Estás aquí: Página de inicio » Apocalipsis » Al final todos mueren

Al final todos mueren

... pero el espectador gana

Al final todos mueren

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Cada vez cobra más fuerza en el panorama actual, y en el fantástico en particular, el cine de recopilación de historias. La unión hace la fuerza y de un tiempo a esta parte cineastas de todo el mundo se asocian para dar a luz proyectos, divididos en episodios, donde dan rienda suelta a su creatividad. Las 2 partes de VHS, también las de The ABC’s of death o las coreanas Horror Stories y The doomsday book (esta última con varias similitudes con la que nos ocupa), dan muestras claras de lo diverso, vivo y actual que está el formato. Ahora el cine patrio se suma con brillantez y voz propia a esta moda con una cinta plagada de aciertos, valentía y buenas maneras.

El futuro impacto de un gran meteorito con la tierra, que terminará borrando la vida de nuestro planeta, es el hilo conductor de varias historias colocadas de manera cronológica y trenzadas unas con otras.

Javier Fesser dirige la introducción y el epílogo de esta recopilación presentando dos personajes tan absurdos como divertidos, una pareja de astronautas con butaca de primera fila para el apocalipsis. Con su habitual estilo y humor, que en esta ocasión funciona de maravilla, presenta las historias de cuatro jóvenes directores. Cuatro historias de ritmos y géneros dispares en una mezcla sumamente imperfecta e irregular, como un diamante en bruto, que es lo que en mi opinión es este título.

Para no irme por las ramas trataré de recorrer la cinta en orden en que se presentan los segmentos. 42 días antes del impacto, Javier Botet, que además de dirigir protagoniza esta historia, nos propone un relato de terror. Un juego del gato y el ratón dialéctico entre un psicópata y su futura víctima (brillante como siempre Teresa Soria Ruano). Un cuento oscuro, que me recordó a algunas piezas de Neil Gaiman, y que supone un cambio de ritmo excesivamente duro con respecto a la introducción que le precede. Con un desarrollo excesivamente teatral, la pieza de Botet es la más dificil de digerir, a pesar de los muchos aciertos que contiene. Destacar que aunque la espectacular plasticidad del cuerpo de Javier Botet es magnífica, como siempre, éste no logra eclipsar a su secuestrada en el toma y daca interpretativo.

A 13 días del final, cambiamos radicalmente de tercio y nos vamos a un relato próximo a la anticipación poética de Ray Bradbury y firmado por el director Roberto Pérez Toledo (documentándome descubro que dirigió la muy interesante y pequeñita “Seis puntos sobre Emma” que desde aquí os recomiendo). En su fragmento descubrimos que el apocalipsis ha supuesto un revulsivo para la juventud que, desde que ve próximo su final, decide invertir todos sus esfuerzos en encontrar el amor verdadero antes de que todo termine. Toledo hace auténticos malabares para presentar todo un abanico de personajes y diálogos absolutamente románticos sin caer nunca ni en la ñoñería ni la superficialidad facilona adolescente. Una delicia plagada de jóvenes promesas.

Y del romanticismo pasamos poco a poco al thriller; a 8 días del fin del mundo. Lo que comienza siendo una cena de despedida entre amigos (cena plagada de rostros televisivos) se transforma en un juego de sospechas y decisiones morales ante una remota posibilidad de salvación: el encuentro de 5 entradas para un refugio de élite; unas entradas que no les pertenecen y que no son los únicos que ansían. Tras la cámara Pablo Vara va subiendo el ritmo de la cinta hasta llevarla a terrenos cercanos al slasher, en un relato resultón aunque algo más trillado que sus predecesores.

Finalmente, a 3 horas del fin del mundo, cerraremos con la pieza que dirige David Galán Galindo. Un broche de oro, pues esta historia en la que un friky de los cómics, el cine de género y los videojuegos, acompaña a una adolescente embarazada en lo que posiblemente sea el último nacimiento en la tierra, es magnífica. Decir que es una historia divertida es quedarse corto. Galindo crea un desternillante pero a la vez enternecedor cuento que funciona principalmente gracias a la espectacular química de sus protagonistas y a unas acertadísimas líneas de diálogo a la altura del Kevin Smith más inspirado. Una historia que además logra salvar con inteligencia las aristas que contiene su fatal desenlace, pues no olvidemos que al final todos mueren.

