Estás aquí: Página de inicio » Zombies » Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z

Los zombis más caros del mundo

Guerra Mundial Z

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Con los vampiros más preocupados en labores amatorias que en las alimenticias, los zombis parece que han llegado para quedarse un buen rato entre nosotros. Desde los 70 hasta ahora, los “no muertos” han ido ocupando más terreno en el mundo del terror y no contentos con la gran pantalla empiezan, poco a poco, a hacerse hueco en las cadenas de televisión, los cómics y los videojuegos. Una parte de este éxito se debe a la novela del Max Brooks Guerra Mundial Z, publicada en el año 2006 y de cuya adaptación cinematográfica vamos a hablar a continuación.

La obra de Max, hijo del cómico Mel Brooks, es una obra coral, poliédrica, que mezcla a partes iguales el terror, la ciencia ficción, la política ficción y la crítica social. Contada como un compendio de entrevistas a distintos personajes alrededor del mundo, la novela narraba la lucha de la humanidad contra la pandemia zombi y lo hacía con inusitado acierto, buen pulso narrativo y pinceladas de humor negro. Tal fue su éxito editorial que las productoras de cine no tardaron en fijar sus ojos en la obra pensando en una posible adaptación; pero la novela de Brooks era realmente complicada de llevar a la gran pantalla: principalmente por carecer de un protagonista al uso, por transcurrir en gran cantidad de localizaciones y narrar acontecimientos que supondrían un enorme coste de producción dada su espectacularidad, amén de la cantidad de episodios y situaciones distintas que se sucedían.

El actor Brad Pitt se confesó gran admirador de la novela y puso todo su empeño en llevarla a la gran pantalla como se merecía. Desgraciadamente, Guerra Mundial Z, se conoce como uno de los rodajes más complicados de la reciente historia del cine; una producción que ha triplicado su presupuesto inicial, que ha necesitado rodar nuevamente gran parte de su metraje y que en muchos momentos ha corrido el peligro de no llegar a buen puerto. Pero Pitt es mucho Pitt y junto a la gran cantidad de dinero empleado decantaron la balanza a terminarla y proyectarla en salas.

Tras verla, podemos decir que de la novela de Brooks se mantiene el aroma y su intención de dar una visión global de la pandemia. En lo demás, es bastante infiel al texto en el que se basa y prácticamente carece de toda la complejidad que tenía el libro. Brad Pitt interpreta a Jerry Lane, un ex agente de Naciones Unidas que se ve obligado a investigar el origen del brote si quiere que su familia permanezca a salvo en un portaaviones. Sus pesquisas le llevarán a viajar por todo el mundo en busca del origen de la plaga y, lo más importante, tratando de encontrar la solución de la misma. Pero la mala suerte acompañará a nuestro investigador que descubrirá problemas allá donde aterrice, eso sí, en cada etapa irá descubriendo pequeñas claves que le ayudarán a deducir una posible solución a esta crisis.

El guión de Guerra Mundial Z recuerda más a un videojuego que a una película; el protagonista y sus acompañantes comienzan en un entorno seguro que se rompe dando paso a la acción frenética que continuará, a lo largo de espectaculares minutos, hasta llegar a una solución y a un cambio de emplazamiento. A partir de ahí se produce un interludio y conoceremos nuevas localizaciones en las que sucederán nuevas escenas de acción… puro videojuego. Para enfatizar esta sensación tendremos de todo un poco, persecuciones a pie, en coches, tiroteos, escaladas, sigilo, y hasta aterrizajes forzosos de aviones al más puro “Uncharted”, todo ello acompañado por unos zombis rápidos como no se han visto nunca en una pantalla de cine. Los muertos vivientes de la cinta son dignos sucesores de los zombis rápidos de 28 días después, su mordedura es igual de contagiosa y son tan veloces como Marta Dominguez en pleno subidón de anabolizantes. Las escenas que utilizan tecnología 3D para emular las hordas de zombis son espectaculares aunque un tanto artificiales; en cualquier caso, a este que os escribe, se le hicieron mucho más divertidas y atractivas de lo que a priori auguraba su tráiler. Tal vez donde más chirríen sea durante la caída de Israel, donde las carreras por callejones atestados de gente te remiten más a unos sanfermines que a una película de muertos vivientes.

Muy a pesar de lo entretenidas que son sus escenas de acción y de lo prometedor que es el comienzo (sus primeros 20 minutos funcionan como un tiro) la película es, en lo que a guión y dirección respecta, ridículamente simple y a ratos sonrojante: tenemos desde personajes que se mueren de la forma más estúpida posible, explicaciones y reacciones inverosímiles, teléfonos que suenan en el peor de los momentos causando carcajadas entre el público en lugar de tensión, y hasta un plano de publicidad de Pepsi absurdamente gratuito. La batuta la lleva el siempre bienintencionado Mark Foster, un director que habitualmente resuelve los trabajos en los que se embarca (“Más extraño que la ficción”, “Cometas en el cielo”, “Descubriendo nunca jamás”, o la estupenda “Monster ball”) si bien es cierto que en la mayoría de ellos se echa en falta ese componente que hace que la cinta pase de correcta a excelente: desgraciadamente en este, su último trabajo hasta la fecha, la historia se repite.

La omnipresente violencia del género zombi se vigila con lupa para evitar la clasificación de no recomendada a menores de 16 años, y así convertir la cinta en un blockbuster de verano disfrutable en familia. La cámara, en constante movimiento, saldrá de plano en cada tiro o acción violenta para regresar rápidamente una vez ejecutada la misma. Foster logra casi siempre que no se note esa hipocresía puritana a la hora de rodar y la disfraza como un recurso estilístico, pero, aún así, en muchos momentos, como cuando una palanca se queda atascada en el cráneo de un cadáver, la tensión de la escena pedía a gritos un plano que no llegaremos a ver. Sin ser especialmente fan del cine violento y de la sangre gratuita, puedo deciros que una pizca de gore, sangre, o de incorreción visual, habría sido todo un acierto.

Bratt Pitt es la estrella indiscutible de la cinta, y junto con su esposa (Mireille Enos), el único personaje medianamente bien construido, el resto del reparto recitará sus frases con más o menos acierto, y desaparecerán o morirán antes de lograr cierta empatía o que nos preocupemos por su futuro.

Guerra mundial Z viene a ser un nuevo Soy leyenda sin Will Smith y con más población viva. Una cinta para disfrutar con palomitas y un refresco, que esconde, bajo una alfombra de millones de dólares y portentosos efectos visuales, todos sus defectos y carencias. Para aquellos que quieran acción ligera y una megaproducción no hará falta más, además es ideal para ir acompañado de gente no especialmente seguidora del género o asustadizos. A los amantes más puristas les recomiendo State of emergence que sin pirotecnia, efectos especiales y con apenas veinte zombis logra cotas de tensión muchísimo más altas y nos cuenta lo de siempre, como siempre nos ha apasionado.

Lo mejor: Grandes escenas de acción, entretenimiento contínuo y fantasmadas a raudales. Excelente banda sonora y créditos homenaje a "Soylent green"

Lo peor: Fantasmadas a raudales. Escenas muy mareantes (sobretodo en 3d). Aquí no hay batalla de Yonkers, ni de Hope, ni casi nada del libro.


