Estás aquí: Página de inicio » Sobrenatural » The Conjuring

The Conjuring

Dos familias, una casa encantada y una muñeca...

The Conjuring

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Hace ya un par de años el joven director James Wang presentó Insidious, una cinta de terror plagada de sustos al más puro estilo ochentero y un homenaje repleto de referencias a una película mítica: Poltergeist. Fue todo un éxito. Tanto que en unos meses podremos disfrutar de su secuela… En cualquier caso, y sin saber si Insidious2 seguirá la senda de su predecesora, podemos afirmar que Wang se siente cómodo en esto de imitar las maneras de los 80. En éste, su nuevo trabajo, recoge otra vez sabores y referencias de la cinta de Tobe Hooper y le añade jugo de otras dos sagas míticas: la de Amityville y en menor medida de El exorcista. Y todo esto con el comodín de “Inspirado en hechos reales” para congoja de los más confiados.

La familia Warren es un matrimonio de parapsicólogos, expertos en solucionar casos reales de posesiones tanto de personas como de objetos. Los Perron, por su parte, son una humilde familia que acaba de mudarse a una remota casa menos tranquila de lo que podrían sospechar. Cuando una serie de misteriosas presencias y sucesos terroríficos amenacen a los Perron, éstos pedirán ayuda a la pareja de expertos para que limpie su recién estrenado hogar. Pero las fuerzas ocultas que se ciernen sobre el lugar son mucho más poderosas de lo que en un principio ambas familias han calculado y su maldad ahora ha traspasado los límites de la propiedad y amenaza con terminar con todos ellos.

A pesar de ser una película bastante entretenida The Conjuring dista mucho de los resultados de Insidious. Aunque su comienzo es prometedor, paso a paso va perdiendo el interés, principalmente por un exceso de situaciones ya vistas y a un tramo final plagado de pirotecnia facilona que, para colmo, se hace demasiado extenso… vamos: que le sobran 15 minutos de paja, si no algunos más. Aún así Wang nos regala algunas construcciones de escenas genuinamente terroríficas, que no tardarán en ser consideradas clásicas y parodiadas en alguna secuela de Scary movie o similar.

Tal vez uno de los principales problemas de la cinta sea la de dividir la atención en varias tramas separadas: por un lado la vida de los Warren, por otro la de los Perron y una tercera, menor en importancia pero que parece ser la que más ha inspirado al director, con un muñeco poseído por un ser maligno. Los saltos entre estas tres historias y el tiempo que tardan en mezclarse y catalizarse en una sola dan demasiados respiros al espectador entre susto y susto. Por otro lado, el soterrado ensalzamiento de los valores familiares norteamericanos, el amor entre los personajes e incluso el saber que se trata de una historia inspirada en sucesos reales (pero de la que no habíamos escuchado hablar hasta el momento) nos transmiten la sensación, conforme avanza la historia, de que nada especialmente grave puede pasarle a los personajes.

Tanto las premisas de la cinta como el resultado de la misma la acercan a las dos entregas de The haunting in Conneticut (sobre todo a su segunda parte). Y si no las disfrutaste es muy posible que tampoco lo logres en esta ocasión. En cualquier caso las aventuras de los Warren se encuentran un poco por encima de estos títulos principalmente gracias a las buenas interpretaciones de sus protagonistas, sobre todo de los personajes femeninos. Vera Farmiga realiza un buen papel encarnando a la vidente. A su lado Patrick Wilson, haciendo de esposo parapsicólogo, tiene un papel mucho menos lúcido que el de su compañera. Algo que también le pasa a Ron Livingston interpretando al cabeza de familia de los Perrin, que no logra destacar frente a la abrumadora actuación de Lili Taylor que, en la interpretación de su mujer, es quien realmente se lleva el gato al agua en lo que a actores respecta.

The conjuring es una cinta demasiado del montón. Más aún si la comparamos con las obras anteriores de su director pues ésta es, a mi juicio, su película más floja en el género de terror. Una historia que esconde su mediocridad añadiendo cuantos más elementos mejor en lugar de explotar unos pocos de forma original; un compendio de trucos de su director (muñecos viejos, juegos con penumbra, amenazas en los bordes del encuadre, etc) que en esta ocasión no llegan a casar del todo bien. Pero que nadie se rasgue las vestiduras pues contiene sustos y momentos disfrutables si se aborda con la expectativas correctas… más aún en verano.

Lo mejor: En su comienzo hay muchas escenas que hacen gritar y después reír del susto. Ese muñeco mezcla de Chuky y del payaso de Poltergeist da auténtico miedito.

Lo peor: Repite lo mismo de siempre sin aportar nada nuevo. Visto un exorcismo, vistos todos ¿no?


Vuestros comentarios

1. 18 jul 2013, 12:55 | Karba

Esta se me escapó en el Nocturna, aunque sí pude “disfrutar” de la rocambolesca performance de seguridad que se montaron los chicos de la distribuidora, ver para creer… Lo cierto es que James Wan me parece un director correcto y sus pelis de lo más entretenidas, pero tampoco acabo de entender la adoración que últimamente se le profesa. Buena crítica Jesús, como siempre. Un saludo.

2. 18 jul 2013, 13:08 | Azathoth

Le han puesto muy buena nota en filmaffinity. Me pregunto si son los de la distribuidora los que lo han hecho ya que la peli no ha sido todavía estrenada de verdad. Me apena ver que la crítica de almas oscura no cuadra demasiado con lo que veo allí.

3. 18 jul 2013, 13:18 | Rafa

La peli está guay, la vi en Nocturna (sin móvil) y es pura diversión. Wang es un artesano de lo más respetable.

4. 18 jul 2013, 13:41 | jesus pamplona

Azathoth, la crítica en general pone la peli por las nubes… a mi me pareció entretenida y poco más… me imagino que esta vez la mayoría opinará en contra de mi percepción.

Karba como dices es muy correcto y como dice Rafa es un artesano y con estos 2 adjetivos para mi si es comprensible el afecto por el cine de Wang ya que da lo que se solicita y lo hace dentro de criterios de calidad sobrados.
Simplemente a mí esta peli me parece más una recopilación de truquitos que otra cosa… el anuncio de Wang de alejarse de terror por una temporada me lo termina de confirmar… esta muy bien vestida pero carece del gancho y personalidad de sus trabajos anteriores.

5. 18 jul 2013, 15:44 | Rafa

Ahora bien… poner 3.5 a The purge y 2.5 a The conjuring es peor que pegarle a un niño ciego y gordo.

6. 18 jul 2013, 16:03 | jesus pamplona

Bueno Rafa, la puntuación para “The purge” no es mía… yo la habría puntuado mucho menos, pero aqui somos muchos y cada uno tiene sus gustos… eso es lo bueno. La notas son lo de menos… Se ponen en su momento y a mí personalmente pasado el tiempo me apetecería subir alguna y bajar alguna otra…
Puedo decir que sin el nombre de wang en la portada posiblemente me habría animado a subir la nota…

7. 18 jul 2013, 17:29 | Carlos

Por fin una de miedo, que da miedo

8. 18 jul 2013, 20:49 | John Trent

Hombre, no empecemos con las comparaciones de notas. Somos unos cuantos y cada uno, subjetivamente, da su opinión. Luego está en el lector dejarse llevar por la nota, leer la reseña para indagar un poco más y, en todo caso, tener su propio criterio para ver y valorar. No obstante, es muy posible que la opinión mayoritaria esté muy por encima del 2,5 que le otorga el compañero Jesús. Cuestión de gustos.

Por ahora, está ocurriendo de forma general lo que rara vez sucede en nuestro género favorito: que se unan críticos, fans y público casual. Parece ser que está gustando mucho, y que la taquilla va a dar una sorpresa mayúscula. Ya informaremos de ello el domingo.

9. 18 jul 2013, 21:48 | Abocado

Mmmmmmmm no he visto la pelicula asi que no puedo opinar sobre ella pero solo dire que no me parece muy logico hoy dia en pleno siglo 21 poner como algo malo o bajar puntos a una pelicula por no aportar nada nuevo.No lo digo especialmente por esta pelicula ni solo en esta pagina ya que en todos lados suelen utilizar el mismo criterio y me parece sino equivocado,discutible.De las cientos de peliculas que se estrenan todos los años de muy pocas a ninguna aporta algo medianamente nuevo y mucho menos si hablamos de terror.En fin,solo un comentario al pasar.:p

10. 19 jul 2013, 02:30 | alhegom

Tenia muchas ganas de ver esta peli por que el trailler me dejo impresionado, aunque que trailler de cine y mas de terror no te deja asi? al final la mayoria te desilusiona y te das cuenta que para hacerlo eligieron las mejores escenas.. pero he leido tambien buenas criticas.. hasta que vine a mi pagina de referencia en lo que respecta al terror y leo esta reseña y me desanimo bastante.. De todas maneras la vere, eso si, no se si pagando o no.. Creo que en el cine de terror actual prima la diversion sobre cualquier cosa .. asustarnos?.. ya no tenemos 9 años, bueno la mayoria creo. Y sobre la originalidad, complicado encontrar algo nuevo y mas ahora que estamos invadidos de remakes.

11. 19 jul 2013, 06:39 | DANI MORENO

No sé porque pero si viera la pelicula tengo el presentimiento que me uniria a esta critica…

vamos por partes,me encanta su trabajo desde saw a death sentence.punto.saw no hay nada que decir guion de hierro y todos sus aspectos de 10;dead silence me parece que se une a la familia monstruosa del museo de la universal y muy muy bien rodada y death sentence que hasta ahora me parece su mejor direccion(él tb lo piensa)no tengo palabras.

Como dice Jesus pamplona personalidad y gancho,totalmente de acuerdo.

Esperé con ansias insidious sin saber casi nada…y la decepcion llegó a sitges…personalmente la pelicula más vulgar del director de lejos…creado como un divertimento low cost me di cuenta que como producto para el publico que no apreciaba su filmografia o no indagaba en abundancia en pelis de terror funciona,como cine de palomitas de tarde funcionaba pero no como arte por asi decirlo…
o sea si esperabas un escalon más en su exquisito trabajo decepcionaba y mucho…aparte de que si la viste en sitges estaba montada con prisas,y con escenas entre repetitibas y ridiculas…
me da la impresion que el fué el 1ero en sorprenderse en la taquilla;lo siento James;
sus tres primeras pelis las gasté en el dvd esta la vi en sitges 1 vez y se acabó.Sinceramente de alucine el exito que tubo aquello.

Personalmente creo q su carrera debia ir encaminado al thriller psicologico como saw o death sentence madurando poco a poco pero se decantó por lo que ahora esta jugando;mismas fichas mismo tablero diferente orden en 3 pelis seguidas-vaya pecado- insidious/conjuring/insidious 2;para mi las 3 primeras son joyas del genero estos 3 ultimos trabajos no tiene nombre(no digo que sea malo pero es como hacer 3 zumos con una sola naranja).Tecnicamente aprobados de lujo pero ahi queda todo…no tenian la profundidad de las primeras.