Cuando se juntan historias dirigidas por distintos autores, el resultado siempre es irregular y es importante tenerlo en cuenta a la hora de afrontar este tipo de títulos. Los distintos conceptos respecto a lo que tiene que ser la dirección de actores o el tono con que abordar una historia posiblemente no coincida con el nuestro a lo largo de toda la cinta, y en el título que nos ocupa estas diferencias son más que notables, además sobrevuela un aroma de teatro, que puede ser molesto. Para algunos (he leído varias críticas a este respecto) les supondrá un lastre; yo, como he mencionado anteriormente, lo veo como un valor a destacar pues supone un ejemplo de valentía e independencia notable.

Al final todos mueren, es un título ejemplar. Una excelente tarjeta de presentación para un montón de talentos emergentes tanto en interpretación como en dirección. Una montaña rusa de géneros, historias, visiones y caras…las caras de un diamante sin pulir pero que brilla como pocos.

Lo mejor: el último segmento y su prólogo son míticos.

Lo peor: la parte de botet supone un cambio demasiado brusco. Para muchos su irregularidad será un lastre.


Vuestros comentarios

1. 26 jul 2013, 19:11 | MISSYAYA

Hola, espero sean igual de buenos para recibir comentarios no tan gratos como los gratos que posteo.

Es curioso que a las pelis españolas siempre las califiquen super bien y en lo personal, rara (de hecho en este momento no puedo recordar alguna) es la peli española que de verdad es muy buena.

Raro… ¿o no?, en fin, saludos muy cariñosos y espero no tomen mi comentario en mala onda porque no es así, soy seguidora de almas oscuras.
=)

BAM

2. 26 jul 2013, 20:42 | Fatone

Pues nose que pensar sobre el autor de la reseña, que es el mismo que reseñó The Conjuring a la cual la dio un 2.5/5 y a esta un 4/5
O bien tiene el gusto atrofiado o bien sufre de un gafapastismo severo, tambien me he dado cuenta de que en esta pagina todas las pelis made in spain reciben puntuaciones altisimas.
Es que sobre gustos no hay nada escrito lo se, pero, acaso existe algun ser humano en este planeta que pueda dar como vencedora a esta pelicula frente a The Conjuring?
Saludos

3. 26 jul 2013, 20:56 | Jesús

@MISSMAYA:

Así a bote pronto se me ocurren unas cuantas para refrescarte la memoria. Tesis, Secuestrados, Mientras Duermes, REC 1, La Piel Que Habito, Buried, etc…

Vale que la mayoría son basura, pero también las hay buenas.

4. 26 jul 2013, 22:30 | Callus

Q manía con decir q el cine español es malo y lo de “sólo se hacen películas de la guerra civil y de maricones”.
¿Q hay mucha morralla? Pues sí pero casi todo suele ser cine de autor (es más posible de recibir subvenciones) mientras q el de género (terror, thriller, horror,…) es más escaso.

Por otra parte, ¿pq la gente se fija tanto en las notas? Yo no las considero nunca salvo para determinar si le doy o no una oportunidad de visionado pero nunca comparo unas películas con otras en base a este tipo de valoración. Y con respecto a esta película, la espero con bastante interés ya q, en base al tráiler, pinta interesante.

5. 27 jul 2013, 01:13 | Jesus pamplona

fatone.- No te la recomiendo. En esta no hay sustos y de una escena a otra no se sabe lo que va ha pasar de forma evidente y eso puede resultarte complicado… y para colmo los actores son españoles.
Ahora en serio para mi no tienen comparación. Y personalmente y sin ser un gafa patas prefiero mil veces pelicula con contenido que las de mero entretenimiento y esta a ratos me ofrece lo uno y a ratos lo otro. Si buscas entretenimiento sin más ve “The conjuring” o “guerra mundial z” y si buscas algo más complejo pues tendrás que jugartela a ver que tal… y posiblemente, como consideras esto entretenimiento de gafa pastas (imagino que lo deduces viendo el trailer no leyendo la reseña), te guste a medias…

Missyaya, en mi caso procuro hablar sólo de títulos que pasan el corte de nota mínima, cintas que van a gustar a algunos lectores. Y si es cine español o latino americano razón de más… es decir, que para hablar mal casi prefiero no hablar nada. Asi que cuando escribo sobre una cinta española es porque realmente me ha gustado y creo que merece la pena presentarsela a la gente para que sepan que existe y que tiene, siempre para mí, valores positivos o remarcables.