Vuestros comentarios

1. 28 jun 2013, 15:45 | Elizabeth

No, no….los de 28 dias despues NO son zombies…son infectados, por eso mueren, por no alimentarse ( y si no me crees vuelve a ver el final ) De WWZ nada mas la ire a ver como curiosidad y no como adaptacuon .

2. 28 jun 2013, 15:51 | jesus pamplona

Días despues de escribir esta reseña empecé a jugar “The last of us” en playstation3 y tengo que decir que éste y “guerra mundial z” contienen un montón de elementos en común, lo que me hace pensar que han unido fuerzas para potenciar sus lanzamientos… esto es sólo una impresión sin contrastar, pero hay tantas coincidencias…

3. 28 jun 2013, 15:54 | jesus pamplona

jajaja, Elizabeth, llámalo X; me refiero a la forma de moverse y de contagiarse. Zombies, infectados… en esta sólo muerden… no se ve que se coman a nadie, los infectan y pasar a morder a otro…

4. 28 jun 2013, 16:37 | vengador_toxico

Ese afan en “corregir” las opiniones! Caramba!!

5. 28 jun 2013, 16:52 | Mr Zombie

Jesus, permiteme decirte algo: pedazo critica te has cascado colega. Me encantan esas criticas con salpicaduras de veneno de vivora camufladas politicamente correctas.

Dicho el merecido piripo pertinente, y aclarando que no he visto aun WWZ, aunque me sigo temiendo y mas aun despues de leer esta critica, que los zombis estos son mas del cine de accion que el de terror, al igual que los ultimos resident evil son mas de accion que survivals, aunque al publico no le guste, Capcom y Plan B ponen y disponen como les da la real gana, al parecer.

Y si, WWZ es mas un videojuego por lo visto, que una pelicula, y parece un dlc de Dead Island, pero en plan masivo y en gran ciudad, lo cual no significa ni peor ni mejor, solo diferente, y eso acabara gustando y disgustando a la gente que la vea y sera a favor y en contra y sera tambien controversial.

Prometo que en cuanto la vea, opinare ya directamente de la peli, a favor o en contra, y objetivamente.

Un saludo a todos.

6. 28 jun 2013, 17:26 | Draghann

Pues nada, la reseña corrobora lo que se esperaba de ella. Puro espectáculo visual sin sustancia ninguna. Que quede claro que no me parece mal; sólo hay que saber verla con la actitud adecuada y seguro que es muy disfrutable.

En cuanto a las similitudes con el libro, no creo que nadie se vaya a decepcionar a estas alturas. Desde el momento en que apareció el primer trailer ya estaba claro que poco o nada tendría que ver con la obra de Brooks que, como bien dice Jesus Pamplona, sería muy complicada de llevar a cabo. En mejores manos y con semejante presupuesto, tal vez habría sido posible pero con un director como éste difícilmente…

Un saludo.

7. 28 jun 2013, 18:45 | Manu

Jesús, qué buena reseña, tío. Ganas de verla, sobre todo si al menos es entretenida. Saludos!

8. 28 jun 2013, 19:55 | Jesús Pamplona

Vengador_toxico, no quiero cambiar la opinión de nadie… Creo.
Manu,draghann y Mr Zombie la hubiera puesto a parir si no fuese porque es muy disfrutable de ver. Eso sí tiene momentos de Verguenza ajena también… No se tiene su encanto.

9. 29 jun 2013, 01:03 | Elizabeth

A mi no me defraudó, o porque no lei el libro, o porque no esperaba nada más que una película comercial. Coincido con lo que decís en la critica respecto a lo bien que le hubiese venido un poco de crudeza a las imágenes, pero bueno, yo ya lo tenia asumido. De todos modos me divertí mucho.

Saludos!

10. 29 jun 2013, 13:33 | Lord.:

Muy buena.!
La escena en Jerusalamen es digna de verse en el cine.!
Y muy cierto, no hay una pizca de sangre, sin embargo la tensión y el aquellare de infectados está presente todo el tiempo.!
¨Homenaje¨a otras películas, pizcas de resident evil ( los juegos) no las películas, harán que si disfrute la estadía en una buenta butaca.

Repito, vale la pena verla en el cine. Pues es eso, un gran blockbuster ! :)

11. 29 jun 2013, 16:27 | Carde

…Tan veloces como Marta Domínguez en plneo subidón de anabolizantes. Que puto crack, esta queda apuntada.
Saludos, excelente crítica.

12. 29 jun 2013, 20:42 | ChemiHorrorShow

me he partido el culo con lo de Marta Dominguez xDD

Muy buena reseña, la pelicula la vere algun dia y bajada de internet, porque no espero nada bueno de ella, los efectos digitales seran todo lo caros que ellos quieran, pero las hordas de zombis que se ven en los trailers son cutrisimas y cantan una barbaridad.

13. 30 jun 2013, 01:24 | HOMO...SAPIEN

¿qué se espera de un paquete dirigido a todo público y que cuenta además con un considerable presupuesto? y a lo fácil se nos fueron ¿pa qué cabecearse con tremendo libro si lo que más les cuajó fue leer batallas vs zombis por todo el mundo? ¡joliwut no se esmera en sacar mejor partido de obras literarias! aún temo que jodan el remake de “It”, +me hervirá la sangre!

ya la veré online, sigo sin prisa, se que la finalidad es verla en cine pero ni mierda, últimamente gozo más leyendo libros que viendo pelis. ¡NO PUEDE SER! al menos me quedan las gamberras ¡esas sí me son una delicia!

Saludos!

14. 30 jun 2013, 18:50 | Gromenauer

No es por liarla, pero tampoco creo q sean zombis. En realidad al ser mordidos no parecen morir, tan solo parece que pasen “a pararla”, que es como se llama en algunas partes de Catalunya (puede que en otros lugares de España tmb) a esa parte del juego del corre que te pillo en la que a un niño le agarran y pasa de perseguido a perseguidor. En ese momento al niño se le grita: “Tu la paras!” Y entonces sabes que de quien tienes que huir es de ese. O sea… millones de dólares para eso. También es un poco como el célebre cómic de los pitufos negros (o morados en versiones policamente correctas y revisadas); aquel en el que una mosca provoca una pandemia pitufa que se transmite a mordiscos. Repito… millones de dólares para eso… Lo que no tengo claro es q tampoco sean infectados. Mas bien deberiamos considerar que simplemente mutan a otra forma de vida, a contenedor de un “bichito” que solo busca reproducirse. Ea, por lo tanto son mutantes.
Con independencia de eso, vamos a ver, millones de dolares para un guión en el que la ONU necesita chantajear a un señor para que investigue en su nombre, como si no tuviera en nómina un buen chorro. Un guión en el que intentan despistar a los zombis viajando en bici, por que hace menos ruido; un guion en el que un avion de pasajeros rodeado de mutantes mordedores, es parado en medio de la pista de aterrizaje para que suba Brad Pitt por su cara bonita (ni Zoolander tendria esas prerrogativas) y un guion dónde tras una aterrizaje forzoso (en realidad un accidente totalmente descontrolado) vas a parar justamente a un par de kilometros del laboratorio donde investigan la vacuna contra la pandemia. Un guión que al parecer fue reescrito y vuelto a filmar. Habria que ver que pedazo de sandez era la original; os juro que eso tiene que valer la pena. Un guión, bueno, dos, que supongo que sus buenos dineros habrán costado.
Se habrán quedado a gusto.
El truño del verano.

