Estás aquí: Página de inicio » Slasher » No One Lives

No One Lives

Slasher menor del siempre interesante Ryûhei Kitamura

No One Lives

Ver ficha completa

  • Título original: No one lives
  • Nacionalidad: USA | Año: 2012
  • Director: Ryûhei Kitamura
  • Guión: David Cohen
  • Intérpretes: Luke Evans, Adelaide Clemens
  • Argumento: Catorce estudiantes aparecen brutalmente asesinados, y la escena del crimen no ofrece ninguna pista del paradero de la que podría ser la única superviviente.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Ryûhei Kitamura es un trotamundos en esto del cine fantástico. Su filmografía japonesa contiene títulos como la excelente Versus (2000) y la no menos impresionante Azumi (2003). También figuran en su filmografía cosillas más flojas como Sky High (2003), e incluso la que fuera su primera incursión norteamericana con El Vagón De La Muerte (2008) antes de empezar a perfilar No One Lives. En esta última nos hallamos ante un slasher de bajo presupuesto; pero Kitamura ya ha demostrado en varias ocasiones que se sabe manejar bien en este terreno y logra brindarnos una película bastante aceptable, que quizás no destaque especialmente en nada, pero de la que tampoco deberíais descartar su visionado porque, a pesar de ser una película más entre tantas dentro del saturado subgénero slasher, al menos cumple el cometido de entretener con una historia correcta y unas actuaciones bastante solventes. A partir de aquí me parece que voy a soltar algún que otro spoiler - aunque menor – , así que quedáis avisados.

No One Lives no rehúye el elemento sorpresa, aunque lo cierto es que la tostada se huele mucho antes de que acontezca cierto giro en la trama. Se trata, por lo tanto, de una tostada quemada que a nadie pillará por sorpresa. La película intenta mostrar cierta originalidad en su planteamiento, y la premio por ello…, pero no lo consigue, puesto que todo es narrado de forma excesivamente plana y los acontecimientos se suceden de forma demasiado natural. Asesinato por aquí, asesinato por allá; y desde el mismo inicio ya sabemos quién es el killer de la función, quiénes son las víctimas, y quién la dulce princesita aparentemente buena y entcantadora; aunque ya os digo que la tostada quema y enseguida te hueles que la linda muchacha es más bien una rapiñadora de mucho cuidado.

No one lives es una película recomendable. No vais a ver ningún mojón de cuidado, a pesar de que he leído, aquí y allá, críticas que la tumban y la vapulean sin miramientos. No estoy de acuerdo con dichas críticas porque a pesar de que, insisto, No One Lives no te ofrece nada especial a probar, al menos este plato cocinado y degustado montones de veces, no sabe nada mal y desde luego no merece ser tirado directamente a la basura.

Kitamura me parece un buen artesano en este oficio. Es un director que suele ofrecer garantías. El Vagón De La Muerte era entretenida, una película bastante, bastante gore con un Vinnie Jones pasado de rosca y. Luego tiene curiosidades como LoveDeath, que sin duda merece una oportunidad. Sus películas asiáticas son las mejores de su filmografía, especialmente Kairo (aka Pulse) y personalmente la que más me gusta es Azumi, una película de artes marciales ubicada en la época feudal que es muy, pero que muy entretenida. No One Lives quizás no esté a la altura de sus mejores películas hechas en Asia, pero al menos merece un visionado en calidad de cine slasher sin otra pretensión que la de entretener, que no es poco. Es una película que tiene escenas bastante violentas y gore, como ya pasaba en El Vagón De La Muerte. Luke Evans sabe lucir sus cualidades como actor interpretando a un cruel asesino que mata a sangre fría. También disfrutamos de la activa America Olivo en un papel de matona que le sienta como anillo al dedo. Aunque el gran papel de la película se lo reserva Adelaide Clemens, con un personaje que si bien no ofrece sorpresa alguna, la joven y guapa actriz lo desarrolla con una solvencia y profesionalidad estimables. Por cierto, a esta chica toca seguirla muy de cerca, que últimamente ha paseado palmito por el Vampire de Shunji Iwai y por la nueva adaptación de El Gran Gatsby llevada a cabo por Baz Luhrmann. También ha estado en la lamentable Silent Hill Revelación, pero se la pasamos por alto…, un fallo lo tiene cualquiera.

Para finalizar, una anécdota: siendo este un producto de la división cinematográfica de la WWE, la empresa de wrestling más popular en norteamérica y de contenido PG - es decir para audiencias juveniles – , sorprende un poco que inviertan dinero en productos tan gores como No one lives o aquella otra película titulada See No Evil. Curioso, ¿verdad?

Lo mejor: No escatima violencia. Actuaciones por encima de la media en este tipo de productos.

Lo peor: Ni una gota de originalidad en su planteamiento. A veces la historia es estirada como un chicle para conseguir llegar a los 90 minutos aproximados de rigor.


