Estás aquí: Página de inicio » Thriller » The Purge

The Purge

Licencia para matar

The Purge

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

En el remake de 2005 del clásico de Carpenter, Asalto a la comisaría del distrito 13, Ethan Hawke se metía en la piel de un joven sargento encargado de cumplir su deber con la justicia y defender una vieja comisaría atacada por un grupo de policías corruptos con asuntos pendientes. En The Purge, una cinta que tiene muchos puntos en común con aquella maravilla original de uno de los genios del terror moderno, es el mismo Hawke quien se ve encerrado en casa junto a su familia haciendo frente a las violentas amenazas de un grupo de sádicos dispuestos a aprovechar al máximo la tregua legal que les concede el sistema durante una noche. Doce horas en las que las calles de Estados Unidos se convierten en un campo de batalla y cualquier tipo de violencia hacia el prójimo no solo está justificada con total impunidad y respaldada por el mismo Presidente, sino que además se concibe como una medida necesaria, un canalizador de ira que supuestamente reduce el índice de criminalidad durante el resto del año. Vamos, una puta locura.

Una salvajada que, desgraciadamente, no dista mucho del nivel de noticias macabras y sucesos que nos llegan a diario desde la capital del mundo. En ese sentido, The Purge juega con una lectura crítica de moralidad ambigua pues sitúa al espectador en un contexto de ficción anárquica y preocupante pero provoca al mismo tiempo alto grado de morbo y curiosidad malsana. De hecho, así lo demuestran las cifras de taquilla que han multiplicado por 10 el presupuesto de la película en su estreno americano.

The Purge mezcla el thriller distópico con el subgénero del home invasion, aquel que se basa en la intrusión de criminales o asesinos lunáticos en el espacio de confort del hogar de una familia acomodada para amenazar su pacífica convivencia. Haneke y sus Funny Games son de obligada mención en esta corriente, pero ahí están también, entre muchas otras: la francesa Ils, la desgarradora A l’Interieur, los adolescentes gamberros de la británica Cherry Tree Lane, la aterradora Strangers, el Fincher de Panic Room, la fantástica planificación de Miguel Ángel Vivas en Secuestrados, la curiosa vuelta de tuerca en The Perfect Host o próximos títulos apunto de llegar como la esperadísima You’re Next de Adam Wingard o Home Sweet Home, vista ya en algunos festivales. Títulos que incomodan por exponer la fragilidad del espacio privado, un terror primitivo a que una amenaza externa quebrante ese ambiente de seguridad.

La película toma prestados muchos de los clichés del subgénero en una frenética lucha a contrarreloj por sobrevivir a la purga. Hawke lidera con eficacia una familia que representa con sus actos y decisiones la doble moral mencionada unas líneas más arriba. Apoyar la purga aún sin participar en ella es el primero de los muchos conflictos morales que van surgiendo en la película y nos piden un posicionamiento que choca constantemente con lo que establecemos como correcto. The Purge plantea una reflexión que atañe a lo personal y a lo estructural. Por un lado: ¿Qué estarías dispuesto a hacer para defender a tu familia?, y por el otro: ¿Hasta qué punto son responsables el gobierno y las instituciones de los brotes de violencia y cuales son las soluciones para erradicarlos?

The Purge presenta a una sociedad enferma que tiene lugar en un futuro no muy lejano (2022), con la evidente fragmentación de clases, guiada por la envidia y la hipocresía, con una falta de valores aterradora que quedan perfectamente plasmados en la sonrisa helada y gamberra de un Rhys Wakefield que es, junto a Hawke, lo mejor de la película. Cuidado con Hawke, que últimamente pone el ojo en muy interesantes propuestas de género, recalcando esa excelente y sorprendente cinta de terror que es Sinister o aquella también distópica aproximación al mundo vampírico en Daybreakers.