Como dice Jesús, hay un buen montón de cintas españolas recomendables.
Pero En Almas también se da caña al cine español y cintas como “el callenjon” “El cuerpo” o “Xp3d” son un ejemplo claro.

Callus de acuerdo contigo en lo de las notas… pero esto es el cuento de nunca acabar… si las pones te lían a reclamartelas (como si tuviesemos la verdad suprema cuando coinciden con las suyas y ni puta idea cuando no)y si no las ponen las piden… vamos la gata Flora…

A mi me da igual que sean de maricones (que por cierto yo soy uno) o de heteros, de autor, de la guerra civil, de zombis, o de lo que sea, lo que quiero es que sean buenas. Si son españolas y buenas quiero que la gente las aprecie.

6. 27 jul 2013, 07:34 | May

@Jesus Pamplona un consejo como ,no te tomes tantas molestias por trolls como fatone,azote,desideria y compañía,realmente no vale la pena,solo van a buscarte más y más para que saltes,ignóralos y punto o haz como el tito bob,ríete en su cara,esta gente sólo busca tocarte las pelotas o los ovarios en mi caso,que frente a 4 memos estamos un grupo que sí sabemos tolerar,respetar y comentar de buen rollo. :)
Para no salirme mucho de la temática,no suelo ver mucho cine patrio,me chirría de hecho,pero alguna que otra cae y de las que comentó tu tocayo,me quedo con Buried,Rec 1,Tesis y una que no dijo, Lo Imposible,espero y deseo que subamos más la calidad,esta parece interesante,le daré un visionado cuando esté.
Saludos!

7. 27 jul 2013, 13:24 | Callus

Cuando hay q tirar piedras contra el cine español siempre se utilizan los mismos argumentos, de ahí lo de la guerra civil y lo otro (no es mi opinión pero sí q lo tengo leído tropecientas veces). Sólo hay q entrar en el foro de El País o El Mundo, en la sección de crítica de cine de una cinta española, y ves lo q yo comentaba. Por cierto q son gente suele empezar diciendo “yo nunca veo cine español porque…” (deterministas, vamos).
Comparto contigo en lo de q quiero ver películas buenas aunque tampoco rechazo cine de baja estofa. Tengo q confesar q he disfrutado con películas de calidad penosa como “El Callejón” (me lo pasé muy bien viéndola pese a lo mala q es).
En resumen, q ya basta de criticar (sin argumentos) el cine español simplemente por su nacionalidad. Q hay cosas buenas y cosas malas como en cualquier filmografía. Y del género defiendo La Torre de los 7 Jorobados, para mi la mejor, sin duda.

8. 27 jul 2013, 14:51 | Joan Lafulla

Tal y como comenta May, no nos tomamos demasiado en serio determinados comentarios que, obviamente, tienen un objetivo muy claro. Sabemos perfectamente de qué va la cosa y la verdad es que a estas alturas no nos importan en exceso. Y ESTO NO VA POR MISSYAYA, en absoluto.

El amigo Fatone, que no puede vivir sin nosotros a pesar de que diga que nuestra página tan solo sirve para ver los tráilers, se va a pasar los próximos 6 meses comparando nuestras notas con el 2.5 de The Conjuring. ¿Ha visto él Al final todos mueren? Pues seguramente no… pero qué importa. El está aquí para lo que está. Así que adelante.