Vuestros comentarios

1. 18 ago 2013, 10:21 | Draghann

Digo de nuevo lo que creo que ya dije en otro hilo sobre la peli:

Siendo muy generosos, se podría catalogar como entretenida. En todo caso, hacía tiempo que no veía una incapacidad mayor por parte de un director para crear un mínimo atisbo de tensión. No la hay por ninguna parte y mira que eso es probablemente más difícil que haberlo hecho bien aunque hubiera sido durante un 10% del metraje. Lamentable.

Y, para remantar, hay ciertas partes del guión que son una chapuza considerable… porque nadie puede negar que el “giro argumental” podría haber dado para una peli de lo más interesante, pero ni por esas…

Por cierto, éste debe ser uno de los asesinos con menos carisma de la historia del cine.

Un saludo!

2. 18 ago 2013, 10:44 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 50/10 (medio copy/paste del otro hilo)

Floja película pero se deja ver, con lo cual ya cumple su cometido. Le resta muchos puntos saber todo lo que va a ocurrir con bastante antelación. Falto de ritmo y hasta que empieza la acción de verdad se hace tediosa. Sangre si hay pero no espectacular. Recomendable para una tarde de domingo.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

3. 18 ago 2013, 11:31 | RedRum

Para mí: un 2 de 10.
Horrenda en todos los sentidos de la palabra, no he visto peor killer que Luke Evans en mi vida.
Guión sucio y previsible, killer soso y aburrido con muchísima falta de carisma; mala sin más.

Saludos.

4. 18 ago 2013, 15:57 | Georgieboy

Estoy de acuerdo con la reseña. Es de esas películas que realmente no te ofrecen nada nuevo, pero no entretiene bastante. En fin, fácilmente la puedes ver un fin de semana lluvioso.
Sin más, Kitamura no es un director que me emocione particularmente, pero maneja muy bien los bajos presupuestos.
P.D. Kairo (aka Pulse) no es de Kitamura sino Kiyoshi Kurosawa.

5. 18 ago 2013, 19:39 | donnie_darko

Como casi todas las pelis que me proponen un baño de sangre la cogí con muchísimas ganas, pero es tan obvia y te sorprende tan poco (hasta las sorpresas que supuestamente son las estrellas de éste guión, quien la haya visto sabe de qué hablo) que aún no he conseguido terminarla después de tres visionados. Realmente mala y sin nada que ofrecer.

6. 18 ago 2013, 20:28 | jesus pamplona

Mr zombie, no le puedo apoyar en ésta… floja floja floja

7. 19 ago 2013, 07:02 | Frank

Leo los comentarios como todos la vapulean.
Yo creo que es bastante normalita, con una vuelta de tuerca casi al principio que la diferencia de otras películas parecidas.

Sí me molesta algo que se ve en todo este género que es la increíble e inexplicable omnipotencia del asesino capaz de, en media hora, armar cientos de trampas mortales y mecanismos, y de aparecer siempre en el momento oportuno.

8. 19 ago 2013, 10:19 | desideria

sin entrar en los típicos detalles sinsentido y absurdos, de la falta de tensión (calificarla de terror es una broma), esta peli es de las de quitar no a los cinco minutos pero sí a la media hora (esperas en vano que mejore o que ocurra algo medianamente entretenido). de las que esperas que mejore un mínimo porque parece imposible que algo sea tan malo. el villano es una cosa flipada y plasticosa que da risa. ¡muy muy mala!

9. 19 ago 2013, 16:11 | bernat

Peste puta, por donde la mires, vaya killer mas xungo.

10. 19 ago 2013, 19:08 | JAFRYN

Es gracioso porque este trailer lo vi hace meses y al igual que tu, sin siquiera ver la pelicula todavía se ve un tantito predecible, es lamentable que como ya ha ocurrido en varias oportunidades los trailer prácticamente te cuentan toda la historia sin dejarte nada a la imaginación.

11. 19 ago 2013, 21:12 | Skalope

Venga!, después de 10 comentarios malos llega uno bueno. A mi me ha entretenido mucho. Como bien comentas Mr. Zombie, las actuaciones están por encima de la media; Adeline Clemens es una gran sufridora, me gustó mucho su actuación (23 añitos, está va a pegar fuerte en Hollywood como comentas) y todos los demás están supercorrectos, incluso el doble de Sergio Ramos (ese que intenta arreglar el coche).
En cuanto al guión, es verdad, no es nade del otro mundo; sin embargo, los diálogos están muy bien.. estamos ante un slasher y pido unos mínimos que aquí se cumplen.
El tema muertes está chulo, Kitamura no se corta un pelo y eso es de agradecer y encima nos enseña brevemente las tetitas de la Olivo.. madre mía la Olivo!
No se, oye, yo veo muchas pelis de bajo presupuesto insoportables y está ha estado entretenida y además está bien filmada.
Eso sí.. dadas las similitudes con de Collector (película que también me gustó mucho) espero que no les de por hacer una segunda parte. Ya está, se acabó, no cal hacer nada más, no hagáis un truño tan enorme como el que significó The Collection.. porfavor, Katamura, no!

