Estás aquí: Página de inicio » Slasher » Stitches

Stitches

El payaso que no termina una fiesta, no descansa en paz

Stitches

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Lo fácil en una cinta como Stitches sería empezar la reseña echando mano al registro de payasos terroríficos y psicóticos que nos han traumatizado durante años detrás de la pantalla. Desde el célebre Pennywise hasta la enésima aproximación cinematográfica a la figura del perturbado Gacy. No será este el caso, básicamente porque el psycho-killer al que da vida Ross Noble en Stitches tiene más del sarcasmo y los chistes malos de Freddy Krueger que del halo sobrenatural del IT de Stephen King. De hecho, la película en general le debe bastante a la pesadilla de Wes Craven en Elm Street: target de víctimas, personalidad del asesino, guiños al “Hypnocil”, motivos e incluso algún que otro pasaje onírico salvaje y sangriento que remite a los sueños invadidos por Robert Englund.

Siendo la venganza uno de los motivos recurrentes en los libretos de cualquier slasher al uso, McMahon – un tipo que deja patente su amor por el género y una más que destacable retorcida imaginación – no se rompe mucho en cambio la cabeza a la hora de hilvanar una trama simple que sirva de mera excusa para potenciar los tres pilares sobre los que se construye Stitches: el humor negro, el gore y la interpretación de Ross Noble. Cualquier otra lectura o expectativa ante una película de presupuesto y filosofía de serie B no se ajustará a las pretensiones reales de la cinta irlandesa, dejando al descubierto unas carencias a nivel técnico y, sobretodo, interpretativo, que no le dejan ser la obra definitiva de payasos asesinos (¡con culto sectario incluido!) que estábamos esperando.

McMahon marca el tono de la película desde el mismo prólogo, en el que Stitches se nos presenta como un sucedáneo del Capitán Spaulding: grosero, cínico, violento, borracho…una joya, vamos. Ese sentido del humor pasado de rosca está presente también en las escenas violentas y eleva la media de Stitches muy por encima de lo que cabía esperar a priori. Cada ejecución que lleva a cabo el resucitado clown es en sí misma una oda al gore como entretenimiento. Haciendo uso de los objetos y trucos propios del kit de payaso a domicilio, el director se recrea con habilidad en la crueldad de éste para torturar y asesinar a los estereotipados adolescentes que un día se burlaron de él y acabaron accidentalmente con su vida. Y no solo es aplaudible la imaginación para poner en escena esas estampas de sangre y vísceras, sino también el método usado para diseñarlas, ya que otro de los puntos a favor de la película es que tira del maquillaje artesanal antes que de CGI, lo que hace mucho más meritorio el resultado.

Ross Noble, un distinguido cómico británico, construye a un Stitches carismático y al mismo tiempo extremadamente repulsivo. Su comicidad es palpable en todos sus exagerados y caricaturescos movimientos y en un marcado acento inglés que hace del: “Everybody happyyyyy?” un chascarrillo casi de culto. La duración, otro acierto, 85 minutos que solo pesan en un tramo final algo alargado y más flojo que el segundo acto, el verdadero clímax cachondo de la película.

Ten cuidado Adam Green, le ha salido competidor a tu Victor Crowley.

Lo mejor: El humor negro, Ross Noble y las originales muertes.

Lo peor: Tommy Knight, el insípido actor protagonista.


Vuestros comentarios

1. 06 jun 2013, 18:10 | Thrasher

Creía que me moría de la risa en esta película, me pareció divertidísima y de momento lo mejor que he visto en Nocturna.
Además Tus gritos me Dan Risa antes de Stitches fue lo que perfeccionó la noche.

2. 07 jun 2013, 00:56 | FrancHis

Cruelmente hilarante!!! En verdad me he divertido demasiado con esta película que pasé tantas veces por alto! Las muertes son demasiado entretenidas!

Gracias por la recomendación, me gustó harto!!!

3. 07 jun 2013, 07:46 | Jesús Pamplona

Me hizo reír hasta que los niños se hacen adultos… Vamos, los 5 primeros minutos, luego comienza a perder interés. aún así supera la media de calidad de los slasher recientes

4. 07 jun 2013, 17:32 | Kmyers

Asquerosa..

No fui capaz de llegar al final, que perdida de tiempo.. Para nada recomendada..

5. 07 jun 2013, 19:43 | Mr Zombie

A mi me gusto bastante, aunque no es perfecta y tiene alguna cosita no muy de mi agrado, la recomiendo. Gran review, muy de acuerdo con ella, un saludo.

