Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Shopping Tour

Shopping Tour

No sería la mejor manera de incentivar el consumo...

A un grupo de turistas rusos les espera una tranquila jornada de compras en la vecina Finlandia. Pero la cosa se tuerce cuando al entrar en unos grandes almacenes comprueban que todos los trabajadores se han convertido en caníbales hambrientos. Un adolescente que acompaña a su madre en este accidentado ‘tour de compras’, será el encargado de grabarlo todo con la cámara de su teléfono móvil.

También es mala suerte… Te vas de vacaciones a Finlandia, por lo visto uno de los paises europeos con mayor tasa de población vegetariana, y acabas siendo atacado por una horda de caníbales hambrientos. Hoy os traemos toda una “novedad” (nótese la ironía) dentro del panorama del horror actual: un found footage de orígen ruso, rodado en tan solo 12 días, y con un ajustadísimo presupuesto de 70.000 dólares. Shopping Tour, dirigida por el cineasta ruso Mikhail Brashinsky, se terminó de rodar en Junio de 2012, hace exactamente un año, y tras su paso por el Helsinki International Film Festival (Love & Anarchy)… nada más se supo. Lo cierto es que cuesta mucho trabajo encontrar información acerca de esta película, cuyos responsables, eso sí, se vanaglorían de haber producido “la primera película rusa realmente independiente”; un dato que, si un servidor fuera ruso, pues supongo que me hubiera impresionado más de lo que lo ha hecho.

En cualquier caso, como tampoco sé muy bien que más comentaros sobre Shopping Tour (al margen de que, pese a todo, tengo ganas de verla), me dedicaré, con vuetro permiso (y sin él…) a señalar algunos aspectos de la biografía de Brashinsky, el director, que me han parecido curiosas; y es que el tipo, antes de dedicarse a al cine, trabajó como maquinista de tren en el Transiberiano, como camarero en un restaurante turco y como DJ en Nueva Orleans. Y eso no es todo… por lo visto también ejerció de crítico cinematográfico (se puede caer más bajo). Y como el post está alcanzando un nivel de pobreza ciertamente alarmante, mejor lo dejamos aquí. Os dejo con algunas imágenes y el tráiler de Shopping Tour. Un último apunte, toda la película se funda en el material grabado por un muchacho con la cámara de su teléfono móvil… La pregunta es obvia: ¿en algún momento se le ocurrirá dejar de grabar y llamar para pedir auxilio? La respuesta en Shopping Tour. Y permitidme añadir algo más (Diooos… no acabaré nunca), en youtube ya corren a sus anchas las primeras teorías acerca de la película. Unas teorías que consideran Shopping Tour como “una metáfora de cómo el capitalismo convirtió a los europeos occidentales en unos consumistas con muerte cerebral, que posteriormente han infectado a los rusos, quienes no disponen de la fortaleza mental para resistir las tentaciones del materialismo”. Genial.


Vuestros comentarios

1. 14 jun 2013, 21:28 | Mr Zombie

Una curiosidad para ver si alguna vez se tercia. Me intriga eso del canibalismo en este film al parecer amateur. Veremos si vale la pena este film ruso.

Saludowskys.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.