15. 30 jun 2013, 21:20 | bloodyKraken

Ayer fui a verla con mi novia (La cual es fanática de este subgénero en particular), ambos teníamos grandes expectativas sobre esta peli, lamentablemente no cumple con lo mínimo suficiente para considerarla siquiera una película regular, me explico: Las actuaciones son muy planas y poco convincentes los personajes no producen empatía alguna en ningún momento, las situaciones que nos presenta la película son inverosímiles (que es mucho decir para una peli de muertos vivientes) , para mí lo peor es que la película parece un Frankestein ya que se nota a leguas que esta mecánicamente ensamblada con escenas completamente disimiles, que te dejan con un mal sabor de boca, para mi novia lo peor fue que no había violencia característica de este género, me dijo “ de que sirve ver una película de zombies si no matan a los zombies”, y es que las escenas de enfrentamiento cara a cara con uno de estos seres brilla por su ausencia ¡¡ solo hay 3 zombies muertos en enfrentamiento 1 a 1!!, (los enfrentamientos con armas largas con el ejercito no cuentan), en fin, por ultimo pues si les encargo que la vean, no porque valga la pena sino por que si no apoyamos nuestro cine fantástico las productoras relegaran nuestra afición y no invertirán en futuros proyectos.
PD, Eso si no la vean en 3D por que la peli no esta diseñada para ello, yo conté únicamente 2 veces donde se aprecio esta característica, saludos desde México.

16. 30 jun 2013, 21:43 | Jesus pamplona

BloodyKraken y gromenauer tiene razón, la cinta es un sinsetido tras otro (por cierto Gromen, pon spoliers antes de dar tantos detalles), pero Lord y Elizabeth también tienen razón, es sumamente entretenida, y el superpresupuesto gastado la hace visualmente disfrutable. Mi opinión se queda entre las de ambos grupos, que creo que la experiencia en la sala no se hace pesada en ningún momento.
Eso sí, el 3d es espantoso de confuso y no lo recomiendo en absoluto.

Como digo en la reseña si buscais unos zombie potentes os reecomiendo “state of emergence”

17. 01 jul 2013, 05:31 | elena

es una película típica de acción, efectos especiales y gringa (chistes estúpidos que ya dan pena) que del libro solo lleva el titulo.

18. 01 jul 2013, 09:57 | ericdraven

Putitos?….eh…bueno…la verdad que por supuesto no es necesario una peli de 4 horas…pero si algo de respeto al genero zombi…aunque creo que es tarde ya (vease cinta Diario de un zombi adolescente,pajillero y subnormal)Guerra Mundial Z es espectacular por secuencias nada mas..lo demas es nulo.Los “pendejos” como nosotros no queremos que al zombi no se le tema..como esta pasando con el vampiro (crepusculo)..queremos que siga siendo una masa imparable y que se respete las ideas que en su momento nos inculco el maestro Romero…saludos.

19. 01 jul 2013, 15:18 | desideria

sinceramente, los criterios de esta página me tienen desubicada. no me creo que Home Sweet Home, por poner un ejemplo, tenga casi tres estrellas y World War Z media estrella más. la primera la vi hace poco y es casi de quitar. tiene un principio interesante, pero acaba deviniendo en una cutrada bastante difícil de ver. peli mala y barata supuestamente de terror que de lo mala acba siendo hasta cómica. vale. entonces, ya tiene que ser malísima World War Z para tener sólo media estrella, ¡media!, más. las películas independientes y baratillas está claro que las valoráis con un baremo más condescendiente, por eso no estaría mal que especificáseis esas categorías, más que nada para no despistar. he leído críticas de World War Z y si bien no es la peli del año, todos coinciden en las buenas interpretaciones, la espectacularidad, la calidad técnica y sobre todo lo divertida y trepidante que es. mola ir contracorriente y ser los más raros del cole, pero esto ya apesta. con todo mi respeto.

20. 01 jul 2013, 15:43 | UPIRI

No la he visto, pero respecto al comentario anterior tengo una cosa que decir. Yo, y digo yo que no tengo nada que ver con esta página, valoro mucho mas una pelicula con un presupuesto de 3mm que una de 200mm. Si una de 3mm me parece mala lo digo, y si despierta en mi cierta simpatia la elevo mucho. Pero si una pelicula de 200mm me parece mala la pisoteo y si me parece regular casi que también. No se si me he explicado, pero las casi tres estrellas de Home Sweet Home me parecen mas que justificadas para el tipo de producto que es y unos primeros 20 minutos muy interesantes. Y las tres y pico de Guerra MUndial Z pues ya veremos, pero de alguna manera me tienen que justificar esos 200mm que se han gastado y que por lo menos me entretenga durante dos horillas.

21. 01 jul 2013, 20:41 | Jesús Pamplona

Desideria, en mi caso trato de poner la nota que me mande el cuerpo y justificarme en el texto superior que la acompaña, parto de la base de que puedo ser injusto o desequilibrado con respecto a reseñas y opiniones de otros usuarios, pero para eso están los mensajes; para ir cuadrado y debatiendo entre todos. En cualquier caso es sólo una nota .
La intención siempre es animar a la gente a ver y charlar. Yo no soy periodista, adoro el cine y me gusta hablar de él; únicamente eso. No soy nadie para decir que es bueno o malo, pero me gusta señalar mi criterio por si a alguien le vale de ayuda. Y creo que he visto el suficiente cine para poder argumentar mis opiniones… Pero estas lógicamente pueden ser completamente opuestas a las tuyas y ambas son igual de válidas, en eso está la gracia.
te diré que una de las cosas que más me gusta hacer a mi, y que caracteriza a este foro, es buscar a títulos menos visibles pero interesantes y darles a la gente que les gusta el fantástico la oportunidad de conocerlos. Lógicamente lo raras que son estas propuestas y sus calidades técnicas son tan dispares que a veces las notas queda extrañas comparándolas con productos más convencionales…
Yoabh no entraré en discutir la calidad de la peli, de mis opiniones o las de los demás con alguien que me llama putito, más que nada porque me da muuuucha pereza.

En cualquier caso creo que la crítica a la cinta no es tan mala…

22. 01 jul 2013, 21:49 | Joan Lafulla

Bueeeenas… me he cargado el comentario de un tal Yoabh. Lástima que llego algo tarde (he estado unos días de vacaciones).

Yo estoy harto de las estrellitas. Me dan grima. Me las cargaría. De hecho ya lo hice en una ocasión: me las cargué. Y entonces recibí una montón de emails pidiéndome que volviéramos a puntuar las películas. En fin…

Un saludo

23. 01 jul 2013, 23:17 | Ñeric

Ya vi la pelicula y me gusto, al menos me entretuvo, no es aburrida y aparecen mas zombies que en otras y no hay tantas escenas lentas. Ya estuvo bueno de tanto resident evil donde casi ni salen zombies y si no fuera por la guapa Milla Jojovich ni la verian.

No va a haber ninguna peli como la serie de Walking Dead en esa si hay lo que tanto les gusta sangre, sesos, tripas sin tanta censura aunque a veces la riegan con tanto blah blah blah y drama parece telenovela.. espero y los rumores se lleven a cabo sobre hacer la pelicula de the walking dead.

