Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Entity

Entity

Atrapados en Siberia

En 1998, treinta y cuatro cadáveres no identificados fueron encontrados en tumbas poco profundas de un remoto bosque siberiano. Tras las primeras investigaciones, las autoridades rusas fueron incapaces de ofrecer una explicación oficial de la causa de las muertes. El caso fue cerrado. En 2010, un pequeño equipo de televisión del programa inglés “Darkest Secrets” regresa al lugar de los crímenes contando con la ayuda de un psíquico cuyos extraordinarios poderes pueden ayudarles a arrojar luz sobre las muertes sin resolver. La última comunicación de la oficina de producción en Londres declaró que se estaban acercando a la región de Siberia, donde se encontraron los cuerpos. Nada más se supo de ellos. ‘Entity’ es la historia de lo que les sucedió. El bosque era sólo el principio…

Atención a todos los amantes del found-footage porque ya tenéis una nueva presa sobre la que clavar vuestras afiladas garras. Se trata de Entity, producción británica escrita y dirigida por el debutante Steve Stone y ambientada en un lúgrube bosque, y edificios colindantes, de la profunda Siberia. El tema del equipo de televisión investigando una serie de crímenes sin resolver y dándose de bruces con un caso de tintes paranormales, nos remite directamente a Grave Encounters (de hecho hay quien la ha definido como un cruce entre Grave Encounters y Atrapados en Chernobyl), lo cuál no tiene porque ser un dato negativo. Yo siempre he sido un gran defensor de Grave Encounters, a la que considero uno de los found-footage más entrenidos de la inabarcable lista de títulos surgidos a la sombra del éxito de Paranormal Activity.

Pero volvamos a Entity. De la película de Steve Stone he leído de todo… desde que supone un punto y aparte (en términos positivos) dentro del explotadísimo subgénero del found-footage; hasta críticas devastadoras que dejan la película a la altura del betún. De manera que echadle un vistazo al tráiler de la película y sacad vuestras primeras y precipitadas conclusiones (algo a lo que, ya sabéis, un servidor siempre se apunta). Por cierto… si os sirve de algo sabed que Entity ganó el premio a la mejor película de terror en la última edición del Festival de Londres de cine independiente.


Vuestros comentarios

1. 19 jul 2013, 11:11 | jesus pamplona

Para mi se hizo insufrible. Una vez entran en la instalación y bajan hasta la celda, la peli da un frenazo y se queda alli… soporífica!!!

2. 19 jul 2013, 11:19 | Malevolo

Es más de lo mismo y además, aburrida, y eso que el planteamiento podría dar para algo decente, pero es que se tiran por los derroteros habituales. No aporta nada nuevo y las actuaciones son, en algunos casos, lamentables (a la protagonista es para matarla, que pereza de tía…), los efectos especiales aceptables pero nada que no se haya visto ya en pelis similares. Este subgénero me hace gracia, pero está hiperexplotado y el 90% son la copia de la copia de… Esta… no es la excepción. Lamentosa :D

3. 19 jul 2013, 13:28 | Vael

Se me hizo bastante aburrida y la considero bastante mala a nivel interpretativo. Si hay alguien no muy acostumbrado al found-footage quizás le parezca entretenida como mínimo. Pero a estas alturas lo dudo.

4. 19 jul 2013, 20:11 | Callus

La vi hace tiempo y ya casi no la recuerdo. Como bien dice Jesús Pamplona, a partir d la llegada a las instalaciones pega el bajon y es mas d lo mismo. Se ve pero hay mejores cosas en las que perder el tiempo, la verdad.

5. 13 sep 2013, 10:24 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 55/100

Como bien dicen el resto de compañeros tiene un bajón tan potente que no consigue volver a flote. Sobre interpretaciones mención especial a Charlotte Riley que para mi gusto lo hace perfecto. Fx casi no tiene y los que hay no aportan mucho. Fallido uso de la cámara en mano para tapar las escenas que el presupuesto no puede abarcar y gracias por la toma normal para poder seguir la trama. Muy bien ambientada pero excesivamente oscura. El tema en sí podría haber dado para algo más (con más presupuesto) pero se queda en nada por el derrotero tomado. Aburre en ciertos puntos.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.