Estás aquí: Página de inicio » Thriller » The Call

The Call

Nada de líneas eróticas... ¡en el 911 está la diversión!

The Call

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

A Brad Anderson el público entusiasta del fantástico le conoció por películas como Session 9 (2001) o El Maquinista (2004). Luego tuvo un largo periplo por la televisión hasta 2010, cuando filmó la película Vanishing On 7th Street; para volver posteriormente a la televisión y de nuevo regresar a la dirección cinematográfica con la presente The Call. Es un director que ha demostrado su buen hacer cada vez que se ha colocado tras las cámaras, y por ello se ha ganado el respeto del aficionado. Ahora nos presenta The Call, un thriller con trazas de road movie en el que un una operadora de línea 911 se verá envuelta en un secuestro llevado a cabo por un asesino, al conseguir la víctima llamar a emergencias desde su teléfono móvil.

La nueva película de Brad Anderson es un solvente thriller, con un guión muy correcto, interpretaciones francamente buenas y una dirección competente; una combinación de elementos que acaba por brindarnos una película palomitera entretenida y casi perfecta. El “casi” lo aporta la parte final de la película que no logra estar a la altura de su excelente arranque y de un desarrollo central que te deja pendiente de la pantalla cinematográfica o del televisor de casa, según de dónde se disfrute la película. Antes de explicar el porqué de ese mermado final vamos con el comienzo, donde claramente ya os aviso que incluiré algunos spoilers, de manera que si aún no has visto la película y tienes intención de hacerlo, mejor deja de leer esta crítica a partir de este mismo instante.

En The Call tenemos como protagonista principal a una operadora de emergencias del 911. Ya sabéis, ese número al que se llama cuando ocurre algo grave. Aunque también a veces se llama por temas más intrascendentes o por desconocimiento de la utilidad real del número. Digamos que el del personaje interpretado por Halle Berry es uno de esos trabajos que no son nada sencillos y hay que estar muy preparado mentalmente para encajar todo lo que se puede llegar escuchar tras el teléfono. La introducción de la película recoge, precisamente, momentos en los que escuchamos diversas llamadas de gente angustiada pidiendo ayuda; desde alguien que atropelló a otra persona y no sabe qué hacer, a un marido que ha disparado a su esposa y ha perdido el control de la situación. Todo este inicio está filmado desde la vertical de un helicóptero mostrando los edificios de una gran ciudad. Ciertamente es un magnífico comienzo para The Call, dotado de una genial y ocurrente puesta en escena. A partir de ahí entra en escena el personaje principal de la película, muy bien interpretado por una Halle Berry que va madurando como los buenos vinos y que en The Call se encuentra realmente en estado de gracia. Por supuesto paso de largo su intervención en esa tontuna película de tiburones llamada Dark Tide por el simple hecho de que todo el mundo puede tener un desliz; pero Halle Berry mostró un potencial enorme en una película (peliculón más bien) titulado Monster’s Ball, y en mi opinión es una actriz muy válida.

El personaje de Halle Berry es el de una operadora muy buena en su trabajo. Sabe mantener la compostura incluso en situaciones difíciles, pero que tiene también su talón de Aquiles en algún suceso pasado que, por supuesto, no voy a comentar, puesto que sería destripar al máximo la película al tratarse de un elemento esencial en la trama. Dicho talón de Aquiles será puesto a prueba por un secuestrador inteligente, manipulador y sin escrúpulos; pero que en esta ocasión se topará con la unión de fuerzas entre la operadora y la víctima. Ambas, sobreponiéndose a la adversidad, conseguirán poner en apuros los intentos del ejecutor por contar con una nueva víctima en su casillero particular.

Y sin querer contar demasiado, por ese camino va The Call…, un thriller con un alto componente de road movie, ya que cobra una gran importancia el vehículo del asesino, junto al que recorreremos buena parte del film. Los mejores momentos los encontramos en las escaramuzas de la víctima por llamar la atención desde el maletero del coche donde está encerrada, con secuencias muy bien logradas como la del rastro de pintura que deja al abrir una lata y meterla por el hueco creado al quitar una luz trasera.

Por lo tanto hasta el momento tenemos que The Call disfruta de un muy buen comienzo y de una parte central muy entretenida. Tras las contínuas pesquisas para lograr averiguar la identidad del asesino, llegamos a la parte final de la película, en la que la protagonista abandona el teléfono y su lugar de trabajo y, con las pistas obtenidas, se dirige a un encuentro cara a cara con el secuestrador. A partir de aquí la película baja un escalón y Brad Anderson se nos muestra más conformista. El rescate de la víctima por parte de la operadora y la posterior venganza de ambas hacia el secuestrador y asesino, es bastante menos emocionante que el inicio de la película. No quiero decir que Anderson tome una mala decisión a la hora de decidir cómo quiere finalizar su película. De hecho me pareció un final bastante convincente, aunque también algo maniqueo. Además añadiría que el miedo de la protagonista hacia ese suceso del pasado pasa a un plano más desapercibido y no se acaban de jugar bien las cartas con ese tema, que podría haber dado, sin duda alguna, mucho más juego. A pesar de ese deficiente (en grado mínimo), que no insatisfactorio final, The Call es una película muy recomendable y francamente entretenida.

