Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Phonetastic

Phonetastic

Un festival al alcance de tu mano

Hay en la actualidad dos verdades enfrentadas: la industria del cine está en crisis pero hay más cine que nunca… La distribución online, el pirateo, la televisión y las nuevas formas de narrar hacen que la afluencia de público a las salas merme y que cada vez sea menos rentable invertir una gran suma en una mega-producción cinematográfica. En cambio series, videojuegos, cine online y los contenidos interactivos tienen un futuro esperanzador.

Los creadores disponen de nuevas herramientas que logran resultados estupendos con costes de producción realmente bajos. Ha nacido el denominado cine “low-cost” y su avance e interés es imparable. Cada vez son más los festivales que prestan atención a esta forma de hacer. Así, como posiblemente ya sabéis, Sitges este año apuesta por este nuevo cine emergente e introduce en su listado de títulos películas que van desde lo casi-doméstico al crowdfunding.

Sumándose a esta iniciativa, y también alojado dentro del festival internacional de cine de Catalunya, nace Phonetastic: una exhibición de cortometrajes de temática fantástica, terror, ciencia ficción o artes marciales, realizados mediante el uso de dispositivos móviles y tablets. Una apuesta por el pequeño formato y la creación doméstica como instrumento de búsqueda de nuevos talentos y formas de expresión frescas. Y una oportunidad para que cualquiera de vosotros, lectores, podáis demostrar vuestra valía en esto de contar una historia. Las bases del certamen la tenéis en la web del festival, la fecha límite hasta el 30 de Septiembre… así que si hay ganas… ¡queda tiempo!


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.