Estás aquí: Página de inicio » Found Footage » V/H/S 2

V/H/S 2

Mareo de sangre + mareo de cámara = megamareante

V/H/S 2

Ver ficha completa

  • Título original: V/H/S 2
  • Nacionalidad: USA | Año: 2013
  • Director: Varios
  • Guión: Varios
  • Intérpretes: Varios
  • Argumento: Buscando a un estudiante desaparecido, dos investigadores privados irrumpen en su casa y encuentran una colección de cintas VHS.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

La continuación del found footage VHS no se ha hecho esperar. Transcurrido poco más de un año, y viendo el éxito de su predecesora, los responsables de la que previsiblemente acabará convirtiéndose en una saga, han vuelto a la carga y nos han traído esta segunda entrega con el mismo modus operandi que la anterior; es decir, sketches con diferentes historias cortas anexas a una historia principal que actúa como hilo conductor. VHS 2 es una secuela muy parecida a la anterior entrega. No se cortan a la hora de mostrar sangre y mutilaciones y, en términos generales, supera en grado de violencia a VHS. Las historias son de un nivel parecido también en cuanto a interés. Algunas me parecieron bastante buenas y otras bastante flojas. VHS 2 tiene momentos de frío y de calor, según la historia que te toca degustar. Digamos que el principal problema de esta película son dos de sus episodios que, además de ser muy inferiores a los otros, tienen un enorme problema en su alocado modo de filmación cámara en mano.

Pero vayamos por partes y veamos VHS 2 como película total y también segmentada en sus diferentes historias. VHS 2 nos cuenta nuevamente una historia dividida en sketches o historias más cortas, uniéndolas mediante un nexo en común, que es la historia principal en la que los investigadores encuentran el aparato reproductor y las cintas, y donde cada una de ellas contiene un suceso violento que da paso a una historia de terror. Digamos que dicha historia, que funciona como eje principal de todo el mecanismo de la película, es tan solo una mera excusa para dar paso al festín de historias que se van proyectando al introducir el casete VHS en el reproductor. Este eje principal es tan aburrido como inocuo. Carece de interés puesto que se han aplicado lo justo a la hora de otorgarle momentos de tensión o emoción. El recurso de las apariciones fantasmales al cambiar el plano no despliega el grado de horror deseado, y además se ve venir de lejos en cada ocasión. Esta historia principal, desganada y apática, no ayuda en absoluto al conjunto de la película, que acabrá adoleciendo de altibajos muy pronunciados según el interés y la calidad de los sketches.

Simón Barret se encargó de Tape 49, ese eje alrededor del cual giran todas las demás historias. Y como ya he dicho no cumple con el cometido de provocar miedo y tensión en cada uno de los momentos en los que los protagonistas introducen una nueva cinta VHS en el reproductor. De manera que dicho acto parece más un vulgar protocolo; como el que enciende el equipo de música en su casa con el mando a distancia. Más tarde, durante las últimas proyecciones, los protagonistas de Tape 49 padecen síntomas de haber sido corrompidos por la maldad de la cinta, sufriendo vómitos y desmayos. Pero el impacto llega tarde y mal. Si no empiezas creando una tensión adecuada no puedes acabar creando un pavor repentino, puesto que a esas alturas el personal ya se ha aburrido y ha empezado a bostezar.

Enumerando en orden los segmentos, a priori importantes e interesantes de la película, vendría a ser de esta manera: Clinical Trials, de Adam Wingard, donde el protagonista de este segmento se somete a un implante de ojo tras sufrir un accidente de coche. Una historia interesante a medias, donde lo mejor es el enfoque desde el globo ocular del individuo y su peculiar visión del mundo a raíz de dicho implante. Lo no tan bueno es que a veces el uso de la cámara, excesivamente rápido y alocado, ocasiona que todo dé vueltas y no veas más que cosas girando alrededor. Es una pena, porque el episodio me estaba gustando y la historia no estaba mal desarrollada; pero su puesta en acción, a pesar de acertar en el enfoque desde el ojo de la víctima, no lo hace en cuanto a la velocidad de ejecución, donde creo que los sustos hubieran logrado un mayor impacto con movimientos más lentos y menos directos. Aun así creo que Adam Wingar logra el aprobado, por la mínima, en este episodio.

