Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Blood: A Butcher's Tale

Blood: A Butcher's Tale

El Carnicero Vs. Los Vampiros

Mark Tuit escribe y dirige "Blood: A Butcher's Tale", película independiente de vampiros que se define a si misma como la primera película de terror con una estética similar a la de "300", "Spirit" -esta sí que da miedo-, o "Sky Captain & The World of Tomorrow" (pues vale).

"Blood: A Butcher's Tale" nos cuenta la historia de Sam, un carnicero que se ha labrado una intachable reputación como descuartizador de animales, y que un mal día es testigo de como su novia es seducida por un vampiro.

Tras una serie de investigaciones Sam descubrirá que su destino es el de convertirse en el destructor de toda una raza de chupadores de sangre. Inmerso en su particular mundo de rencor y venganza, Sam está decidido a borrar del mapa a todos los seres monstruosos que le apartaron de su único amor.

Para muy adictos al cine de vampiros. A mi tan solo me queda destacar la presencia de un todoterreno como es Kim Coates, uno de esos actores de reparto (creo que antes también se les conocía como actores de carácter) curtido en mil batallas (incluidos telefilmes de sobremesa) cuya sola presencia siempre me parece sugerente (algo similar me ocurre con Eric Roberts). Quizás le recordeis muchos por interpretar al policia que investiga las desapariciones de "Silent Hill", la adaptación del videojuego que dirigió Christophe Gans en 2006.


Vuestros comentarios

1. 11 may 2009, 16:07 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

NEGATIVO:Me huele a que el uso de la estética de otras películas como reclamo comercial esconde una película, que por su trailer me ha parecido, pretenciosa.

POSITIVO:Y eso que aunque los vampiros me dejan más frio que un pingüino ajedrecista, la historia da para un buen ejercicio de acción, terror y chupasangres…

NEUTRO: La última película de vampiros moderna que he visto ha sido 30 dias de Noche que para mi fue una basura total y estrepitosa. ¿Se repetirá la historia?

Un saludo

2. 11 may 2009, 16:18 | Almas Oscuras

Bob Rock – estoy bastante de acuerdo contigo. Lo de la estética 300 y Spirit me parece una estupidez. Me parece muy bien que quieran utilizar esa estética (que hagan lo que quieran), pero realmente la anuncian como uno de los principales reclamos de la película, lo que me parece absurdo.
Al margen de eso, y sin ser un fanático del género vampírico, la película parece ser un cocktail de sexo, sangre y acción de bajo presupuesto… quién sabe… puede incluso ser divertida.
En cuanto a 30 días de noche tampoco soy un entusiasta de la película. Empieza muy bien y no acaba mal del todo, pero hacia la mitad tiene un bajón de ritmo impresionante.

saludos Bob Rock

3. 11 may 2009, 19:50 | MASP

Siempre me ha parecido un recurso bastante triste tener que publicitar un film haciendo referencia a otros o bajo la manida frase de “del director o productor de…” como si la película partiese asumiendo que no vale gran cosa y necesita autocompararse con otra para ganar algo de entidad. Además lo considero una treta bastante absurda pues a estas alturas a los espectadores no nos las dan ni con queso.

Podrían haber optado por publicitarla como lo que es, una muestra de cine de terror con aires de pretendida “cult movie” o “cine indy” y que luego seamos los demás los que juzguemos al respecto, pero intentar ya concienciarnos de partida sobre el tipo de producto que vamos a ver me parece algo desleal.

En todo caso le seguiré la pista y me alegra comprobar que no soy el único al que le cae simpático Eric Roberts.
Un Saludo ;)

4. 11 may 2009, 22:10 | Greco

Me parece interesante el estilo “comic” (a diferencia de ustedes) ¿Será para cambiar los formatos clásicos de los chupasangres totalmente agotados en Hollywood? –Cualquier cosa es bienvenida para dar la vuelta de página de la gran ñoñez de vampiros como lo fue “Crepúsculo”. Mataron a unos de los personajes clásicos del séptimo arte para ganar cierto público (por suerte los suecos nos dieron una dosis de morfina con la sencilla y genial “Déjame Entrar”). Necesitamos que un chupasangre “chupe sangre” y que no nos haga llorar como niñas. Y que por favor el Hombre Lobo deje de corretear y disparar y afile de una vez por todas sus colmillos, en alusión a “Underworld”. Con la Momia, ni hablar, que se quede en su sarcófago (lo siento señor Brendan).
En definitiva los monstruos están en decadencia y no asustan por más baldes de sangres que se derramen. ¿Presentarán su carta de renuncia o seguirán indecisos en los pasillos? Esperemos que algo bueno salga de esta película. Y si no, ¿hay más países o no?…

