Estás aquí: Página de inicio » Noticias » A Puppet

A Puppet

La chica marioneta nos enseña su... pandereta

Ji Hoon es un psiquiatra que no cree en el amor. Un día, la amante de su amigo Hyun Jin, viene a visitarle. Ella sufre de alucinaciones. Ji Hoon decide utilizar la hipnosis para averiguar la causa de sus alucinaciones. Sin embargo comienza a enamorarse de sus encantos, hasta el punto que Ji Hoon rompe el protocolo profesional y la hipnotiza para que le visite todos los domingos a las 15:00h.

A Puppet es una reciente película coreana estrenada en su país de origen y que se mueve en el terreno del suspense. Típica película proveniente de Corea del Sur donde las apariciones fantasmales, y en este caso un poquito de erotismo ”light”, se adueñan de la pantalla. Dirige el debutante Kwon Yeong-rak, que nos trae un thriller psicológico con toques sobrenaturales, hipnosis y alucinaciones. Por lo visto en el tráiler la historia que cuenta A Puppet no es un derroche de originalidad. Pero en ocasiones los coreanos sorprenden con este tipo de productos, por lo cual ni se puede descartar A Puppet como una buena película de suspense, ni tampoco como otra de esas películas que son olvidadas justo al acabar de verlas.

Hay una pequeña anécdota de la actriz también debutante en esta película, Koo Ji Sung, y no es otra que su declaración en la que aseguraba haber tenido una experiencia sobrenatural durante el rodaje de A Puppet. Mientras se retocaba en su camerino vio por el espejo pasar a una chica con aspecto espectral y, según el personal de la película, no había nadie con esas características, ni de la parte técnica ni en cuanto a figurantes. ¿Marketing?… Tal vez. Da para una sesión de Cuarto Milenio o como se llame el programa televisivo de fenómenos paranormales.

Veremos que puede dar de si A Puppet, también conocida como Marionette, (en coreano Ggogdoogagshi… soy incapaz de pronunciarlo). Para los que gustan de ver todo tipo de series B japonesas y coreanas seguro que querrán echarle un tiento a esta película, y más los caballeros, sabiendo que habrá algo de chicha, un elemento no muy común en las películas provenientes de Corea del Sur.


Vuestros comentarios

1. 19 may 2020, 22:07 | Javi

Muchas gracias, la verdad que la cultura coreana no tiene nada que envidiar a la europea o la estadounidense. tienen peliculas muy buenas por no hablar de los doramas… en lo particular he empezado con a aprender el idioma dejo una web por si a alguien le interesa https://abecedariocoreano.com/

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.