A partir de insidious, cuando aun no fue distribuida por sony pasó de proyectos personales a proyectos estipulados por contrato de distribuidoras.conjuring encargo de warner y insidious 2 secuela estipulada.
Supongo que la pela es la pela;te vuelves mas financiero que artesano;
supongo k acabre viendo Conjuring pero lo mas seguro sea en casa,pasado este hype y mas por la forma que por el contenido,pero repito le esta pasando como a muchos de la industria cuando hollywood adquiere un producto quiere exagerar lo que al principio era sutil,eso vende.Y es cuando decimos que un director o un actor se a vendido o es más comercial.De aqui en adelante ni chicha ni limonada.

En parte entiendo lo de a todo gas 7 a pesar q no me gusta la saga se lo han dejado a huevo para realizar el salto que tanto yo,él y otros esperamos que haga,la direccion en que creo debe ir…thriller psicologico,algo en que tl vez pueda mezclar mas generos y darle mas posibilidades;y de ahi pa arriba,abriendose a mas publico…

12. 19 jul 2013, 08:37 | Joan Lafulla

Creo que Abocado abre un debate interesante. Yo estoy de acuerdo totalmente contigo: a estas alturas la originalidad o la innovación son conceptos que se venden carísimos en el cine de terror. En el 99% de las películas que veo a lo largo del año no espero nada original o novedoso. En la mayoría de ocasiones sé lo que voy a ver de antemano y lo único que espero es encontrarme con un producto entretenido. Otra cosa es que a lo largo de los últimos años haya llegado a la conclusión de que esa diversión o entretenimiento la suelo encontrar más asiduamente en los productos independientes.

Pero de vez en cuando surge alguna película de la que esperas algo más. De la que realmente esperas que te ofrezca algo nuevo. Yo, por ejemplo, tengo unas ganas enormes de ver el I am a Ghost de Mendoza. Por todo lo que he podido conocer previamente de la película creo, o tengo la expectativa de que me aporte una mirada con un cierto punto de originalidad al tema de los fantasmas. Si finalmente esta expectativa de originalidad no se cumple, pues es posible que sienta cierta decepción (o no). Las expectativas que te creas son siempre un factor decisivo. Si alguien va a ver The Conjuring (todavía no la he visto) esperando ver algo distinto, algo que dé un paso adelante en el tema de las casas encantadas o las posesiones, y no lo encuentra… pues yo entiendo que se pueda sentir decepcionado. Otra cosa es que haya gente que no se haya creado esas expectativas y sencillamente espere de The Conjuring una película entretenida y bien hecha (algo que era Insidious).

Un saludo

13. 19 jul 2013, 09:25 | Vael

Normalmente suelo estar bastante de acuerdo con las críticas de esta página, pero en esta ocasión no es así. Lo cual no significa que sea negativo.
A mi me gustó y mucho. La película es muy entretenida, tiene algún que otro buen susto y además da miedo, tanto por la ambientación como por la trama en sí. Es una película que a mi parecer está muy bien hecha y es evidente que no es original, ya que hemos visto todo el batiburrillo de situaciones que se dan dentro de esta película en muchas otras ocasiones, pero a quien le guste el tema de casas encantadas y exorcismos, yo creo que no saldrá decepcionado, a no ser que como decís, busque algo de originalidad.
Personalmente, hacía tiempo que una película no me hacía saltar de la butaca y mantenerme en tensión tanto como lo ha hecho esta.

14. 19 jul 2013, 10:22 | fatone

Queda cada vez mas claro que lo mejor es no mirar las notas en esta pagina,porque son una locura……
Lo mejor, usar el foro para mirar trailers y poco mas

15. 19 jul 2013, 10:50 | Joan Lafulla

@Fatone – otra opción sería leerse la reseña sin hacer ni puñetero caso de la puntuación (es lo que yo hago). Pero vamos… que cada uno utilice Almas Oscuras como le dé la gana, faltaría más :-)

saludos

16. 19 jul 2013, 11:26 | jesus pamplona

Bueno Joan, yo creo que fatone si se las lee… Respecto a las notas y en concreto a esta: Yo me ahorraría molestias y comentarios poniendo más alta la puntuación, pues me consta y me constaba antes de hacer la reseña que la peli gusta. Pero no puedo poner más a algo que a mí, por el motivo que sea, no me ha llegado.

Como digo en la reseña la peli es perfectamente disfrutable; más aún en un cine lleno de gente donde se crea ese clima tan especial entre susto y susto(asi que no hay problemas alhegom). Pero insisto que hay más trucos que calidad.

El problema no es la falta de originalidad (he tenido la oportunidad de ver “Pacific rim” y es genial sin ser nada nuevo), el problema es cuando la mayor parte de lo que se repite te causa menos impacto o es menos efectivo que cuando lo viste originalmente, y aqui me ha pasado.

Reitero que visto un exorcismo vistos todos (no se quien fue pero leí que a alguien le molestó la frase)Y aqui hay un momento de condensación de acción y sustos a lo “El exorcista” que se hace agotador.

DANI MORENO, aqui wang se acerca más a los títulos suyos que te gustaron (visualmente es una peli de los 70 total). Para mi ha depurado “Insidius” ha limado todo lo que no funcionaba bien entonces y lo ha metido en una producción visualmente impecable… el problema es que por el camino se ha llevado la chispa que tenía la peli.

Conclusión: En mi caso el Hype ha jugado en contra.

17. 20 jul 2013, 10:31 | fatone

La mejor pelicula de terror hecha en los ultimos años, sin duda, indiscutiblemente, una obviedad vaya.

18. 21 jul 2013, 03:11 | UPIRI

Acabo de venir de verla y me ha gustado. Hacia mucho tiempo que no veia una peli de terror en el cine y la experiencia ha sido positiva.

Creo que como bien dices en la reseña la pelicula esta muy bien vestida (que guapas son las cinco niñas coñe!). Tiene buenos sustos y personajes que caen bien, algun toque de humor que relaja y funciona y un exorcismo que no se encuentra entre los peores. He vuelto durante 2 horas a mi adolescencia cuando lo pasaba bien en el cine viendo una peli de terror.

Entre esta e Insidius creo que esta es mas correcta, mejor, aunque me gusta más la historia que tiene de fondo Insidius.

Yo le pondria mas nota y creo que en el fondo tu también, leyendo tu reseña creo que te ha gustado mas que lo que piensas. Yo también pido mas originalidad por supuesto, pero cuando lo conocido funciona y se hace bien me gusta. Wan es un buen sastre.

19. 21 jul 2013, 17:00 | Jesús Pamplona

Upiri como me conoces Jajaja, como penitencia a la baja nota que puse, ayer la vi de nuevo en el cine. Puede que ahora la puntuase algo más pero con todo y con eso dista mucho de ser la gran película de terror que predican los foros…

20. 21 jul 2013, 20:42 | UPIRI

Jesús, gran pelicula no es. Pero dentro del panorama actual del cine de terror comercial es muy buena aportación, de lo mejor en años. Si que copia mucho de Amityville (por cierto que recomiendo desde aqui el libro en que se basa y que recoge lo que pasó, es genial) como bien apuntas y por momento esperaba algun giro de cabeza como en el exorcista. Pero a mi me gusta la propuesta de Wan, lo que pasa es que Wan siempre parece que puede dar mas y se queda un poco parado antes de llegar a meta.

A ver Insidius 2, porque parece que las ha rodao a la vez.

21. 21 jul 2013, 21:54 | Juanan

Nunca entenderé el éxito de Wan…ni a sus acólitos…

22. 21 jul 2013, 23:26 | Rubén V,

¡Es buena! Pero sí tienes razón en que ya se ha visto muchas veces el tema EXORCISMO. De todas formas, es bastante terrorífica, hay escenas que te matan de los nervios XD

23. 22 jul 2013, 11:39 | UPIRI

Por cierto. Mirando por la red he encontrado la pagina de los Warren. Vienen videos muy curiosos como la visita a “lsu sala de trofeos” que también aparece en la pelicula. ¡Y está la muñeca! Aunque mucho menos aterradora que la de la pelicula. Por cierto, que el prólogo de la pelicula me encantó.

Estos Warren estuvieron también en Amytiville, hay videos de su visita a la casa. Con lo que las referencias de la pelicula de Wan al caso de Amytiville tal vez sean más que justificadas

24. 22 jul 2013, 13:11 | Elchinodepelocrespo

Cito de Dani Moreno sobre Insidious:

“creado como un divertimento low cost me di cuenta que como producto para el publico que no apreciaba su filmografia o no indagaba en abundancia en pelis de terror funciona”

Dani, yo me he quemado las pestañas viendo pelis de terror de todas las épocas y en todos los idiomas y con Insidious me lo pasé como un enano, no daba tantos saltos en la butaca desde The descent. Y Saw me parece una peli normalita, con unas cuantas trampas de guión, sin más. El torture porn no ha dado muchas películas que de verdad merezcan la pena, suele ser un subgénero de lo más hueco.

“como cine de palomitas de tarde funcionaba pero no como arte por asi decirlo…”

Bueno, pero es que el cine de terror no es arte ni tampoco es cine de calidad, salvo honrosas excepciones. El arte hay que buscarlo en otro sitio.

Yo volví al cine ayer después de mucho tiempo para verla y no me arrepiento. Me lo pasé de miedo. Es una peli muy bien llevada y cimentada sobre todos los clichés habidos y por haber; pero está muy bien contada. Quitando algún momento ridículo como el de las palmadas y el de la dichosa pelotita en el sótano, todo está narrado con mucho arte. Para mi gusto la subtrama del muñeco podría haber dado más de sí, pero yo ya aplaudo el hecho de abrir dos tramas paralelas y no centrarse exclusivamente en lo que ocurre en la casa.

Inventar no inventa, pero es que el cine de terror moderno se fragua en los 70 y en los 80. Desde entonces poco nuevo se ha hecho, tal vez el found footage y poco más, al margen de la intrusión del cine asiático; pero recordemos que eso de poner mujeres con el pelo vuelto sobre la cara ya estaba presente en el cine nipón hace décadas (Kuroneko, Kwaidan…).

A mi me gustó mucho más Insidious, que era una peli peor estructurada pero con menos giros y más medidos, también un poco más visceral e imaginativa. Iba a saco todo el tiempo y sin dar un respiro. El tramo final en el otro mundo me ganó por completo, porque la película empezaba como una de casas encantadas y luego daba un vuelco muy interesante.

En cualquier caso, cuanto más veo los Insidious y similares más aprecio LOVELY MOLLY, que es una peli de posesiones y casas encantadas contada de una forma muy poco convencional y con unos mecanismos generadores de terror mucho más personales y originales, y que además hace pocas concesiones a la taquilla. A pesar de sus carencias, le da vueltas a la filmografía de Wan, que tiene maneras de artesano pero no de artista.

25. 22 jul 2013, 13:20 | jesus pamplona

Juanan de sus acólitos ni idea, pero wang creo que sabe manejar muy bien el encuadre para suscitar suspense. Además tiene muy claro donde quiere llegar con sus propuesta y eso se lo transmite perfectamente al público.