24. 02 jul 2013, 01:28 | Elizabeth

Hey Lafulla!!!cada dos por tres estas de vacaciones!!!jajja. Con respecto a las criticas y puntuación, los que trabajan para Almas no tienen que dar explicaciones, la valoración siempre es subjetiva y va a generar desacuerdos. El que piensa distinto vale también, yo, si quiero ver una película la veo aunque medio mundo diga que es una porquería, y si no me interesa, no la veo aunque los demás la ponderen.

Saludos!!!

25. 02 jul 2013, 10:13 | leopol

Arrastre a mi novia al cine para verla, me he leido el libro y me encanto y la verdad es que iba con muchas ilusiones. Resultado, a ella le encanto, no sale sangre y es entretenida. A mi, pues… SPOILERS SPOILERS SPOILERS, que falta de respeto, en el cine en la escena final se reian del zombie, si te quitas el cerebro y lo dejas en casa te lo pasas bien, pero si esperar solo un poco de logica, date por jodido. Nadie en el puto mundo se dio cuenta que en los hospitales a los terminales no se los zampaban, que considerados estos zombies. FIN DE SPOILER. por lo demas puro espectaculo, tension bastante correcta y bien hecha.

Saludos

26. 02 jul 2013, 20:23 | vengador_toxico

Jesus Pamplona
Perdona hombre,pero el comentario de “corregir” no era para ti sino la primer opinion que ya me ha tocado jaladas de oreja de alguno que otro camarada.

La reseña es excelente, y es que por mas que se trate de adaptar el libro es casi seguro que solo sea el aroma de la narrativa original aunque visulamente sea un espectaculo. Eso si, el CGI aun esta lejos de lograr en close up un impacto como lo artesanal.

Saludos!

27. 02 jul 2013, 22:16 | Jesús Pamplona

Jajaja vengador no pasa nada… Creo que los comentarios de la gente han terminado de dibujar lo que es la película, cualquiera que se lea el hilo verá sabrá lo que le espera en la sala.

28. 03 jul 2013, 19:48 | Rolfiman

Doglas!!

29. 05 jul 2013, 16:21 | luiss

A ver listos, que alguien me diga una pelicula de zombies mejor que WWZ. A mi solo me empezaron a interesar las peliculas de zombies, despues de ver 28 dias despues y el remake del amanecer de los muertos, las peliculas de romero son cutres y TWD es de risa.

No tendra Yonkers, Hope, o el plan naranja ( recordemos que la idea es una trilogia) pero si sale israel, el gran panico, investigacion en Corea ( en el libro china) ademas de cosas sueltas en referencia al libro, perro ladrando a un zombie, explosiones nucleares en asia, general indio luchando contra los zombies…etc.
A mi me encanto el libro, pero no soy tan iluso como para pensar que la pelicula iba a ser igual, resumen, el libro es el mejor libro de zombies, y la pelicula es la mejor pelicula de zombies.
Que no hay gore? mejor, lo que menos me interesa es ver a unos zombies comiendo tripas, y mas ver la situacion mundial.

30. 05 jul 2013, 18:44 | Draghann

Luiss, tres consejos si me lo permites (soy consciente de que no soy nadie para hacerlo pero me daré ese lujo) :

1. No es muy conveniente empezar un comentario llamando “listos” (con la clara intención que parece llevar el comentario) a la gente.

2. Recuerda que lo que escribes es tu opinión. Si tú consideras que las pelis de Romero son cutres y que TWD es de risa, por mí perfecto, pero elevarlas a la categoría de verdad quizás sea demasiado pretencioso…

3. Lo más importante de todo, por favor, si vas a hablar de lo que sucede en una peli, utiliza los SPOILERS que para eso están. Algunos aún no hemos visto la película.

En fin, espero que no te moleste mi comentario porque no lo hago con esa intención pero, sinceramente, a veces las formas también cuentan.

Un saludo.

31. 05 jul 2013, 18:57 | Bob Rock

Draghann.- Amén.

Mejor, peor… conceptos maniqueos. Por 1 Reanimator os regalo 20 GMZ… para mí, una no es mejor que la otra, pero sé lo que me gusta. Ahora, en la vida miraré por encima del hombro a los que les de asco Reanimator o Braindead… De la hornada reciente y de corte underground recomendaría zombibi por zopenca (ja! con z de Muerto Viviente)… pero es un subgénero que ya me supera…

agür

32. 05 jul 2013, 20:35 | Jesús Pamplona

Si bObRock zombibi es muy simpática. Luiss para mi hay una buena cantidad de películas mejores WWZ por lo pronto todas las que mencionas en tu post, y rec, no profanar el sueño de los muertos, state Emergence, 28 semanas después , y muchas más… Eso si, hay que compararlas en función de sus intenciones y del año en que se realizaron. no te voy a negar que la factura técnica de esta película es bastante apabullante, pero contiene también un montón de situaciones ridículas que la dejan en una cinta entretenidilla (que no es poco) y que marca una senda interesante para futuros titulos (que tampoco es poca cosa). Que sea la mejor película de zombis hasta la fecha es una opinion tuya que no comparto, aunque es muy respetable por lo que no te llamare ni listillo ni cualquier calificativo que pudiera ofenderte… Agradecería que hicieses lo propio en próximos post

33. 06 jul 2013, 03:12 | Genevo

Y vuelvo por estos lares…(y a quien le importa? u-U)
En fin…tres errores claves en la pela para mi:
1. zombies “novedosos” (que ni tanto) que no ofrecen la cantidad de gore que cualquier otra película de zombies hubiera podido ofrecer, tu punto de vista es muy cierto
2. acción tras otra con razones sin sentido (muy predeterminado todo…la muerte del “doctor promesa” fue mas que estúpida)
3. el traslado del guion al séptimo arte resultaría complicado para cualquier productora pienso, en todo caso seria genial, y me atrevo a decir que en un par de décadas se realice un remake de hecho mas logrado n.n
Aun con ello creo que es una pela que divierte bastante y contiene actuaciones en su sitio ni mas…ni menos, y eh ahí el detalle por el cual no me explico su merecer de dos cuadrados en diversión y 3 en originalidad?? bueee Salu2 ;)

34. 07 jul 2013, 00:11 | mickblood

entretenida es lo unico bueno qxe puedo decir aparte de desepsionante teniendo tantas axelentes esenas del libro que de aver sido adaptadas cn esos efectos y poniendole un poco de sangre abrian mejorado mucho esta peli

35. 07 jul 2013, 07:42 | Jorge Guateque

Saludos desde Colombia.

Buena pelicula, vale verla y hasta repetirla; pero coincido con muchas opiniones, falto sangre y algo de tripas, ya que siendo una historia de zombies, este es uno de sus ingredientes.

Ojala las siguientes partes sean mas adultas en este aspecto.

Y que tambien tomen mas elementos del libro.

Gracias.

36. 10 jul 2013, 00:36 | Victor P.

Pueden haber SPOILERS.