A Ride In The Park, de Eduardo Sánchez y Greg Hale, nos cuenta una invasión de zombis en un parque natural donde frecuentan excursionistas, naturalistas y deportistas en general. Un episodio muy básico, pero que acierta de pleno en su puesta en escena mezclando el humor grueso, situaciones tan macabras como divertidas, y todo ello aderezado con una excelente dosis de duro gore y zombis hambrientos por doquier. Para mi gusto el segundo mejor episodio de la película y, sin duda, el más corrosivamente simpático de la misma. Nuevamente el singular uso de la cámara en situaciones concretas - no quiero destripar nada – resulta realmente curioso e incrementa el humor del episodio. Muy recomendable.

Safe Haven, de Timo Tjahjanto y Gareth Evans, nos sitúa tras la pista de un grupo de reporteros que está filmando un documental sobre una secta. La cosa acaba desvariando hacia lo imposible, y el terror y el pánico se imponen en las instalaciones en las que se encuentran filmando. Aquí tenemos otro episodio que no necesita buscarle tres pies al gato. Con una simplicidad aplastante nos narra una historia ya vista en muchas ocasiones pero con el sello personal asiático y la habitual dosis de locura que ello implica. Probablemente el mejor episodio de todos, el más potente, brutal y sádico; con momentos muy, pero que muy gores y bestias. Pasa de la tranquilidad de un lugar de residencia y reposo, con cánticos y alabanzas; al desmelene y la realidad de un culto satánico adorador de un demonio que, además, se presenta en cuerpo y alma para masacrar todo lo que pilla a su paso. Demencial y apoteósico podrían ser sus mejores calificativos. Por sí solo justifica el visionado de VHS 2.

Alien Abduction Slumber Party es la última de las historias y viene firmada por Jason Eisener, por lo cual podría esperarse la historia más friki, rara y alocada de todas. Un grupo de amigos decide grabar bromas pesadas que se gastan entre ellos mismos. Al final una invasión alienígena se incorporara a las gracietas girando la tortilla hacia el “sálvese quien pueda”. Directamente un bodrio. Malo a rabiar. Incómodo de ver por su puesta en escena, que parece filmada desde los raíles del Dragón Khan de Port Aventura. El segmento de Eisener es un mareo constante y abusivo de giros de cámara a toda velocidad, descontrolados, sin rigor, que lastran cualquier tensión que la historia pudiera tener. Una tensión que además no existe, puesto que estas deseando que pare ese puñetero vaivén para poder ver algo en condiciones. A Jason Eisener se le fue la pinza al pensar que sería divertido perpetrar este loco tobogán de movimientos de cámara y consiguió que aborreciese directamente este segmento, donde además el humor implícito se me hizo estúpido y la aparición de alienígenas una solemne tontería. Un episodio lamentable que además, al ser el último, lastra el buen nivel mostrado en los anteriores episodios; acabando, así, VHS 2 con un mal sabor de boca aderezado por el insulso final de Tape 49, el episodio vertebrador.

En definitiva se puede afirmar que VHS 2 es, al menos, tan interesante y amena como su primera entrega; pero no es redonda porque no todos los episodios muestran una equidistante calidad ni mérito. Este deslavazado entre episodios provoca momentos de interés y tensión junto a otros de bostezo y aburrimiento, lo cual resulta muy perjudicial para el conjunto de la película. Una pena, ya que le ha pasado lo mismo que a The ABCs of Death: la mezcla de episodios intrascendentes con los más valiosos afean el conjunto final. Para una tercera entrega - que no dudo que la habrá – , seria excelente una mejor conjunción de elementos e historias, aunque tal vez eso sea pedir demasiado y la verdadera esencia de estos “found footages” en forma de sketches sea precisamente el desequilibrio entre sí y la falta de armonía conjunta.

Este tipo de cine cámara en mano, ya sea a través del mockumentary o el found footage, no solo no está acabado, sino que puede seguir dando buenos momentos al género del terror; y si tal vez VHS 2 no acaba de alzarse con los primeros puestos, tenemos ahí cositas tan interesantes como The Bay o The Dinosaur Proyect que nos dicen que aún quedan muchos mockumentary o found footage por ver y, en ocasiones, por disfrutar.