La película, no obstante, además de sus virtudes críticas y narrativas (duración justa y narración tensa y trepidante), peca al descuidar las múltiples posibilidades del peculiar contexto, reduciendo el campo de acción a la invasión de la casa. Y peca porque todo lo que sucede allí es recurrente en el sinfín de títulos enumerados con anterioridad, haciendo que la balanza de originalidad que se había decantado positivamente en los primeros minutos, termine reajustándose a la simple corrección. The Purge es gamberra, violenta, salvaje y entretenida. Propone un diálogo constante con el espectador y desafía lo políticamente correcto para plantear una reflexión sobre las causas y consecuencias de la violencia en una sociedad de doble cara, la contenida y la desquiciada.

Lo mejor: La aterradora idea de la purga.

Lo peor: Que no ponga más atención al contexto.


Vuestros comentarios

1. 12 jul 2013, 09:36 | jesus pamplona

Para mi es un “perros de paja” mezclado con “Rio bravo” (en la que carpenter se basó para su asalto a la comisaria)pero no le llega a ninguna de las mencionadas. Una película tan cortita de duración y con ese tema es imperdonable que pierda tanto fuelle a la mitad y esta lo hace.
Personalmente creo que es muy flojita…pero tiene aciertos, como la elección de los malos (que en otra cinta serían los buenos) y alguna sorpresita más…
Buena reseña, aunque yo sería menos generoso con la nota.

2. 12 jul 2013, 11:19 | UPIRI

Merece la pena gastarse los 10€ del cine para verla? Lo dice alguien que solo puede ir al cine tres o cuatro veces al año… Y mas cuando ya anda una copia por la red.

3. 12 jul 2013, 13:10 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 50/100.

Mi crítica a esta película se puede encontrar en entradas anteriores por lo que no voy a volver a hacer un copy/paste (no se lo merece).

Creo que el que se gaste 10 euros para verla en el cine habrá perdido ese importe de la cartera y saldrá con la sensación de dinero desperdiciado. La copia de la red es de perfecta calidad (en mi caso VOSE) y para un producto fallido creo que es suficiente.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

4. 12 jul 2013, 21:07 | I zombie

No podeis gastaros 10€ para el cine, pero si os podeis gastar 30-40€ solo de internet?!¿
Porca miseria!!

5. 12 jul 2013, 22:39 | roto65

La película se pierde en su original propuesta.
Pasando de un posible y justificado día de furia con ajustes de cuentas,asesinatos tramposos,cobardes y despiadados a una película mas,de asesinos que se cuelan en tu casa por la cara.Si bien para llegar hay se pasa por un sin sentido donde finalmente y una vez mas,sale ganadora la moralina seudo cristiana de los yankis.
Lamentable final.

6. 12 jul 2013, 23:19 | Rafa

Es muy mala…

7. 13 jul 2013, 00:45 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Vista en cine, una perdida de dinero… pero bueno, suele ser tónica común con productos de este estilo. ¿Qué cuál es su estilo? Cine orientado a la generación del whatsapp (¿se escribe así?).

Es una película mala hasta decir basta. Se pierde en los clichés que alimentan el cine de terror de esta generación. Lo peor es la definición de personajes, son muy bobalicones. Los diálogos nefastos acompañan a estos personajes peripatéticos, mientras que solo se justifica su visionado por el acabado formal que presenta: Cuidado y práctico.

No recomiendo verla en cine más que en preestrenos o si te regalan la entrada. Más que nada, ¿esa crítica social dónde está? No basta con decir, con nombrar. Digo yo que habrá que hacer participe al espectador. Y con un Hawke desdibujado yo no participo en nada. Eso cabrea y mucho, soltar discursitos iniciales para… no, demasiado inocentón. No puedes apuntar en una dirección y luego centrarte en un poco de tomate y gracias… mucho más salvaje (dentro de su look barato de comic barato) No One lives… al menos te lo pasas bien, porque el desfase, lo ofrecido es verdaderamente exagerado.

Después de ver joyitas como Los Extraños… pues esto no vale más que para un ratejo.