@Missyaya: Efectivamente hay películas españolas muy bien valoradas: Mientras Dormías, Quién puede matar a un niño, Buried, REC 3 o la que hoy nos ocupa. Y también hay otras que salen mal paradas: El Callejón (y me alegra saber que Callus la disfrutó), XP3D, REC2…
De todo hay en la viña del señor :-)

Yo le tengo unas ganas enormes a este Al final todos mueren. A ver si hay suerte y la estrenan pronto en cines.

Un saludo

9. 27 jul 2013, 18:58 | Jesús Pamplona

May gracias… En el fondo tampoco me molesta mucho fatone y azote aún no me ha atacado, Jajaja, pero a veces te ponen el capote y como que apetece entrar al trapo. Pero vamos almas es un remanso de paz en comparación con otros foros u otros aspectos.

Callus! Que lejos te me vas! Los 7 jorobados es muy buena. Cuando era pequeño estaba obsesionado con esa idea de que bajo Madrid había una ciudad subterránea. Grande neville! Otro títulos míticos “terror en el transiberiano “, “no profanar el sueño de los muertos”, “la cabina”, “el habitante incierto”, “la comunidad”. “quien puede matar a un niño” y muchas más. Por no hablar del terror latinoamericano. Tenemos la mala costumbre de no hacer memoria y generalizar peligrosamente a toda una industria pequeña pero con potencia. También tenemos la manía de totemnizar constantemente para meses después destronarlo con la última novedad sin valorar realmente si es tan superior.

Joan, tu profecía se cumple, Jajaja la nota de the conjuring me perseguirá hasta la tumba… Lo peor es que al que más le molesta lo floja que me pareció fue a mi, que me la he tragado 2 veces…

10. 27 jul 2013, 19:45 | Pedro

¿Cuándo estrenan esta película? La verdad es que me llama bastante la atención, pero no encuentro fecha de salida por ninguna parte, aunque igual es que ando un poco despistado. ¿Tiene distribución online?

11. 27 jul 2013, 21:28 | Jesús Pamplona

Pedro. Hasta donde yo se, esta película espera a ver si alguna distribuidoras se anima a estrenarla, y como mucho cine español se arriesga a dormir el sueño de los justos y no ver la luz… Otra razón para defenderla pese a lo irregular que es… Eso sí el episodio final es grande grande grande

12. 27 jul 2013, 21:35 | Joan Lafulla

Pues espero que alguien se anime a estrenarla. Esta y Omnívoros tengo muchas ganas de verlas… a poder ser en pantalla grande.

Un saludo

13. 27 jul 2013, 21:35 | AZOTE

Bueno hamijos sé que no podeis vivir sin mí, que por dudar del criterio de algunos resulta que soy un troll pero añadiré que aunque no esté de acuerdo con Jesús Pamplona muchas veces, me parece uno de los pocos de aquí que realmente publica reseñas (no textos salidos de la abandodatabase) y sin prejuicios que es más importante todavía.

14. 27 jul 2013, 22:32 | John Trent

Efectivamente, en el cine español, como en el cine de cualquier país, hay de todo. Buenas películas y malas. Obras maestras y mierdas antológicas. Es cierto que merece unas cuantas collejas como industria y que el tema de las subvenciones ralla el cachondeo, pero hay que apoyar a los jóvenes talentos que intentan salir de la rutina y darnos a los aficionados cosas diferentes. Al final mueren todos es una de esas cosas diferentes, y esperemos que consiga algún tipo de repercusión.

Y dejaros ya del rollo de que aquí apoyamos al cine español por oscuros motivos económicos o patrioteros. Aquí se habla bien y mal del cine español, como de los demás. Yo mismo puse a parir bodrios como XP3D y El callejón.

15. 28 jul 2013, 01:07 | Evildead3

Me pica la curiosidad a pesar de mi animadversión al cine español, creo que le echaré un vistazo..
P.D. The Colony es una muy buena pelicula si teneís a oportunidad de verla.

16. 28 jul 2013, 01:42 | Jesús Pamplona

Evildead, me alegro de leer eso, te guste o te disguste si la ves danos de tu opinión.