Rubén V a mí en cuando veo que sacan la biblia y el crucifijo en una peli ya se que me esperan 10 minutos de chillidos, vahos, babas y lentillas de fantasía… Creo que “el último exorcismo” ha sido la única que ha innovado un poco la forma de ecercarse al tema tras el exorcista.

Creo que todo lo que atañe a la muñeca es lo que a wang más le ha divertido hacer. De hecho los tiros de cámara del comienzo, y la escena de la nena en la escalera (con esos papeles pintados) son realmente de los mejores planos de la cinta.

26. 22 jul 2013, 13:54 | jesus pamplona

Elchinodepelocrespo: Amén. Aunque imagino por tus palabras que no coincidimos en la nota. Creo que si lo hacemos mucho en las apreciaciones.

27. 22 jul 2013, 15:41 | Elchinodepelocrespo

Jesus, pues me alegro y me voy a ver “El ultimo exorcismo” ya que la mencionas de buena gana, a ver qué tal.

28. 22 jul 2013, 22:44 | desideria

lo de esta página definitivamete es de traca. ponerle peros a esta película debería estar penado. a The Conjuring hay que ensalzarla y elevarla porque se lo merece y es de justicia. aquí no vale tampoco lo de gustos y colores. The Conjuring es buena y lo justo sería empezar la crítica diciéndolo para que nadie se lleve a engaño y que el problema es el del que hace la crítica. ¿un mal día? ¿horchata en las venas? ¿ir contracorriente? apañados íbamos con gente como el que hace la crítica.

29. 22 jul 2013, 22:50 | desideria

“The conjuring es una cinta demasiado del montón. Más aún si la comparamos con las obras anteriores de su director pues ésta es, a mi juicio, su película más floja en el género de terror. Una historia que esconde su mediocridad añadiendo cuantos más elementos mejor en lugar de explotar unos pocos de forma original; un compendio de trucos de su director (muñecos viejos, juegos con penumbra, amenazas en los bordes del encuadre, etc) que en esta ocasión no llegan a casar del todo bien.”

¿del montón? ¿la peor de Wan? ¿pero hay algo peor que ‘silencio desde el mal’?. este párrafo es tan absurdo, surrealista e inapropiado como la última peli de Almodóvar. quiero pensar que al autor se le han traspapelado las críticas y hablaba de ‘Insidious’. en fin…

30. 22 jul 2013, 23:33 | Bob Rock

Desideria: “The Conjuring es buena”, nada es bueno ni malo “per se”. Y si te molesta mi afirmación o me vas a tildar de gafapasta por hablar apropiadamente, ya puedes empezar, que te cansarás de gritar a los cuatro vientos, a entonar las maldades que comete Almas Oscuras. Opiniones, culos, subjetividad… mira, me importa un pino que vengáis aquí los dogmáticos a poneros la banderita de “sé más que nadie”. Las personas con pelitos en los huevos no saltan como liendres ante las opiniones que divergen de la suyas.

Y mi historia se resume en: Silencio desde el Mal, película que me gusta (por cuestiones personales) sabiendo que tiene momentos bien penosos. Insidious, decepción, una película más… así que: ni me molesto en ir de la cama al salón para ver The Conjuring porque veo que esto es la misma borregada de siempre y me aburre que me hagan saltar de la silla poniendo el volumen a todo trapo (que aquí uno roza los cuarenta, joder), y te aseguro que he visto más películas de horror de las que tu verás en esta vida, y Jesús también; y, sin embargo, tengo el valor de reconocer que soy un Don Nadie en cuanto a conocimientos de cine de terror… así que eso de “gente como el que hace la crítica” te lo ahorras, que a ti no te avala nada en absoluto más que cuatro comentarios llorones. Humildad, por favor. Las personas con criterio se buscan su propio camino, ¿qué necesidad tienes de ver reflejada la puntuación que tienes en tu cerebro apergaminado?

¡Olé tus huevos Jesús! Porque sabías que te iban a caer los perros del dogma encima y tu simplemente has decidido poner TU nota. Coño, a mi me aburre toda la saga de la Guerra de las Galaxias, y? Cada día me aburre más el cine de Tarantino, y? También me da asco lo que hace ahora la FullMoon, y? No puedo soportar el cine experimental de la farándula intelectual catalana, y? ¡Pues nada! Que mis gustos son míos, y nadie puede atacarlos diciendo que son una mierda… a ver si os creéis que aquí ganamos dinero! Kalandrakas, que sois unos kalandrakas…

Irrespetous se va a llamar la última película de Wan y va a ir de trolles que no soportan, que lloran por las noches cuando una persona que ni conocen ni lo merecen opinan de una forma distinta.

He dicho…

31. 23 jul 2013, 00:16 | PS2pirata

Creo que el mayor acierto de este portal ha sido el desgranar la nota en apartados, sin eso probablemente ni me hubiese parado a leer la reseña ni hubiese ido a ver esta película, perdiendome así un peliculón; por ello mi enhorabuena al portal, no así para Jesus, porque arrastrar esta película hasta el 2,5 principalmente por la no originalidad me parece algo bastante discutible

32. 23 jul 2013, 00:17 | Elizabeth

Ese nuevo Bob Rock que manda a todos a la mierda me encanta!! Pero claaaaaro que pelotudos se ponen algunos con el tema de las notas, ni que fuera un examen de ellos! o acaso alguien ve o deja de ver una pelicula por la nota que otro le otorga???

Hace un tiempo que estoy leyendo comentarios de algunos que solo pasan por aca para criticar e indignarse con los que se toman el trabajo de reseñar, y despues todavia se sienten irrespetados si los mandan a pasear.

33. 23 jul 2013, 00:47 | Jesús Pamplona

Tras verla de nuevo y sin el recurso de los sustos como distracción, me reafirmo en lo dicho: es un película del montón rodada con mucha menos chispa que cualquier otra de su director, silencio desde el mal incluida. Me alegro mucho que guste y mas que llene salas, que falta hace. Me agrada ver que alguien la defienda de forma tan vehemente, y tampoco me molesta demasiado que entren en lo personal porque no nos conocemos en persona y porque posiblemente en un futuro podamos coincidir en otra película. Así que defensores y detractores una cosa: PAZ.
Agradezco los apoyos pero ni van a cambiar la opinión de nadie, ni ayudan a calmar los ánimos.

34. 23 jul 2013, 01:04 | Jesús Pamplona

Ps2pirata como has leído la reseña conoces los motivos por los que no me gustó la película. Siempre digo que una película es como el zapato de cenicienta que hay que buscar el pie en el que encaja, a mi no me gustó pero creo aún así explique los motivos y anime a la gente a verla. Si hubiese puesto un 4 o un 5 me habría ahorrado molestias pero me habría comido la crítica de alguien que me importa que soy yo (esto último es una cosa para desengrasar porque no soy nada endiosado ni me miro el ombligo demasiado) Lo que podría ser interesante es que la gente que comente opine que nota le daría y asi no me mojo yo sólo.

35. 23 jul 2013, 08:05 | Joan Lafulla

@Desideria ¿Ponerle peros a esta película debería estar penado? ¿Aquí no vale lo de los gustos y colores? En fin… supongo que has llegado a la página equivocada. Aquí nos dedicamos a compartir nuestras opiniones como aficionados al cine de terror. Y por supuesto nuestras opiniones son siempre subjetivas y como tales intentamos argumentarlas desde nuestro particular punto de vista.

Lo mínimo que se le puede pedir a una persona que da una opinión sobre una película es que sea sincera y que argumente sus opinones; de manera que me quito el sombrero ante la reseña de Jesús.

¿Que no estás de acuerdo con sus opiniones? Me parece perfecto. Aquí tienes un foro a tu disposición para poder rebatir nuestras opiniones cuando lo desees. Pero hay maneras y maneras de hacerlo. Lo de que aquí “los gustos y colores no sirven”… lo siento, pero precisamente esa es la piedra angular de nuestra manera de hacer.

Un saludo

36. 23 jul 2013, 11:16 | fatone

Desideria, entiendo tu enfado porque yo sigo pensando que es la mejor pelicula de terror de la ultima decada minimo, ahora bien en vez de poberte asi actua como yo, cada vez que veas una reseña de este tal Jesus Pamplona ni te molestes en leerla porque sabes a lo que te atienes.
Lo que no tiene discusion es que la pelicula ha gustado a nivel munfial porque lo vale, aunque siempre hay algun renegado que nade a cobtracorriente

37. 23 jul 2013, 11:22 | RedRum

Buff, pero que irrespetuosos son algunos… por Dios!!

Personalmente, Wan me suele gustar, la única peli de su carrera que no soporto es dead silence. La odio a muerte.
Insidious me gustó, aunque sea para ver una vez y punto.
Ésta imagino que también me gustará, aunque tampoco pongo la mano en el fuego; no sea que me queme.
Pero bueno, teniendo en cuenta que Pamplona y yo no damos una, confió en Wan.

38. 23 jul 2013, 11:32 | UPIRI

Un amigo mio me dijo una vez una cosa sobre los críticos. “Un crítico dirá que una pelicula es buena si le ha gustado y que es mala si no le ha gustado”. Es muy dificil ser objetivo en esto de puntuar películas. A mi Conjuring me ha encantado, junto a Sinister lo mejor del año para mi. Lo que pasa es que cuando uno está muy versado en el cine de terror, darle un 4 sobre 5 a esta película es darle una puntuación muy alta si tenemos en cuenta que puntuación tendría EL Exorcista, La Profecia, Sospecha, The Haunting, El Otro, Amenaza en la Sombra y muchas muchas más. EL que puntua tiene a sus espaldas mucho cine de terror y tiene que mirar en perspectiva.

Conjuring está muy bien, copia descaradamente situaciones vistas muchas veces (Amityville sobre todo) aunque lo hace muy bien. Y es una propuesta bienvenida en estos años de mediocridad generalizada y remakes.

Aunque no comparto la nota (creo que hay que hacer un poco de tripas corazón) y le pondria algun puntito más. Entiendo la dificultad de puntuar. Yo puntuaria en relación a los últimos 10 años. Porque si la comparamos con tantas obras maestras del pasado, The Conjuring no deja de tener un aprobado (suficiente para que te entretenga y divierta).

39. 23 jul 2013, 12:13 | jesus pamplona

Amigo Upiri. Pues ya que la mencionas “Sinister” es una peli que le saca varias cabezas a “The conjuring” y que posiblemente esté menos valorada que esta. Para mi “the conjuring” es una versión contenida y bien interpretada de “Exorcismo en Connecticut”… es más si ves las 2 partes y las mezclas juntas te sale ésta con mucha peor calidad (que yo a wang no le quito el oficio. que lo hace muy bien)
En 2005 se estreno la “la morada del miedo” que en calidad y sustos me parece también superior… y seguro que rascando me salen más título que se le acerque como la propia “Insidius”, “the pact”… También me gusta mucho aunque es una chorrada “Dead silence”.
“El último escalón”, “the ring” (en cualquiera de sus 2 versiones, si hablamos de cláricos “el final de la escalera”, “The haunting” y podríamos enumerar un buen número de títulos que se pueden medir con esta supuesta joya. Cuando pase el tiempo y conociendo los sustos la gente la verá de nuevo y se dará cuenta que no es para tanto… Tampoco es para poco pues la cinta un muy entretenida; pero qué quieres que te diga a mi me aburrió, no pensé en ningún momento que algo malo le pudiera pasar a ninguno de los personajes… Nunca pensé que díría esto pero me quedo con “Guerra mundial Z” como cinta del verano (que también un floja).

