Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Natalie_Net

Natalie_Net

Una película sobre videobloggers hecha por videobloggers

Natalie, una joven internauta, desarrolla progresivamente cualidades de computador, al mismo tiempo que inicia una relación de amistad con su nuevo repartidor de comida a domicilio. Todo se ve truncado con la aparición de un destructivo virus informático.

Este es el extraño y a su vez atractivo argumento de Natalie_Net, un largometraje independiente de ciencia ficción, producido por Plot Point Studios S.L. en coproducción con El Dedo en el Ojo y con la colaboración de la escuela de cine Bande à Part de Barcelona. Tras las cámaras y también autor del guión, Chico Morera. Y como actriz principal, Sara G. Ignoro si el nombre de ambos os suena de algo. Ambos son videobloggers, y ambos son, además, videobloggers de éxito. Sara G cuenta con un videoblog y un canal de youtube llamados Sexxxy Blood que en tan solo seis meses de vida han superado los 4 millones de visionados online (se dice pronto) y los 70.000 seguidores activos. Cuidada puesta en escena, guiones chispeantes, actitud sexy e inclinación por la sangre y los monstruos clásicos. Sara G concibe su exitoso videoblog como una manera ideal de promocionar su carrera como actriz. ¿Qué necesidad tienes de asistir a una multitud de castings intentando asomar la cabeza para que alguien repare en tu presencia, cuando decenas o cientos de cazatalentos pueden conocerte a través de la red?

Por su parte Chico Morera es del gremio. En su videoblog, dedicado principalmente a la crítica cinematográfica, se define a sí mismo como “director, guionista y crítico”. Lo más curioso de todo este asunto es que Chico Morera, que se ha puesto en contacto con nosotros para compartir su nuevo proyecto, nos cuenta que tanto él mismo como Sara G han pasado más de dos años ejerciendo de videobloggers en Youtube, como parte del proceso de documentación para la película. El resultado de tan arduo y prolongado proceso de documentación ha sido Natalie_Net, una película de videobloggers hecha por videobloggers en la que Chico Morera pretende ofrecernos su particular visión del mito del hombre lobo. No os perdáis el tráiler de Natalie_Net. Por cierto, esta no es la primera vez que Chico Morera y Sara G colaboran en un proyecto cinematográfico. Han trabajado juntos en diversos cortometrajes, entre ellos uno titulado Zombies y que también podréis ver a continuación (y que, por cierto, ya han visto más de 50.000 personas en youtube). Además, para continuar con la premisa del proyecto, se ha publicado un canal de Youtube donde seguir el proceso de creación de la película, desde la idea hasta la distribución. Natalie_Net tiene previsto su estreno en el próximo Festival de Sitges.

Tráiler de Natalie_Net


Cortometraje Zombies


Vuestros comentarios

1. 07 jul 2013, 19:51 | Chico Morera

¡Muchas gracias por publicar la noticia! Para nosotros es de gran ayuda.

2. 07 jul 2013, 20:34 | Chico Maromo

Vaya basura de trailer y de película.
Intentan vendernos otra vez una película “cool” e independiente para hipster, con muchos mensajes filosóficos.

3. 07 jul 2013, 20:51 | Lycanthia

Basura de trailer y de pelicula… Pelicula Cool e independiente para hipster… Llevo siguiendo casi desde que los abrieron sus videoblogs, y sus canales secundarios donde poco a poco dan pistas, detalles, y making offs sobre la peli, y te puedo decir, sin conocerles, que han trabajado durisimo, todos los integrantes tanto los que han grabado, como los que actuan y los que la han montado, si tan facil crees que es… por que no haces tu un largometraje?¿ si esta pelicula tiene la mitad de calidad tanto en fotografia como en diseño de escenarios (que lo tiene) y en buena actuacion de los cortometrajes que el Chico y Sara han grabado, esta pelicula será de las mejores independientes que se han grabado en este pais, no puedes juzgar algo solo por la portada, y menos sin saber la ilusion y el trabajo que hay detrás de algo vale?¿ por cierto, curradisimo tu Nick, si me respondes no te contestaré que lo sepas.