5. 12 may 2009, 01:07 | Almas Oscuras

Greco – genial reflexión Greco. Y muy divertida (por lo menos yo me he divertido leyéndola). Además estoy de acuerdo con todo lo que dices (aunque no he visto Crepúsculo). Es cierto que ese afán por reinventar los grandes clásicos nos está reportando fenómenos de muy dudosa naturaleza que revientan la esencia del original.

En cuanto a esta película, el tema del look “comic” a mi realmente no me importa. Como ya he dicho antes me parece muy bien que lo quieran utilizar, pero que lo usen como principal reclamo de la película me parece ridículo (no veré esta película sólo por el hecho de que esté rodada con el mismo sistema de 300… la veré por otras razones). De todas formas me reitero: puede acabar siendo un producto de explotación bastante entretenido.

saludos

6. 12 may 2009, 04:02 | Darkerr

Pues la verdad no me llama mucho, lo de la estetica no es suficiente, creo que esperaré a lo sumo los primeros comentarios, siempre hay sorpresas.

7. 12 may 2009, 09:13 | Almas Oscuras

Darkerr – esperemos que esta sea una sorpresa positiva…

8. 12 may 2009, 09:32 | Espaunfromgel

AAAGH! eso me pasa por postear tan tarde ¡ya me ganaron todo lo que iba a decir de este pseudo filme!

Bueno sobre esta “película” sólo me queda decir: JUAAAAAAR JUAR JUAR JUAR JUAR!!!!!

9. 12 may 2009, 09:35 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – ja, ja, ja… ya me tenías preocupado… ;)

10. 12 may 2009, 16:32 | Pliskeen

Ese tipo de estética no me fascina y se me hace muy artificial. Eso sí, me convence cuando la historia lo requiere. Pero aquí parece más un artificio estético-efectista que no otra cosa.

Para mí Kim Coates es un clásico. Lo he visto en tropecientas películas xD
Siempre lo recordaré por una de las mejores escenas (¿hay alguna que no lo sea?) de El último Boy Scout, con una no menos mítica frase pronunciada por el tito Willis: “Si me toca, te mato”. Y vaya si lo mató.

Saludos ;)

P.D.: Olvidé decirlo. Soy muy selectivo con los zombies, los vampiros y demás. De esta, como que pasando.

11. 12 may 2009, 19:24 | Almas Oscuras

Pliskeen – ¡Es cierto Pliskeen! Pedazo de escena con Mr. Coates presente… Para mi Coates tiene uno de esos caretos que nunca me cansaré de reivindicar.

saludos

12. 12 may 2009, 20:22 | Machete

Una rara mezcla, el resultado puede ser espantoso…o a lo mejor nos callan la boca, el tiempo lo dira.

13. 13 may 2009, 01:25 | Almas Oscuras

Machete – a saber lo que saldrá de todo esto… yo, por si acaso, me apunto.

saludos

14. 13 may 2009, 09:23 | Andrés Pons Garcia

Al menos puede ser divertida, tiene una buena mezcla de antemano.

15. 04 sep 2009, 21:49 | Emmanuel

cuando se estrena esta pelicula??
vi el trailer en el que sale en carnicero y se me hixo interesante porfa contesten

16. 05 sep 2009, 00:15 | Almas Oscuras

Emmanuel – lo siento Emmanuel. He consultado un par de páginas norteamericanas y todavía no aparece una fecha de estreno en DVD USA. Tiene mala pinta… no sé si algún día lograremos verla.

saludos

17. 24 may 2010, 22:09 | Antonio

¿A qué te refieres con que puede ser que no la veamos? ¿Es posible que la cancelen del todo? O_O

Gracias y un saludo :)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.