanzando el metraje. Una pena que Leatherface acabe así !
(como curiosidad aparece el leatherface original haciendo un pequeño papel en la familia)

5. 15 jul 2013, 00:40 | Abocado

Pues a mi me gusto,no me esperaba ninguna maravilla pero se me hizo entretenida y con las dosis justas de sangre,que podrian haber sido mas generosas es verdad pero es lo que hay.
Quizas el no ser fanatico de la saga y no haber visto ninguna de las originales(solo he visto las 2 ultimas,remake e Inicio y me gustaron mucho)ayudo a que me guste ya que del resto parece que no le gusto a nadie.:p
PD:Que buenas estan Alexandra Daddario y Tania Raymonde aunque a la primera no le vendrian nada mal unos kilitos /libras mas de la cintura para abajo.

6. 15 jul 2013, 03:34 | editsam559

yo tambien la vi en el cine
no creo que sea tan mala trent. hay que verla como tal, un producto para con y para adolencentes que no conocen nada del la original. el 3d muy malo gasto inecesario
hay que reconocer que tiene 2 o 3 sustos y eso me sorprendio. ya que a mi es dificil asustarme ( jejeje ya estoy super entrenado con tantas pelis de terror )y apesar de lo mala que es, cumple para el mercado que esta dirigida los adolecentes
saludos desde mexico y ya se que no tiene nada que ver. pero, para cuando alguna critica de sharknado es todo un fenomeno!!!!!!!!

7. 15 jul 2013, 05:14 | HOMO...SAPIEN

No quiero joder la fiesta, no quise traer este pedo aki, pero… ¿nos estamos volviendo QUÉ al contribuir con una película que hace honor a unos asesinos de la vida real? Con la primera nos mostraron la posible manera en que los incautos fueron matados, ¡y siguen explotándolos! Igualmente yo las he visto todas y me han entretenido, ¿qué soy ahora? ¿Nos movemos con la misma falta de respeto de los “posiblemente” avaros que hacen este tipo de movies? ¡¿Ahora Leatherface termina siendo el héroe?! Lo mismo pasa con los narcos en las nuevas pelis!!! (no puse ¡spoiler! por el WTF en el 1er comentario, ya todo quien no sabía, leyó :<) … En fin, algunos pensarán “¿cómo es que eso ya no nos adolece tanto como para darle suma importancia y ya no verlas más? ¿Es eso “muy malo” o simplemente “malo”?”

Sé que lo anterior no es una crítica a la estructura de la película, la cual es precisamente el objetivo por la acogida de la critica, que no entra en juicios como el mío. Si simplemente somos objetvos en el ramo del entretenimiento, centrándonos sólo en ello, y pensamos “está bien, es divertida, y ojalá sólo pasara en las películas”, pienso entonces que estamos bien. Lo estamos.

De todos modos, todas excepto la uno, pa mi, apestan. Esta pudo ser buena, pero cagada en estereotipos y muertes aguadas. Eso solo se lo acepto a Jason Voorhees, a quien se le terminan las ideas, o la matanza no le apasiona, o intenta volverse sofisticado con el arco. Joder.

8. 15 jul 2013, 11:12 | UPIRI

Que malo, solo un 1…jejeje. A mi me resultó entretenida al menos. Pero muy buena no es la verdad. No me gustó para nadad el giro a antiheroe que se le quiere dar a leatherface la verdad, pero tampoco es una aberración de idea. Lo malo de esta pelicula es que no le coges simpatia a nadie (bueno a la Deodatto mucho le cogeria). Y eso de que al final te acabe dando penilla leatherface ya es la gota que colma el vaso, no me gustó, te rompe el mito.

Leatherface da para peliculas con más calidad, tampoco es tan dificil. No hay que pensarse en el centro del mundo y hacer un argumento tan rebuscado. Hay que dar lo mismo de siempre, porque es lo que demandamos de un producto así, pero bien hecho y con ganas de entretener.

A ver Halloween 3D, ;)

9. 15 jul 2013, 13:06 | Suspiria

“Ante todo, La matanza de Texas 3D es una mierda.”

Esta frase resume a la perfección la película. No sé para qué has malgastado más palabras con esta bazofia.