Y antes de que me lluevan los puritanos con sus chorreces, decir que películas como Sinister o El hombre de acero me han gustado. Por ejemplo, Witch Hunters me encantó con todo lo chorras que es. Pero ejercicios de pretenciosidad… pues eso, para la genereación “whatsapp”.

Un saludo.

8. 13 jul 2013, 00:50 | Bob Rock

Ostras y Funny Games, se me olvidaba, si es que después de la original a mi se me quitaron las ganas de ver pelis de este tipo… por mal rollo, no por morbo de todo a 100.

Saludos, y perdonad la duplicidad, pero olvidarme de Funny Games era pecado.

Un saludo.

PD: Samdra enumera una buena lista de películas de “home invasion” (bueno tomar la etiqueta como lo que es, “algo pillado por los pelos”). Toditas mejores que esta (bueno HSH flojea)

9. 13 jul 2013, 08:19 | desideria

pues está bastante bien, es entretenida y la idea de la que parte, muy inquietante. ¿podría haber sido mejor? tal vez, pero firmo por más pelis como ésta y no tonterías aburridas y llenas de sinsentido como ‘antiviral’ o ‘american mary’ que bajo un falso tono ‘indie’ (eufemismo de serie cutre z) engañan a algunos (post adolescentes). indie es ‘man from earth’, por ejemplo, calidad y pocos medios de la mano.

10. 13 jul 2013, 12:44 | fatone

El comentario numero 9 tiene mas razon que un santo

11. 13 jul 2013, 15:53 | ericdraven

Jopeta…me estais dejando un poco chafado..esta noche iba verla con mi chocha..pero me estais quitando las ganas…la tenia echado el ojo desde hace unos meses..jopeta..tendre que esperar a You’re next,mi gran esperanza para este año.

12. 13 jul 2013, 18:16 | Bob Rock

ericdraven.- Hombre, yo por mi parte decirte que hagas lo que te salga del “alma”. No hagas caso a lo que te digan. Ni a los que se lo flipan ni a los que nos ha sentado como una patada en los huevines. Todo depende de tu perspectiva. Ya te digo que si eres un hombre de mediana edad que tiene el culo pelado de ver películas de temática terrorífica o de fantasía, que alucina con el horror sobrenatural y al que no le importa si una película es “indie”, “india” o “desupadreydesumadre”; pero que aprecia la humildad de las propuestas y le da mucho peso al guión… pues te decepcionará y mucho. Otra cosa es que para pasar el calor e ir con la chica, si te sale baratito el cine, pues adelante! ¡Dónde mejor se está! (y con suerte si os aburre la peli…)

Je je je je, un saludo!

13. 13 jul 2013, 20:59 | Andrea

Yo la acabo de ver y es muy mala… Porque mucha moralidad tienen todos hasta que se meten con ellos. Es la típica película para gente que apenas ve películas de este tipo, porque les sorprenderá todo lo que ocurra. Personajes que cambian de opinión cada escena casi, no empatizas con ellos…
No sé, es que no le vi nada bueno, estaba deseando que los mataran a todos ya y que se acabara la peli rápido…

14. 13 jul 2013, 21:09 | Samdra

UPIRI, si me preguntas a mi, yo sí que te recomendaría verla. Creo que ya he expuesto mi opinion sobre la película. Aunque segun leo, mi punto de vista es el de alguien que ha visto poco y no le gusta el buen género, asi que igual no te sirvo.

15. 15 jul 2013, 12:20 | Juanan

Más mala que pegarle a un padre, el autor de la crítica o A) le han pagado por darle una crítica benévola o B) no tiene ni idea de qué va esto. Cualquiera con dos dedos de frente que la haya visto sabrá a lo que me refiero…

16. 15 jul 2013, 13:22 | Anothink

MUUUUUUUUUY lenta, planos muuyy lentos, escenas demasiado alargadas, en momentos aburrida, tarda mucho en arrancar, la acción pasa en un santiamén y cuando empiezas a motivarte, termina y acaba en un final DE MIERDA.