4. 07 jul 2013, 20:59 | Joan Lafulla

@Chico Maromo – joder…, no diré nada sobre tu comentario… puedes opinar lo que quieras de la peli… sin haberla visto (yo lo he hecho en muchas ocasiones en el blog, aunque intento no ser tan radical en mis apreciaciones cuando todavía no he visto la peli). Pero tio, cúrrate un poquito lo del nick…

5. 07 jul 2013, 21:03 | Dríades

Chico Maromo, que bonito es eso de tirar por tierra el trabajo y el esfuerzo de personas que, aún sin recursos, han sido capaces de poner en marcha un proyecto, como mínimo, interesante. De hipsters es usar el término hipster como concepto para todo. De todos modos, es absurdo tomarse en serio a alguien que opina sin conocimiento de causa, puesto que tampoco ha visto la película.

6. 07 jul 2013, 21:09 | Joan Lafulla

Por cierto, que yo lo de hipster no tengo ni puta idea de lo que quiere decir, pero ganas de ver la película tengo muchísimas (igual soy un hipster de esos y ni me había enterado… vete a saber).

Un saludo

7. 07 jul 2013, 21:43 | Chico Maromo

Ay ay amigos pero por favor, alguno me peude desir almenos el argumetno prinsipal, de qué va la película?! Es que no lo sé y me lo perdí por favor infórmeme.

8. 07 jul 2013, 22:00 | Chico Morera

Estimado Chico Maromo, las primeras líneas de este post describen el “argumetno prinsipal” de la película. Siento si el trailer no te ha gustado.

9. 07 jul 2013, 22:43 | Chico Maromo

Gracias por avisarme pero eso me dice poquito, parese un resumen del comienso de una telenovela! o de una película de las que echan en la 2! sniff Por favor podrían dar algo mas al argumento?! Va de hombres lobos?! de aventura? de filosofái rara?! de cienci ficción?! de informáticos?!?! no me quedó para nada claro amigos!!

10. 07 jul 2013, 22:55 | Bravo

Chico Maromo, a mí me queda todo perfectamente claro entre el teaser y el texto.

11. 07 jul 2013, 23:04 | Vinnikun

Un trailer que no desvela nada pero que tampoco da ningún aliciente… Lo que me jode, y puede ser una tontería, pero es que utilicen sus nicks en el cartel y promoción. Poner vuestros nombres y apellidos joder, parece o que es de miedo o que la película sea una puta broma. Si vosotros mismos no os tomáis en serio…

12. 07 jul 2013, 23:14 | Chico Morera

Vinnikum, respeto tu opinión acerca del trailer, pero los nombres que utilizamos son con los que firmamos desde hace casi una década, como tantos otros actores y directores de cualquier nacionalidad. Utilizar un seudónimo es lo más normal del mundo. En mi caso, me llaman así desde que tengo uso de razón.

13. 07 jul 2013, 23:20 | Enrique Gore

¿Pero dónde coño veis el problema? El teaser (que no tráiler) gustará más o menos, pero tampoco es cuestión de que nos expliquen toda la película!!!
Y lo de sus nombres en el poster, hombre, pues a mí me da bastante igual, la verdad.
Ánimo con la película. A ver si la puedo ver en Sitges.

14. 07 jul 2013, 23:38 | Sara G

Vinnikun, creía que el concepto “nombre artístico” estaba asumido…

15. 08 jul 2013, 00:00 | Joan Lafulla

Ni se te ocurra Chico Maromo… ¿utilizar otro nick distinto para poner a parir la película? Ni hablar tio. Me parece a mí que tienes algún tipo de problema personal con los responsables de esta película. Soluciónalo en otro sitio.