Dicho esto no hay de verdad problema en que no me leais, escribo porque Joan me deja, ni gano ni pierdo nada, me gusta hablar de cine y me deja hacerlo aqui… Y me encanta ver que hay gente contraria a mi opinión, no hay problema. Como decía antes lo que no voy a decir es que me gusta algo porque a la mayoría le parezca cojonudo. En las reseñas pongo mis razones y no falto el respeto a nadie…
Por ejemplo Contigo Upiri, con Redrum, PS2pirata es un placer hablar aunque tengamos opiniones encontradas… Con Desideria tampoco tengo problema pero no me gusta que se tomen las opiniones como ataques personales y por tanto con se muy bien como abordar la respues.

40. 23 jul 2013, 12:18 | nerea

Pues mañana voy a verla, creo que tiene que un ramalazo de exorcismo en Conneticud con Insidius, cuando la vea opinaré a ciencia cierta:)

41. 23 jul 2013, 13:19 | jesus pamplona

nerea, luego pasa y únete a la melé de opiniones… Un saludo!

42. 23 jul 2013, 17:26 | Joan Lafulla

@Fatone – ehhhh… nada. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo mejor es que dejes de leer las reseñas de Jesús Pamplona. Es una sabia decisión. Todo eso que se ahorra el amigo Jesús :-)

@Nerea – Yo iré a verla el viernes que de la semana que viene. Me uniré a la melé de opiniones también. A ver si tenemos suerte y nos acaba gustando… Mañana, The Purge.

Gracias Upiri y un abrazo para Elizabeth.

43. 25 jul 2013, 00:38 | Oscar

Es una cuestión complicada hacer una reseña de una pelicula debido a los diferentes puntos de vista de cada persona, pero criticas que sean mas personales y con un enfoque tan vacio deberian ser analizadas y vetadas porque no se es imparcial a la hora de hacer el comentario de la pelicula, tal es esta reseña, la persona que la hizo debio centrarse mas en la pelicula que un su percepcion de la misma.

44. 25 jul 2013, 07:59 | Joan Lafulla

Oscar – Yo disiento totalmente Oscar. Precisamente lo que siempre he intentado estimular en Almas Oscuras son las reseñas muy personales basadas en la percepción de su autor. No somos críticos profesionales… ni pretendemos serlo. Somos aficionados al cine de terror informando sobre las novedades del género y dando nuestra opinión, parcial, sobre las películas que vemos. Yo quiero conocer la opinión de Jesús (y de cualquier otro colaborador de Almas) sobre la película, no que me analice la película objetivametne. Ese es el espíritu de la web y yo espero que se mantenga así durante mucho tiempo. Al menos yo haré lo posible porque así sea, alentando reseñas como la que ha hecho Jesús para The Conjuring (al margen de si estoy o no de acuerdo con su percepción de la película).

Un saludo

45. 25 jul 2013, 12:37 | nerea

No viene al caso, pero amí también me gustó “silencio desde el mal” xDD

46. 26 jul 2013, 11:02 | leavemealone

Existe en el cine de terror una tendencia a la sobrevaloración de ciertas películas, por el mero hecho de estar dirigidas por directores de renombre o especialistas en determinados géneros. De ahí que colgarle etiquetas como “película de culto instantánea” como erróneamente se hizo con The Lords of Salem, acabe perjudicándola más que otra cosa. Pienso que con la de Wan está ocurriendo algo parecido, muchos críticos se han aventurado a exponer que The Conjuring es lo mejor que se ha rodado en mucho tiempo dentro del género. Cuanto menos, afirmaciones de este calibre me parecen algo desmesuradas (igualmente me ocurrió con the Lords of Salem). Al final no era para tanto, entre otras cosas porque consiguió aburrirme y provocarme algún que otro bostezo en la parte final.
The Conjuring la he disfrutado mucho. Muchísimo más que la de Zombie, entre otras cosas porque es mucho más plana argumental y formalmente (sobre todo esto último). Da al espectador lo que realmente quiere en estos jodidos tiempos: evasión, diversión y a otra cosa mariposa. Pero es que además, lo hace con estilo y buen pulso. A pesar de estar plagada de clichés y tópicos cientos de veces vistos, Wan ha sabido utilizar tales esquemas de una manera mucho más personal y cercana al miedo humano. En otras palabras , consciente de que los fantasmas aterrorizan hasta al más escéptico ha conseguido contar una historia aparentemente “real”, y le ha introducido unas imágenes inquietantes (algunas de ellas espeluznantes)sin caer en el fácil recurso de los efectos de sonido para producir sobresaltos. Quizá el final abusa un pelín de esta herramienta, pero aún así me quedó la sensación de haber visto algo diferente formalmente y con un cariz distinto al que nos tienen acostumbrados otras producciones de patrón similar (Amityville, por ejemplo).
Espero que se sepa apreciar la labor de Wan tras las cámaras, así como su concepción de lo que es el terror. Ahora bien, también deseo que no siga la senda de la sobrevaloración, porque como toda manifestación cinematográfica también tiene sus defectos, o asuntos sobrantes (como un par de personajes que no aportan absolutamente nada: el chico oriental y el policía)
Una gran experiencia terrorífica, disfrutable y recomendable.

47. 05 ago 2013, 20:34 | Lector ocasional

Pues a mi se me hizo larga y anodina……no tiene casi alicientes que inviten a seguir viéndola. Me salio gratis ir a verla asi que no me quejo, pero la peli en si es flojilla.

Cada vez me da mas en la nariz que si a la peña le metes por los ojos que una peli es buenísima en todo tipo de paginas web y medios al final se lo acaban creyendo.

48. 06 ago 2013, 00:16 | alhegom

Jesus, anoche vi The Conjuring y creo que para nada es “una pelicula del monton” como destacas en tu reseña, como expuse en mi comentario anterior (antes de ver la peli) el cine de terror actual, por lo menos para mi, es un cine de diversion, que ofrece pocas novedades y que hace mucho dejo de darme sustos.. pues con esta peli me pase un rato divertidisimo, me lleve uno que otro susto y me mantuvo en tension casi durante toda la proyeccion, creo que hace rato que no invertia tambien los casi 10 euros que esta costando la entrada a cine actualmente.. que tiene lagunas en el guion, algunos personajes planos y prescindibles y algunos minutos de mas en la escena final.. si. pero de ahi a decir que es una peli del monton hay mucho trecho, tu reseña me parece muy correcta hasta ese punto y no me arrepiento de no haberme dejado llevar por ella, por lo menos esta vez

49. 06 ago 2013, 17:52 | jesus pamplona

alhegom, me alegro mucho que la disfrutases tanto… de verdad que me produce envidia porque yo incluso me aburrí viéndola. En cualquier caso y como díce leavemealone el estilo y el sello de Wang es digno de aplauso, aunque creo que empieza a mostrar desgaste y tendría que pasar a otra cosa antes de caer en la reiteración… pero evidentemente en esta opinión es minoritaria, pues, salvo un par de comentarios como el reciente de “Lector ocasional” a los demás les ha encantado.

Yo, aún así, espero con ganas su “Insidius2” que seguro me va a gustar más.

50. 06 ago 2013, 23:34 | Nerea

Si cogemos los miles de topicos manidos que existen en la historia del cine de las casas embrujadas y los unimos contando con un presupuesto aceptable, ahi tenemos the conjuring

51. 07 ago 2013, 00:56 | Lector ocasional

Es que la peli ni si quiera inquieta, no transmite mal royo, ni nada…….no se me parece una película bastante pobre, quizás sea simplemente que no me van las pelis de este señor, salvo saw el resto me parecieron soporíferas.

Silencio desde el mal me pareció entretenidilla sin mas, pero comparada con ex warren es una obra de arte….xD

No se, yo como ya he dicho no la compro…..pero bueno la peli de terror que mas me gusto de las que vi en el cine últimamente fue “la mujer de negro” que me encanto inexplicablemente, así que tampoco voy a presumir de un gusto exquisito jajajajajaja

52. 07 ago 2013, 03:25 | jon pantalon

La verdadera historia dista un poco de la peli, algo habitual y q pinta ese final tan comercial con la musikita y la vista trasera? Jajaj aburren ya cn estas cosas, como lo mal exo del seguimiento del demonio a judy y las miradas del xino con andrea q no pinta nada jaja… un velo mal puesto diria yo.
Lo q si esta dpm es ese aire d el exorcista q hace evocar buenas peliculas , pero solo eso no os engañeis.

53. 11 ago 2013, 04:49 | rodrigo

xk pasa siempre que una peli bien puntuada en imdb o similar termina siendo mala?
todavia no la vi, pero seguro no me va a gustar Je

54. 12 ago 2013, 01:18 | Toni

No tan maravillosa como todo el mundo opina. Me parece bastante inferior a Insidious.

55. 12 ago 2013, 20:04 | MISSYAYA

Tengo 2 teorías, o REALMENTE la peli no es tan buena como muchos opinan (he oido grandiosos comentarios de amigos) o me he vuelto muy exigente, porque en lo que a mi respecta la verdad es que es “pasable”, pero así tipo QUE TERRORÍFICCERO

Creo que un 2 (a mi personal punto de vista) le queda mejor como calificación.

saludos.

56. 14 ago 2013, 14:49 | jesus pamplona

Un apunte, la secuela de The haunting in connecticut que mencioné en la reseña y que se separece en muchas cosas a esta es “El exorcismo en Georgia”.

57. 16 ago 2013, 00:41 | Godsdog

ASUSTAR EN TIEMPOS DIFICILES

Pues yo la he visto hoy, iba recomendado por un amigo que tb le gusta psar miedo y he disfrutado como un enano. Me parece un gran comienzo, aunque SPOILER la muñeca tipo chucky daba risa. Creo que SI aporta cosas nuevas, aunque en un entorno muy dificil de innovar. Topicos como las puertas, los armarios, debajo de la cama, espejos y sotanos, los resuelve brillantemente.

La atmosfera inquietante creada, se la carga a mitad de peli, por querer juntar 3 subgeneros en una sola pelicula. Pelicula de miedo clasica, pelicula de investigadores paranormales, y pelicula de exorcismos. Todo y asi, hacia mucho tiempo que no me tapaba los ojos ni me “hacia la manicura”.

The inkeepers no estuvo mal, aunque lenta, y no pasaban muchas cosas, pero esta, te acaba enseñando todo lo que esperas encontrarte a medidacque avanza la peli.

Wan ha sabido sacarle jugo a su peli. Insidious fue para mi muy floja, pero ahora vuelve a tener mi admiracion. CUESTA MUCHO INNOVAR EN TERRENO DE HORROR CLASICO y el lo ha conseguido. Ha mamado de muchasvfuentes, se ha tragado mucha peli mala, pero ha sacado lo bueno, lo ha metido en la cocktekera y… Volila!!