Lo mejor: Los segmentos A Ride In The Park y Safe Haven.

Lo peor: El resto de segmentos y especialmente el uso de la cámara en Alien Abduction Slumber Party. El episodio central conductor tampoco da la talla.


Vuestros comentarios

1. 07 jul 2013, 19:53 | Jesús Pamplona

Opino igual que tu amigo, ni buena ni mala… De montón, pero con un episodio de parada obligada para los amantes de gore

2. 07 jul 2013, 20:39 | salvajeanimal

empiezo por el final, aclaro que sobre gustos hay para todos, pero para mi The bay es mala como ella sola, y The dinosaur project me sorprende que con tan poco me haya gustado para los que le interese les aclaro que el titulo es correctisimo porque en lo que es a dinosaurios se queda en proyecto, con 2 dinosaurios hacer una peli es espectacular, ahora bien VHS 2, la historia principal es mala, la del ojo es mala, en la de los zombis me gusto el toque de canibalismo entre ellos y autocanibalismo, el de la secta re loco coincido en que es el mejor y hubiese dado para una pelicula por si mismo, y el de los aliens, malo, desaprovechados los alienigenas que estan bien logrados, la escena en el bosque me pudo, que desperdicio, bueno a cruzar los dedos y que la tercera sea mejor.

3. 07 jul 2013, 20:55 | Joan Lafulla

Buenas… metí la pata con la fotografía principal del post, que correspondía al primer VHS. Arreglado (thanks Trent).

Un saludo

4. 07 jul 2013, 21:31 | Juan Francisco

Opino igual que la crítica, los dos del medio, sobre todo el del culto son los que valen la película. El resto es flojo. Me gustó mucho más la primer película.

5. 07 jul 2013, 21:45 | Evildead3

Totalmente de acuerdo con la crítica lo mejor el de la secta que está logradisimo… Acojona, (el actor que interpreta al lider espirutual de la secta le doy un p@##@~ Oscar qué pedazo interpretación!) el gore no es que me entusiasme pero que sientas ganas de salir del sitio ese cagando leches me encantó.
Solo es parte hace que merezca la pena ver vhs2.

6. 07 jul 2013, 23:15 | Elchinodepelocrespo

Safe heaven me pareció la mejor aunque el final es de juzgado de guardia. En general la cinta me decepcionó un poco, prefiero la primera parte.

7. 08 jul 2013, 02:00 | Raul

A mi me gusto mucho mas que la primera, asusta muchísimo mas! y las historias están mucho mas curradas y son mas atractivas! :D

8. 08 jul 2013, 02:19 | Abocado

Pues a mi me gusto mucho,mas que la primera que de por si ya me parecio muy interesante.Es logico que no todos los segmentos cuenten con la misma calidad pero en general me gustaron todos incluso la historia “central” aunque me parecio la mas floja de todas.
Safe Heaven es una locura de proporciones biblicas y me encanto aunque no asi el final.Creo que SPOILER la frase que dice el demonio estuvo de mas,como que le quito algo de la poca seriedad de la propuesta,aunque le dio algo se “sentido” a semejante locura SPOILER.
A Ride In The Park tambien estuvo muy bien a pesar de lo topico de la situacion y el que fuera a plena luz del dia hizo que me gustara mas.
El de los aliens fue uno de los que mas me gusto y realmente no me molesto para nada la camara(es una critica que leo seguido el tema de la camara que no se queda quieta y realmente en ninguna pelicula no he entendido alguna escena.Me recuerda a cuando me han dicho que no pueden leer los subtitulos de las peliculas y mirar a la vez y prefieren el doblaje.WTF??) y por momentos acojonaba realmente.
Como dije me gustaron mucho todas las historias y me gusto mas que la primera asi que espero con ansias una tercera parte.

9. 08 jul 2013, 03:02 | Anothink

Un error que cometéis todos es que no se llama Safe Heaven (Cielo seguro) sino Safe Haven (refugio seguro).

A parte de eso, buena crítica.