Evil, mató por ver the colony, aunque algunas críticas La han dado un buen palo…

John trent me gusta leerte porque creo que suelo coincidir mucho con tus apreciaciones y en el caso de las mencionadas tienes razón: no había por donde pillarlas(aunque reconozco que el callejón me hizo reír de lo lindo) .

Azote gracias por tus palabras,trato de hacerlo lo mejor posible dentro de mis evidentes limitaciones de estilo y de conocimiento. Y la verdad yo me quito el sombrero con muchos comentarios de compañeros y de usuarios y escribir para almas me gusta el intimida a partes iguales.

17. 28 jul 2013, 23:23 | Callus

Si Jesús es lo q tenemos los viejunos, q nos vamos muy a trás en esto del gusto cinematográfico.

Añado al listado de buenas, otra muy poco conocida del cine Español q es “La Llamada” de 1965 dirigida por Javier Setó y con Emilio Gutiérrez Caba. Un clásico a reivindicar.

La de The Colony la tengo en lista de ver. A ver si esta semana puedo darle un tiento.

18. 29 jul 2013, 14:11 | jesus pamplona

Pues Callus queda anotada tu recomendación, aunque creo que ya la vi… pero apenas recuerdo nada.

19. 29 jul 2013, 22:26 | Fatone

JuanLafulla, tranquilo que tengo muchas mas cosas que hacer aparte de meterme aqui a poneros finos a algunos, cosa que os ganais a pulso, entiendo que tengais que hacer la pelota a cineastas independientes del cine español, los motivos ya los sabemos todos.
Lo dicho Juan aver si te das una curita de humildad de vez en cuando y dejas de cuestionar los comentarios de los que en ocasiones somos contrarios a reseñas y autores de las mismas, no entro a lo personal solo reseñas y autores de las mismas.
Para entrar a lo personal ya esta May, pero como tengo mucha mas clase que ella no entro al trapo

Repito no voy a lo personal como otros
Saludos

20. 29 jul 2013, 22:56 | Bob Rock

Fatone.- Perdona que meta un poquito, comprende que yo ayudé a “construir” la página con mis reseñas y no pueda evitar reaccionar ante ciertos comentarios. Y espero que entiendas que mi mensaje nace desde el dialogo y las buenas formas, porque en el fondo creo que quieres dialogar. Mira lo que has puesto: “O bien tiene el gusto atrofiado o bien sufre de un gafapastismo severo”. Vamos, que “mal” o “mal”, ¿de verdad crees que esto no es atacar en lo personal? Digo yo, que igual no entiendo mucho de trato social, subjetividad y tal, que a lo mejor a Jesús le ha gustado la película y tiene un gusto diferente al tuyo. ¿Crees honestamente que aquí se defiende una película porque sea española o porque creas que la vamos a intentar estrenar en filmin? Pues mira, te equivocas. A mi se me acusó de muchas cosas con El Último Fin de Semana, y cuando la reseñé ni sabía lo que era el VOD ni me importa especialmente la carrera de Norberto. Me gustó la peli y como tengo el privilegio de contar a todos mis amigos de Almas sobre las cintas que veo, pues así lo comuniqué. Creo que los comentarios son un buen foro de debate para intercambiar opiniones honestas y dar a conocer películas para bien o para mal.

A mi me da la sensación, corrígeme si me equivoco, que no has visto esta peli. ¿Entonces? ¿Cómo puedes juzgarla y mucho menos catalogar a la persona que la reseña? Discúlpame de nuevo, pero es ilógico… y esto es un hecho, no una opinión.

Así que descansad. No te conviertas en un GandiaSlothy al uso (sí Azote, no puedo vivir sin tí, pero sabes que he intentado dialogar contigo en el pasado y ahora simplemente me tomo todo lo que dices a risa); creo que no hace falta y que tienes más criterio que simplemente venir a despotricar de manera agresiva. Repito: relee tu comentario y además lee la contestación de Jesús. Dime si una persona que te responde así, merece siquiera que le pidas perdón por juzgarla como si fuese un trozo de mierda, que humildemente creo que es lo que has hecho.