Después de morder mi cólera tras comprobar que esta peli no tenía nada que ver con el libro, llego a la tranquila conclusión que si la titulaban “Las aventuras de Gerry”, pues hasta apoyaba el 3 que buenamente le ha puesto Jesús Pamplona.
No sé porque tanta algarabía por los CGI que realmente me parecen muy caóticos, en el sentido de desorden, (salvo en la escena de la toma de Jerusalen). En el remake de “El Amanecer de los muertos” de Snyder, se usaron decenas de extras y con sólo verlos correr a mí me daban ganas de huir.
Entretiene, es cierto, pero yo no fui a ver una “Zombie-for-family”, sin violencia, ni lucha por sobrevivir, ni sangre, ni tragedias, ni humor negro, tal como sí hay el 28 días después, 28 semanas, Amanecer de los Muertos, Zombieland, las de Romero, y hasta las de Fulci, exagerando. La escena más sangrienta es cuando Pitt sobrevive al accidente de avión y se queda con las gotas de sangre en el rostro hasta el final de la peli. No, pues. A veces se vuelve tan anodina como “Soy leyenda” con W. Smith, pero claro, la salva la acción trepidante, que por cierto sólo se da en tres momentos: al inicio, la toma de Jerusalen y en el avión, y que juntas no te dan más de 30 minutos. No es para dar brincos ni comprar otra bolsa de popcorn.
Por eso es que considero, y ahí se me sale el fan clásico, que lo mejor que tiene la peli es la tensión de los últimos 20 minutos donde Pitt y dos más recorren el hospital hacia el ala B donde están las bacterias y virus. Ahí no hay nada de CGI de zombies en masa, pero el resultado es muy bueno, lo más rescatable del film.
Otro blockbuster para ver y desechar. 2 de 5

P.D. El actor de relleno más grande la historia debe ser el niño brasileño que es salvado por Pitt.

37. 11 jul 2013, 22:28 | Alex

Entretenimiento, :).

No se puede esperar que un estreno de verano tenga el deseo de complacer a todos los fanáticos de la obra original por su fidelidad.

Que se puede realizar una mejor adaptación?
Muy posible, pero seria recomendable para Tv, no para el cine, ya que recortar momentos de la narrativa original, seria igual que cercenar las extremidades a una escultura.

Hay detalles del libro y eso es reconfortante en una adaptación, que en este caso gira al gran pánico y punto.

Es de rescatar, que aborda una posible solución a las infiltraciones en las lineas Z, al igual que se hizo en TWD y en SOTD.

Que no son Z sino infectados?
Tienen que ver la película de nuevo, y recuerden que en el libro se plantea la posibilidad de que puedan correr y ser muy ágiles.

Y si no les gustó, que se puede hacer, :).

38. 12 jul 2013, 00:59 | Gianspring

ayer la vi buenos efectos pero mala trama y demasiado acelerada todo salia de un momento a otro y parecía tan fácil para pit hay que hacer esto 2 segundos y ya tengo auto, refugio, cura se pasan y si hace falta el gore .

39. 15 jul 2013, 14:37 | gatohix

POSITIVO
1) En general la película es entretenida y mantiene la tensión en todo momento…
2) El diseño de los zombies estuvo muy bien aunque cuando se los mostraba de cerca y en actitud de búsqueda algunos resultaban graciosos e intimidantes al mismo tiempo.

LO NEGATIVO
1) ME FALTÓ GORE zombies sin sangre por todos lados mmmm no se hasta (Hasta Warm Bodies tiene más sangre y gore)
2)Zombies que sólo muerden para infectar y no alimentarse????, faltó ser más directos en esto y como en toda película algunos infectan más y otros COMEN
3) Algunas resoluciones en la trama en general

OJO SPOILER (puede ser que en la escena de Israel los zombies atacan por “culpa de los palestinos”??? mmmm no se me dejó esa sensación de meter algo entre líneas…

En general ENTRETIENE y NO ES MENOR….

40. 15 jul 2013, 15:23 | gromenauer

Jesus Pamplona: más razón que un Santo tiene usted. Debí incluir la Spoiler Alert en mi comentario. En cualquier caso yo considero spoiler el destripar bien EL FINAL directo de un film, bien, y si me apuras, una ESCENA DETERMINANTE (Y MUCHO, PERO MUCHISIMO) del mismo. Explicar que unos señores van en bicicleta o que un avio hace un aterrizaje forzoso no lo considero un Spoiler propiamente dicho, vamos. Entiendo lo que me apunta, pero tambien entienda mi postura: uno va al cine o se descarga o alquila una pelicula para disfrutarla ENTERA, no solo por que pueda ocurrir al final o en una escena o detalle determinado. Soy de la opinión de que si una peli te la pueden reventar con un spoiler no merece la pena verla. Las pelis que se revientan a base de spoilers son las de Hercules Poirot; cuyo unico interés es saber quien es el criminal.Mas allá de eso no sirven ni para combatir el aburrimiento de un dominto de sobremesa. Haga la prueba. Tiene para escoger una de Agata Christie en la q ha de averguar la identidad del asesino o Scarface de Brian de Palma de la que sabe a ciencia cierta SPOILERRRRR que a Pacino lo van a reventar entre kilos de farruca FIN SPOILEERRRRRR. Que peli ve usted? Hemos respondido lo mismo, verdad? Es que al final con esto de respetar los spoilers va a llegar un momento en el que no se harán trailers ni criticas ni dossiers de prensa y si me apuras no se harán carteles publicitarios: se pone un panel negro con el titulo de la peli y evitamos espoilers, no sea q en el cartel nos destripen que Thor usa martillo o que en Grupo Salvaje sale gente a caballo. Un poquito de por favorrrr….
A pesar de esto, me aplico el cuento e intentaré tener mas cuidado en un futuro

41. 15 jul 2013, 15:41 | jesus pamplona

jajaja gromenauer no se me ponga así… pero vamos que una senal de sopiler no vendría más.

A gatohix, Gianspring, Alex y todos los demás creo que si sacamos la media de las opiniones de este hilo nos deja en una cinta entretenida, de la que la mayoría vería una segunda entrega y desearía algo más de violencia y mejor construcción de los personajes y las escenas.

42. 16 jul 2013, 14:33 | gromenauerrr

jejej si no me lo he tomado a mal buen hombre, si ya le digo que tiene usted razón. Eso si, a veces esto del “no me cuentes de esa peli ni en que fila te sentaste, que lo consideraré spoiler”, es rayano al talibanismooo XD

43. 18 jul 2013, 09:46 | Gianspring

sigo en mi posición floja para todo el tiempo que dieron bola con esa producción y repito a pit como que le sale todo por arte de magia nada de sobreviví ni nada por el estilo

44. 18 jul 2013, 15:44 | alexx

excelente esta pagina y por supuesto la pelicula me diverti viendola en hd
gracias que tengan buen dia

45. 02 ago 2013, 09:16 | korvec

Yo la veré esta tarde con un colega, pero desde que vi el trailer ya no me espero nada de ella, me conformo con no aburrirme.