10. 08 jul 2013, 03:08 | Anothink

Ah, y a ver cuando hacéis una de The Purge :D

11. 08 jul 2013, 08:06 | Joan Lafulla

@Anothink – muchas gracias Anothink!!! Corregido.
La reseña de The Purge llegará muuuuy pronto…

12. 08 jul 2013, 16:18 | Gpiva

Bueno, a mi me gustó mucho más el 1ero, de esta solo Safe Haven me gustó, y Clinical Trials también fue muy interesante, las otras historias pues nada.

13. 09 jul 2013, 08:50 | donnie_darko

Bueno, escribí mi crítica en el otro hilo que se abrió hace un tiempo y como es un poco larga, corta y pega el canto xD:

Para empezar debo dejar claro que me parece inferior a la primera entrega, sobre todo porque hay menos historias y sólo dos ellas aguantan el tipo, por lo tanto puedo decir que ésta entrega es un poco fallida.

Como siempre, la historia central tiene interés cero, porque ni los personajes te interesan, ni está bien rodada, ni tiene tensión ni nada, de hecho creo que deberían plantearse muy seriamente no darle entidad propia en próximas entregas y simplemente darle el status de simple hilo conductor entre las historias que se visionan en las cintas.

Vamos por partes:

- Clinical Trials: como han dicho en un comentario ésta historia ya la había visto yo, y efecticamente era en Bodybags con Luke Skywalker pasándolo fatal xD. Aún olvidando este detalle que le resta originalidad, la historia no tiene interés ninguno y se reboza de mala manera en los típicos sustos infantiles de tercera regional, aparte de final bastante mediocre como el resto del metraje. Adam Wingard ya fue el peor en la primera entrega de VHS y vuelve a serlo en la segunda. Respecto al debate del ojo biónico, de si es creíble o no… quien vea películas de terror con esperanzas de encontrar algo creíble debería dedicarse a otro tipo de cine.

- A ride in the park: pues un poco más de lo mismo que la anterior, pero con la salvedad de que no se complica en absoluto aparte de utilizar de forma elocuente la luz del día para contar una historia de horror. Al principio tuve miedo de que se convirtiera en Colin 2.0, por suerte tiró para otros derroteros. Tan olvidable como la primera pero al menos mantiene el interés. Creo que el género zombi está megaexplotado y que necesita un serio y largo descanso.

- Safe Heaven: sin duda la más potente de las cuatro historias. Hay quien ha dicho que es aburrida, pero me llama la atención que alguien se pueda aburrir en una historia de media hora, cuyos últimos diez son un baño de sangre brutal. Es una historia que necesita de esa sobriedad al principio para ir metiéndote poco a poco en ese infierno que va a explotar delante de nuestras narices. Me llamó poderosamente la atención las similitudes que tiene con The Raid del mismo Gareth Evans, sobre todo por ese malévolo Padre que se asemeja una barbaridad al mafioso que controla el edificio de The Raid y que incluso utiliza la megafonía del lugar para alentar a sus súbditos y que en The Raid servía para poner a todos los inquilinos del edificio en contra de los policías que toman el lugar. Está claro que te puede volver un poco loco el bailoteo de cámaras, pero creo que tienen sentido ya que son documentalistas y necesitan grabar todo lo que puedan ya que sólo tienen una oportunidad de visitar ese lugar. A mi me ha encantado y SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER la huída del último superviviente me parece portentosa, desagradable, sangrienta y totalmente insana.

- Alien abduction slumber party: aunque ha recibido palos de la mayoría de los que han opinado de ella por aquí, personalmente me ha gustado. Tanto la historia, como la utilización del perro para filmar casi todo, como la forma tan potente que tienen de presentar a los aliens. Pasé de la risa (me encanta la broma que le hacen a la hermana cuando está rilando con el novio) al mal rollo en un instante. Creo que el miedo que sufren los personajes está muy bien expresado en las imágenes y que la inclusión de un animal doméstico en la historia siempre da ese punto de ternura/terror que a mi por lo menos me suele poner los pelos de punta.