Gran decepción.

Tengo confianza en You’re Next.

17. 15 jul 2013, 13:23 | Samdra

Sí, claro, escribo desde una mansión en los Alpes empapelada de billetes de 500, con una fuente de oro y el caballo blanco de Gandalf aparcado en la puerta.

18. 15 jul 2013, 13:34 | Joan Lafulla

@Juanan – yo contemplo una posibilidad C) Que la peli le haya gustado al autor de la reseña (sin necesidad de que haya dinero de por medio) y así lo haya plasmado en su reseña. Tan sencillo como eso…

Las cosas son más fáciles de lo que imaginas Juanan.

PD: nadie te ha censurado nada Juanan. Como puedes ver tu mensaje sigue publicado. Estabas mirando otro post.

19. 15 jul 2013, 17:29 | Bob Rock

Juanan.- Yo voto sin dudarlo por la C). Y mira, yo envidio a Samdra, que se lo ha pasado bien con la peli y se lleva mejor rato que tú. Ale.

Un saludo

20. 15 jul 2013, 19:28 | Lady Necrophage

Pues mi me ha parecido también bastante aceptable. Entretenida, que no es poco, con unas correctas actuaciones y un trasfondo bastante macabro, la verdad. Lo único que puedo achacarle son fallos en el planteamiento que consiguen que el guión “pinche” de forma estrepitosa en ciertos momentos. Pero por lo demás, correcta en todo.
Un saludo a todos.

21. 16 jul 2013, 12:16 | desideria

no, si fallos tiene (la vecina es un psicópata redomada, no me vale la excusa de la purga), podría haber explotado y profundizado más en la idea, claro, pero principalmente entretiene lo suyo. hay tanta peli mala mala, pero mala con alevosía hecha con cuatro duros que al final agradeces que se hagan pelis con un mínimo de calidad. yo como Samdra, igual es que he visto muy poco cine y no me gusta el género, pero las petardadas de quitar, con actuaciones de cuarta que te sacan de la peli, para los que recomiendan en Almas Oscuras. menos mal que ya os he pillado el tranquillo y sé a ciencia cierta cómo puntuaréis una peli y nunca falla como baremo de lo que me va a gustar. para gustos los colores, of course, pero yo desde la crítica de ‘Sesión 1.16.” ya estoy curada de espanto. señores, a esa peli le disteis una buena nota, una cosa tan tan mala que parecía una broma. ¿found footage? nooooo, una cutrez de quitar al instante que deberían haber prohibido filmar y mucho menos sacar a la aluz y mucho menos valorarla con más de 1. yo es que hay cosas que no entiendo. poderoso caballero es don dinero, amiguismo, condescendencia con lo patrio, no sé…pero habiendo visto pelis innobles, ésta se lleva la palma.

22. 16 jul 2013, 13:37 | Joan Lafulla

Hola Desideria.
Pues enhorabuena por habernos pillado el truco de las puntuaciones!!! Tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que en la actualidad somos 8 colaboradores los que escribimos reseñas en Almas Oscuras :-)

En cuanto a Sesion 1.16… no hay reseña. No tiene puntuación. Es una película que forma parte de nuestro catálogo de VOD en Filmin. Es decir, si alguien ve la película de manera legal en Filmin, cobra la productora y cobramos nosotros. Por lo tanto hay dinero de por medio. Pero es algo que resulta evidente en el post de Sesion 1.16. Te invito a visites nuevamente ese post en cuestión, verás que está lleno de referencias al lugar donde se puede ver legalmente y al precio (todas nuestras pelis cuestan 1,95 euros).

Cuando presentamos una de nuestras películas de VOD no lo hacemos en forma de reseña. No ponemos puntuaciones porque, efectivamente, estarían bajo sospecha (por eso no lo hacemos). Nos limitamos a presentar la película, normalmente con el contenido del dossier de prensa de la película. Eso es lo que hicimos con Sesion 1.16.

