Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Guerra Mundial Z supera las previsiones en su estreno USA

Guerra Mundial Z supera las previsiones en su estreno USA

66 millones de dólares durante el primer fin de semana

Al contrario de lo que sucede en España, la taquilla USA está viviendo semanas impactantes. La que nos ocupa ha superado las expectativas, colocándose sin problemas por encima de un global de 200 millones de dólares. Gran parte de tal éxito de asistencia lo tienen tres películas: Mounstros University, Guerra Mundial Z y El hombre de acero. Las dos primeras se estrenaron el viernes, mientras que el nuevo Superman cumple diez días en cartel. Sea como fuere, lo que nos incumbe en Almas Oscuras es lo que ha pasado con la macroproducción zombie inspirada en la famosa novela homónima de Max Brooks. Y es que muchos eran los que hasta hace poco no daban un duro por ella, ni artística ni comercialmente. Muchos se llenaron la boca hablando de “fiasco del verano” y otros tantos aseguraron que no gustaría a nadie. Todas estas especulaciones tenían que ver con el difícil rodaje y aún más difícil post producción y los retrasos en la fecha de estreno. Se llegó a decir que tuvieron que rodar de nuevo media película por los nefastos test screening llevados a cabo sobre el primer montaje. Pues bien, Guerra Mundial Z ha llegado a las salas de Estados Unidos amasando 66 millones de dólares en sus primeros tres días. Los analistas estimaban que la cifra estaría entre los 40 y los 45 millones, mientras que el estudio, Paramount Pictures, no las tenía todas consigo y bajaba a 35.

Pese al magnifico arranque no ha podido colocarse en el primer puesto, pues lo nuevo de Pixar ha vencido con 82 millones. No obstante, ha conseguido el segundo puesto en una, a priori, dura pelea con El hombre de acero, que lleva recaudados 210 millones pese a que, posiblemente por la buena apertura de Guerra Mundial Z, ha caído más de lo esperado en su segunda semana.

La crítica se ha mostrado benevolente con el 68% de opiniones favorables, según Rottentomatoes, y gusta al publico en IMDB con un 7,4 de media.

A todo esto, Guerra Mundial Z ha sido la película elegida para un nuevo experimento de los cines estadounidenses*. Se vendieron entradas por valor de 50 dólares con las que se podía acudir al cine dos días antes del estreno*. Además, los adquisidores tendrán derecho a unas gafas 3D temáticas de la película, un poster, una bolsa de palomitas pequeña (¡!) y adquirirán una licencia para verla online o descargar cuando esté disponible. No tengo ni idea de si habrá funcionado la iniciativa, pero es cuanto menos curiosa.

En España, a la cola para variar, la podremos ver en cines el cines el 2 de agosto. Os dejo con un cartel y tres clips de aperitivo.


Vuestros comentarios

1. 24 jun 2013, 11:05 | Darkvadrag

Me estoy releyendo en libro por tercera vez, espero que la película sea la mitad de buena.

2. 24 jun 2013, 14:58 | Mountain

Desde luego el espectáculo está garantizado, luego que nos guste o no ya es otra cosa. A mí me da que va a ser de esas pelis fuegosartificiales que para pasar un buen rato con unas birras y unas palomitas son perfectas, sin pensar mucho, verla, pasarlo bien y punto, nada de comeduras de tarro. Ya veremos.

3. 24 jun 2013, 15:20 | lmalgesto

Saludos Hermanos de España, pues por aca en México esta previsto su estreno para este viernes 28, lei la novela hace tiempo y no espero que sea igual… pero en fin veremos como esta. saludos

4. 24 jun 2013, 21:13 | Jesús Pamplona

Mountain es justo como la has descrito. La verdad es que no está mal a pesar de tener algunas de las escenas más tontas de cine… Hay una muerte en especial que manda huevos

5. 25 jun 2013, 06:18 | cordegon

me leido libro e visto la pelicula que anda colgada en internet . la cara que se me a quedado a sido de decepcion….otra americanada mas y que manera de sacar a papa corage,mama del opus y final encantador….se deja ver,pero no es un peliculon

6. 25 jun 2013, 19:47 | Karba

La única manera viable de adaptar la novela sería como falso documental, pero imagino que no es la idea de una major para estrenar blockbuster veraniego. Sigo sin ver cómo narices han podido trasvasar el torrente de información, testimonios y múltiples voces del libro a una peli de ficción “convencional”, y aún más cuando la obra de Max Brooks es más un relato de ficción política a escala mundial que una historia de apocalipsis zombie al uso. Y esto de los infectados plusmarquistas sigue sin gustarme ni un pelo. De todos modos, habrá que verla, claro…

7. 26 jun 2013, 00:21 | ChemiHorrorShow

Yo lo que sigo viendo en los trailers e imagenes no me gusta nada, asique seguire llenandome la boca diciendo que esos zombis digitales y sus carreras son de una cutrez impresionante.

8. 19 oct 2015, 22:47 | Cuervo

Para el alto presupuesto invertido, la película no me parece nada del otro mundo.

Saludos y paz, Cuervo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.