Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Willow Creek

Willow Creek

Esta vez sí pienso seguir las huellas del Bigfoot

Jim y su novia, Kelly, viajan hasta Willow Creek, California, para seguir los pasos de Patterson y Gimlin, dos célebres investigadores del Bigfoot que, en 1967, grabaron las imágenes más famosas del legendario monstruo. Kelly es escéptica, y toma parte en el viaje con el único objetivo de acompañar a su novio. Jim, un creyente, espera capturar imágenes del monstruo por su cuenta, por lo que su cámara está rodando constantemente. La pequeña ciudad de Willow Creek es una meca para la comunidad Bigfoot. Estatuas de Sasquatch custodian las empresas locales y las hamburguesas “Bigfoot” son la especialidad culinaria de la ciudad. La pareja entrevista a los lugareños sobre la realidad del Bigfoot, y estos cuentan desde historias sobre encuentros casuales con una criatura gentil, hasta cuentos de misteriosas evisceraciones. El día en el que Jim y Kelly planean ir de excursión al bosque en busca de la prueba definitiva, les dan una simple advertencia: “No es una broma. No debéis ir allí.” Pero a pesar del mensaje ominoso y de las propias reservas de Kelly, ambos se dirigen al bosque para acampar. Los eventos posteriores les harán desear haber pasado la noche en el Bigfoot Motel.

No os voy a mentir… ¿Una pareja acampando en el bosque? ¿Asediados por un Bigfoot? ¿Y todo ello mientras la cámara no deja de dar bandazos de un lado a otro poniendo a prueba nuestro sentido del equilibrio? En primera instancia probablemente mi respuesta sería (a riesgo de ser acusado de estar cargado de prejuicios… lo cual, probablemente, sea cierto), “No… gracias”. Sencillamente no me apetece tragarme una mezcla de La Bruja de Blair y The Lost Coast Tapes. Seguro que encuentro cosas más interesantes en las que ocupar mi tiempo libre. Pero… wow… ya se sabe que los prejuicios son siempre pésimos compañeros de viaje. Willow Creek escondía un as en la manga.

Y es que este nuevo found footage con bosque siniestro y monstruo de tintes casi mitológicos incluido, viene avalado, ni más ni menos, que por el mismísimo Bobcat Goldthwait. Aquellos que tengáis una memoria apta para retener nombres propios - algo de lo que no he sido capaz en toda mi vida – , supongo que ya os habéis dado cuenta de por dónde van los tiros. Bobcat Goldthwait guionista y director de la presente Willow Creek, es también guionista y director de esa pequeña joya titulada God Bless America. Dios… ¿sé puede ser más veleta? ¿Más chaquetero? Lo que hace apenas unos segundos no pasaba de ser el enésimo found footage con todos los números para ser ignorado por completo, de pronto se transforma en un must-see en toda regla. Y todo por obra y gracia de dos factores: un señor capaz de escribir y dirigir esa delicia que resultó ser God Bless America, y esos malditos prejuicios de los que soléis acusarme… y con razón. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Willow Creek. Y no os perdáis el poster de la película. Me ha parecido genial.


Vuestros comentarios

1. 27 jun 2013, 01:27 | Kovalev

El mítico Zed de la saga Loca Academia de Policia.
Aun mejor que God bless America me parece World’s Greatest Dad. Un nombre a seguir en el cine mundial sin lugar a dudas.
Aunque esta me crea algunas dudas.

2. 27 jun 2013, 16:34 | da_Wsh

In Bobcat we trust! Tras ‘God Bless America’ y ‘World’s Greatest Dad’ mucho me sorprendería que esta propuesta no fuese interesante de ver.

3. 15 jun 2014, 13:25 | Vael

Pues es tremendamente aburrida, solo podría destacar una escena de toda la película y esta se alarga demasiado.