Un saludo

PD: he borrado el comentario del post de Hazmat.

23. 20 jul 2013, 08:11 | Hawke

Pues yo quedé satisfecha con la película en general, eso si la encontré un poco predecible lo que le quitó un poco la “tensión” de la película. Como dicen tiene sus fallos y le falto un poco mas de profundidad, pero en general la encontré bastante aceptable…

Saludos!

24. 22 jul 2013, 12:00 | UPIRI

Ya la vi, en casita, y no me gustó demasiado. A nivel actoral es mala. Ethan muy desdibujado, mal. El resto tampoco bien.

La trama no está mal pero me esperaba algo más rompedor, más arriesgado. Casi ni te enteras de lo que pasa.

Solo me gustó la llegada del grupo de asesinos a la casa, esas mascaras me gustan. Y el jorgorio que tenian montado en el jardin también era inquietante. Y me gustó mucho la escena de la tia con la mascara y el cuchillo danzando por uno de los pasillos de la casa a camara lenta, me gustó mucho esa escena. Y ya!.

******SPOILER HASTA EL FINAL********

Coño, mucho año 2022 y mucho tio que vende sistemas de seguridad y mucho sistema de seguridad y bla bla bla para que al final vengan cuatro mataos y arranquen los paneles de acero de la puerta y las ventanas con una cadena y un coche. jajajajaj. A mi eso ya me mató.

La película tenia la tarea de recrear una invasión de la casa terrorífica, una lucha por la supervivencia apretando los dientes, pero…. nos dejan unas escenas anodinas y sosas. Con una resolución tan tramposa y gratuita que da mucho coraje. ¿Quien coño eran los vecinos? ¿Los hombres de Harresson? Joder…

Bueno, otra pelicula que pudo ser y no fué.

A ver que tal You are the next, aunque he visto el trailer en el cine, y el trailer es malísimo y soso. Mucho hype tenemos ya con la peli.

25. 25 jul 2013, 10:06 | nerea

perdonadme todos a los que la película les ha gustado, a priori la película parecía ofrecer un argumento fresco y novedoso, algo complicado de encontrar ya en este tipo de cine pero a verdad es que cuando la película terminó me quedé fría, los villanos no tienen carisma ninguna, incluso la familia protagonista la encontré plana sin permitirme empatizar con ella del todo, la idea de la purga en todo momento me pareció que no tenía ni pies ni cabeza. Cuando vemos un Slasher o cualquier película que el “malo de turno” comete verdaderas carnicerías lo hacemos sabiendo que es un psicópata pero en este caso, ¿qué nos quiere vender la película? ¿qué todos somos psicópatas si nos dan la oportunidad? A lo mejor peco de ingenua pero me gusta creer que esto no es así. Me gustó la crítica social al capitalismo que trae la película, pues es cierto que de la purga solo se pueden defender los que tienen recursos económicos, pero tampoco es que profundice demasiado en ella. Es entretenida, genera algún momento de tensión pero no yo personalmente no puedo ver más allá, un saludo a todos.

26. 25 jul 2013, 11:58 | Annika

Creo que esta es una película que hay que abordar con las expectativas adecuadas.

Lo primero, felicidades por la reseña. Aunque ha sido benévola en algunos aspectos, estoy de acuerdo. Es curioso que suelo coincidir con tus reseñas, Samdra. Supongo que tampoco tendré ese bagaje cinéfilo que tanto se comenta por aquí…

Pues eso. Ya había escuchado tan malas criticas de ella, que hasta dudaba en verla. Pero no me arrepiento. No es una gran película, pero cumple su función: proponer un escenario alternativo y que no es tan alejado de la situación actual (véase las continuas referencias a la crisis y el aumento de las diferencias sociales, que precisamente es la gente pudiente quien lo apoya…)y entretener, aunque esto sólo lo consigue bien hasta que empieza la invasión (que, sin embargo, también consigue regalar un par de escenas buenas comentadas más arriba). Yo el momento en que están encerrándose y tratando de continuar su vida normal ajeno a lo que se avecina fuera me parece muy logrado, y casi que de las escenas con más tensión de la película.