Ah! Y yo no he visto la película ni tengo claro que me interese lo más mínimo. Como ves, Almas es más plural de lo que pienses. Con respecto a lo que comentaba May… bueno, si metes el dedo en ojo ajeno es normal que la gente se cabree. Yo me he intercambiado muchos comentarios con ella y siempre ha sido muy amable conmigo. Y no la conozco en persona y tampoco me quita el sueño hacerlo. Juzga tu mismo.

En fin, paz y a convivir!! Un abrazo!!

21. 29 jul 2013, 23:13 | Alarma

Siempre apetece ver una película que termina “mal”
Un saludo

22. 29 jul 2013, 23:22 | fatone

Gracias Bob, sinceramente con tu comentario me he dado cuenta de lo agresivo que resulto a veces en mis comentarios.
No es mi intencion pero he de reconocer que es lo que parece la verdad.
Gracias por tomarte la molestia y un saludo a todos los lectored de almas tambien a Joan y May jajajajajajajaj

23. 29 jul 2013, 23:39 | Annika

Yo admito que era de las que le tenía bastante tirria al cine patrio hasta que vi la, para mi, maravillosa “Celda 211”. Desde entonces, y guiándome por algunas de las recomendaciones que hacéis aquí, he descubierto películas bastante buenas. Y esta tiene la pinta que va a ser de las que me gustan ;)

Un saludo.

24. 30 jul 2013, 02:31 | May

Por alusiones personales voy a contestar. Bob tanto a ti,como a Joan, Jesús, RedRum, Lady,y todos los que sois partes del staff de almas os leo y compartimos opiniones, unas veces buena y otras malas, no estaría aqui si me sintiera incómoda, no lo estoy pero comentarios como los tuyos fatone y demás como azote, desideria y uno que olvidé, me hacen saltar, llevo casi 3 años aquí porque me gusta debatir, me gusta compartir opiniones sobre estas películas, lo que ya no me gusta es elevar una opinión a algo personal, no lo hice contigo Fatone, cosa que si has hecho con Jesús y Joan en esta reseña. sólo te puedo dar un par de consejos
1ª aprende a respetar y serás respetado
2ª No critiques lo que no has visto
Sin acritud, saludos!

25. 30 jul 2013, 07:26 | fatone

Pues a mi celda 211 me parecio un popurri de peliculas de carceles cutres americanas, si me gusta por ejemplo los santos inocentes, eso es calidad,
Un saludo

26. 30 jul 2013, 07:57 | Joan Lafulla

Un abrazo May.

27. 30 jul 2013, 16:02 | Annika

@Fatone Pues Paco Rabal era paisano mío ;D

Tampoco he visto tanto cine carcelario como para decir que “Celda 211” no sea un refrito, pero me imagino que, como todo género, tendrá unos puntos que serán más o menos común a todas. Además, SPOILER eso de amenazar con la vida de los etarras no creo que sea muy yanqui xD FIN SPOILER.

Y la calidad de “Celda 211”, sobre todo a nivel interpretativo, es de mención. Pero vamos, que estás en tu derecho de que no te guste.

Un saludo.

28. 30 jul 2013, 16:52 | Bob Rock

Fatone.- Vaya, pues me alegra ver que se puede debatir de una forma normal. Por mi genial; eso sí, yo me tendré que ir a otro post pq el cine español no es lo mío (y lo siento, pero no acabo de sintonizar con él, desde el respeto y lo que me fastidia como “apañol”) :)

Un saludo!

29. 30 jul 2013, 17:41 | AZOTE

Hamijo Bob tu diálogo se reduce a mirar hacia otro lado o a un Slothyyyy cuando algún hamijo tuyo saca a pasear sus prejuicios gafapastiles. Estás obligado a ello, no me imagino que alguna vez opines negativamente sobre el artículo de un compañero por muy evidentes que sean sus prejuicios. Me alegra que te lo tomes con humor, yo lo llevo haciendolo desde el primer minuto, pero no con todos, afortunadamente hay excepciones como en este caso.

Los autógrafos a la salida.

30. 30 jul 2013, 20:05 | Bob Rock

Slothy.- Ya decía yo que necesitabas cariño de tu Gordy, tantos prejuicios te están haciendo salir más pelo del bulbo…

31. 30 jul 2013, 20:27 | AZOTE

Jajajaja estás fatal hamijo.