En general volveré a decir que me parece algo inferior a la anterior, pero que ni aburre como se ha dicho por ahí, ni intenta tomarnos por tontos. Muchas veces no se qué espera encontrar la gente en este tipo de películas, el presupuesto es bastante bajo, los actores desconocidos y las ideas son básicas y concisas, creo que su gran valor está precisamente en que cada director tiene su visión del terror y que algunos saben plasmarlo de manera más convincente que otros.

14. 09 jul 2013, 15:11 | Lord.:

VHS (II) es un Tedio. me ha parecido horrorosa, es cierto que VHS (1) no es gran cosa, pero al menos había 2/3 historias que estaban bien contadas.

Pues en la 2 parte, por favor, todas(excepto ya saben cual) me han parecido muy malas.

¨¨Excepto cual ¨¨
Si, la unica que vale la pena es safe haven.!
Esta cinta, si que acojona, es muy intensa, de hecho si uno no conoce la reseña, se encontrará con el misterio que lleva adentrarse en una secta oriental, para ir desviandose a un aquelarre de proporciones bizarras

saludos!

15. 09 jul 2013, 16:30 | UPIRI

Y dale con lo del mareo. A mi me parecio menos mareante que la primera, pero mucho menos. Me resultó muy entretenida y se me pasó volando. La primera tenia un par de fragmentos que eran super aburridos (tres si cuento el principal).

De esta segunda parte, me quedo con Safe Haven obviamente. Una pena que no durase más. La que menos me gustó fue la de los zombies. Estoy ya harto de zombies coñe!.

Como producto de consumo la veo mil veces por encima de ABC of Death pero de lejos.

16. 10 jul 2013, 06:49 | Guillermo Bosque

Phase I Clinical Trials, es la unica historia que me gusto y me aterro de toda la pelicula, estoy HARTO! De. Las malas criticas que tiene esta historia, si es la unica que logra mantener el suspenso, todos los idiotas que dicen que es mala, tienen algo mal en el cerebro para mi fue la unica o de las pocas historias que valen la pena de esta pelicula.

A Ride In The Park: Entretenida, me gusto mucho, pero sigo sin entender SPOILER: la escena del suicidio, un zombie puede suicidarse?

Safe Heaven: Me confundio muchisimo, cierro y abro los ojos y todos se matan sin razon, es una historia muy rara favorita de muchos y no se que le ven de especial, si esta no tiene trama todos se matan sin razon y no nos explica la historia de porque lo hacen? No se explica, tiene un final tonto que no convence en absoluto

Slumber Party Alien Abduction es de las que menos Me gustaron, a mi no me mareo la camara eres un mentiroso, lo unico bueno que puedo decir de sta historia es el perro la actuacion de los muchachos y el sonido que parece de un tren que asusta mucho, lo malo son los aliens que sobreactuan demasiado se ven muy chafas

Tape 49 todo estaba bien en esta historia hasta que vi el final, fue DECEPCIONANTE muy malo estaba mejor el final de la 1ra pelicula , este final no da miedo es estupido y no explixa muchas cosas total esta pelicula no es ni muy buena ni muy mala le doy un 78 de 100, la historia del ojo es la unica que asusta.

17. 10 jul 2013, 15:49 | donnie_darko

Estoy contigo Upiri, yo también estoy hasta las narices de los comentarios sobre el mareo de la cámara. Vamos a ver, todos sabemos cómo están rodadas éstas historias así que nos quejamos de vicio. Es como si me trago toda la filmografía de Theo Angelopoulos y cada vez que me pongo una me quejo de lo aburridas que son. Como mucho podría aceptar que la última historia tiene más mareo de cámara que el resto, pero es que necesita esa manera de grabar ya que una de las cámaras está a lomos del perro y la otra la lleva uno de los protas en la mano mientras huyen! Cómo quieren que no se mueva la cámara.

18. 10 jul 2013, 16:03 | May

No creo que llamar idiotas a los que no le gustaron la historia sea la mejor forma de permanecer en la web sin que te maten a pedradas (dialécticas) y aqui me siento aludida por llamar mentiroso aquien dijo que esa historia mareaba,pues SI mareaba y mucho,a lo mejor tu eres todo un chicarrón del norte que mea gasolina y caga melones,el resto de los seres humanos que anadamos por aquí somos mas bien normalitos que no faltamos el respeto ni insultamos gratuitamente,capisci?
Saludos a los que nos mareamos en los tio vivos :)

19. 10 jul 2013, 16:50 | Rikky-Oh

Me pareció un mojon gordisimo en su mayoría, pero sin embargo mejor que la 1º parte (que no es que fuera mala, es que era para quemar vivo al director/es, no se salvaba ni una de las historias, ni una).