La ultima película de Brad Anderson es The Call… No es mejor que Session 9. Puede que no resulte tan magistral como El Maquinista, pero es un buen film, con excelentes interpretaciones de Halle Berry y de Abigail Breslin, además de una retahíla de buenos secundarios. La recomiendo con un notable bajo.

Lo mejor: La correcta dirección de Brad Anderson. Las interpretaciones en general. El comienzo de la historia.

Lo peor: El final daba para un desenlace más trabajado y menos conformista.


Vuestros comentarios

1. 07 ago 2013, 12:41 | May

Estoy contigo Mr.Zombie,es muy buena película,Halle Berry impresionante como siempre,da igual el papel que le den,lo borda y lo hace con sencillez,aunque haga de mala como en Sword Fish sientes total empatía con ella,algunos deberían aprender de ella.

POSIBLE SPOILER SIN DESTRIPAR NADA*************************
Esa escena que comentas me pareció genial,en otra película que vi la opción era sacar el brazo y moverlo.Y creo que si jugó en cierto modo con esas cartas,ya que al principio,ella se bloquea y no se siente capacitada,pero según avanzaba e iba cogiendo fuerzas usó ese pasado a favor para arreglar sus demonios internos.
FIN SPOILER*************************************************

Es muy recomendable y se pasa en un suspiro,señal que la película te ha gustado :)
Buena reseña y saludos.

2. 07 ago 2013, 12:59 | jesus pamplona

Ñam Ñam!!!! Gracias por presentarme la cena de esta noche!!! En cuanto la veo comento.

3. 07 ago 2013, 13:47 | RedRum

Yo tenía entendido que era algo floja y de Anderson no me fió un pelo. Vanishing me pareció una reverenda mierda, jamás le perdonaré a Anderson semejante fracaso, mala pero mala, mala.

The call, a primera vista, parece entretenida e intensa pero conociendo las idas y venidas de Anderson, no creo que me vaya a hacer mucha gracia. De todos modos, a pesar de no ser de mis prioridades, la tendré en cuenta en un futuro, a ver que sale.

Saludos.

4. 07 ago 2013, 18:03 | Draghann

Desde luego no es una peli que innove en nada, le falta bastante mala leche y a mí, al contrario que a May, nunca me ha gustado Halle Berry como actriz.

Sin embargo, me pareció muy entretenida, con un grado de tensión relativamente alto y bastante conseguido en momentos puntuales y con un ritmo, en general, bastante acertado.

Un saludo!

5. 07 ago 2013, 20:43 | Abocado

Muy buena pelicula realmente,mantiene la tension durante todo su metraje(no recuerdo la ultima vez que una pelicula me mantuvo tan “nervioso”,especialmente en su parte central)y muy bien actuada.
Muy recomendable para quien quiera pasar 90 minutos entretenido y tensionado.

6. 08 ago 2013, 00:04 | Gnome

Excelente trhiller de obligada vision, mantiene el interes y la tension durante todo el metraje. Recomendada.

7. 08 ago 2013, 14:46 | Mr zombie

Como siempre digo, agradecer los comentarios y opiniones de los lectores y colaboradores.

Este es un producto menor, pero estamos de acuerdo en la solvencia del director para generar un thriller la mar de apañadete. Que luego el señor Anderson guste mas o menos es harina de otro costal.

Un saludo a todos.

8. 08 ago 2013, 15:37 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

No la he visto debido a la sobredosis de thrillers que hay últimamente; pero casi es como si la hubiese visto. ¿Por qué? Pues resulta que la producción es de la WWE, y como de todos es sabido soy un adicto patológico y pueril de la lucha libre (por favor, que alguien me de morfina, estoy hasta los **** de ver a John Cena!!). Así que en los shows de la WWE le metieron mucha caña a la película (creo que una de las promos más tristes fue ver a Hale Berry hablar por teléfono con Kane)… incluso por ahí sale Dave Otunga, un macillas mid career que da mucha risa.

En fin, sólo por aportar estos datos intrascendentes. Y decir que gracias a la reseña de Mr. Zombie me estoy planteando muy seriamente saltarme mi lista y verla (eso sí, después de Hell Baby, no puedo evitarlo, me parece tan lamentable que tengo que verla)

Un abrazo.