46. 02 ago 2013, 12:05 | jesus pamplona

korvec, entretener entretiene…

47. 03 ago 2013, 17:24 | vaya vaya

BloodyKraken : A lo mejor tu novia no sabe lo que quiere…deberias LLEVARLA ver los pitufos 2 o gru mi villano favorito…

CREO QUE HAY MUCHA GENTE QUE NO QUIERE ACEPTAR DE UNA VEZ POR TODAS q 28 DIAS DESPUES Y EL AMANECER DE LOS MUERTOS nunca serian superadas jamas y si marcaron epoca,,,pero esa gente vive del pasado encerrada en una burbuja…viendo la misma pelicula 10 veces al dia…pero..“TODO TIENE SU TIEMPO” (eclesiastes 3.1)

GUERRA MUNDIAL Z…la vi en el cine como se merece..no online y en calidad cam que ven muchos y encima se atreven a criticar una peli que mas parece cine en blanco y negro calidad top manta,,no digo que no haya gente que vaya al cine,,pero alguno me entendera.

GUERRA MUNDIAL Z : La mejor pelicula de infectados y zombie (si zombies) que haya podido ver en vida hoy por hoy.De lejos la mejor ,,pero de lejos lejos ufffffffffffffffffffffffffffff..

GUERRA MUNDIAL Z : PELICULA CON MAYOR PRESUPUESTO,MEJORES ACTORES,MEJOR BSO,MEJORES EFECTOS,ORIGINALIDAD, SUSPENSO DE PRINCIPIO A FIN SIN DARTE TIEMPO A NAA…PRACTICAMENTE HUMILLA 99,9% —- PERDON..QUISE DECIR AL 100% DE TODAS LAS PELICULAS DE INFECTADOS Y ZOMBIES QUE EXISTAN EN LA FAS DE LA TIERRA.

Y PARA MI PELICULA DE CULTO EN TIEMPO RECORD.

POBRE ROMERITO,YA TE UBIESE GUSTADO HACERLA EH!!!

48. 04 ago 2013, 11:48 | ruben

Hoy la voy haber al cine mis amigos que la han visto me han hablado de que tiene un guion malillo pero la parte de acción es muy buena

49. 04 ago 2013, 21:58 | JAFRYN

¡Y por fin la vi! Y…no se, no se. Te encuentro toda la razón con las escenas que te marean, demasiado rápido las escenas de acción y si tienen que serlo pero si tu te quejas por las 3D, gracias al cielo en mi cine local aun no esta esta opción.
Te seré sincera, hace tiempo ya he tenido que hacerme a la idea que las grandes producciones obliguen a mis amados Zombies a hacer ejercicio, ya ni modo, así que para que alegar sobre ello, pero de lo que si lo haré es que esta película definitivamente no es de ZOMBIES, aun si mencionan la palabra y la película entre comillas se llame así. Porque, vamos, ninguno de ellos devoraba a sus victimas, sino que los mordían para luego ir por otras que a su vez hacían lo mismo, recordándome sin lugar a dudas a cierta película llamada “28 DÍAS DESPUÉS” Y dios, creo que es la primera vez que no veo un baño de sangre en una película de Zombies, en serio ¿Donde estaba la sangre? Si hasta hay una escena en donde a alguien le cortan la mano y esta ni sangra. Increíble, sinceramente increíble.
En todo caso algo ha quedado claro y es que sin lugar a dudas los libros son mejores que sus adaptaciones, salvo contadas excepciones que son bien pocas.
Ojala y el dinero recibido por esta película ayude a dormir a su creador Max Brooks.

50. 04 ago 2013, 23:11 | Irina

Para mi estq película ni me a gustado ni me a dejado de gustar, mirándolo por una parte, parece más una película de como Brad Pitt sobrevive a los zombies, que una película de zombies (Le han dado mucho protagonismo…) luego escenas que no tienen mucho sentido, puede que fuesen escenas que te recordarán al libro pero no lo he leído.
El final no me a acabado de gustar, y a pesar de que algunas escenas parecen un poco tontas yo le pondria un 6 de 10 a la peli.

51. 05 ago 2013, 00:24 | ericdraven

La verdad es que he tenido una gran decepcion con la cinta…sabia a lo que iba….pero no me la esperaba asi.Me explico,la secuencias de accion son malisimas,mareante camara que siempre te da la sensacion de: que coño ha pasado?!…mal realizacion y por no hablar de secuencias con planos cortados para disimular la supuesta “violencia” de alguna secuencia…(tocate los huevos)…se nota bastante en el desarrollo de la cinta lo tropellado que fue llevar a cabo este film…gente habra que esperar para poder ver un gran cinta de zombis que se merece…

52. 05 ago 2013, 13:30 | dreamfear

Como fanático del genero zombie. Dificil hablar del descalabro general de la peli. Los primeros minutos uno dice: si si, nos va a mostrar algo que no veas!!! pero nada al final. Tampoco iba con una espectativa alta, pero un minimo de algo!! Al ser para mi el homenaje por todo lo alto (presupuesto) al mundo zombie.
Mis intentos de superarlo:
1.Ok que de terror no me esperaba que fuera, es la historia basada en el libro de éxito y después de romero una referencia mundial, no me lo lei aun pero creo que tiene algo de terror. Pero un poco de claustofobia por favor? Nada. Y bueno el festival de escenas cortadas para que no salga ni una gotita de sangre, no me lo esperaba tan adaptada a los niños. Me quede a cuadros.
2.Despues me limite a ver como trascurria el tema de la epidemia, salvo un acierto de la posible solucion, no aporta nada mas, es dificil aportar, pero hombre esque la peli se acaba y te quedas igual.
3.Y despues ya destrozadas las expectativas me dije: bueno pues disfrutar del espectaculo, 10 minutos de expectaculo rapido y que no lo vives en tension y nada mas. Y encima ya lo habiamos visto.

Supuesta conclusion:
La pelicula esta mal “llevada”, mal enfocada, las localizaciones no estan bien logradas. Los dialogos no aportan (tampoco tienen que serlo, pero no se, algo de “sensacion de: joder la que se aproxima, info mas visceral de lo que esta pasando aunque no sepan nada, incertidumbre? saben lo que es eso en la peli?).

Los personajes pasan en la peli muy tranquilos, pasivos, como si no fuera con ellos.
Crei que la peli queria dar otro enfoque (en los creditos del principio da la sensacion de pelicula indie-seria-yoquese, y parece que va a ir bien el tema) pero nada, uno al menos espera lo minimo que es: acumulacion in crescendo de lo que nos espera y decir: se va a montar la marimorena. Pues tampoco.

*Soy una persona que al ver cine intenta rescatar todo lo que pueda para salvar las pelis, he visto mucho bueno y mucho malo y hasta de lo malo he sacado algo. Seremos buenos: La escena entera de Israel es la unica que merece verse en Cine. Unica y exclusivamente.
Y parte de la banda sonora, es la unica que nos dice y nos hace sentir algo de apocaliptico.

Uno llega a pensar: Max brooks ha dado el si a esta adaptacion? Al director no le han dicho que no iba bien el enfoque desde el minuto uno? Brad Pitt no superviso la cinta antes? como parte de la produccion. Querian dan un enfoque que no he sabido ver? O simplemente es un intento de todo y se queda en nada?

53. 05 ago 2013, 14:07 | MyaSimon

Si quieren hacer o que veamos una pelicula familiar con acción que se vean After Earth u otra, pero , sinceramente cada oveja con su pareja, pelis para niños pues pelis para niños y pelis para adultos o adolescentes de zombies pues pelis para adolescentes…. sinceramente una decepción 100%, llevo esperandola 1 años, viendo poco a poco escenas y cosas y me veo en estas?…. Hay gustos para todo, pero esta pelicula se va a quedar en el fondo de la fila de la tienda por que yo no pienso hacer mas uso de ella .

