Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Patrick

Patrick

El enfermo comatoso y celoso vuelve a las andadas

Tras matar a su madre y a su amante años atrás, Patrick es un paciente en estado de coma en la Sala 15 de una clínica psiquiátrica privada dirigida por el Dr. Roget, quien lo trata como conejillo de indias en sus extraños estudios sobre la vida y la muerte. Cuando Kathy, una enfermera que se ha separado recientemente de su novio y que ha empezado a trabajar en la clínica, será la encargada de cuidar a Patrick. Kathy está preocupada por el tratamiento que Patrick recibe de parte del Dr. Roget, y de alguna manera siente que Patrick está tratando de establecer una conexión con ella. Patrick tiene poderes psíquicos que utiliza para hablar con Kathy mediante la transferencia de sus pensamientos a su ordenador. Cuando la comunicación de Patrick se vuelve más fuerte, acontecimientos extraños y aterradores empiezan a ocurrir. Patrick tiene sentimientos por Kathy y su afecto está a punto de manifestarse como una mortal y sangrienta obsesión.

Así es, se está cocinando a fuego lento un nuevo remake. En esta ocasión le toca el turno a Patrick, la más prestigiosa de las películas de un artesano australiano llamado Richard Franklin, en cuya filmografía figuran títulos como Link (en mi opinión su mejor película junto a Patrick), Psicosis 2, Roadgames o FX2: Ilusiones mortales. Desgraciadamente Franklin no tendrá la oportunidad de ver como le sienta a la más popular de sus películas su acomodo a los tiempos modernos. Franklin murió en 2007 a la temprana edad de 58 años. Una lástima. Como decía Patrick es, probablemente, la película más destacada de su extensa filmografía, a caballo siempre entre el cine y la televisión. De hecho Franklin se llevó por Patrick el premio al mejor director en el Festival de Sitges de 1978, año del estreno de la película.

A cargo del remake tenemos a Mark Hartley, guionista y director especialista en documentales y que no es la primera vez que asoma su cabeza por Almas Oscuras. Mark fue el responsable de Machete Maidens Unleashed, un documental que exploraba el cine exploit de los años 70 y 80 originado en las Islas Filipinas. A favor del remake de Patrick quizás el hecho de la película original de Richard Franklin no sea tan conocida como por ejemplo Evil Dead o Carrie, dos de los insignes remakes que hemos podido ver, y veremos, a lo largo de 2014. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Patrick.


Vuestros comentarios

1. 02 sep 2013, 10:11 | jesus pamplona

Una de las que van a Sitges y una de las que tengo muchas ganas de ver. La original era brillante.

Me ha encantado leer en la reseña el título de “link” era una película realmente buena.

2. 02 sep 2013, 16:50 | Javier

Vaya, con el tema de los remake no perdonan ni una. La original de Patrick me gustó bastante en su día, por lo que habrá que ver como les sale esta.

3. 02 sep 2013, 22:10 | guillermo

No olvidar la versión Italiana dirigida por Mario Landi, Patrick Vive Ancora,

Gracias a los poderes telépatas del susodicho, se produce una de las escenas más grotescas del cine, en la cual una de las protagonistas es empalada por una escoba ….

4. 03 sep 2013, 13:20 | Mr Zombie

Si sale Sharni Vinson me la quedo, pero que conste que la original no me hizo ni tilin ni tilon.

Un saludo.

5. 03 sep 2013, 14:41 | RedRum

Yo que vosotros me andaria con mucho cuidado, porque la cosa se tambalea. Las críticas son flojillas, junto con dark touch; son de las peores valoradas de la selección oficial. Es lo malo de estos festivales de tal amplitud, es difícil acertar; por eso prefiero festivales como Sundance o SXSW donde la carne se vende como un producto ya visto y con selección, hecho para invertir en él; que es donde prima lo bueno (aunque admito que no me gusta nada, en absoluto el gusto de los seleccionadores de Tribeca; Frankenstain army era de ceraco, y en general, aciertan pocas veces…).

Dicho esto,mi intuición me dice que se la pega, pero el trailer es bastante loable, y como ya he dicho es difícil acertar y más si no has sido seleccionado en ningun festival (como es el caso); así que espero equivocarme. Yo con la que tengo la plena confianza es con el remake de We are what we are; sé que será buena.

6. 22 abr 2014, 15:41 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 20/100

Bodrio bodriete bodrioso. Lo mejor de todo la interpretación de Patrick, jajajaaj, es broma. No voy a compararla con la original porque tengo poco recuerdo de ella. Los actores de segunda regional, ni Charles Dance borda el papel. Los Fx pocos y flojitos. Terror, sustos y tensión, demasiado telegrafiado. Lo mejor de todo la ambientación. Los desnudos gratuitos ni suben el nivel. No merece la pena este rimeik.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.