Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Antisocial

Antisocial

Un viaje a través del cyberinfierno

Cinco amigos de la universidad se reúnen en una fiesta para recibir el Año Nuevo. Sin ellos saberlo, una epidemia ha entrado en erupción, causando brotes en todo el mundo. Con nadie a quien recurrir, se atrincheran dentro de la casa con la única compañía de sus móviles, ordenadores portátiles y otros dispositivos de alta tecnología. Utilizan sus dispositivos para investigar la posible causa del brote. A medida que el virus se propaga, el ambiente en la casa transita del miedo a la paranoia. ¿Quién está a salvo? ¿En quiénes pueden confiar? La realidad se vuelve borrosa, ya que poco a poco descubren el origen del virus causante de la enfermedad … y no hay vuelta atrás.

Son muchos los que ya se han apresurado a presentar la candidatura de Antisocial, debut en la dirección del candiense Cody Calahan, a mejor película de terror independiente de 2013. La película de Cody mezcla dos elementos muy manidos dentro del género. Por un lado los “infectados”, que no son otra cosa que esos pobres desgraciados que por obra y gracias de alguna terrible enfermedad que se propaga como la peste (o por alguna otra inverosímil razón que se les pueda pasar por la cabeza a los guionistas de turno) acaban convertidos en una especie de zombis rabiosos deseosos de mandar a la humanidad a tomar viento. El segundo elemento lo conforma el horror a internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías. Quizás no tan reicidente como el tema de los infectados, pero también presente en un buen número de títulos en los últimos años.

Un par de elementos que le han servido a Cody Calahan, según señalan las primeras críticas a raiz de su exhibición en el Fantasia International Film Festival, para orquestar una sensacional muestra de horror independiente que ofrece una pesimista visión de las redes sociales como catalizadoras del horror y la histeria a lo largo y ancho del mundo. Divertida, irónica y sangrienta son algunos de los adjetivos que ha recibido Antisocial tras su reciente estreno en el Fantasia. Lo cierto es que el tráiler de la película es espectacular y prácticamente me obliga a señalar Antisocial como una de las más esperadas en esta segunda mitad del año. Esperemos que Sitges la acoja en su seno…


Vuestros comentarios

1. 07 ago 2013, 05:34 | HOMO...SAPIEN

por el título yo me esperaba una peli psicológica basada en la vida de algún enhuevado antisocial en su escritorio frente a la pc, trastornao, misofóbico, aerofágico, ya saben (o unja monita también), cualquier razón para crear un asesino incluso de sí mismo; ya le traigo ganas a una así ¿EXISTE POR ALLÍ? es que no le estoy pensando con suidado ahora … aunque la visión pesimista hallada en internet por la que fluctuan la histeria a lo ancho del mundo suena más que aperitivo param í (eso de las conspiraciones y UFO extremistas), ojalá no la hayan cagado evitando ofrecernos algo con termino tópico como es usual,, se meten en callejones muy largos con salida y no los cruzan por fatiga como sucedió con The Purgue… :D

saludos!

2. 09 ago 2013, 03:33 | JAFRYN

Bueno la película a simple vista se ve buena, aunque es obvio que ahora siempre que aparezca una enfermedad las victimas siempre nos parecerán infectados parecidos a Zombies, ya ni modo.
Seria agradable volver a ver alguna pelicual de indole mas psicológica pero lamentablemente en la actualidad eso es muy dificil porque la mayoria de la gente prefiere ver a pensar. Por eso HOMO…SAPIEN, si quieres ver algo en ese estilo no te quedara mas que buscar clasicos del cine en el genero del suspenso.

3. 10 feb 2014, 04:25 | Cold Finger

muy buena, hace muco que no salia algo bueno de zombis, sobre todo original, y muy buenos fx…

4. 07 ago 2015, 22:01 | Fede Alvaa

Hola! alguien puede explicarme el final PORFAVOR?
Ni yo ni las personas con las que la vi pudieron descifrarla asi que les agradeceria por su ayudaa

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.