En cuanto a Hawke, aunque es un gran actor, no coincido en que sea lo mejor de la película y sí en que su personaje está muy desdibujado. Y tenía potencial, porque ese personaje poseía la ambigüedad de “no quiero matar, pero me aprovecho de La Purga (para algo es vendedor de seguros)”. Y en cuanto se vio en la tesitura, participó de lleno. Aún así, muy mal planteado. Para mí lo mejor de la película, Rhys Wakefield y Lena Headey (SPOILERS: Esa escena final en la que estampa a la vecina contra la mesa de cristal… xD FIN SPOILERS). El resto de personajes igual de mal planteados y al hijo tendrían que habérselo cargado.

En el apartado técnico no se puede poner ninguna pega.

En definitiva: si vas esperando algo revolucionario, distinto y sangriento, te va a decepcionar. Pero con unas expectativas adecuadas creo que se deja disfrutar.

Saludos.

27. 30 jul 2013, 12:41 | donnie_darko

Plana es la palabra. Creo que uno de los Home Invasion más aburridos que he visto en mi vida. Con situaciones realmente absurdas y que hacen que vayas privando a la peli de toda credibilidad. La verdad es que si coges un lápiz y un papel y te pones a ver la peli de nuevo puedes apuntar una lista enorme de situaciones absurdas o que se resuelven de un modo totalmente improbable. Como por ejemplo:

- si los malos quieren que les entreguen al tipo que ha entrado en casa, para ayudar a la familia qué hacen? exactamente, dejarlos sin luz para que les cueste el doble encontrarlo.

- por qué la hija huye como una imbécil después de que SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER disparen al novio y se quede sóla por la casa deambulando y haciendo apariciones gilipollescas repitiendo la misma frase.

- como han apuntado antes… tanto rollo de sistemas de seguridad invulnerables y con unas cadenas y un coche se va todo a tomar por culo.

- por qué tardan siglo y medio en ir a por las armas, que tienen un arsenal!!!!

En fin, aparte de los errores que hacen que la peli no te la creas en ningún momento y de unos personajes a medio dibujar, la tensión hace gala por su ausencia. Creo que no es una cuestión de crearse expectativas, es que la peli supuestamente tenía que atraparte y crearte mal rollo y lo que crea es sopor.

Me parece que Home Sweet Home es muy superior a ésta y tuvo bastantes peores críticas.

28. 06 oct 2013, 14:30 | Mr Zombie

Vista, buena idea, mala ejecucion. Saludos.

29. 07 oct 2013, 01:46 | TheCollector

Muy buena idea, cuando ví el trailer me pareció muy interesante y una propuesta que llamaba mucho la atención, la acabo de ver y no me convenció para nada, sin duda le pongo 5/10, queda muy vaga la trama, no profundiza el tema de asesinatos en la calle y faltó mucha más violencia, mucha piedad, faltó rudeza y altas dosis de gore, la idea me parece fantástica, lo predecible que es le resta muchos puntos y la compasión que muestran los personajes me aburrió. Una película más que pasará desapercibida.

30. 02 nov 2013, 15:08 | MY

Esta peli la vi hará un par de semanas y se me había olvidado contar mis impresiones. A veces es incluso mejor tardar porque sabes qué regustillo te deja la película (me pasó con Calvario o Canino que ahora que ha pasado el tiempo creo que son cojonudas). En fin, adoro a Ethan Hawke, ya me pasó eróticamente con aquel Troy de “Reality Bites” (sí lo confieso… ) y aquel mundo de pesadumbre sobre sus hombros. No obstante el erotismo se fué y él siguió cayéndome en gracia con su sufrido Día de Entrenamiento, y la gran Sinister que fue de lo mejor que vi el año pasado. Así que voy a defender su presencia en este film, que podría haber sido mucho mejor. La idea es muy buena, pero creo que no lo es tanto el guión, o más bien los personajes: el niño salvador que tras liarla parda pregunta a voces qué está pasando, los vecinos hijos de puta envidiosos a los que perdonas la vida tras casi asesinarte…. Mal.
No obstante, y para lo que llega traducido a España, se puede ver. Coño no es Funny Games ni los Extraños pero tampoco ye tan mala como Afterparty (caca de vaca estrenada en tu cine más cercano). Y ya.
Saludos gente.

