Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Tú eres el siguiente

Tú eres el siguiente

Animal Collective

Tú eres el siguiente

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

Fetichismo experimental y luces de colores

Basta darse una vuelta por su cuenta de Tumblr y Twitter para confirmar que Adam Wingard es un tipo muy atraído por el fetichismo. Mujeres desnudas, calcetines hasta las rodillas y luces brillantes de fiestas navideñas son sus mayores objetos de deleite, todas con notable presencia en su filmografía desde los primeros cortos. Ya en aquellos resulta interesante el gusto del cineasta por experimentar con la imagen y la narrativa. La trilogía de cortometrajes “Forget My Meds” formada por: Laura Panic, Cerebella y Her Name is Laura Panic es un buen ejemplo de ello, tres piezas interconectadas a través del retrato de mujeres mentalmente inestables que fantasean en un plano de existencia surrealista (una de ellas cree firmemente que su novio es un extraterrestre, otra sufre insomnio y la restante vive asediando a un hombre que ni siquiera conoce). Los tres títulos - junto a otro de sus primeros cortos, 1000 Year Sleep , comparten ecos de enfermedad, paranoia, violencia y un uso introspectivo de la voz en off que se repetirá después en dos de sus largos, Pop Skull y A Horrible Way to Die, extensiones más profundas y ampliadas de ese carácter oscuro, enfermo y perturbado.

Curiosamente, Pop Skull, un viaje terrorífico y paranoico por una mente depresiva en el que Wingard juega con filtros de imagen y sonido en un montaje alucinatorio (algunos críticos han apuntado la influencia de Lynch o Gaspar Noé en sus trabajos); y A Horrible Way to Die, un thriller-drama intimista alrededor de la figura de un serial killer en la línea formal de la anterior pero sin la sobredosis de LSD de aquella y con un uso de cámara temblorosa acorde con la psicología de la protagonista, están escritas por dos de las personas que más han contribuido al trabajo del realizador: E.L. Katz y Simon Barret. Y digo curiosamente porque pese a ser dos guionistas distintos, coinciden en dos libretos con muchos puntos en común que, a su vez, difieren por completo tanto del primer largo del director, una más cachonda y gamberra Homesick (escrita por Katz), un aparente trabajo más amateur con interpretaciones deplorables a excepción de los dos invitados de lujo, Bill Moseley y Tom Towles, que guarda sin embargo un brillante despliegue de gore artesanal; y Autoerotic, escrita por el mismo Wingard codo a codo con su amigo y compañero de reparto Joe Swanberg, una mirada exageradamente irónica y (nuevamente) fetichista a las dinámicas del (auto) placer sexual. Ese tono más cómico presente en Homesick o Autoerotic encuentra su máximo esplendor tanto en la definitiva You’re Next como en la pieza incluida en la antología del terror de The ABCs of Death, que para mí resume a la perfección el estilo del binomio Wingard-Barret con guiños al fetichismo cinematográfico de Wingard y la mejor versión del absurdo sentido del humor irónico y sarcástico de Barret (su Twitter es una máquina constante de cinismo). Otro caso a parte es el del proyecto conjunto de V/H/S, lo más cerca que ha estado Wingard del horror puro y el trabajo más directo a los fans hardcores del género.

El cine de Wingard, al final, se puede resumir en una ambiciosa inventiva visual que no choca con el bajo presupuesto de sus proyectos, en una búsqueda experimental constante, en las dinámicas de colaboraciones entre el colectivo del ‘New Indie Horror’ que irremediablemente acaban influyendo en su estilo, y en una mirada muy personal a la fusión de géneros: drama-thriller y terror-humor sin chirriar.

Quiero apuntar que me ha sido imposible encontrar la única película que me falta de su filmografía, What Fun We Were Having, de ahí que no haya ninguna mención. Lo mismo con los cortos: The Little One, The Girlfriend y Paradox Mary. Y, obviamente, V/H/S 2, que tengo previsto verla en el Festival de Sitges. Mientras escribo esto, Wingard se encuentra rodando junto a Barrett su próximo trabajo, The Guest.