Incluso me ha recordado uno de mis cortos favoritos: THE TEN STEPS.

Gracias James Wan por asustarme de nuevo.

58. 16 ago 2013, 08:30 | David

Es una película entretenida, que no innova en nada, es cierto, con un par de buenos momentos pero que se desinfla peligrosamente en su último tercio. Una lástima porque prometía bastante y el inicio con el tema de la muñeca era bastante esperanzador pero…
La verdad es que ya no sé si el problema está en la película o en nosotros. Quiero decir que hay una gran masa de gente que no ve pelis de terror de manera habitual y esta le habrá parecido “acojonante” en cualquiera de sus sentidos, como se lo habrá parecido en su momento Insidious. Yo, personalmente, no me considero ni mucho menos un experto en cine de terror o fantástico pero he visto muchas películas del género y cada vez más busco cosas que sean diferentes, como por ejemplo Livide, una pelicula que no gustó a nadie y que a mí me pareció fascinante hasta un nivel superlativo. Por eso ver The Conjuring me ha dejado tan frío, porque no innova, porque tampoco arriesga tanto como podría haberlo hecho, ni plantea situaciones que no hayan sido vistas mil veces antes.

59. 16 ago 2013, 10:39 | Godsdog

Pues mira, DAVID… Tienes razon! A mi LIVIDE tb me gusto muchisimo, pero mucho-mucho, la vi en sitges a las 8.30 de la mañana!!!… en cambio, en esta, no coincidimos. Yo voy al festival de cine de sitges desde el año 1991, y siempre me han gustado y he seguido las peliculas de horror. Las 12 horas de terror del barrio, etc… Es lo que dices… Va a gustos, i tb depende de como tengas el dia cuando la vas a ver.

1 saludo

(Por cierto… LIVIDE tb tiene un par de bajones a mitad de la peli)

60. 16 ago 2013, 12:51 | jesus pamplona

Godsdog y David, Livide para mi tiene una primera mitad estupenda pero luego a mi se me quedó en nada.
De los Warren no hay mucho más que añadir somos pocos los decepcionados. Yo me quedo mil veces con innkeepers ya que la mencionais.

61. 16 ago 2013, 13:04 | David

De acuerdo en que Livide tiene sus momentos de bajón o, ¿por qué no decirlo?, de puro y profundo aburrimiento pero agradezco el esfuerzo de intentar contar la misma historia de siempre desde un prisma diferente, aunque al final el experimento resulte, en cierta manera, fallido. Después de ver tantas películas, ahora ya me fijo en momentos puntuales que hacen que me gusten o no, por encima de sus fallos. En Livide, por ejemplo, la atmósfera y esa mesa de té con animales disecados, en Cabin in the woods esos quince minutos finales… En The conjuring (como en la nueva versión de Posesión INfernal), no he encontrado eso, para mi profunda pena, porque me han contado lo mismo de siempre, el sotano de toda la vida, el armario, el exorcismo lleno de efectos especiales. Pero seguiré confiando en que el bueno de James Wan haga la gran película que todos los aficionados estamos esperando pero mucho me temo que esa no será Insidious 2.

62. 16 ago 2013, 20:24 | Godsdog

Si, estoy mas o menos de acuerdo con los 2. No se si sois muy jovenes o no, pero hay una peli antigua de la que casi nunca nadie habla, que es muy inquietante, aunque ahora con el paso del tiempo, resulta muuuy lenta, pero yo sigo recomendandola: THE CHANGELING (Al final de la escalera). Aqui empezo mi aventura con el cine!.

63. 17 ago 2013, 10:25 | AZOTE

Hamijos desconozco cómo podeis emprender un debate serio esperando un Livide en el visionado de películas de corte tradicional como The Conjuring. Presumís de lo bien que sabeis perder vuestro tiempo, por no decir otra cosa. Es como si os comprarais un coche de segunda mano y al día siguiente le echarais la culpa al vendedor de que no es nuevo, enteramente ridículo. Igual que referirse al público como esa “masa” fácilmente impresionable (claro, claro).

64. 19 ago 2013, 20:45 | LUZ MARINA

Un poco de Mamá,Amytivlle,El exorcista, alguito de Los pájaros y una peli de televisión de una bruja(mil veces superior a esta) y tenemos The Conjuring, aburridísima, repetitiva, no me gustó para nada, ni siquiera es “palomitera” como de dicen Uds., me cansé de esperar que explote el personaje de Vera Farmiga y la peli terminó. Muy mala.

65. 22 ago 2013, 23:40 | FrancHis

Opino lo mismo que Luz Marina. La vi el día de ayer, ha llegado acá a Perú con hartas expectativas, como “la peli de terror del 2013”… la vi con cero expectativas… y la verdad, pues nada, Marina arriba me robó el pensamiento. Unas mezclas de aquí, y de allá, del Exorcista, Emily Rose y muñecos endiablados que hemos visto en todas partes. Pensé sería algo más interesante. Es una pela promedio, arriba del montón, pero más nada.

Saludos!!!

66. 24 ago 2013, 03:43 | May

La vi el finde pasado y como no me apetece meter más leña al fuego (algunos os pasais) me limitaré a comentar “MI OPINION” a mi me ha encantado,la disfruté de principio hasta el final,no me puse a destripar escena por escena,si esto parece sacado de tal peli,aquello de lo otro…(se acuerdan de The cabin in the woods? si, esa que la mayoría la pusimos en un 100% recomendada,que tenía todos los estereotipos habidos y por haber? la que se han cargado que ni el puto dvd ha salido todavía?)pues algo parecido pero menos comercial y más centrada en la historia,más seria,digamos y es curioso que me gustase más en el segundo visionado,me asustó muy poco pero me mantuvo todo el rato en tensión y señores es lo que suelo buscar en una película,olvídate de si buena fotografía,buena música,que se parece a la otra,que si ha cogido alguna escena de aquella…blablabla,lo importante es que no te deje quitarle el ojo a la pantalla y lo consiguió,así que por mí tiene un sobresaliente muy alto. :)
Saludos calurosos! :D

67. 24 ago 2013, 15:48 | Godsdog

Me gusta lo que dices, may! …y ya que nombras lo de la música, la version de Sleepwalk de Betsy Brye es guapisima!!!

68. 24 ago 2013, 15:50 | Godsdog

http://m.youtube.com/watch?v=beElUpSA-x0

69. 25 ago 2013, 00:04 | Manoloo

Buenas tardes

Esta vez con todo respeto con la critica discrepo mucho, la pude ver por fin en cine por que apenas este fin de semana se estreno en Colombia, y Honestamente me pareció Muy Buena, Un Película Con un reparto Genial empezando por Lily Taylor, y terminado por el tipo que hace de policía, jeje muy gracioso por cierto,
Que Buena Película no te daba respiro , no aburría en ningún momento, como suele pasar con otras producciones, todo estuvo fantástico, La Casa, Los Warren, Las Niñas, Lily Taylor , El exorcismo , El perro , La Muñeca, Los 80.
Intensa de incio a fin. para mi es lo mejor que ha salido este año en cuanto a terror , y confirma la teoría que no se necesita mucha sangre u mucho Gore para hacer una buena película de terror.

70. 25 ago 2013, 11:39 | Joan Lafulla

Por fin pude verla!!! Una decepción. Un batiburrillo de exorcismos, muñecos diabólicos y casas encantadas que durante su primera hora no logró atraparme. La última media hora, al menos, logró sacarme del letargo en el que me había sumergido desde el inicio. Pero ya era tarde…

Seguramente en esta ocasión el hype jugó en mi contra. ¿Lo mejor que se ha hecho en terror en los últimos tiempos? Que va… por mi parte, ni mucho menos. Tan solo en este año, y ciñiéndome únicamente a los estrenos en cine, me quedo antes con Mama e incluso con el remake de Posesión Infernal. Para The Conjuring un aprobado justito…

Un saludo.

71. 25 ago 2013, 12:20 | fatone

Joan el remake de posesion infernal es una mierda como la copa de un pino jajajajajajaja, y Mamá…..segun la critica de almas no era terror….ahora si?en cualquier caso cambiais de opinion como puta de pintalabios

72. 25 ago 2013, 12:29 | Joan Lafulla

Hola Fatone,
la reseña del remake de Posesión Infernal era mía… y la peli me gustó. Mucho más que The Conjuring.

La reseña de Mama no era mía, por lo tanto yo nunca he dicho que no sea terror. Y me gustó, sin parecerme un peliculón. Pero desde luego me gustó más que The Conjuring.

Saludos.

73. 25 ago 2013, 15:49 | Godsdog

MANOLOO y FATONE, Yo os doy todo mi apoyo. Opino igual. No se si es lo mejor del año, pero estuvo muy bien. En cuanto al remake de EVIL DEAD, menudo pastel. El comienzo de CABIN IN THE WOODS, le da mil vueltas. Lo unico que me gusto de EVIL DEAD, es la lluvia de sangre. Ademas, mas que miedo, da risa. Y para risa, prefiero TUCKER & DALE VS EVIL.

JOAN LAFULLA y compañia, gracias por recomendar y poner tan bien TRIANGLE. Por fin la pude ver ayer y me gusto muchisimo. Con poco presupuesto, una peli redonda. Gracias!

74. 25 ago 2013, 17:42 | Joan Lafulla

Gracias a ti Godsdog. Me alegro de que te haya gustado Triangle :-)

En cuanto a The Conjury, por desgracia para mí, no figurará de ningún modo en mi particular lista de lo mejor de este año. Para ser justos debo reconocer que el año, en lo que a estrenos en cine se refiere, no está siendo muy bueno para mí: no me convencieron ni The Conjury, ni Guerra Mundial Z, ni The Purgue, ni The Lords of Salem… Mama me gustó, aunque como dije antes no me parece un peliculón. Y con el remake de Evil Dead sí me divertí mucho. Desde luego Cabin in the Woods y Tucker & Dale Vs. Evil están por encima, en mi opinión, de la mayoría de películas que se han estrenado este año.

Espero que con You’re Next y con lo que nos espera en Sitges la cosa mejore.

Por cierto Godsdog… échale un vistazo a nuestro facebook :-)

Un abrazo.

75. 26 ago 2013, 00:23 | Godsdog

Siiii… Ya lo he visto!!! Sois muy amables. Es un corto que hice hace tiempo, con 0 presupuesto, sin ninguna productora detras, solo colaboradores y amigos. Aprendi mucho. Por eso lo hice. Muchisimas gracias porbcolgarlo en FB.

En realidad es el unico que he rodado, aunque me gustaria hacer mas cosas. Yo profesionalmente soy Director de Arte en una agencia de publicidad. He hecho algun spot, pero como aficionado, disfruto mucho con el cine.

Tengo ganas de Sitges (como cada año). Y de momento, mis quinielas van por aqui: DARK TOUCH, KISS OF THE DAMNED, WILLOW CREEK, ALOMST HUMAN, ALL CHEERLEADERS DIE, THE GREEN INFERNO, RIGOR MORTIS, y THE SACRAMENT aunque no se si las traeran todas, aqui tienes una pista de lo próximo que me puede interesar. Sobretodo DARK TOUCH y ALMOST HUMAN.