10. 15 jul 2013, 19:17 | Erwin

Esperaba más de esta película, la convirtieron en la típica película para adolescentes, sin embargo acepto que es entretenida para pasar el rato y es mejor que muchas películas de terror para adolescentes (comerciales) que estaban en el cine en ese momento.
Lo mejor: el pig de Saw :P

11. 15 jul 2013, 20:19 | LEATHERFAKE

PURA MIERDA.

12. 16 jul 2013, 00:46 | Varon dandy

Una motomierda, si señores.

13. 16 jul 2013, 11:54 | desideria

una motomaravilla. es entretenidísima, ese giro descoloca, pero mola, ¿por qué no? cuánto prejuicio. me gusta el principio, que retome la peli original. no sé, definitivamente dame mil de éstas y no ‘antivirals’ farragosas desgarradas ‘voy de serio pero soy cutre y vacía’ de la vida’.

14. 16 jul 2013, 12:22 | MIKEKILLER

Esperaba mas…mucho mas…queda destacar la SPOILER parte que corta al medio el cuerpo del tipo en la primer muerte y lo hermosa que está ALEXANDRA DADDARIO y la parte del establo con la amiga de espalda IMPRESIONANTE (AUNQUE SOLO DURE 5 seg)

15. 16 jul 2013, 16:55 | AZOTE

Así me gusta hamijos, aprended de Trent.. de lo que no hay que hacer. Porque cualquiera mínimamente versado en el género se la habría ahorrado viendo el trailer o la habría disfrutado como lo que es, un subproducto sin pretensiones. Pero no, es moda ver series b esperando El Padrino e ir de indignado después. Jajaja que manda huevos, la matanza 2 reivindicable joya de lo absurdo y esta una mierda cuando su tercio final es puro desfase.

16. 16 jul 2013, 21:55 | Bob Rock

Más tengo que aprender de Trent que de Slothy…

17. 17 jul 2013, 20:22 | Lady Necrophage

A nosotros la verdad que nos pareció horrenda en el peor de los sentidos. Estúpida e insulsa a más no poder (ahora entiendo porque le gustó a Azote…). Una estupidez elevada a la décima potencia que constituye todo un insulto para la mente del espectador. Espero que no haya segunda parte de esta abominación carnavalesca.
Abrazos!!!

18. 24 jul 2013, 11:52 | AZOTE

¿Dije acaso que me gustara la película? No hamija necrófaga, no lo dije, así que utiliza tus gafas de pasta para algo como pudiera ser leer correctamente a los demás. Aunque en el fondo te tendría que dar las gracias por reconocer tu gafapastismo extremo con actitudes como las de sugerir la estupidez de alguien si le gusta una película que te parece estúpida. Y también reseñas… sublime…

19. 24 jul 2013, 13:09 | Bob Rock

AZOTE.- Slooooooooooothyyyyyyyyyy elevado a la “mandrílisima” potencia…

20. 24 jul 2013, 22:31 | AZOTE

Te imagino en un rincón repitiendo Slothyyyyyyy con la mirada perdida y la camiseta de superman hamijo Bob. Pero no desesperes, puede que si lo repites 100 veces más me de por aludido, las otras 100 anteriores que según tú no me harías caso y lo hiciste no cuentan.

21. 24 jul 2013, 22:48 | Bob Rock

AZOTE.- Slooooothyyyyy, vaya empacho llevas de chocolateeee, ¿chocolateee? ¡chocolateeee!

22. 08 ago 2013, 07:22 | Skalope

Es tan y tan mala. Visioné casi su totalidad gracias al FF WIN y aun así me agotó (paraba cuando se divisaban ojallos).
Es que la recreación de la casa de los horrores del inicio está de puta madre, yo viviría allí. Está limpita y los habitantes parecen buena gente todos.. que disparate!! Lo único que me llamó un pelín la atención es la escena final, cuando llegan a casa Leather y la prima, se sientan en la cocina y se crea un silencio incomodo; de verdad que pensé por un momento que acababan follando, que le quitaba los remiendos de piel que le cubren la cara, Leather estaba cañón y se liaban tú.. ya puestos en crear un engendro cinematográfico tan destacable.. pon la guinda coño! que follen!