4. 21 jun 2014, 11:04 | dan

acabo de verla…. no entendi, que hace la gorda desnuda al final de la pelicula? Una mas del monton…

5. 22 jun 2014, 13:54 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación; 01/100

Esta película se podría denominar una auténtica broma pesada. Es una verdadera mierda en todos los sentidos en lo que solo puedes salvar a los lugareños que hacen de ellos mismos. Si veis el tráiler, la escena de la tienda de campaña, dura 22 minutos y solo se oyen sonidos. Pasamos a 5 minutos de un movimiento infernal de cámara en mano en la que no se ve nada y terminamos con la gorda que comenta Dan. ¿Qué es lo que hemos visto? Absolutamente nada. Esta no es una más del montón como dice Dan, esta es una de esas para ir donde el director, productor, etc. … y darles una somanta de ostias para que no vuelvan a realizar otra mierda de este calibre. Indignación es la palabra justa para esta mierda pinchada en un palo (y la mierda pinchada en un palo me parece mejor que este engendro). Ni os acerquéis.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

6. 13 jul 2014, 11:50 | Draghann

Lo mejor de la película, el poster. Con eso está todo dicho.

SPOILER (o igual no lo es, porque ya se ha hecho referencia a ello antes)

Respecto a la gorda, yo creo que el presupuesto en efectos especiales se lo gastaron en la escena de la tienda de campaña (comprensible por otra parte) así que con los 50 euros que les sobraron, se pasaron por un bar de carretera, se gastaron 40 en birras, vieron a una gorda borracha y dijeron, “coño ya sé que vamos a hacer con los 10 euros que sobran…” y la pusieron en bragas… les ha quedado niquelado hoygan…

FIN SPOILER

¡Pa habernos matao!

7. 17 may 2015, 19:02 | leonel garcia

Para mi la gorda es la que desaparecio, que la vieron en un cartel en el local de las hamburguesas de pie grande, igual mas halla de todo nose porque aparece la gorda si la pelicula, es sobre el piegrande

8. 18 may 2015, 15:46 | Leo

Bafometh729, ni ganas de ver la película, pero :

“esta es una de esas para ir donde el director, productor, etc. … y darles una somanta de ostias para que no vuelvan a realizar otra mierda de este calibre. Indignación es la palabra justa para esta mierda pinchada en un palo (y la mierda pinchada en un palo me parece mejor que este engendro). Ni os acerquéis.”…

es quizás uno de los mejores comentarios sobre una película que he leído en mi vida y me provocó una carcajada enorme que me alegró esta mañana que está fría como pocas… no sabes cuantas veces he tenido la misma sensación tras enfrentarme a algún que otro bodrio por ahí… gracias por las carcajadas…

9. 12 ago 2016, 23:44 | Juanpe

No os habéis enterado, no quedan Bigfoots por que se los ha comido la gorda del final, y ahora empezará con ellos, en fin como bien han dicho más arriba solo hay una escena que se salva y acaban alargandola demasiado, en ningún momento acabas empatizando con los personajes , y desde luego no hay tensión en casi ninguna escena. Saludos

10. 25 oct 2016, 12:26 | Anónimo de la calle

La mujer desnuda con sobrepeso es la mujer de la persona desaparecida a principios del cartel en la película. Ella es “la novia del bosque” de Bigfoot que es un fenómeno que se discute en la tradición de Bigfoot Bigfoot donde supuestamente lleva a las mujeres humanas como sus parejas sexuales. Jim es, obviamente, matado por Bigfoot y Kelly se ha tomado como la siguiente en casarse bosque. Probablemente cuando grita por ayuda la está volando pie grande :).

11. 17 div 2017, 17:31 | Ivanchelo

Para mi la gorda del final es la suegra de jim

12. 04 ago 2019, 02:12 | bébete el semen que dejé en el freezer

como si no bastara que exista “the blair witch project”, el director de este found footage decidio hacer una version igual a esa pelicula, pero 100 veces peor. su nombre: “willow creek”

las entrevistas y presentacion de personajes, 100 veces mas aburrida que en blair witch.

al igual que en blair witch los dos pelotudos protagonistas de willow creek se pierden en el bosque como buenos imbeciles que son.

la unica escena donde pasa algo aterrador, como en blair witch, es en la tienda de campaña pero… ¡¡¡en esta pelicula es larguisima y no termina mas!!!

como en blair witch no se ve ninguna bruja, en willow creek tampoco se ve ningun “bigfoot” ni nada parecido.

si el fina de blair witch te parecio una mierda, uy hermano, preparate para ver el final de willow creek… le gana por amplio margen de hediondez.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.