54. 05 ago 2013, 18:33 | UPIRI

Me entretuvo aunque algunos bostezos sí que pegué. Lo mejor es toda la parte en Israel, si el resto de la pelicula hubiese ido por ahí quedaria mejor. Lo peor es que ahi todo el mundo va a mil por hora, los zombies, los cámaras, el brat pitti,… menos las bicicletas (jajaja), lo de las bicicletas no tiene nombre (me recordó a la escena de Rec3 del novio y el camarero vestidos con las armaduras corriendo por el jardin lleno de zombies…)

Creo que quien se ha cargado realmente la pelicula es el Pitti. Igual que Tom Cruise se hace peliculas en las que el protagonista absoluto sea él. No es normal los bajones que pega la pelicula para darle al Pitti escenas gratuitas. No puede ser que despues de lo de Israel, nos presenten 40 minutos tan lentos para acabar la pelicula. Que no digo que sean malos, pero te rompe el ritmo la película varias veces. Igual con lo de Corea, demasiado light todo, muy de andar por casa. No sé en qué se gastaron el dinero, en lo de Israel y poco más, porque lo demas no deja de ser muy baratito.

No me quejo por lo barato, pero aqui que se supone que se han gastado tanta pasta la veo muy poco por la pantalla. Ah bueno, que estaba el Pitti…

El resto del reparto, todos floreros. La mujer del Pitti penosa. Ni se molestan en dibujarla un poco mas de caracter, todo el dia atada al movil.

Una peli mas de las que se te pasan volando a merced de un montaje rápido pero que al final te dá un bajón de los gordos cuando se acaba y te pones a pensar (vease Startrek).

55. 07 ago 2013, 23:19 | Acuchicacu

Hoy vi guerra mundial Z y no se parece tanto a the last of us.

56. 07 ago 2013, 23:57 | korvec

Ya la vi. Lo mejor los 20 primeros minutos bastante potentes.

Luego la cosa está entretenida siempre que mantengamos el cerebro en OFF y no nos extrañemos al ver a un Antonov de 4 motores despegar desde un portaaviones (total para llevar al pit y 4 Navy Seals que para lo que hacen…) luego que en una ciudad como Jerusalen no cuenten ni con un único vehículo blindado para transportar a las tropas (todos a pinrel) o que alguien tan paranoico como los israelies, no tengan a nadie patrullando la muralla (ni una garita ni nada) u otras peores que no mencionaré para no spoilear.

Pero vamos, que si nos limitamos a verla sin pensar mucho está entretenida. Demasiado limpia y aséptica (no vemos gota de sangre ni durante una amputación de emergencia) y con un argumento digno de un videojuego, para mí está al nivel de las últimas de Resident Evil, si las ves con el cerebro en OFF, pues por lo menos te dan un rato entretenido… pero poco más.

57. 08 ago 2013, 04:21 | V.V.Krueger

Yo le pondria un 6 de 10, por que aunque tenga sus buenos momentos (la escena del avión o los primeros minutos) tiene una gran abanico de momentos tontos, que no mencionare para no spoilear.
Solamente me queda por decir: Se pudieron conseguir un mejor extra para el ultimo zombie, debe ser la peor actuacion de zombie de la historia!

58. 08 ago 2013, 11:46 | jesus pamplona

Acuchicacu, lo digo por los ruiditos, por la forma de moverse, y por algunos otros detalles… ojalá se pareciese en más cosas. Pero si que me da la sensación de que ambos estudios pudieron tener contacto para ayudarse en el lanzamiento de sus productos.

59. 09 ago 2013, 11:24 | UPIRI

Esa que se menciona, la de State of Emergency, me la vi el otro dia por curiosidad y sí, es humilde pero bienintencionada. Lo que pasa es que al final me decepcionó un poco porque esperaba un ataque masivo típico al final de la película y na de na. Aunque aquí si que no sé si son zombies o infectados, ya que estos hasta hablan. Me gusta que juega más por el suspenso y la ténsión, pero todo resulta muy facil al final.

60. 09 ago 2013, 15:53 | jesus pamplona

efectivamente Upiri, State of emergence tiene un final demasiado sencillo para lo que era la historia hasta ese momento, casi parece el piloto de una serie larga, pero creo que es una película notable de tensión y con un par de escenas realmente brillantes.

61. 09 ago 2013, 16:00 | RedRum

jesus pamplona y UPIRI.- Totalmente de acuerdo con State of emergency incluso con lo del final, tiene una facilidad para provocar tensión que es absolutamente excepcional a pesar de ser un calco de 28 días después bastante precario…

62. 11 ago 2013, 19:29 | DreamFear

Gracias a vuestros comentarios he visto State of emergency. Creo que ya estoy curado de la decepcion de GMZ. Esta pelicula SOE tiene con menor presupuesto justo lo que se necesita.Ya esta todo visto lo que cuenta, pero hay momentos que valen por todos los minutos de la peli que trata este post. VIVIR o SENTIR algo mientras uno ve una peli. Cosa que sigo sin sentir con la gran produccion. Y esque tonto de mi la volvi a ver (que tenia entrada gratis) y para darle una segunda oportunidad, no se, quizas otro enfoque pero senti lo mismo, vamos igual que si hubiera visto un documental sobre flores. Ni encumbrar aunque sea factura tecnica .NADA.

63. 12 ago 2013, 15:29 | jesus pamplona

DreamFear, me alegro que te guste. Yo también suelo repetir las películas para saber confirmar mis impresiones (sobretodo si la he visto en un día complicado)y con GMZ confirmé que era una chorrada. En otro día en un blog (creo que era evilbrain666) me reí con una lista de sinsentidos que tiene el guión.

64. 12 ago 2013, 20:35 | Mr Zombie

Bueno, hoy acabo de ver la pelicula y supongo que ya tengo los suficientes elementos de juicio para poder opinar sobre ella. Voy a decir SPOILERS, asi que quedan avisados quienes aun no la vieron.

No he leido aun el libro,aunque pienso hacerlo, asi que ni comentare la fidelidad o no de la peli respecto al libro. La pelicula una vez vista me parecio un film de accion que podria haber sido tranquilamente filmado por Michael Bay con Dwayne Jonhson y Mark Walberg repartiendo manporros. No hay ni un resquicio de elemento de terror ni tampoco hay nada de gore, apenas nada de sangre. La pelicula tiene algunas buenas escenas de accion, aunque nadie espere asustarse con ella, por que no va de ese palo.

WWZ es eso, unas cuantas escenas de accion espectaculares,aunque nada del otro mundo ni tampoco que queden en la memoria como apeteosicas, o algo nunca visto. A partir de ahi todo es un completo y absoluto desastre digno de uno de los mayores bodrios y esperpentos orquestados hacia el cine de terror en general y el de zombis en particular.

En lo unico que estoy de acuerdo en este desastroso film, es en el inicio de sopeton, donde no explican nada y todo sucede vertiginosamente a velocidad d ela luz. Supongo que lo hicieron para que el espectador quedase tan desconcertado y sorprendido de una situacion limite que llega de sopeton al igual que a los protagonistas de la accion. Eso me parecio bien.