23. 02 sep 2013, 23:48 | tomas rodriguez

Lo peor es la hora y veinte invertida viendo semejante cosa, aunque la prota alegra la vista bastante… pero aun así… bodrio, bodrio, bodrio…

24. 29 sep 2013, 21:07 | Andrómeda

Primera vez que estoy de acuerdo con AZOTE. Me entretuvo, y eso fue lo que buscaba. Eso me hace muy estúpida, Lady? Si es así, me da igual… xq me entretuvo, para pensar veo otro tipo de pelis, pero por cierto no soy tan estúpida para buscar la verdad de la vida en La matanza de Texas 3D, joder…
No esperaba nada, y me hizo pasar un buen rato. Es lo más que le podía pedir, y para mi es suficiente.

25. 29 sep 2013, 21:27 | May

@Andrómeda no sé si eres la que he leido por aquí alguna vez,en todo caso dudo que Lady Necrophage te haya faltado el respeto ni a tí ni a nadie (azote es un caso aparte)considerar que una película es estúpida es una opinión personal,creo que no he comentado esta precisamente y lo primero que me viene a la mente es aburrida,tonta y hasta desesperante,no tiene nada que ver con la original de Tobe Hooper…..después de leer mi parrafada,te he llamado aburrida,tonta y desesperante? creo que no,pues piensa eso antes de insultar a alguien que nunca lo hizo.
Saludos

26. 29 sep 2013, 23:26 | Andrómeda

“Estúpida e insulsa a más no poder (ahora entiendo porque le gustó a Azote…)”

Supongamos que a Azote le haya gustado (que dice que no) entonces Lady lo acaba de llamar “estúpido e insulso” o no?
Pues a él no le ha gustado, pero a mi si…
Y si, como dices, Azote es un caso aparte en cuestión de insultos… por favor pásame la lista de a quién se puede insultar libremente, y a quien no, guapa, que yo tambien quiero jugar =)
Y si sabes leer, te darás cuenta que no he insultado a Lady, por quien siento aprecio y por eso más me sorprende su salida de tono…

27. 29 sep 2013, 23:51 | Joan Lafulla

May Andrómeda – nahhh, no caigáis en la trampa de Azote. No vale la pena.

@Andrómeda – por supuesto estás en tu derecho de afirmar que La Matanza de Texas te gustó, o te entretuvo… o lo que sea. Y estoy convencido (no puedo asegurarlo porque no estoy en su cabeza) de que a Lady Necrophague ni se le pasa por la cabeza que seas estúpida por ello. Lo de Azote era algo más “personal”.

Un saludo

28. 30 sep 2013, 11:08 | May

@Andrómeda ese comentario que pones de Lady iba dirigido directamente a él no al resto,si a ti te gustó pues muy bien,tienes todo el derecho del mundo a dar tu opinión,como lo hacemos lo demás,pero si te tomas un comentario irónico hacia otra persona como si fuera tb para tí,ya eso pues me parece ya salirse del tiesto,Sigo manteniendo que a ese personajillo hay que darle de comer aparte,no digo que se merezca que le insulten pero tampoco se lo merecen los miembros del staff que han tenido que aguantar cosas de este señor y como bien dice Joan es algo personal que tiene él contra esta página y sus seguidores,en fin yo ya lo dejo aquí,no me gusta discutir asi que si quieres nos damos 2 besos o la mano y todo olvidado. :)
Saludos.

29. 01 oct 2013, 14:40 | Andrómeda

Mmmm… lo de los besos como que me mola, May, guapa ;)
xD

30. 06 abr 2014, 18:44 | MY

Pues sí, una caca de vaca aunque salga mi killer favorito. Me entretuvo, pero es una caca. Lo digo sin dolor, porque ultimamente estoy en racha.
La reseña, cojonuda.
Saludos gente.

31. 19 ago 2019, 00:14 | bébete el semen que dejé en el freezer

coincido con que lo mejor y lo unico bueno de esta pelicula son la morocha y la rubia como se marca en lo mejor y lo peor.

el leatherface de esta pelicula es patetico e infame. n tiene buenas muertes ni tension ni un carajo.

solo dos chicas muy lindas que estan para darles con dos dias de muerta, mira lo que te digo.

dedicado para sofia91.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.