31. 02 nov 2013, 20:23 | Draghann

MY, cuidado con los SPOILERS!!!

32. 02 nov 2013, 23:50 | MY

Sorry Draghann¡¡¡ Todita la razón. Suelo avisar pero se me ha escapao…¡¡ Gracias, pa la siguiente tendré más cuidadínn¡¡¡
Saludos gente¡¡

33. 03 nov 2013, 10:16 | Draghann

Tranqui, yo, por suerte, ya la había visto (lo que me recuerda que no he dado mi opinión sobre ella aunque no es nada que no se haya escrito ya). A todos puede pasarnos alguna vez ya sea por las prisas o porque estás pensando en qué vas a escribir a continuación y se te olvida. Es una pena que, una vez que hemos escrito algo, no pueda editarse para evitar este tipo de cosas.

Un saludo!

34. 05 nov 2013, 01:46 | dexter

Pues ami francamente me ha parecido increible, aver actualmente ninguna peli vale 10€. La idea de la purga es algo increible y escalofriante, y viendo los comentarios nose que coño os esperais si el trailer deja muy claro de que ira la peli.

35. 24 ago 2014, 16:02 | Zeus

Mr Zombie no pudo tener más razón.
Buena idea vs mala ejecución.
Malísima, lo peor es que la propuesta deja ganas de más pero lamentablemente les quedó grande.
Saludos.

36. 24 ago 2014, 21:06 | Deadboy

Aunk no la he visto, permitanme opinar: creo k The Purge 2 (ANARCHY) sera bastante mejor sin duda. Los Extranyos era mejor, pero para mi la mejor mejor, de hecho yo creo k es la k invento el genero a nivel mayoritario (no he visto ninguna de Bergman ni Borgman) esa es Funny Games 10/10.

37. 03 div 2017, 06:13 | Cuervo

La purga se hace a diario mediante la exclusión social y los desahucios (…) luego los pobres son el problema, claro.

Puntuación: ★★½ (sobre 5)

Saludos.

38. 10 mar 2019, 22:07 | princesa unikitty

the purge y todas sus continuaciones hasta el momento (incluso una que se estreno en 2018 que ni me digné siquiera a ver, protagonizada por actores de raza negra) estan tan recargadas por tanta moralina y “hay que hacer lo correcto siempre porque soy muy bueno” que te termina irritando y chirriando siempre.

son buenas peliculas pero serian inconmensurablemente mejores si se dejaran de joder con ser tan santitos y chupacirios ¡¡¡por dios santo, estamos en una pelicula donde el crimen es legal, no tiene cabida que alguien se cuestione si esta bien o mal o que se yo, la putisima madre!!!

lo correcto hubiese sido que la familia que era tan buena al verse asediada tuviera que defenderse de una forma mucho mas sadica que la usada por los villanos, mostrando de esta genial y divertida manera (y sorpresiva) que todos somos unos bestias si pudieramos hacer lo que quisieramos.

esperaba que en la segunda se dejaran de molestar con ser politicamente correctos, pero noooo…. otra vez la burra al trigo (como decia el chavo del 8)

white zombie / black sunshine

39. 27 jun 2021, 22:26 | Mountain

He tardado un montón de años en verla y ahora se porque, la idea está bien, da verdadero miedo pensar en que eso pudiera ser real, pero la peli es un poco flojeras. Lo mejor la llegada a la casa de los malos, las caretas y alguna escena que tiene un poco de tensión, por lo demás creo que prescindible. 5/10

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.