16. 08 jul 2013, 10:13 | fatone

Hay peliculas que no hace falta verlas para saber que son un truño, esta es un ejemplo de ello, poneis a parir guerra mundial z solo por el trailer y ahora os extrañais porque hagan lo mismo con esta bazofia?
Un saludo

17. 08 jul 2013, 10:41 | Joan Lafulla

Que no Fatone, que te equivocas. El único de Almas Oscuras que ha hablado he sido yo. Y si te fijas bien ya le dije a la persona implicada en todo este asunto que yo no iba a meterme con su comentario. Que podía opinar lo que quisiera de la película sin haberla visto… tal y como hacemos nosotros en ocasiones. Lo que me jodió es que usara el nick que usó. Léete mejor los comentarios antes de atacarnos por sistema hombre.

saludos

18. 08 jul 2013, 11:10 | Ferecium

No se porqué tantas quejas acerca del Teaser, se supone que un Teaser Trailer debe ser algo relacionado directamente con la película, pero que a la vez no te cuente nada relevante de la trama, vamos, ese es mi punto de vista, aunque esta previsualización creo que te cuenta bastante ya el estilo del que va a tirar esta película.

Yo estoy esperando este film, a ver dónde y cómo verla, que tengo bastantes ganas de ver el trabajo del Chico Morera en un largometraje, aunque si es como en los cortos, no dudo de su calidad.

19. 08 jul 2013, 11:42 | Chico Morera

Fatone, creo que no es equilibrado comparar sólo por el aspecto del teaser, una película de $150.000.000 y una de 7.000€ que se fueron básicamente en comida para el equipo.

20. 08 jul 2013, 12:11 | jesus pamplona

Yo voy a opinar…

A ver, a mi le teaser no me gusta, no me mola la factura, no me gustan las voces, no me llama la imagen (eso sí, hay un allí un plano que le sube enteros…pero aún así.)
Dicho esto, hay que entender las limitaciones y no dejarse llevar, en los casos de presupuestos tan bajos, por las primeras impresiones y dar un margen de confianza… Si la cinta va a Sitges haré por verla con la mejor intención y será un placer comerme mis palabras y mis dudas si la película lo merece; Si no la merece aún así trataré de resaltar lo mejor que encuentre pues creo que es lo que hace falta para que los proyectos pequeños salgan a la luz.
Chico Maromo, en tu comentario demuestras una enquina y mala leche que me temo tiene más de personal hacia la gente que realiza el trabajo que de imparcial, creo que hay muchas formas de opinar y has elegido la peor para demostrar tus argumentos.
Pero si lo que querías era hacer algo de ruido en la red y tener muchos comentarios a los que hacer frente, felicidades, lo has logrado.

21. 08 jul 2013, 13:58 | Chico Morera

Yo solo quiero cerrar este “debate” por mi parte, diciendo que mi única intención con esta película era hacer esta película. Todo lo que ocurra más allá, es un accesorio que será bien recibido. Yo estoy contento con el resultado, no porque sea buena, mala o regular, sino porque es la película que yo quería hacer, hecha tal y como la quería hacer.
Somos un grupo de amigos que han hecho su primera peli con una cámara de fotos, solo el hecho de estar leyendo comentarios sobre mi trabajo, buenos o malos, me parece un éxito.

22. 08 jul 2013, 14:05 | Joan Lafulla

Gracias Chico Morera.
Por mi parte desearos muchísima suerte a todo el equipo. Espero tener la ocasión de ver la película en Sitges. Un abrazo.

23. 08 jul 2013, 17:08 | wiman

Chico Morera Rules!!
Sara G es un talento a descubrir!
Estare en Sitges, en primera fila, aplaudiendo y celebrando que habeis llevado a puerto un film tan atrevido y a contra corriente!
Sois un ejemplo!
Seguid trabajando!
Suerte con la peli!!

24. 08 jul 2013, 17:37 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Ni hipsters ni haters, cuando se pueda ver la película se opina con mesura y punto. Joder que esto parece la WWE, con los buenos por un lado y los malos por otro.

Es decepcionante leer 23 comentarios para nada. Al pesado ese que no sabe ni escribir que le ondulen, pero a los demás, venga, no le sigáis el jueguecito que al final las personas neutrales y medianamente coherentes le cogeremos tirria a la película. Y la pobre no creo que se lo merezca…

Ah, y no hace falta que nadie me conteste corcho, que mi comentario tampoco aporta nada. Bueno, lo intentaré desde mi opinión: que la aureola de misterio me parece fenomenal. Se corre el riesgo de parecer pedante pero de proyectos prosaicos está lleno el mundo y hace falta tener desparpajo para vender en una sociedad cultural sobresaturada. A ese respecto: pulgares arriba. El acabado, pues acorde a una producción de nulo presupuesto, que le vamos a hacer. Seguro que con 100.000 millones de pavos se vería mejor.