6. 11 jun 2013, 14:59 | Giles

Aburrida, penosamente rodada y con un asesino sin carisma. Vamos, una payasada. ¿Seguro que hemos visto la misma película?

Saludos,

7. 14 jun 2013, 02:25 | Lector ocasional

A mi tambien me parecio una peli bastante penosa……ala un 3/5 con dos cojones xD

8. 21 jul 2013, 04:18 | tatiana

kiero saber como seyama la cancion ke sale en la fiesta de vcumple

9. 14 ago 2013, 13:03 | MY

Pues no está tan mal la peli, es bastante graciosilla-
Saludos gente¡¡¡¡

10. 07 nov 2013, 05:55 | IVAN

la rola se llama:

(I JUST) DIED IN YOUR ARMS TONIGHT PERFORMED BY CUTTING CREW

11. 15 ene 2014, 11:17 | Mountain

Rematadamente mala, no me ha hecho ni pizca de gracia, el payaso tiene nulo carisma, el gore es verdaderamente cutre y la peli hace aguas por todos lados, para mí una pérdida de tiempo.

12. 22 mar 2014, 16:49 | Andres

Extremadamente mala, para nada original, personajes demasiados cutres, actuaciones flojisimas, el personaje principal da lastima, las muertes son tan malas y los efectos son tan pauperrimos que a lo sumo te ríes viéndolas, si no te la vez no te pierdes de nada, si la vez pierdes tu tiempo

13. 03 may 2014, 05:01 | Demichelis

La voy a ver ahora, luego les diré que me pareció.

14. 03 may 2014, 06:28 | Demichelis

Bueno, honestamente, me pareció una mierda.

15. 03 may 2014, 08:10 | Ataraxia

Muy chistosaaaaaaaa jaja

16. 25 may 2014, 11:26 | edgardo

no es una mierda, es entretenida y nada mas.

17. 03 ago 2014, 04:56 | angelica

Si alguien me pudiera hacer el favor de decirme como se llama la cancion que sale cuando estan en el colegio jugando basket, gracias

18. 02 oct 2014, 04:42 | Demichelis

La canción creo que es Darude – Sandstorm.
Salu2.

19. 04 oct 2015, 01:05 | skalope

Estoy con Mountain, Kmyers, Giles, Andres y Demichelis. Si quedaba algún rezagado que aún no la vió, que no lo haga. Yo no llegue al minuto 40. No hay ni un solo aspecto que se salve.
Desesperadamente mala, horrenda. Mil patadas le da Clown.

20. 28 jun 2016, 04:41 | Nicko

El temazo de la fiesta se llama: “I Just Died In Your Arms Tonight – Cutting Crew” Saludos…

21. 10 oct 2017, 19:56 | cielo

astryd por q no la quieres ver ta buena la peliculas

22. 08 mar 2018, 11:00 | matias

es de esas boludeces divertidas que podes ver sin subtitulos y la entendes (bueh… no hay mucho que entender).
no hay que tomarsela muy en serio (bueh… basta con ver al payaso asesino y te das cuenta)
el final ni importa mucho que digamos. lo interesante sucede tras los creditos, donde se muestran los errores de la pelicula (como se tentaban…)

y si esto te pareció una “bizarrez” divertida, mirate estas cosas (surtidas) que tambien lo son:

1)“sadako vs. kayako” es de terror en un momento y al rato es una comedia muy ridicula (¡la escena del exorcismo es imperdible!)
2)si “the lords of salem” o “31” de Rob Zombie te parecieron muy boludas, mirate “the marvelous world of il phantasmo” ¡una comedia ANIMADA llena de monstruos, bichos, luchadores, robots, zombis nazis, demonios, brujas, todo!
3)anda a youtube y mira el video de Melvins “the talking horse” ¡surrealismo puro! (si no te gusta la musica miralo igual sin sonido)
4)una bizarrez auditiva: busca tambien en youtube un tema solista de Mike Patton (el de faith no more. si) llamado “porno holocaust” (te vas a sorprender….)
5)si nunca vistes “rick y Morty” empezá ya.

es todo por hoy, gracias por leer estas boludeces. y si me quieren reputear no me molesta.

23. 25 jun 2018, 12:48 | Cuervo

Sangre a raudales, violencia, comedia negra. Para mi mejor que “It” (la original)… Esta está más cercana al remake.

Puntuación: ★★★ (sobre 5)

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.