La mejor parte (mejor por muchísimo) es la de la secta, me pareció una maravilla gran parte de la historia. Al líder de la secta no se de donde lo sacarían pero vaya cara de psicopata tiene el cabron XD brutal como se va desarrollando, lastima el patético final que me jodió la historia entera :(

p.d: y que paren ya con los zombies por favor, con lo que me han gustado siempre, y por la puta sobre-explotacion no los puedo ya ni ver, que cosa mas jartible joder….

20. 11 jul 2013, 14:57 | donnie darko

May supongo que no va por mi porque yo no he insultado a nadie, pero sí me reitero en la idea de que quejarse del mareo de cámara me sigue pareciendo una exageración y quejarse por gusto, y vuelvo a poner otro ejemplo: como si te pones a ver evil dead y te quejas de que hay mucha sangre. La cámara en mano es un recurso cinematográfico y si encima son historias supuestamente filmadas por gente no profesional (me refiero a los protas no a los directores) más razón aún para usar ese recurso.

21. 11 jul 2013, 15:16 | Mr Zombie

Como siempre digo, gracias a todos por los comentarios. Resulta ameno leer las opiniones de la gente.

Agradecer a Anothink por la excelente correccion, que a veces se nos pasan esos importantes detalles.

UPIRI, me gustaria mencionar que mas que resultado mareante por la velocidad de giros y desvarios, es por la desagradable sensacion de falta de recursos para conseguir que una situacion de peligro e inquietud se tenga que mostrar cogiendo la camara y sacudiendola de un lado a otro. Que aprendan de Sam Raimi, que para hacer eso cojo yo mi camara y la giro como si fuese una pelota.

Donnie-Darko, yo no veo necesario ni aconsejable, cojer la camara en mano y usarla como el que hace cocktels, agotandolos arriba y abajo, para mi gusto eso no es cine, y entiendelo como una simple opinion personal mia. Si a ti te gusta eso, te lo respeto, evidentemente.

May, he revisado todos los comentarios y mi review, para saber a quien te referias con lo de idiota y sigo sin saber a quien te refieres. De todas maneras comprendo tu posicionamiento, yo ese estilo de mover la camara y que solo veas luces y destellos tampoco lo comparto, pero va a gusto del consumidor, faltaria mas.

Rikky-Oh, estoy contigo, ya cansa la sobreexplotacion actual de zombies hasta en la sopa. Si al menos fuesen buenas pelis…pero ultimamente, que peli de zombis salvamos de la quema?…

Un saludo a todos.

22. 11 jul 2013, 20:19 | May

@Donnie_Darko no lo decía por tí,para nada por dios!! lo decía por el que está encima tuya el comentario #16,respondiste mientras escribía y si te pareció que era a tí,mis disculpas :) Respeto que Upiri y tú digais que no es para tanto,para mi si lo fue,he visto muchos mockumentaries y found footage los cuales se dejan ver,no hay tantos movimientos bruscos,pero en esta y en la primera en algunas historias parecián que estaban los cámaras montados en una montaña rusa en pleno baile de San Vito y por eso me defraudó bastante.

@Mr Zombie si lees ese mensaje ese,el #16,ese señor (por llamarlo de alguna manera) dice textualmente “Phase I Clinical Trials, es la unica historia que me gusto y me aterro de toda la pelicula, estoy HARTO! De. Las malas criticas que tiene esta historia, si es la unica que logra mantener el suspenso, todos los idiotas que dicen que es mala, tienen algo mal en el cerebro para mi fue la unica o de las pocas historias que valen la pena de esta pelicula.” Es mi impresión o está llamando idiotas a los que no le gustaron esa historia y son varios que lo han manifestado tanto aqui como en el otro hilo que salió.Ya sabemos que no a todos nos puede gustar la misma pelicula,pero de ahí a insultar gratuitamente hay un abismo,digo yo.
Saludos a los 2 :)

23. 11 jul 2013, 22:43 | Mr Zombie

Pues agradecer a May el report, puesto que de verdad que no me habia fijado bien en el texto de Guillermo Bosque, el cual resulta tan desacertado como mal redactado, ya que es casi indescifrable.