PD: El maquinista es una joyita que pude disfrutar en Sitges de muy buen grado. Pero con Vanishing quedó patente que en realidad Anderson no es un gran director como parecía apuntar.

9. 08 ago 2013, 15:40 | Lady Necrophage

La peli empieza de manera magnífica, con un desarollo la mar de entrenido, al igual que la excelente review, y una Halle Berry a la altura, como suele ser siempre y recalca Mr. Zombie. Una pena que ese final reslulte una cagada en toda regla que resta bastantes puntos al film. Creo que con un poco más de mala leche e ingenio, hubiese salido un producto redondo.E resulidas cuentas, un producto bastante aceptable en lo que va de año.
Un saludo!!

10. 08 ago 2013, 16:25 | Mr zombie

Pues Bob, no se si sabras que Kane vuelve a hacer el papel de malote en See no evil 2, la continuacion de See no evil. Por lo cual seguramente le pase algo chungo en su combate de Summerslam contra Bray Wiatt, en un nada mas y nada menos que ….Inferno match pg era!!!. (A saber que ponen en lugar de fuego…a este paso ponen un barbed wire con trozos de regalina retorcidas en el ring…).

Es verdad que sale David otunga, pero al menos no lo hace con el puñetero cafe en la mano…

En cuanto a lo de Cena solo comentar que….Yes,yes, yes, yes!!!….

Un saludo.

11. 08 ago 2013, 16:59 | Bob Rock

Respect the beard, man!!! ja ja ja ja, Mr. Z te veo peligrosamente puesto en esto de la WWE… estás tan jodido como yo. Ja ja ja. Mira que le tenía fe al debut de la familia Wyatt, pero al final va a ser un tongo bananote… Inferno match?? con fuego?? no me lo puedo creer… Entre Fandangos, Tons of Funk, Barretts (lo que le han hecho a este buen luchador británico es lamentable) cada día tengo menos fe en los McMahons. Donde estará Mankind?? (ah sí, escribiendo libros para niños)

Pero me alegra lo de See no Evil 2, a mi la primera me molo…

A mi el que de verdad me mola desde que me reenganché hace unos años es Cody Rhodes (aparte de los obvios Punk, Bryan, Cesaro y tal)… Tengo ganas de ver que pasa en el feudo con Sandow… esa promo con el maletín volando por los aires me ha hecho reír como todas las Scary Movies juntas! :)

You’re wellcome

PD: Comentario de nivel friki 10

12. 08 ago 2013, 22:38 | Mr zombie

Hola Bob, espero que Joan disculpe que se desvirtue un poco este post hablando de wrestling y no de la peli, pero me gusta comentar sobre esto primero tambien.

A mi Cena no me cae mal, el hace el papel que le dictan y es un mandado, pero es que lo hacen muy pesado en su papel de supercenaman. Cuando fue heel con el personaje de rapero era a mi gusto mucho mas interesante y entretenido, ahora por culpa de la cabezoneria de Mcmohon pues esta de perro faldero y superhombre.

Yo sigo viendo la wwe por que Punk es la ostia en molinete, y de vez en cuando hacen algo guapo, pero estos ultimos años es cierto que no es tan divertida como en la etapa pg14 o las epocas de Stone Cold o The rock, cuando solo se dedicaba al wrestling.

De todas maneras el buen wrestling, el que mola, esta en las indies. Yo como ya sabes que soy un zombie de los malotes y que comen carne fresca me va los tournaments de CZW, donde se ve mas sangre que en un gorefest de Ittembach. Tambien veo algo de Roh o a veces TNa, pero estos ultimos como sigan asi van a la total y absoluta deriva.

Y bueno, recordar que esto es una review de The Call y no el ultimo episodio de raw, asi que perdonen el desliz y un saludo.

13. 08 ago 2013, 22:59 | Alhegom

Una peli para estas tardes de no hacer nada, me gusto la chica: Abigail?? .. hale me encanta desde Monster´s ball y esos grititos de “hazme sebtir bien” con Billy Bob jejeje..
Concuerdo con lo de la parte final.. SPOILER no va con la personalidad de ninguna de las dos darselas de justicieras tipo Beatrix kiddo, ademas el trabajo de los polochos estos deja mucho que desear, con todas las pistas que las dos heroinas les ofrecen.. y el colmo es que llegan a la cabaña y no peinan el area, como lo haria cualquier detective de serie policiaca con dos dedos de frente FIN SPOILER.. Creo que el guionista dio todo en la introduccion y el desarrollo y se quedo sin ideas para la conclusion del film.. De todas maneras gracias, me la pase bien.. he leido buenos comentarios sobre el maquinista, no la he visto aun asi que esa sera mi opcion para esta noche despues de la cena.. un saludo

14. 09 ago 2013, 15:47 | RedRum

Definitivamente, me la habéis vendido. La pongo en prioridades, para la próxima semana la veo sin falta.

