Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Mr. Jones

Mr. Jones

Un found footage surrealista heredero del gran David Lynch

Scott es un director de cine necesitado de inspiración. Junto a su novia Penny se muda a una cosa desolada con el objetivo de lograr un gran avance creativo. Una vez instalados conocen a su vecino, el escurridizo señor Jones. Famoso por sus inquietantes esculturas, el Sr. Jones ha sido siempre un misterio para el mundo. Convencidos de que han encontrado el material perfecto para su nueva película, Scott y Penny se cuelan en el taller del Sr. Jones, sólo para darse cuenta de que su curiosidad puede tener consecuencias terroríficas. ¿Quién es realmente el Sr. Jones?

Mr. Jones supone el debut en la dirección del guionista y director Karl Mueller, quien en 2010 co-guionizara junto a Eron Sheean la apocalíptica película de Xavier Gens, The Divide. Para su puesta de largo como director Karl Mueller ha decidio subirse al carro del subgénero de moda en los últimos años: el found footage. Sin embargo lo ha hecho, al menos desde el punto de vista de la ejecución, de una manera un tanto original. Scott, el cineasta en busca de inspiración protagonista de Mr. Jones, capta la pesadilla que vive junto a su novia Penny a través de una cámara dotada de la tecnología Dual Camera. Para aquellos que no sepais en qué consiste el Dual Camera mencionaros que se trata de una tecnología que, a grandes rasgos, permite utilizar dos tiros de cámara a un mismo tiempo. El aparato en cuestión dispone en realidad de dos cámaras (generalmente una delantera y otra trasera) que permiten grabar dos imágenes simultáneas, de manera que quién realiza la fotografía o graba una escena de vídeo, tiene la posibilidad de salir en ella. Es una tecnología que ya implementan algunos smartphones de última generación.

Pero vayamos a lo que realmente importa: ¿para qué le sirve al bueno de Scott el tema de la Dual Camera? Pues por lo visto, y a tenor de las críticas que recibió Mr. Jones tras su paso por el Tribeca Film Festival, para sumergirnos en el abismos de una pesadilla de tintes surrealistas mucho más cercana a las paranoias del maestro David Lynch que al terror para consumo de masas (sin intención de resultar despectivo) de Paranormal Activity. Algún crítico la ha definido como una mezcla de Cabin in the Woods y la Carretera Perdida (Lost Highway, 1997) de Lynch. Todavía no está diponible el trailer de Mr. Jones, pero sí tenemos la oportunidad de disfrutar de una tensa escena de la película en el clip que tenéis a continuación.


Vuestros comentarios

1. 08 jun 2013, 14:36 | Josè Manuel

Y en conclusiòn, es recomendable o es una de esas que hay que evitar…como si fuera un leproso biblico?

2. 08 jun 2013, 19:48 | Joan Lafulla

José Manuel – jaja… me ha gustado lo del “leproso bíblico”. Pero a tu pregunta debo responder que ni puñetera idea. La peli no la hemos visto. Cuando redacto una noticia intento averiguar qué han dicho las críticas sobre ella, tanto en negativo como en positivo. De Mr. Jones, lo cierto, es que no he sacado nada en claro de las críticas que ya existen sobre la peli. A mi me da que tiene que ser rara, rara, rara… lo que no significa que pueda ser buena o mala. Ya veremos…

saludos

3. 09 jun 2013, 11:26 | Alf

Críptica y surrealista,es lo que he oido de ella en la revista Imágenes de Actualidad(la que me pillo cada mes). Me la apuntaré.
Yo ayer vi la terrorífica y claustrofóbica DETOUR de William Dickerson con una interpretación principal de Neil Hopkins(Jackson)que hiela la sangre.
Para mí al menos, una de las sorpresas de éste 2013. A veces no hacen falta zombies,vampiros,fantasmas,caníbales,monstruos,poltergeist o el más alla,para sentir angustia y mal rollo…
Yo la ví 2 horas antes de acostarme,a oscuras y en silencio y me impactó. Ésta es la típica de Enrique o Jesús,seguro,pero mejor que la vea antes de la de Journey..que le recomendé.

4. 15 may 2014, 18:10 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 05/100

En mi opinión es un bodrio del tipo “leproso bíblico” de José Manuel. A evitar a toda costa. Empezando por media hora totalmente soporífera, a otra media hora de movimientos de cámara totalmente caóticos, noches cerradas que no se ve nada, caras deformadas por el primer plano del objetivo y terminando en una media hora final de flashazos de lo visto anteriormente, frases “ponte la máscara, no te la pongas, póntela, no te la pongas, póntela, …, imágenes de sueños, luces y los mismos protagonistas repetidos por todas partes, llegamos a un final horroroso que más parece se lo hayan inventado sobre la marcha. Bodrio en toda regla.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

5. 16 may 2014, 02:04 | Vael

A mi no me desagradó, teniendo en cuenta que es una película que viaja entre el mundo palpable y el mundo onírico. Quizás no dejan todo demasiado claro, pero en mi opinión esto es una parte positiva, dando lugar a que saques tus propias conclusiones.

Por otra parte, hace poco estuve viendo un found footage muy interesante que no he visto reseñado en la página. Se trata de Amber Alert, su planteamiento es original dentro de este género y por tanto recomendable al 100%.

6. 26 may 2014, 00:12 | Lord.:

Un leprosario completo….cine arte. Mas horror movie no da.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.