Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Frankenstein, El Musical

Frankenstein, El Musical

La nueva visión de uno de los grandes mitos de la literatura

Desde el pasado 17 de julio y hasta el próximo 18 de agosto, el teatro Nuevo Apolo, sito en la Plaza Tirso de Molina, en Madrid, acogerá Frankenstein, el musical, la última versión del afamado clásico de la literatura creado en el año 1918 por la escritora londinense Mary Shelley.

Según parece, a tenor de algunas críticas que pueden encontrarse ya paseando por diferentes espacios virtuales, la obra, producida por la compañía independiente La Butaca Vacía con un montaje escénico que cuenta con más de 40 rostros en su haber, está siendo considerada un éxito, al tiempo que catalogada como más que una simple versión de la renombrada novela, puesto que su fin primordial no consiste, únicamente, en narrar los hechos más que conocidos ya a tenor del texto, sino en involucrar al espectador en la acción, de forma que se sienta familiarizado con los acontecimientos que van sucediéndose en el escenario.

Resultan, en igual grado, impresionantes las imágenes que pueden verse de la puesta en escena de la celebrada producción, ya que la sobriedad de los decorados, con gran profusión de elementos góticos, como no, unido al elegante despliegue de vestuario al más puro estilo clásico, consiguen dotar al cuadro escénico de una inusitada y melancólica belleza que contrasta, a la perfección, con el espíritu del clásico por excelencia.

Según la propia directora artística ha declarado para Rtve: “Este Frankenstein nace para ser estrenado con todos los elementos a la vez, música original (Santiago Martín Arnedo), vestuario, y un largo etc…” Y, la verdad, en vista de las primeras opiniones, parece un proyecto abocado al éxito que promete, al menos, ofrecer un agradable y ameno espectáculo, tanto a nivel visual como interpretativo y que, a título personal, ofrece unas expectativas de infarto.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.