En la pelicula solo actua como principal Brad Pitt, y el resto son todos secundarios que aparecen y desaparecen con roles muy menores. Me gusta como actor Brad Pitt, pero en esta peli actua muy mal. La direccion de Brian Singer es muy deficiente a mi parecer. Caotica, mal expresada en pantalla, en momentos aburridisima y en otros hasta sonrojante. No se en que gastaron 200 millones de dolares, porque si fue solo en las explosiones y en los efectos digitales de zombis apilonados y corriendo por doquier, otro director habria sacado mejor partido sin duda alguna.

Estos zombies apestan. Ya me da igual que corran como atletas, me he acostumbrado e incluso me parece ya hasta correcto. Lo que no acepto es que se vuelvan superhombres y salten a los helicopteros con esa facilidad o corran a la velocidad de la luz, porque en algunas escenas parecian calcos de la peli Depredator, donde estos bichos en la selva se movian como centellas y ni los veias venir. Los zombis estos tiene lentillas de colores y poco mas. Que mal expresados como infectados. Ademas con movimientos lamentables, como si imitaran los orangutanes de un parque zoologico. Absolutamente patetico el enfoque de movimientos y los maquillajes de los infectados.

Da igual, no quiero hacer mucha sangre, de una pelicula que me ha tenido bostezando, asi como suena, en el cine, y eran las 5 de la tarde y no la sesion nocturna.

WWZ me ha parecido una pelicula impresentable como cine de terror y terriblemente vacia y deficiente como pelicula de accion. Uno de los bodrios mas sonados del verano.

Un saludo.

65. 12 ago 2013, 20:48 | JorgeRamera

Falta sangre, terror, suspense, zombies, historia etc…si te la tomas como peli de acción puede pasar por una vez.

66. 12 ago 2013, 21:41 | Jesús Pamplona

Mr Hola, estamos de acuerdo en muchas cosas. Te aclaró que no la dirige singer sino Marc foster.

67. 13 ago 2013, 01:27 | Toni

Vaya película más mediocre… No es ni entretenida, ni terrorífica, ni es una buena película de acción. Creo que es el gran bluff del año. !Y tan mal rodada! ¿Nos quejamos de que las cámaras de los found footage nos marean? Pero si está tiene las escenas de acción más confusas y mal montadas que he visto en mucho tiempo. De verdad, vaya fiasco. Y como Mr. Zombie yo también me preguntó dónde están los 200 millones de $, porque no lucen por ninguna parte.
Ridícula.

68. 20 ago 2013, 19:15 | Surfi

soy el autor del libro y los demando por tal aberracion…..Los Zacks NO CORREN!!!NI SALTAN, NI SE TRANSFORMAN EN 12 SEGUNDOS…. son mas bien tipo Walkig dead….lentos pero a millones, esta pelicula es un desproposito total,

69. 12 oct 2013, 05:57 | Gabriel

Mejor left 4 dead asusta mas que eso, a lo mejor y bratt hace la pelicula seria casi lo mismo solo que con mas variedad de zombies

70. 01 ene 2014, 16:01 | Opi

Me parecio una pelicula bien rodada y que entretiene, aunque tiene varias pegas… lo primero que no ha conseguido captar la esencia del libro, lo segundo que si en una pelicula de zombies no hay practicamente NADA de sangre me parece una cagada, y lo tercero y ultimo es lo ridiculo que han quedado esos zombies que corren mas que Usain Bolt.

Como blockbuster quizas guste, pero a mi me decepciono mucho.

71. 09 ene 2014, 00:04 | Mountain

En primer lugar pienso que debería de haber tenido otro título, yo he leido el libro y poco o nada tiene de él. Me ha parecido entretenida y poco mas, la super movida en Jerusalem muy cardiaca. Mucha acción, nada de sangre lo cual me parece aberrante para una peli de zombies y una peli que olvidaré bien pronto. Para pasar el rato y punto.

72. 07 may 2014, 16:23 | DanielDLR

Yo, en mi opinión, esta película ha tenido mucha acción; la historia de cómo ocurre todo(cuáles eran los orígenes de esos zombies, el tiempo que tarda una persona en transformarse en zombie cuando le muerden, etc.) esta bastante bien.
Espero que haya dentro de poco otra segunda película.
Un saludo a todos.

73. 02 oct 2014, 04:53 | Demichelis

No la recuerdo bien porque la vi hace mucho pero creo que fue una cagada. Véanla solo por Brad.

74. 16 feb 2016, 18:50 | Tom

a mi me gusto ,pese a no ser una obra maestra cumple con entretener ,pero lo que no me gusto es que toda la peli es una montaña rusa de emociones , grandes escenas de Zombies ,explosiones etc y el final es muy simple ,despues leí que cambiaron el final espectacular por problemas de producción (habian gastado mucho dinero y no sabian si la peli iba a ser un exito en taquilla ) en fin me gusto principalmente por lo que escribiste que la historia se desarrolla como en un videojuego y en parte asi es Brad Pitt se convierte en un Leon Scott Kennedy y sale a salvar el mundo de la amenaza de los Zombies como en el juego Resident Evil .

75. 10 ago 2018, 18:48 | Cuervo

Para el alto presupuesto invertido, la película no me parece nada del otro mundo.

Puntuación: ★★½ (sobre 5)

Saludos.

76. 26 abr 2020, 12:46 | game of trolls

que raro que ningun comentario menciona las cagadas que se manda “bra pit” en la pelicula que por fin la vi (7 años y una cuarentena despues)

SPOILERS
la primer cagada es no decirle a la mujer que no lo llame a cada rato para romperle las pelotas porque no es que se va en mision de paz, hermana, el mundo està lleno de “zombis” (les dicen zekes pero yo les voy a decir zombis) como esos que vistes al comienzo. pero como “bra pit” es infinitamente bueno, asi le va al muy pelotudo: el celular le suena justo cuando estan surcando un lugar lleno de zombis ¡que gobernado! el resultado: infectan a un soldado. bueno, no es para tanto…

…hasta que cuando van a Israel no es hasta que viene el para averiguar la nada misma y gracias a que hay un helicoptero volando por encima del pais y un monton de gente rezando a los gritos o lo que sea los zombis se enloquecen cuando hasta recien parecian tranquilitos y contenidos ¡y encima sabiendo que los zombis se enloquecen con el ruido no es capaz de dar la orden de que aterrice ese helicoptero de mierda! el resultado: se le meten los zombis y se com… digo infectan al pueblo entero.

despues se meten en un avion y el muy pelotudo de “bra pit” no se fija a ver si no hay un zombi subido con el y ahi es cuando crepan todos los pasajeros menos la soldado lesbiana que se trajo de recuerdo de israel.
FIN SPOILERS

recien en el final no hace ninguna cagada. aunque el hecho que todo le salga tan bien es tener una suerte de tamaño descomunal (en argentina le decimos “tener un culo barbaro”)

CONCLUSION: al final… ¿valio la pena llevarlo a tantos lados solo para causar tanto desastre al “bra pit” este? y… (pensando) …. (sin respuesta aun).

77. 17 jul 2020, 12:14 | Brad Pitt zombis

Valio la pena por los efectos visuales que tiene la pelicula, para mi lo peor fue la historia que no se adapta al libro.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.