12. 20 ago 2013, 15:16 | Mr Zombie

Buen apunte georgieboy, Kairo es una peli de K. Kurosawa. Meti la pata puesto que estaba redactando esta critica junto a la noticia de Real, la ultima peli de Kurosawa que ira al festival de Sitges y supongo que eso me hizo equivocar. En cuanto se pueda corregir se hara.

Y al resto, agradecer los comentarios como es habitual. Veo y leo que la peli no ha gustado a mucha gente, pero como ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito, parece que esta ha gustado a pocos.

El genero del slasher esta cada ve mas dificil. Salen pelicula muy flojitas y con argumentos pisados y trillados entre unas y otras. Tal vez he querido ser algo benevolente con este film, que como ya he dicho, aunque no es gran cosa, tampoco me parecio infumable.

Un saludo.

13. 20 ago 2013, 22:09 | desideria

Skalope, los primeros quince minutos de The Collection valen por cien mil ‘No One Lives’. ¡Trepidante!

14. 20 ago 2013, 22:27 | Georgieboy

De hecho como decía en mi comentario, Mr. Zombie, estoy de acuerdo contigo.

La verdad es que yo disfruté mucho la película y me ha gustado. Es verdad que no aporta nada y desde el trailer se pierde el elemento “sorpresa” que trata de poner, pero si me parece que es injustamente vituperada. Yo la recomendaría aunque con bastantes reservas.

15. 21 ago 2013, 00:52 | MY

Peli bastante regulera. Eso sí, el Evans está tremendo. Por lo menos refresqué pestaña.
Saludos gente.

16. 21 ago 2013, 03:28 | May

Me apunto a la parte de los que le gustaron,la vi antes de las reseñas o criticas,me dejó un buen sabor de boca,será que mis gustos son muy diferentes o soy muy inocente,vete a saber,por mí la recomendaría :)
Saludos!

17. 24 ago 2013, 05:15 | Vlacho

Pelicula bastante floja, se contradice en un monton de partes, mejor dicho apague y vamonos.

18. 24 ago 2013, 14:37 | Samdra

Estoy de acuerdo con la mayoría, muy flojita y decepcionante. Mucho mejor The Midnight Meat Train. En esta me parecieron horribles casi todos los apartados: interpretaciones (buffffff), guión, diálogos, psycho killer, planificación, ritmo…PERO sí que es cierto que tiene un par o 3 de escenas sangrientas muy chulas. Eso se lo reconozco.

The Collection, por cierto, otra que me pareció dantesca, y mira que me gusta la 1….

Saludos!

19. 29 ago 2013, 12:25 | Giles

Como ya dije en su momento se trata de una película entretenida que deja con ganas de algo más.

No es que sea tan mala como algunos apuntan, la cuestión es que el guión es bastante flojo y el personaje del serial killer no está bien planteado. Le rodea una halo de misterio y al final poco sabemos de él. Una pena pues apuntaba maneras.

Saludos,

20. 12 sep 2013, 09:15 | sergio

A mi me gusto y no descartaria una parte 2!!!

21. 12 sep 2013, 13:56 | Mr Zombie

Sergio, yo tambien veria una segunda parte. asi de claro lo tengo.

Gracias a todos por los ultimos comentarios y un saludo.

22. 07 abr 2014, 18:57 | LUZ MARINA

Si bien no es una gran pelicula, me sigo considerando hincha de Kitamura, cuando se es asiduo a este tipo de peliculas es muy dificil no ver por donde viene la sorpresa, pero me resultó entretenida y visualmente satisfactoria , que bárbaro Luke Evans , sencillamente arrollador.

23. 31 ago 2014, 22:38 | Mountain

A mí me estaba gustando hasta que aparece y entra en acción ese “Terminator” del todo a cien y la lía parda, pero sin tensión, sin clase y sin nada de lo que nos apetece ver a los fans del género. No sé si le voy a hacer mucho caso a este director, porque “The Midnight Meat Train” tampoco me hizo mucha gracia. Para pasar el rato? si, para olvidarte de ella enseguida? también.

24. 14 jun 2018, 08:57 | Cuervo

Yo hace tiempo ya que no veo trailers – salvo los que te cuelan en la tele – porque son la mejor forma de arruinarte la peli. Eso hizo que el giro me pillase totalmente por sorpresa y aun así la disfrutase menos que Mr. Zombie.

Slasher regulero, sin más.

Puntuación: ★★½ (sobre 5)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.