Lo que siempre digo; el insulto gratuito no es el camino si estas en contra de las opiniones de otras personas. Respetalas y se te respetara.

Un saludo.

24. 13 jul 2013, 13:20 | MY

Creo que coincido bastante con la reseña. La vi hace un par de semanas y solo puedo decir ¡¡¡¡¡¡ ALABADO SEA TIMO¡¡¡ Macabre me flipó, Libido me impactó…. Y esto… esto¡¡¡ esto que yeeeeee¡¡¡¡ Grande.
Saludos gente¡¡
(Ah, el resto mediocre)

25. 14 jul 2013, 16:52 | donnie_darko

@Mr Zombie… yo no digo que sea aconsejable el uso de la cámara en mano, yo sólo digo que es un recurso más del cine y que en ésta película está más que justificado su uso, otra cosa es que nos pueda parecer que se ha realizado de forma errónea. No nos metamos en camisa de once varas diciendo lo que es cine y lo que no porque la discusión no acabaría nunca xD Yo estoy deseando que hagan la tercera parte jajaja.

@May, gracias por aclararlo, se que soy vehemente cuando escribo, pero no me gusta insultar, por eso me quedé extrañado :)

Saludos.

26. 19 jul 2013, 02:11 | Asinaptico

Esta película es una real mierda!

De verdad, no se la recomiendo a nadie… si la 1 es mala, esta es peor.

Saludos!

27. 12 ago 2013, 22:09 | maxi

VHS 2 es de las peores peliculas de terror que vi en mi vida, es frenetica sin contenido no se entiende ni el argumento ni el desborde de tanta sangre. deberian quitarle al director que filmo este bodrio su licencia para hacer peliculas..!!!!1 por dios un espanto de pelicula y no porque de miedo, da lastima.

28. 18 ago 2013, 16:45 | Ralphis

Honestamente clinical trials , me dio miedo tomando en consideracion que soy legalmente ciega y debo someterme a una cirugía para volver a ver, me identifico con el personaje lo mismo me paso con la de El Ojo, siempre he teniod ese miedo de que vaya a quedar viendo cosa rars luego de operarme….. la de Safe Haven me pareció increible, como para hacer una película solamente con esa historia me recordó un poco a ese culto extraño que podemos apreciar en el anime gore Mirai Nikki. Estoy cansada de los zombies y la de las abducciones no me gusto para nada me parece que no esta bien contada es decir están todos tranquilos y de repente aliens y giros de cámaras mareantes, aparte de que no se logra ver nada completamente bien no se me pareció la mas floja …… y el sketch que deberia ser el hilo conductor de la historia no tiene nada del otro mundo muy aburrido y no sorprende en ningún momento

29. 03 nov 2013, 20:16 | Dancebear

Totalmente decepcionante. El único corte que es pasable es Safe Haven y con reticencias. ¿A santo de qué viene poner ese toque de humor en todas las historias? Destroza la película. Y Slumber Party… de vergüenza ajena ¿No encontraron nada más ridículo?

30. 30 oct 2014, 12:11 | Mountain

La del ojo interesante, tiene momentos aterradores aunque al final se queda en poquita cosa. La de los zombies divertida y ridícula al mismo tiempo. “Safe Haven” perturbadora a mas no poder, me ha dejado helado con lo bruta y bestia que es, está claro que Timo Tjahjanto es un puto enfermo, ya nos lo demostró con la súper gore “Macabre” y con el segmento de “The ABCs of Death”, creo que desde los putos últimos veinte minutos de “Megan is Missing”, joder no me la puedo quitar de la cabeza meses después!, no me había creado nada tan mal rollo y me había dejado tan mal cuerpo como la historia de la secta esta, brillante y muy impactante. La de los aliens me gusta hasta que aparecen los señores en spandex que quedan más bien ridículos, pero se deja ver.

