Estás aquí: Página de inicio » Noticias » FantosFreak

FantosFreak

Edición récord con cerca de 50 títulos en proyección

El próximo lunes 15 de Julio arranca la 14ª edición del FantosFreak, el mega Festival de cortometrajes al aire libre celebrado en el Parc del Turonet de Cerdanyola (Barcelona) y que logra reunir una media de 1.500 espectadores que disfrutan, a diario y de manera gratuita, de 12 cortos seleccionados. En total se exhibirán, durante los cuatro días que dura el Festival - del 15 al 19 de Julio – 48 cortometrajes de 24 nacionalidades distintas; un cartel que ha requerido de un arduo proceso de selección tras recibir la cifra récord de 313 cortometrajes. Por supuesto el caráter exhaustivo del que hace gala la selección del Festival garantiza una importante representación del cine más freak, fantástico y de terror que se da en la actualidad a lo largo y ancho del mundo. Si queréis conocer toda la parrilla del Festival podéis visitar este enlace y se os abrirá un flyer informativo con todos los títulos y horarios del Festival.

Este año el director de cine Andrés Muschietti, director, guionista y productor de cine y televisión argentino, será el invitado de la XIV edición de Fantosfreak y será el responsable de la entrega de uno de los premios el próximo 19 de julio a partir de las 21.31h. Muschietti ha dirigido, entre otras obras, el thriller hispano-canadiense Mamá, estrenada en 2013 bajo la producción de Guillermo del Toro.

Además, este año el festival de cine fantástico, de terror y freak de Cerdañola del Vallès Fantosfreak organiza un concurso, junto a Timun Mas Narrativa, para el sorteo de libros de temática fantástica. El sorteo se realiza única y exclusivamente a través de twitter. Aquellos interesados en participar en el concurso, tenéis de
plazo hasta las 21.31h del próximo viernes 12 de julio (sí… lo sé, la información la damos tarde y os queda un plazo muy justito para poder participar) y tendrán que enviar el texto “Quiero uno de los lotes que sortean fantosfreak y planetadelibros de género #fantástico y de #terror”. Las bases de participación están a la página web fantosfreak.com. El concurso está abierto a todas las personas que quieran participar. Los ganadores se sabrán el día 15 de julio, el mismo día de inicio del Festival y tendrán que buscar su regalo el día 19 en la sede del Festival, Casal de Jóvenes de Cerdañola. Para saber si el ganador es la persona que recoge los libros, será necesario enviar una twit ‘in situ’ con un texto pensado para la ocasión.

Os dejo con el tráiler de presentación de la XIV edición del FantosFreak de Cerdanyola. Nos vemos en el Parc del Turonet.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.