Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Elysium estrena por debajo de lo esperado

Elysium estrena por debajo de lo esperado

Y repasamos el devenir de Pacific Rim, Guerra Mundial Z y Expediente Warren

Aunque estrenada con mucha expectación gracias al éxito y reputación de la magnifica District 9(2009), las cifras iniciales de Elysium se encuentran por debajo de lo previsto. Lo nuevo del director Neill Blompkamp, con un interesantísimo reparto formado por Matt Damon, Jodie Foster, Wagner Moura, Sharlto Copley y Alice Braga, estrena en Estados Unidos con 30 millones de dólares. En su día, District 9 lo hizo con 37 millones, y hablamos de una modesta producción de 30 millones frente a una superproducción de 100 y con muchos nombres populares en el reparto. A todas luces, sabe a poco. Tampoco está siendo la crítica tan entusiasta como en aquella ocasión: tanto medios como público se dividen, lo que no augura un boca a boca espectacular. Es posible que entre esto y la dura competencia del verano se quede alrededor de los 80 millones. ¿Puede que el público se esté cansando de este tipo de producciones de ciencia ficción? Recordemos que este mismo año llegaron a las salas Oblivion y After Earth, que decepcionaron en USA con 88 y 60 millones respectivamente, aunque en el resto del mundo llamaron un poco más la atención. Así, toca esperar para ver si Elysium funciona mejor fuera de su país y consigue salvar los muebles.

La que lo tiene más difícil para dar beneficios, incluso con un buen recibimiento más allá de los USA, es Pacific Rim. Y es que el caro juguete de Guillermo del Toro, con unos costes que entre producción y publicidad que superan los 300 millones, lo está viendo muy negro para superar, al menos, los 400. La buena noticia ha llegado de China, donde ha obtenido un estreno espectacular. De Japón no se espera menos. El problema es que en muchos otros países no ha funcionado como se esperaba. Sin ir más lejos, en España llegó a las salas el pasado fin de semana y se tuvo que conformar con el tercer puesto y rozar el millón de euros, por detrás de las segundas semanas de Guerra Mundial Z y… Los pitufos 2. Ni siquiera el nombre de Guillermo del Toro, que tan buen resultado a dado siempre por aquí, ha servido para llevar a la gente al cine. Con todo, el cineasta mexicano ha hablado de la posibilidad de una secuela si las ventas en DVD y Blu Ray son tan buenas como esperan. Y es que, pese a las cifras, la película está gustando mucho a su público potencial. Mi opinión la tendréis dentro de muy poco.

Antes citaba Guerra Mundial Z, y su caso es justo el contrario que el de Pacific Rim. De la película de Del Toro se esperaba uno de los éxitos del verano, mientras que de la megaproducción zombie de Brad Pitt todos esperaban un fiasco después de los muchos problemas en los que estuvo envuelta. Pero, a la hora de la verdad, y con presupuestos similares, los zombies van camino de superar los 500 millones de dólares a nivel mundial, 200 de ellos en Estados Unidos. Puede que a muchos aficionados del subgénero se hayan sentido decepcionados por el nulo nivel de gore y el mínimo parecido al libro del que coge el nombre, pero el resto parece disfrutar mucho a juzgar por el buen boca a boca del que está gozando. La trilogía está en marcha.

A todo esto, Expediente Warren: The Conjuring se confirma como el éxito del año en lo que respecta al cine de terror, con 120 millones acumulados en Estados Unidos hasta la fecha contando con un presupuesto de sólo 15 millones. También hay secuela en marcha, y no solo eso, sino que avisan que podría convertirse en la franquicia millonaria que tome el relevo de Paranormal Activity.


Vuestros comentarios

1. 16 ago 2013, 15:44 | DreamFear

Todo muy logico jejeje..mare mia! al publico le das de comer y se lo comen todo. GMZ no se merece donde esta.

2. 23 ago 2013, 06:45 | siniestrotecamera37

Hola es un placer invitarte a nuestro club, un pequeña iniciativa que está dando grandes resultados en tan poco tiempo que llevamos con ello, su nombre es Traffic-club, no se si sabrás algo de nosotros, en las redes circula nuestra promoción casi a diario, consiste en una pagina de administracion donde todo el que desee puede dejar su direccion web y entrar en el club, pedimos visitas por visitas, es decir todos nos seguimos, leemos y comentamos en nustrso post, está teniendo un exito inesparado de verdad, compruébalo tu mismo, pronto para invierno si la cosa marcha igual seremos unos 30 en apenas dos meses, y debido al exito todos los miembros contarán con un directorio web para aún sean más visibles y públicos. un saludo y te dejo el enlace, el club está dentro de este blog de terror,

www.siniestrotecamera37.blogspot.com

3. 01 div 2014, 19:51 | Andrea2191

En lo personal, Elysium fue una de las mejores películas del año pasado. La historia de <a href=“http://www.hbomax.tv/hbo-la/hbo-online”> Neill Blomkamp</a> hace un buen usos de los efectos visuales y con un guio interesante.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.