YOU’RE NEXT, estoy a la espera impacientemente. A ver si salva este 2013 que si que es verdad que esta muy flojo. La estuve esperando en Sitges el año pasado y no llego. Igual que paso el año anterior (o el otro, ya no recuerdo) con THE BUNNY GAME.

En cuanto a cortos, hace apenas un mes que he encontrado uno que hacia muchiiiiiiiiiiiiisimo tiempo que iba detras: UN SOIR DE PLUIE (1999), y otros mas nuevos, pero tb imprescindibles como: A FUNCTION, RED BALLOON, CHEESE MAKES YOU DREAM, BEDFELLOWS, THE LEGEND OF BEAVER DAM, COMING TO TOWN y THE TEN STEPS (que ya os lo recomendé y lo colgasteis hace unis dias en FaceBook). Esto de memoria, alguno me dejo seguro.

76. 26 ago 2013, 08:22 | May

buffff!!! gracias Gogsdog,sólo dije lo que pensaba e investigando,me gustó aún más,esa canción,aunque no es de mi estilo,si que es bastante buena
Saludos!
P.D. no sabía nada del corto,lo miraré ahora.
Saludos again XD

77. 27 ago 2013, 02:00 | jese

ASCO DE PAGINA,LOS DIJE ANTES Y LO DE NUEVO FILMAFYNITY LE DA MIL PATADAS A ALMAS OSCURAS.

78. 27 ago 2013, 09:17 | Joan Lafulla

@Godsdog – gracias a ti Godsdog. Hombre… yo trabajé durante muchos años en una agencia de publicidad, como diseñador.
Además de Sitges también tenemos que contar con Terrormolins (me olvidé mencionarlo). Allí podré ver, por fin, I’m a Ghost. Y Mon Ami…

Un abrazo.

79. 27 ago 2013, 11:49 | jesus pamplona

jese, me voy a tomar la molestia de contestarte y recomendarte entonces que no la leas… Es tremenda la manía que tiene alguna gente de imponer su opinión sobre las de los demás…¿que problema hay que no le guste a alguien una película? ¿Qué necesidad tienes de que tu opinión sea un dogma a seguir por la mayoría? Con la sencillo que es dar tu conformidad o negarla argumentando… no entiendo la naturaleza de tu malestar… pero vamos, ninguno de los que excribimos aqui perseguimos más que charlar de cine y leernos entre nosotros… no perseguimos ser el nuevo imdb, ni filmafinity ni ser los abanderados del cine fantástico. Con lo cual tu visita es bien venida pero tampoco indispensable…

80. 27 ago 2013, 20:35 | Godsdog

JESE – ¿filmaffinity te paga para poner ese comentario? Pues cuando vayas a cobrar, diles que su diseño web es una puta basura, y que si quieren competir con ALMAS OSCURAS, deberan ponerse las pilas ( y se lo que me digo). En cuanto a contenidos, yo prefiero AO, es mas facil acceder a la informacion, y las reseñas tienen un toque personal que lo diferencia. Ademas, está especializado en generos de horror, que es justamente lo que mola. Si hubieras comparado con otros blogs o sites, pero hijo… filmaffinity? quieres decir? (y como aqui “se puede escribir cualquier cosa”, yo tb digo la mia, y sin ninguna recompensa).

Enga, ánimo!

81. 27 ago 2013, 20:56 | Nerea

Jese pues si no te gusta no leas, que empeno
tienen algunos en meterse en este blog para criticarlo.

82. 28 ago 2013, 05:28 | gaby

No aporta nada nuevo, solo que deja de ser de esas películas de bajo presupuesto de camarita que odio y por lo menos tuvieron la decencia de meter efectos especiales, te meten dos o tres buenos sustos, esta palomera. Lo que me molesta es que quieran engañar a la gente con decir que fueron sucesos reales de una pseudo psíquica que lo único que quiere es ganar dinero.

83. 29 ago 2013, 13:06 | Mr Zombie

Solo mencionar que soy de los que me gusta Filmaffinity, puesto que me parece una excelente pagina tanto de criticas como de recopilacion de datos, en este caso peliculas de todos los generos y año. Almasoscuras es mas especifica y no me parece comparable a Filmaffinity. No es estrictamente una pagina de recopilacion de datos, porque somos basicamente actuales en cuanto a divulgacion de noticias y criticas de pelis, aunque a veces hagamos algun clasico u otra cosa diferente.

Ni me gustan las criticas que aparecen destructivas sobre Almasoscuras, ni me convencen las formas defensivas para Almas y en contra de paginas que yo personalmente prefiero respetar, me gusten mas o me gusten menos. Todas las paginas webs merecen ser respetadas y esta en particular no nos ha citado para criticarnos precisamente.

Jese, si quieres vapulear Almas, al menos comparala con otra pagina que sea exclusiva al genero, y sera mas aceptable la critica, aunque el tono no sea el adecuado. Godsdog, gracias por el cable, pero hubiese quedado mejor sino recurrieras al agravio de por medio. Filmaffinity nada nos ha hecho, y pienso que no hay porque vapulearla asi. Otra cosa seran los gustos personales de cada uno, y en eso no hay nada que decir.

Un saludo.

84. 30 ago 2013, 19:26 | Jahn Guzman

Pues bueno, amigos. Estamos curtidos de mil batallas, y hasta tendremos una que otra “herida guerra”. Ello nos ha dado en primera instancia la experiencia, el tacto y el “mal gusto” para el cine de terror; y en segunda, la casi imperiosa necesidad de hacer comparaciones y de tener referencias que aplastan. Desde esta perspectiva es obvio que The Conjuring lleva las de perder. De hecho es un producto del montón, pero hay que reconocer también que su valor de entretenimiento, que a mi parecer debe ser el primer valor de cualquier película, es alto y hasta satisfactorio.

La verdad se lleva más susto mi hija de 4 años viendo sus dibujos animados, que nosotros con The Conjurig (ya saben, estamos curtidos….); sin embargo es un producto bien rodado, bien actuado y bien ambientado. Y el trabajo de James Wan a mi parecer se está haciendo mejor con el pasar de sus peliculas. Sigo comprando…

85. 30 ago 2013, 21:31 | May

Voy a reunir todo lo que he leido hasta ahora,a ver si puedo que la cabeza me da vueltas.
@Jahn Guzman eres periodista o algo parecido? que me he tenido que releer todo una y otra vez xD madre del amor bendito, no sabía si estaba leyendo esto o el fotogramas por poner un ejemplo (ojo,que no es una crítica)

@Gaby disculpa? camarita? bajo presupuesto? cielo,este no es el post de PA,ni VHS ni demás pelis de “camarita” que yo también odio,esto es una película que te puede gustar o no,para eso todos tenemos igual que los culos,una opinión y no creo que insultar a Lorraine como una “pseudo psíquica” te haga un flaco favor,si te molestaras en investigar sabrías que lo que cuenta la película es real,pasó de verdad, que Wang reunió 3 de los casos en que el matrimonio estuvo involucrado y creó para mi una gran película,te invito a que abras google e investigues por tu cuenta,te darás con un canto en los dientes créeme.

@Mr Zombie amén a tus palabras se puede decir más alto pero no más claro :)
Saludos!

86. 30 ago 2013, 23:14 | Jahn Guzman

MAY: gracias por tus palabras. Sea o no una critica, opiniones como la tuya son de grandísima importancia para futuras redacciones.

87. 31 ago 2013, 05:41 | May

@Jahn Guzman no fue crítica y te lo puedo jurar ,es que me sorprendíó la forma en que escribías,pensé nada más leer 2 frases fue “este es crítico de cine o por lo menos periodista” me encantaría que siguieras dando más de ti en ese sentido, :)
Saludos!

88. 31 ago 2013, 11:37 | Jesús Pamplona

Jahn, también creo que has mostrado tu opinión de un modo genial. Me gusta encantó leerlo. Yo casi no disfruté la experiencia. Respecto a las actividades del matrimonio yo no me creería todo lo que hay en Internet.

89. 31 ago 2013, 14:22 | Jahn Guzman

MAY: desde luego que lo haré… ah y no soy niguno de los dos, pero algo tengo de ambas!

JESÚS PAMPLONA: que bueno que te haya gustado. Muchas gracias!

90. 31 ago 2013, 20:00 | May

@Jesús Pamplona no me creo ni siquiera a mi misma,me gustó bastante como bien sabes la película y decidí investigar un poco sobre su historia (si no existiera internet hubiera buscado libros,soy así de curiosa)en todos los sitios que he buscado,que he mirado y me he empapado,en ninguno he visto ni una crítica negativa hacia los Warren,que por supuesto no sabía de ellos absolutamente nada hasta la pelicula,que todo sea verdad o mentira,no lo sé,pero Anabelle existe,la historia del “el exorcista” también existió,Amytiville también (aunque en esta se lee la palabra fraude)vivimos rodeados de leyendas y historias,te voy a contar 2 reales y una que me enteré ayer,te cuento la última,sabias que el coche en el que se mató James Dean estaba maldito? yo no,la historia resumida,James tenía que ir a un determinado lugar y no debía cojer su porsche pero lo hizo y se mató,ahora viene lo curioso,alguien compró el coche y lo vendió a trozos,todos los que compraron un trozo sufrieron un accidente también así que el dueño se deshizo de lo que quedaba,las 2 reales,una niña que la despiertan en mitad de la noche obligada a deslojar la casa junto a sus padres porque un local cercano está ardiendo,ese local está maldito,se dice que murieron muchas mujeres que estaban allí (era un local de costura) hasta el día de hoy sigue igual,lo habían tapiado pero hay un agujero en una de las paredes,que cualquiera que se atreva a mirar,se le pone la piel de gallina y no hay absolutamente nada más que escombros,nadie se atreve a comprarlo ni derrumbarlo..Segunda historia,una mujer se sienta en la cama a leer con su perra acostada a su lado,de pronto la perra se pone delante de ella y empieza a gruñir,esta mujer levanta la vista y ve como una cosa blanca que sale flotando desde una de las habitaciones hasta el salón,esa cosa blanca era una bolsa de plástico que termina cayendo en medio del salón,esa mujer asustada y defendida por su perra que no dejaba de gruñir,coge la bolsa,baja a la calle y la tira a la basura…
Bueno, cuál es más creible? la de Dean o las otras 2? lo dejo aquí que ya he escrito mucho por hoy (si es que me he levantado charlatana) os dejo la reflexión :)))
Saludos!

91. 01 sep 2013, 07:48 | Nica

Cual es el titulo de la cancion de The Animals que saleen la escena de la mudanza?

92. 01 sep 2013, 16:49 | Godsdog

NICA. Creo que son “los zombies”, no los animals. Time of the season, creo que era la cancion. Unos comentarios mas arriba cuento que me gusta otra; una que se llama sleepwalk, que tb mola mucho.

93. 03 sep 2013, 20:57 | Victor P.