32. 31 jul 2013, 12:35 | Mountain

Me ha gustado el tráiler, esperemos que se estrene en cine y la podamos ver en pantalla grande, tiene buena pinta.

33. 01 ago 2013, 20:19 | MISSYAYA

Hola foro
@ Jesús… Si, igual y tienes razón, no hablo en GENERAL, más bien ¿sabes que siento?, que el cine español no es para mi gusto, así de simple =)

@JESÚS PAMPOLA… Gracias por aclararlo y es un punto a tu favor, creo que es bueno que lejos de “criticar” un film que para tu gusto no ha sido agradable, aplaudas lo que si te ha gustado es meramente extraordinario. =)

@JUAN LAFULLA… Gracias por tu comentario y leerme. SALUDOS.

Gracias por tomar el comentario como era, saludos almas (y ultimadamente, pese a que no gusto mucho del cine español, termino reventándome las recomendaciones, jejejeje, aunque (insisto) no con muy grato sabor de boca pero si EFECTIVAMENTE HAY VARIAS QUE SI VALEN LA PENA).
BAM

34. 02 ago 2013, 12:01 | jesus pamplona

Gracias a ti MISSYAYA… y confía, en el espacio flota una peli española que si le das la oportunidad te hará recuperar la fe en esta industria (no digo que sea esta)… solo hay que buscarla..

35. 26 mar 2014, 00:22 | MY

La he visto esta tarde y si bien, hay algunas partes del guión que me han gustado (sobre todo algunos fragmentos de la última historia), las interpretaciones me han parecido muy mediocres. Algunas buenas ideas, que se han quedado en eso. Lo mejor de la película; para mí, el título.
Saludos gente.

36. 26 mar 2014, 11:47 | tito Jesús

MY me alegro que la vieses… como decía muuuy arriba es un diamante en bruto sin pulir. A mi a pesar de todos los peros que se le pueden poner me parece un fresca y diferente parra lo que acostumbra el cine español.

37. 27 mar 2014, 00:33 | MY

Tito Jesús¡¡¡ Todavía hoy estuve recordando algunos fragmentos de la peli. SPOLIER PEQUEÑIN: La historia de Sean Connery es muy graciosa (¿será real?,porque como Neo no lo veo, jaja) y de los “Románticos del Fin del Mundo” he sacado una gran idea para hacer terapia.
Si no la has visto ya, te recomiendo una película rarísima, también española (a mi me la recomendó Bouzas 78), que si bien puede gustarte más o menos el guión, tiene unas buenísimas actuaciones. La película se titula Diamond Flash. Espero que te guste, y que sea así, o no, si la ves algún día, me comentes impresiones.
Saludos gente.

38. 27 mar 2014, 00:37 | Jesus pamplona

My claro que la vi… Estupenda pelicula que comparte con esta muchissimas cosas pues es de la misma panda

39. 27 mar 2014, 11:31 | MY

Jajaja¡¡¡¡ Ya decía yo¡¡¡ Pues eso, en Diamond me gustaron muchísimo las actuaciones.
(La tia que lee las cartas lo hace espectacular).
Saludos genteee¡¡¡

40. 27 mar 2014, 13:57 | tito Jesús

Si My, aunque el director Carlos Vermut no paticipa en esta pelícual, Botet, Galan, y muchos de los integrantes se mueven en el mismo círculo y mantienen una linea en el cine independiente español muy marcada e interesante, a la que pronto se sumarán “Pixel therory”, “magic girl”, “El día de padre”…

41. 30 mar 2014, 11:37 | Juve

Pues me ha gustado mucho. Diría que me gustó más de lo que debería gustarme porque la ví justo después de ir a ver Cápitan América y su soldado no se qué con pases regalados, pero no creo que eso haya influido tanto.

Una pequeña joya, con sus defectos, pero aún así muy recomendable y disfrutable, sobre todo su cuarta parte.

Enhorabuena por la reseña, y sigan así Almas Oscuras, que al menos a mí, sus recomendaciones me han servido para conocer cine al que de otra forma no me hubiera acercado.