Un saludo

25. 10 jul 2013, 00:32 | FEde

Chico Morera, Felicitaciones a ti a todo el equipo, no debe ser nada fácil hacer una película….no hagas caso de gente que escribe con “S” palabras que van con “c” y con “C” palabras que van con “Z”….. a mi me pareció interesante el tráiler…..arriba y vamos por mas chicos!! saludos desde Argentina!

26. 11 jul 2013, 18:22 | Astro rock

Pues dejando de lado gustos y demás, a mi me encantaría poder verla, desgraciadamente sitges me es imposible por la distancia, pero si hubiera una forma de hallarle exhibición en México hombre que los apoyo con todo pues entiendo lo complicado que es montarse un proyecto, desarrollarlo y conseguir financiamiento. Si al final la película no es lo que esperaba se podría comentar con ánimo de incentivar mejoras no de destruir proyectos, pero de entrada mucha suerte en su estreno, la mejor vibra y ojalá pudiéramos degustarla por acá en el país de los aztecas donde hay muchísimos cinefagotes je. Un abrazo y suerte en verdad

27. 14 ago 2013, 23:23 | Vidente Silencioso

Vaya truño…

28. 08 jun 2015, 08:18 | OjoVisor

La película, no esta mal, pero Sara G, no puede actuar ni un parque de atracciones disfrazada de Mickey, la sobreactuacion es su punto fuerte, por no comentar la voz de actriz porno japonesa que pone…

29. 09 jun 2015, 00:40 | Survivalist

Habrá k darla un voto de confianza por el esfuerzo y el entusiasmo puesto en ella pero ya vieron lo k pasó con “WAX”, la cinta española donde salía un Paul Naschy de cera y k se curraron con mucha ilusión y el resultado fue un aborto horrible y lamentable. Mejor no tener muy altas las expectativa$…

30. 31 mar 2016, 08:09 | Carlos Cuesta

Yo conozco al chico morera de sus reviews en youtube y me parece que en ellas revela un gran conocimiento cinematográfico y una crítica bastante ajustada y comedida. El salto a la dirección de largometrajes otra cosa, y tiene el riesgo de recibir las críticas en lugar de hacerlas. Ahora bien… criticar una película sin haberla visto es absurdo. Yo ahora vivo en Francia y no sé qué oportunidad tendré de verla. Preparo actualmente una semana de cine español en Tours para mi doctorado, con proyecciones y conferencias. Si Chico Morera lo desea puede contactarme en carlos_cuesta@hotmail.com.

31. 04 abr 2020, 05:22 | game of trolls

almasoscuras hace un buen trabajo a la hora de acercarnos a alguna pelicula de la que ignoramos su existencia.
en este caso particular ha hecho un excelente trabajo alejandonos todo lo posible sin que quisieramos ni si quiera tocar con un palo cualquier obra perpetrada por este chico morera sea cual sea su nombre.

y la razon de tanto rechazo se debe al cortometraje “zombies” que esta debajo del trailer como para que veamos el talento de este “chico mierdera”.

cualquiera que lo vea se preguntara:
¿porque le habran puesto asi?
¿de que se trata y que significa?
¿porque no pasa nada?
¿cuando aparecen los zombies del titulo?
¿porque nadie dice nada?
¿que le pasa a esa chica? ¿porque se mueve asi?
¿porque pierdo mi tiempo viendo estas cosas?
¿si yo hago lo mismo, me van a decir que està bueno?
no, van a denostarme todo lo que haga como bien hace “chico maromo” , “vinikum” y “fatone” a los que le doy la razon 100% 100.

porque ese corto… a ver… ¿como lo digo sin herir susceptibilidades?

ES LO PEOR QUE EXISTE EN TODO EL PLANETA TIERRA.
¡eso es tener talento, ja ja!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.