El estimado forista Upiri escribió hace tiempo: “Cuando lo conocido funciona y se hace bien, gusta”. Se acabó. Ya pues, si nos muestran exorcismos, pues “El exorcista” será el referente, el cánon, salvo que una peli de terror o nos presente un exorcismo violento tipo el fabuloso corto “Deus Irae” o un ritual distinto, por ejemplo, una “limpia”, que en la Amazonía es entendido como una expurgación del alma.
“The Conjuring” es como un traje hecho de remiendos del cine de terror clásico. Lo importante no son los trozos, sino el traje completo. Y está bien ensamblada, (hay un par de inconsistencias que ni se notan); genera interés durante la hora y media, y las bajas expectativas hacen que la disfrutes realmente; es mejor su trama lineal y nada pretenciosa a las que tienen dobles, triples, cuádruples, quíntuples giros, típicos de las recientes películas del género actual; pocos se olvidan de la estupenda ambientación setentera (música, vestimenta, cultura pop con un ojillo a The Brady Bunch, la casa y el árbol recuerdan a la carátula del primer disco de Black Sabbath, etc.); la gran actuación de Lily Taylor sobre lo encorsetado del resto (y ese es el talón de Aquiles de Wan: ninguna de sus pelis genera empatía con sus personajes).
Seré yo, pero es una de las pocas pelis que este año me capturó el interés de principio a fin, pese a que vi en muchas de sus escenas reminiscencias a clásicos del cine terror .. porque es cine terror clásico ¿no?.
3 de 5

94. 06 sep 2013, 06:52 | Bárbara

Concuerdo completamente con la nota, creo que es un poco triste el hecho de que haya reconocido también la presencia de otras películas como el Exorcista (hay un personaje idéntico) y siento que el exceso de argumentos y fantasmas tan poco hilados entre sí arruinó gran parte de la magia de la película.

Personalmente me esperaba algo como un trailer tipo documental que andaba dando vueltas, pero solo fue como Insidious, que encontré espantosa!

Mal. En un momento pensé ¿Y se supone que todo ésto pasó en la vida real? No me creí nada, y eso es lo peor que puede pasarte en una película de terror…

Nunca había dormido tan bien, como la noche en la que fui a ver el Conjuro muy muy tarde en el cine de mi ciudad xD

95. 11 sep 2013, 09:41 | nina

No he escrito hasta verla (es costumbre, hablar sin saber de que…)pues como se habla tan bien de ella, y eso que prometí que nunca mas vería otra película de exorcismos o semejante, tooooodas me decepcionan, no le encuentro interés ninguno, ni miedo, ni asco ni nada de nada que me motive lo mas mínimo (y no vale decir, a quien ya me conoce un poco, que es que mis gustos son demasiado extremos…jaja)lo mas que consigue es entretenerme, pero con esta a mitad de película, que es cuando se supone que tienes que estar enganchado, yo me lo pasaba mejor hablando por wathssapp…

Ahora ya si que me niego a ver otra!!!

96. 23 oct 2013, 04:39 | TheCollector

Ultimamente no concuerdo con las notas expuestas aquí, varían mucho, la purga es una muy mala película y está es bastante buena. Por ahí también he visto que otras no son lo que la critica dice, las puntuaciones de antes eran más acertadas, me gustaba más la página antes, donde las criticas estaban mejor, las puntuaciones igual, además las estrellitas rojas que ponián antes en la calificación eran la onda,los cuadritos de originalidad, gore,etc; no me gustan nada

97. 23 oct 2013, 08:11 | Joan Lafulla

@The Collector – lamento que no te guste el sistema de puntuación The Collector.
Un saludo.

98. 27 oct 2013, 16:01 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación; 45/100

Debo de ser el último en tragarme este medio truño. Con un empiece digno y prometedor (la familia Perron me refiero) porque la introducción es horrible, hasta que llegan los Warren como salvadores, cayendo en ese momento en un picado tal que le cuesta retomar una barbaridad y terminando con un final feliz que no trago porque se suponía había más de una presencia. No le saco ningún pero a su filmación, muy correcta, con planos acertados (aunque no novedosos). El plantel estelar tampoco tengo problemas. La peli en sí es lo que no me convence llevándome al sopor en ciertos momentos y con esos sustos lógicos y telegrafiados al espectador. El maquillaje (latex) me ha resultado bastante deficiente sobre todo en el tramo del exorcismo y los Fx, pocos, pero bien conseguidos. Otra cosa es esa consecución de películas sin hacer nexo: empieza con Muñeco Diabólico y eso que la muñeca no mueve ni un pelo, sigue con El Ente sin la fuerza e impacto de ésta, para continuar con Poltersgeist pero con un menor resultado, para llegar al El Exorcismo (considerándome fan solo de su tercera parte) de lo más flojillo de la peli. ¿Dónde está ese final en que todo se une para ser apoteósico? ¿Para qué el ataque alado? A unir más pelis. ¡Venga ya!
Ya me decía a mi mismo: Bafo no la veas, ¡no la veas! Pero lo mejor de todo es opinar y dejar constancia ¿verdad? Ahora me toca Insidious (la primera): Bafo no la veas ¡no la veas! Esto es como una droga.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

99. 27 oct 2013, 18:36 | MY

Pues aprovechando que tenía a dos paisanos en casa, encendimos velas,bajamos persianas y nos pusimos a verla, ya que es de esas pelis que no podría ver sola.
Y ahí me doy a mí misma la razón, porque por un lado me dio miedo y por el otro me gustó la historia, y seguro que no la podría ver sóla (bueno quizá si me dieran unos 1000 euros y un cojin…).
Es cierto que está llena de topicazos, pero yo más que tópicos los defiendo como guiños a un cine de terror que siempre funciona: un sótano abandonado, espejos a los que mirar de reojo, ruidos extraños, puertas y objetos que se mueven solos, una muñeca más fea que las repollo y ya de paso una sonámbula y un exorcismo. Eso lo hemos visto todos, pero no es lo mismo Al Final de la Escalera o El Exorcista, que cualquier mierdecilla de las que vemos por ahí. Todas esas cosas funcionan y acojonan sin tener que ser originales, la clave está en hacerlo bien. Y en esta peli para mí está hecho bien. Buena banda sonora y buena fotografía.
Me ha gustado mucho más que Insidius (con un ente que sale en Star Wars) pero menos que Sinister que me encantó. Pero vamos que si buscais una idea original, pues podeis ver Bad Milo o Rubber que os quedareis realmente acojonados.
Y ya no doy más la vara, que me voy con el Bou al Festival de Donosti, y esta noche promete con In Fear y Torment. Si estais por ahí manifestaoooooossss¡¡¡
Saludos genteee¡¡¡

100. 27 oct 2013, 18:46 | Joan Lafulla

Espero que Insidious 2 esté por encima de The Conjuring, que a mí me pareció una peli bastante normalita… Vaaale, tenía ganas de escribir el comentario número 100 :-)

Saludos

My, a disfrutar en Donosti!!!!

101. 28 oct 2013, 16:36 | Victor P.

Bravo MY, totalmente de acuerdo contigo, esto es una reminiscencia del viejo cine de terror clásico, visto antes, incluso mejor, y en “The Conjuring” está bien hecho. Nada de esos truñazos que nos venden como nuevo cine de terror y que tienen doble, triple, cuádruple giro que hostigan, molestan y aburren. Si vemos The Conjuring de esa manera sale bien parada, aún con sus problemas. Por eso también me gusto “The house of the devil”, con su homenaje simple pero honesto a ese viejo cine de terror ochentero.

102. 01 nov 2013, 15:46 | MY

Gracias Victorrr¡¡ Tambien a mí me gustó The house of devil, con el estilismo incluido¡¡
Saludos gente¡¡

103. 01 nov 2013, 20:21 | Joan Lafulla

Victor P. y My – Yo también me declaro muy fan de The House of Devil… me gustó muchísimo más que The Conjuring.

Un saludo

104. 03 nov 2013, 14:42 | Ester

Esta pelicula a mi personalmente me gusto!.

105. 09 div 2013, 04:22 | MuSiKa

La acabo de ver. De madrugada, a oscuras y con los cascos bien fuertes. Me he cagado vivo. No recuerdo la última vez que lo pasé tan “mal” viendo una peli.

La fotografía me ha encantado, desde el look hasta los movimientos de cámara. Secuencias como la de la niña mirando debajo de la cama no son ningún juego. La iluminación está muy conseguida en todos los interiores, te mete de lleno en la casa.

La verdad es que me sorprende la nota que le habéis puesto. Quiero creer que será por aquello de nadar contra corriente y no darle más bombo a una cinta con tan buena acogida por parte del gran público, aunque a mi en este caso me parece que se trata de una película notable, sea famosa o no.

106. 09 div 2013, 17:45 | tito Jesús

MuSiKa, me alegra que te gustase. Desgraciadamente mi nota es sincera… sencillamente no le veo el brillo por ninguna parte. Ayer mismo mis padres me decían lo entrtenida que les pareció “Esa sí es una buena película de miedo y no aquella de Sinister” comentó mi madre… en fin nunca llueve a gusto de todos.

107. 13 div 2013, 11:42 | Victor

No estoy de acuerdo con la valoración dada a esta película, independientemente de que llegue o no al que la ve, es indudable la calidad de esta cinta de terror, que retoma los aspectos clásicos del género, por cierto que lo del exorcismo me parece un spoiler imperdonable puesto que no se tiene por qué saber, yo la vi sin saberlo y es mejor ir viendo sobre la marcha lo que la película ofrece, me parece muy superior a Insidious, las actuaciones son impecables, los sustos no son efectistas, hay cosas que son inquietantes de por sí sin que tengan que meter un bocinazo en la oreja a alguien para sobresaltarlo. Yo siempre acabo concluyendo lo mismo, cuando uno se acerca una película tiene que querer que lo que se le muestra le alcance, si se hace el intento se disfrutan muchas más de las que se sufren aunque hay algunas insufribles, no es el caso con ésta (Grand Piano da miedo por el otro motivo, ni te roza, es pésima y sin embargo aqui se la valora con 1,5 puntos más que a esta,y no hay color, es mejor película en todos los sentidos The Conjuring). Junto con Sinister de lo más interesante que he visto del género últimamente, ésta para mi superior a Sinister.

108. 13 div 2013, 11:55 | Victor

Por cierto, he llegado a leer en algún comentario que en esta película asustan haciendo ruidos estridentes, nada más lejos de la realidad, y eso que he visto una copia con calidad Blue Ray y tengo la TV conectada a un buen equipo de música y muuuchos altavoces- Una que asusta con su ruido, tal como aprecié en el cine es Arrástrame al Infierno, una basura ruidosa, con fallos argumentales de escándalo con un muñeco de una vieja pegando golpes que peor hecho no podía estar, como para poner pegas a que en esta salga un muñeco o a los efectos de sonido, yo llegué a taparme los oidos viendo Arrástrame al Infierno pero nunca los ojos por el miedo, sino los oidos por lo molesto de los subidones. Cito esa película porque soy consciente de que aquí gustó mucho y a mi me parece una broma de película, comparada con ésta. Silencio desde el mal, tuve que quitarla a los pocos minutos porque peor no puede ser. Esta película está a años luz de las citadas anteriormente, ya solo Vera Farmiga en pantalla hace que esta película suba varios puntos respecto a otras la verdad. La película muestra varios temas que son clásicos, el miedo a la oscuridad, casa encantada, niños, ruidos, apariciones, todo tratado con respeto, sin olvidar que se basa en un hecho real y son muy respetuosos con ello. Buena película, no va de un exorcismo, eso es obvio, aunque aparezca uno, no se debería simplificar tanto este film.