Saludos.

42. 30 mar 2014, 14:40 | donnie_darko

Ahora me entero que ésta peli es para gafapastas. Lo digo porque la vi con mi novia que es más de campo que un Land Rover y se partió el ojete viéndola, y yo en muchas ocasiones también que conste.

Creo que sólo por el prólogo y el epílogo de Javier Fesser y sus astronautas merece la pena verla. Aún me estoy riendo con aquello de “ahora ya la puedes hacer con flash si quieres” xD

Es cierto que quizás la historia de Botet no debería entrar en primer lugar porque la ruptura con el humor de Fesser es total, pero por algún lado había que empezar. La verdad es que cada historia intentaba crear unas sensaciones en el espectador y creo que lo consigue, malestar en la de Botet, risas y romanticismo en la de Toledo, el suspense en el fragmento de Vara (aunque para mi es el más flojo) y el humor puro y duro al estilo buddy movie en el segmento de Galán Galindo.

No pasará a la historia, pero sin duda me parece una propuesta refrescante, en ningún momento aburrida y en otros con un humor realmente descacharrante.

Mi nota es un 6,5/10.

43. 08 ago 2014, 14:03 | Blah blah blah

No me gustó nada! Las partes que más recuerdo son las del asesino explicándole a la chica, me hizo gracia ese rollo. Soy de Sudamérica, mi acento es distinto, por lo mismo pudo ser por eso que no me hicieron mucha gracia algunos chistes :/
Buena no me ha parecido, pero tampoco me desagradó verla, lo que sí no creo que la recuerde.
Saludos a todos!

44. 08 ago 2014, 14:12 | Blah blah blah

Ah! ¿una buena película española? Los cronocrímenes me encantó, buenísima! Pueden decir es que es más de lo mismo, nada que no se haya visto antes… Pero creo que está muy bien construída, al centrarme en aquella película no necesito compararla con otra, porque no tiene nada que envidiar!
Saludos!!

45. 08 ago 2014, 21:20 | Bloody Gore Gay

Hombre, de vez en cuando el cine espanyol nos da sorpresas, sobre todo si viene firmado x Alex De La Iglesia (Accion Mutante, La Comunidad…) o Nacho Gabilondo o Vigalondo (Extraterrestre y Cronocrimenes muy buenas las 2) y habia una buenisisima titulada El Maquinista, con Christian Bale k se sale, creo k era del 2004 y ezpanyola.

46. 14 ago 2020, 23:53 | game of trolls

pelicula que deberia llamarse “al final no va a pasar nada interesante”.

la primer historia es de un tipo de barba flaquito (javier botet) que es re-asesino y ademas de llorar como una nenita tambien se la pasarà hablando con su victima como por media hora o mas, no lo sè, junto con una irritante y deprimente musica de violin desafinado como fondo “musical” que me hizo rechinar los dientes y bajarle el volumen para dejar de escuchar esa torturante “melodia”. asi que mucho no me enterè pero poco me importaba, al fin y al cabo, total no pasaba nada.

empieza la segunda y me dispuse a darle toda mi atencion pensando que la cosa mejoraria aunque sea un poquitito “peeero” nuevamente la historia se repitio: el segmento consistia en un grupo de adolescentes hablando entre ellos y nada mas. mientras miraba esta charla interminable no podia dejar de pensar que estaba viendo alguna serie pedorra del canal disney que transcurria en algun colegio privado ¡encima los actores varones parecian dormidos! ¡que pocas ganas de trabajar, dios mio! ¡habia una mina que les decia a dos retardados mentales que queria follar y los dos mogolicos de mierda se la quedaban viendo con cara de pelotudo! ¡dios santo, hermano, hace algo, movè un musculo, tocale una teta, hacete una paja, que se yo, pero por el amor de dios te lo pido por favor no te quedes con cara de idiota mirando la pantalla, la concha bien rota de tu tia y la madre que te remilrepario hijo de mil putas!

CONCLUSION: no vi el resto ni tampoco creo que lo vea en esta vida ni en ninguna otra (si es que existe la reencarnacion).

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.