Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Lazarus

Lazarus

Zombie Noir

1957, Hollywood. Un telegrama llega a la oficina de Lazarus, un investigador de seguros, para que investigue una reclamación sospechosa puesta contra una compañía de tabaco internacional. Lazarus empezará a programar entrevistas de rutina con los doce empleados nombrados en la reclamación y se enterará de que fueron despedidos del trabajo simplemente por estar enfermos. Lo que parecía ser un caso habitual de fraude, bien pudiera ser el principio del fin de la raza humana. Cuando su novia Bethany se de cuenta de que no ha vuelto a la oficina desde la mañana, empezará a preocuparse, pues no es habitual en él, por lo que decidirá seguir su camino con la esperanza de localizarlo. Nada podrá prepararla para lo que está a punto de presenciar en este relato pre-apocalíptico.

Lazarus es el título de esta película de zombis que de manera más que evidente rezuma un encantador y apetecible aroma a film noir de los 50. Tenemos al detective trajeado con sombrero de ala ancha, a la hermosa y exuberante femme fatale en apuros, al malo de turno riendo a carcajadas y envuelto en el humo de su enorme puro… No falta de nada. Viendo el teaser de Lazarus, rodado en un atractivo blanco y negro, uno espera que en cualquier momento aparezca Humphrey Bogart guiñándole el ojo a su querida Lauren Bacall. Pero en lugar del Bogart y la Bacall lo que tenemos es una conspiración pre-apocalíptica con nuestros siempre queridos muertos vivientes dando la murga. Poco más sabemos de este Lazarus a excepión de que está escrita y dirigida por Thomas J. Churchill (además de interpretar al malo de la película), quien también tiene en cartera la película de licántropos Hallow Pointe, de la que ya os hablamos en su momento. Por cierto, si visitáis la ficha del director/productor/guionista, veréis que entre sus trabajos como director figura la secuela de Lazarus para el 2014, titulada Lazarus: Cruise of the Dead.

Y aprovechando que estamos en plena época estival y que quizás algunos de vosotros tenga más tiempo del habitual para dar buena cuenta de un par de novelas, no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendaros Tom Z Stone y su continuación, Tom Z Stone 2: Let it Be, las magníficas aventuras de un detective zombi escritas por J.E. Álamo.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.