15. 22 ago 2013, 16:56 | RedRum

Estoy de acuerdo con Lady, empieza fuerte pero la cagan demasiado al final, lo que la hace un filme irregular. El aprobado se lo daría, el reparto no está nada mal y genera momentos de gran tensión; es una road-movie ingeniosa; pero las idas de olla del final, me parecen imperdonables… No me termina de convencer, la verdad; quizá en una revisión pasados varios meses la disfrute mucho más. En líneas generales, me parece recomendable no tanto como el compi Mr. Zombie pero si en cierta medida.

16. 23 ago 2013, 19:15 | Upiri

Yo a esta le daría un aprobadito bajo. El argumento bien pero el guión flojea mucho. SPOILERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Un secuestrador con experiencia que secuestra a una adolescente y la mete en maletero sin atar ni amordazar, no la registra para ver que no lleve el móvil y que encima se pone la música a todo volumen para facilitar todo lo que pasa durante media película.

LA policía llega a la cabaña del asesino, con miles de pruebas y evidencias y…. se van!!!!!!!!! Un tío que entierra a sus víctimas y no mandan una excavadora para buscar otras posibles evidencias????? Coño, que ni siquiera te ponen una cintita amarilla de NO PASAR en la puerta!!!

Menos mal que va la halle Berry….

A mi estas cosas ya me matan. Son fallos demasiados imperdonables.

17. 23 ago 2013, 21:41 | nerea

Pues yo pienso que esta película cumple bastante con las expectativas si no las pones demasiado altas. Es muy entretenida, tiene muchos momentos de tensión y logra que nos creamos a la víctima y empaticemos con ella. Para ver la película y disfrutar de ella sin entrar en nada más, es recomendable.

Un saludo, :)

18. 14 nov 2013, 19:07 | MY

Esperé por ella sabiendo que la podría ver traducida al español y precisamente por eso, acompañada por mi chico.
Y me ha resultado entretenida aunque sobradamente predecible. Estoy de acuerdo con la reseña; empieza bien, te engancha y luego poco a poco va flojeando, aunque lo prevees porque este tipo de telefilm no podría ser de otra manera.
SPOILERS VARIADOS: La policía no puede encontrar a la victima al principio (coche rojo, mano al aire, pintura…).porque no habría película/ El asesino ha de ser el mismo que el del crimen inicial para que por fin ella alcance su venganza y supere su trauma pasado (con una sola frase es concluyente, y justo ella otra vez al otro lado de la línea jeje) / La policía tiene que cagarla (no peinar la zona como decís por ahí) y pirarse del lugar donde está cometiéndose el crimen para que pueda ir ella sola, sin armas, sin decirselo a nadie y con un sólo móvil que perderá o se quedará sin batería o cobertura…., aunque jamás llamaría al 911 porque no está ella misma en la línea y el resto de operadoras son colegas pero poco eficientes/ Y para rematar, quieren dar un giro a la peli de los que me molan, con sus vendetas personales…y esperando una fiesta de sangre y sufrimiento(con diez minutos bastaría)¡¡¡ lo dejan atado y se piran ¡¡¡(Y si se escapa?, harán un slasher de esto??) The Call 2??,¡¡/ Por último sabes de sobra que las dos se van a salvar/. El resto ya lo ha dicho sabiamente Upiri.
Que conste que aún así la he encontrado entretenida.
Ante la crítica de mi chico “Vaya peli que me pones, , super previsible y cuando se pone interesante acaba”. Le contesto “Te voy a poner Megan is missing, te vas a cagar”.
No creo que lo haga, porque esta, sí que es una hostia desgraciadamente predecible.
Saludos gente.

19. 15 nov 2013, 20:59 | Telefonos de chicas Calientes

Muy entretenida, escenas muy calientes que gustan a cualquiera.

20. 01 div 2013, 10:29 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 55/100

Entretenida cinta que lo más interesante es el principio y la parte media por estar llevabas con un buen ritmo. La interpretación de la primera víctima me parece sobresaliente y las demás correctas altas. Tiene muchos errores imperdonables, ya comentados por los compañeros de arriba, que hacen bajar demasiado el listón y las expectativas sobre la película. El final es pésimo y el guionista piensa que es “guay” repetir la frasecita del malote, ¡pa potar! Se deja ver pero no tanto como para recomendarla a bombo y platillo.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.