Más o menos como la primera. Algunos segmentos mucho más interesantes que otros pero al final el conjunto resulta divertido. Tarde o temprano veré la tercera.

31. 04 nov 2014, 11:57 | Narcoléptica

Debo de ser la única a la que Safe Haven le pareció un coñazo. Aburrido y agobiante, pero agobiante de que te entren ganas de matar a todos los involucrados y de querer que se acabe ya, no de “Jo, tía, te transmite una sensación de agobio e inquietud; tienes que verla”. Creo que no está mal dirigido y que tiene buenos recursos, pero cuando el líder estaba dando su quinto “speech”, tenía ganas de cortarme las venas. Es más, me puso de tan mala baba que no terminé de ver la película. Y ya sé que es un deseo en vano, pero a ver si se acaba esta moda de la cámara en mano y los “found footage”, qué hastío.

32. 11 sep 2016, 17:36 | FrancHis

Tenía que regresar a leer las críticas de VHS2, jejejejeje.

Pues a mí me pareció por lo general más aburrida que la primera entrega. La historia de los zombies me pareció aburrida pero la SPOILERRRRRRRSSSSSSS parte del cumpleaños lo salva todo, demasiado hilarante.

En cuanto a Safe Haven…. pues he de decir que es lo mejor que he visto de todas las VHS juntas. La vi de noche y la verdad me dio vueltas en la cabeza por un bueeeeen tiempo. Maldito loco el jefe de la secta, el final me parece brutal, bueno, en sí toda la historia es un loco calato lleno de sangre y brutalidad. Me quedé fascinada. Te deja huella.

Saludos.

33. 15 mar 2018, 05:26 | matias

la primera es de suspenso y esta buena.
la segunda es de un tipo que lo muerde un zombi, se transforma en zombi y entonces empieza a comerse personas que encuentra por ahi. una boludez muy boluda.
la tercera ES IMPRESIONANTE!!!!!!
la cuarta es como meterse dentro de un lavarropas andando y tratar de ver la tele.
el segmento que une todo ni me lo acuerdo. por algo sera….

34. 26 mar 2018, 10:15 | KATO

Muy de acuerdo con la mayoría de las opiniones, si duda Safe Haven se lleva la película de lejos. Ride in the Park tiene una especie de carisma y humor entre voluntario e involuntario que la hace llevadera, la del ojo solo tiene fuerza si te pones a teorizar porque el fantasma del tío acosa tanto a la chica, sino es solo un rato de susto fácil sin gran lógica interna. La de los aliens tiene puntos buenos y malos, el bueno es el perro, el malo es los aliens que la verdad están muy anticlímaticos en ese escenario: “Adolecentes calientes y niños, solo en una cabaña en el bosque cerca de un lago”, solo tenían que elegir bien la máscara del slasher que los iba a despachar y ya tenían medio trabajo hecho.

35. 29 div 2018, 02:02 | Daniel Vide Lopez

Como se os ocurre matar al perro, el unico momento de la pelicula que me ha echo sufrir, horrenda. Cabrones.

36. 22 may 2019, 13:52 | unikitty!

esta segunda parte se la puede comparar con ir a un parque de diversiones.

la primera es como ir a tren fantasma. a pesar de lo berreta que se ven los muñecos que hay dentro que aparezcan de sorpresa algo asusta aunque uno/a sea un boludon/a grande. bueno, el protagonista se hace una cirugia en los ojos y ve cosas raras. esta bueno pero ¿mejorará?

la segunda es como subirse a un juego muy entusiasmada pero que te aburre a la mitad y te queres bajar. mmmhh… no tengo mucha esperanza pero…

la tercera es como subirse a la montaña rusa. es la mejor historia (ademas del mejor juego) y su rirtmo vertiginoso es formidable y trepidante. asombrosa.

la cuarta es como ir al pulpo mecanico, al samba o a la vuelta al mundo o cualquier juego que gire en redondo como para marear e irritar en partes iguales ¡¡porque no se entiende una mierda!!!.

ni siquiera lo termine de ver. solo volvi a ver el tercero (la montaña rusa) y de nuevo fui feliz.

:)

37. 27 div 2019, 05:08 | UnaHumanA

Al perrito no le pasó nada…. Cierto?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.