109. 13 div 2013, 17:26 | tito Jesús

Hola de nuevo Victor, pues aqui tampoco coincidimos. Creo que Sinister está muy por encima de esta; su uso de la banda sonora, su construcción de la escenas de terror y su guión superan a The conjuring y son absulitamente rompedoras en un género, el de las casas encantadas en que casi todo es lo mismo.
No creo que leas en la reseña ningún pero a la factura técnica ni a las actuaciones: Wang es un maestro creando sobresaltos y eso no se lo quito… pero ¿en algún momento dudaste de la integridad física de alguno de los personajes de la película? Para mi el problema de “The conjuring” radica allí, no me interesó nada porque sabía claramente todo lo que iba a sucecer y en ningún momento me sorprendió con nada distinto.

110. 13 div 2013, 17:42 | Victor

Hola otra vez, me gustó mucho Sinister también, pero esta creo que es más elegante y el hecho de que no peligre la integridad física de los personajes de la película creo que corresponde a que quiere ser fiel a la historia en la que se basa, si ellos no sufrieron físicamente más que lo que se muestra en pantalla, no es necesario mostrar otra cosa, aunque sí que veo que los personajes pasen por momentos delicados, no me parece tan suave, y para mi este tipo de terror tiene mérito, siempre que se consiga crear un clima en una casa como lo hacen aquí, resuelta un éxito, no digo que sea “El final de la Escalera”, pero últimamente no se han hecho cosas tan buenas no tanbien hechas como esta película.

Un saludo.

111. 13 div 2013, 18:06 | Joan Lafulla

@Víctor – En primer lugar muchas gracias por tus comentarios… muy interesantes. Hay algo que me gustaría destacar de tu primer comentario “… independientemente de que llegue o no al que la ve”. Yo creo que hay radica parte de la clave de todo este asunto. Yo jamás le pondré un “pero” al apartado técnico de The Conjuring. Ni a las actuaciones. En dichos aspectos es una película de calidad, por supuesto. Ni siquiera soy de los que piensa que se apoya en exceso en los golpes de sonido para asustar.

Pero a pesar de todos estos aspectos, que podemos considerar positivos, a mí personalmente la película me dejó totalmente frio cuando la vi en el cine. No me transmitió prácticamente nada. Me pareció tópica y sin alma. Técnicamente muy bien resuelta, y puede que muy fiel a la realidad (tampoco lo discuto)… pero efectivamente no me llegó en absoluto, por lo que, lamentablemente, no le tengo mucha estima a la película.

Drag me to hell es una locura con un guión errático que, efectivamente, te deja sordo en algunos momentos… pero sin embargo me pareció muy divertida y disfruté viéndola.

Hay ocasiones en los que el hecho de que una película tenga “calidad” en muchos aspectos o que haya sido un rotundo éxito de público en todo el mundo, no es sinónimo de que “nos llegue” o de que nos pueda gustar. A mí The Conjuring, a pesar de que pueda reconocer su calidad, no me llegó y no me gustó. Lástima, porque no pude compartir el entusiasmo que sí han demostrado un grandísimo número de personas en todo el mundo.

Un saludo

112. 13 div 2013, 18:46 | tito Jesús

Me pasó igual, me habría encantado que me gustase más porque me gusta muchísimo el cine de Wang. Respecto a lo que comentas Victor te doy y te quito la razón… en el guión de the conjuring se acentuan aspectos familiares muy tópicos para que no temamos por las 2 familias cosas como “Dios me dió ese don para algo y tengo que utilizarlo”, “no podemos abandonar a esta familia a su suerte” o “dios mío, son una familia tan adorable”… suena a tontería pero son los topicazos que se meten para endulzar la calificación de edad (no sea que no se pueda ver en familia y que alguien sospeche que la historia va a salir fatal) Lo peor es que són topicazos y al final la historia donde funciona realmente bien es en las incorreciones, como esa muñeca que es impensable que la tenga alguien en casa o el juego de las palmadas…

113. 14 div 2013, 18:34 | Victor

Hola Tito Jesús y Joan Lafulla, si es cierto eso que decís y os concedo que peca de sentimentaloide, ahí es donde se asegura un amplio espectro en cuanto a público se refiere, no puedo estar más de acuerdo, y es posible que en su parte más gamberra también gane fuerza, por encima de edulcoradas escenas que la hacen ñoña, pero el conjunto se sostiene en mi opinión, hay más cosas encomiables que criticables en esta película, pero si no llega, no llega, a mi me pasa lo mismo con “Gravity”, todo el mundo alucina con esa película y a mi ni me roza en ningún momento. También hay que ver qué estamos dispuestos a aceptar o no dentro del género al que pertenece la película, si no queremos aceptar un cuento clásico de casa encantada sin mucha sangre, no nos gustará, lo que jode es que una película prometa algo que luego no cumple, y a mi “The Conjuring” me prometía un par de buenos sustos y una muy buena ambientación y si fue lo que encontré, por poner un ejemplo “Gravity” me prometía una espectacularidad sin precedentes y una gran angustia y no lo encontré ni de lejos (Para angustia y desasosiego véase “Martyrs” y “Eden Lake”).

Saludos, un placer charlar con vosotros, abandoné un poco la página, al igual que este tipo de cine, espero ir recuperándolo.

114. 15 div 2013, 20:48 | Joan Lafulla

El placer es recíproco Victor. Por aquí te esperamos…

Por cierto… “Para angustia y desasosiego véase Martyrs y Eden Lake”… síiiiiii :-)

115. 15 div 2013, 23:36 | Mountain

La vi anoche y la verdad es que me ha gustado bastante, me parece que tiene fuerza, buen ritmo y técnicamente es muy resultona. Después del fiasco de “Insidious”, que me parece un peli bastante normalita tirando a mala hacia el final, esta sí que me ha convencido, ni es nada del otro mundo ni siquiera es muy original pero la verdad es que la he disfrutado un montón y consiguió asustarme y mantenerme alerta en algunos momentos. Yo la recomiendo.

116. 28 div 2013, 16:42 | Mr Zombie

Al final la vi ayer noche. Una peli que he ido dejando algo de lado y que por alguna razon que aun no entiendo no me acababa de apetecer ver. La pelicula me ha parecido muy aburrida, una historia mil veces vista y mil veces contada. Ni pizca de emocion, tension o miedo, muy plana y solo a ratos bien contada. Parece mentira que el director sea James Wan, parecia alguien sin ideas, un director nobel con poca trayectoria, aun asi tiene algunos planos y movimientos de camara muy buenos, pero eso no basta.

Solo se salva la impresionante actuacion de esa pedazo de actriz, Vera Farmiga, lo demas, paja en cantidades industriales.

Un saludo.

117. 01 ene 2014, 20:07 | Mountain

Yo suelo ir a mi ritmo y la verdad es que no he visto muchas novedades, de lo que me acuerdo me gustaron:

MANIAC.
THE CONJURING.
GRAVITY.
EVIL DEAD.

Me han gustado la brillantez técnica de Gravity, la fuerza de Maniac, los modos del cine de antes, aunque tampoco me mató, de The Conjuring y el remake, no del todo conseguido, de la enorme Evil Dead.

Por cierto, os deseo a todo el staff de Almas y a todos los lectores un fantástico 2014.

118. 01 ene 2014, 20:23 | Mountain

He metido la pata, evidentemente esto tendría que ir en Lo Mejor del Año 2013 y no aquí, si alguien lo puede cambiar lo agradecería.

119. 27 ene 2014, 00:22 | Skalope

The Possesion, Mama, Sinister… todo truños, nada de alma en esas producciones; aunque había escuchado mejores críticas de ésta, la pillaba con recelo. Pero no, esta vez el resultado es excelente. Gran dirección, gran fotografía y excelentes interpretaciones (incluso las niñas). La mejor película de Wan con diferencia.

120. 06 abr 2014, 02:28 | albertometal

¡¡TOTALMENTE DE ACUERDO!ES UNA PELICULA DEL MONTON!!Solo puede asustar a niños!repleta de cliches,abusa todo el tiempo del viejo:“Silencio Total y de golpe…BUUU!”,suspenso de cuarta,etc.Ademas de no aportar absolutamente nada,decepciona bastante.Para decirlo mas claro,si sos alguien que no sabe,ni vio muchas peliculas de terror,te va gustar!En cambio si sos un “veterano“en materia de cine de terror,te va parecer tremendamente comunacha y repleta de cliches,con escenas copiadas de cientos de peliculas anteriores!Si este es El “Nuevo Terror“estamos jodidos!!

121. 15 ago 2014, 21:23 | ROTTEM

LA PELÍCULA MÁS SOBREVALORADA DEL 2013.

122. 21 ago 2014, 20:22 | Paola

Pues desde mi punto humilde de vista, he esto ha sido lo mejor que ha parido el cine de suspenso en años, no sera la perla del caribe, pero ha pasado mucho desde que una pelicula me pudiese asustar, estan perdiendo el punto, el cine de terror estaba hundido en peliculas seriamente malas y repetitivas, y wan que no es santo de mi devocion pero le dio un poco de vida de nuevo a este genero, que no el director no se de su preferencia es una cosa, pero al pan pan y al vino vino, y la pelicula cumple con su premisa que es pegar el brinco de la butaca, punto

123. 03 ago 2018, 17:23 | Cuervo

Ami me gustó bastante. La situo por encima de la maldición 2 y de el último exorcismo (el final de esta última me parece malisimo) pero por debajo (por muy poco) de la morada del miedo.

Puntuación: ★★★½ (sobre 5)

Saludos.

124. 28 abr 2019, 07:41 | rainbow butterfly unicorn kitty

unikitty y el gran exito de james wan (a fuerza de juntar cosas de otras peliculas, claro).

esta si es un poco superior a la noche del demonio (asi llamaron a insidious en argentina) donde habia un simpatico subtitulo que decia “lo que esta embrujado no es la casa” como para darte curiosidad y engancharte y terminar viendola como hice yo.

de the conjuring solo esperaba que fuera buena ya que sorprenderme no lo iba a hacer nunca a estas alturas. la trama es mas interesante que en insidious por tratarse de una familia mas querible (al menos para mi) en peligro sobrenatural y porque hay mas momentos “asustadores” pero ninguno digno de recordar nuevamente (quizas el zarandeo por parte del espiritu a una de las chicas por la casa) mas cosas volando o explotando o enloqueciendo siempre es divertido de ver.

rainbow butterfly unicorn kitty se despide no sin desearles que no visualicen tantas peliculas horrendas que quitás a los 15 minutos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.