Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Pyramid

The Pyramid

El infierno se levantará...

A lo largo de los siglos, una figura de forma piramidal fue la causante de terribles acontecimientos. En la acutalidad un hombre desafortunado encuentra la piramide cubierta de polvo en el mostrador de una feria de antigüedades. Cuando la pirámide se abra desencadenará una terrible e imparable serie de acontecimientos. Objetos inanimados que cobran vida, posesiones demoníacas, criaturas monstruosas… esto y muchos más será el legado de la pirámide.

Desde el país de la bota nos llega The Pyramid, una ambiciosa antología de terror que viene firmada por cinco jóvenes directores italianos: Alex Visani, Antonio Zannone, Luca Alessandro y el dúo Roberto Albanesi & Simone Chiesa. Con un evidente regusto a Hellraiser, The Pyramid estará compuesta por cuatro episodios que narrarán el infierno desencadenado por un terrorífico objeto en forma de pirámide. Los cuatro segmentos de los que consta The Pyramid son los siguientes: Apocalypse, Pestilence, Dream Door y Ritual. La película empezó a rodarse el pasado mes de marzo, así que calculo que en estos momentos estará en fase de post-producción. Se rodó en inglés e italiano con el objetvio de facilitar la difusión internacional de la película.

Uno de los directores, además de guionista y productor de la película, Alex Visani, nos ofrece algunas pistas sobre cada uno de los segmentos en una entrevista concedida en el portal The Horror Hothouse. Según nos cuenta Visani, Ritual, segmento que él mismo dirige, cuenta la historia de un pobre desdichado que encuentra la pirámide y poco a poco acaba siendo poseído por el infernal objeto. Una historia de posesiones y lucha contra las fuerzas del mal generosa en sangre y también en momentos irónicos. Inspirada en Los Libros de Sangre de Clive Barker, en Evil Dead 2, y en algunos episodios de la serie Tales From the Crypt.

El segundo episodio se titula Dream Door, que relata la difícil relación entre una joven y su novio, dibujante de cómics, y los terribles efectos causados por la pirámide sobre ambos. Dotado de una extraña atmósfera de ensueño, se trata del segmentos más introspectivo de la antología. En esta ocasión Visani no tiene ningún problema en reconocer abiertamente la influencia de la mencionada Hellraiser y también de La última pesadilla de Wes Craven.

En Pestilence veremos los efectos contagiosos de la pirámide, que poco a poco va ganando en poder. Se extenderá por todo el país una suerte de terrible peste, en la línea del clásico de John Carpenter El Príncipe de las Tinieblas. Pestilence es el episodio más agresivo y repleto de acción.

Finalmente desembocaremos en el Apocalypse, que mostrará los efectos de la pestilencia anterior. El mundo, tal y como lo conocemos, está llegando a su fin. La raza humana está prácticamente extinta. Pero todavía hay una luz de esperanza… un par de caballeros post-nucleares lucharán hasta la muerte para encontrar y destruir la maligna pirámide. Y eso es todo. Os dejo con el tráiler y las primeras imágenes de The Pyramid. Por cierto, muy atentos a esa especie de aquelarre/flashmob que aparece en un determinado momento del tráiler.


Vuestros comentarios

1. 21 ago 2013, 22:47 | Mountain

Me tienes intrigado Joan, porque dices que estemos muy atentos a ese momento determinado del tráiler?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.