Tu cara me suena

No es posible entender (una parte de) la reciente nueva oleada de terror independiente sin atender a las colaboraciones y los cameos recurrentes que tienen lugar entre los trabajos de estos cineastas. Y aunque en este apartado solo me vaya a referir a los nombres relacionados con la filmografía de Adam Wingard, en realidad esta telaraña de créditos en común se extiende desde los más habituales Jason Eisener o David Bruckner pasando por el registro completo de directores y productores de The ABCs of Death y V/H/S (Brad Miska, Glenn McQuaid, Todd Brown, Gary Binkow o Tyler Gillet, entre otros) hasta la amistosa relación entre Danielle Harris y el matrimonio Biehn o los millones de realizadores menos conocidos que desarrollan muy interesantes proyectos con 4 duros y que tienen mucha presencia en este portal.

En la imagen inferior podéis ver rostros habituales que se repiten en las películas
de Wingard junto a los títulos en los que han participado, ya sea en labores de guión, interpretación o producción. De izquierda a derecha: 1ª fila (Simon Barret, Amy Seimetz, L. C. Holt), 2ª fila (Joe Swanberg, Lane Hughes, Kate Lyn Sheil), 3ª fila (Ti West, AJ Bowen, Hannah Hughes), 4ª fila (Calvin Reeder, Brandon Carroll, E.L. Katz).

Son resultado del espíritu mumblecore (bajo presupuesto), comparten una misma manera de entender el cine y tienen inquietudes y objetivos cinematográficos comunes, pero ante todo son amigos y, ¿con quien trabajar mejor en lo que más te apasiona que con tus colegas? Para el espectador afín tanto a las películas de Wingard como a los trabajos de los realizadores y productores nombrados anteriormente, supone casi un juego ir descubriendo cameos e ir ampliando poco a poco el árbol genealógico del terror moderno independiente.

Joe Swanberg y Simon Barrett son las personas más cercanas y con más proyectos en común con Wingard. El primero, reconocido como uno de los directores mumblecore por excelencia que justo acaba de estrenar una maravilla que desearía recomendar a todos aunque se aleje totalmente de la línea de Almas Oscuras, Drinking Buddies (donde, ¡adivinad!, hay un cameo de Ti West), compartió labores de dirección e interpretación con Adam en Autoerotic y ha tenido papeles protagonistas tanto en A Horrible Way to Die como en You’re Next, donde realiza quizás la mejor actuación de las que le he visto, acercándose con naturalidad a la variedad de tonos del guión de Barrett pese a su peculiar rostro de muñeco de cera. A Barrett, más allá de los libretos, le podemos encontrar en casi todos los trabajos de producción y realizando breves cameos en la mayoría de películas firmadas por Wingard: desde el policía encargado de acompañar al preso (como no, AJ Bowen) en A Horrible Way to Die hasta el hombre que se esconde tras la máscara de tigre en You’re Next.

Precisamente AJ Bowen parece haberse convertido en el actor fetiche de muchos de estos cineastas, siempre ligado al terror independiente ha pasado por las manos de Wingard, de Ti West (como Victor Ulman en The House of the Devil), David Bruckner (en la curiosa y brillante The Signal), de Adam Green (Chillerama, Hatchet II) e incluso de Danielle Harris en su debut como directora en la olvidable Among Friends. Mención especial merece Lane Hughes, quizás uno de los nombres menos conocidos de la lista, pero un habitual de Wingard desde sus primeros cortos (1000 Year Sleep) hasta You’re Next, donde interpreta al zorro enmascarado. Destacaría por encima de todos su magnífico papel de depresivo compulsivo con tintes autobiográficos en Pop Skull.

Es interesante también el cambio de registro que realiza Amy Seimetz desde su sufrido papel de mujer traumatizada en A Horrible Way to Die al punto naíf que le da Barrett a su personaje en You’re Next, donde, por cierto, protagoniza uno de los momentos más cómicos de la película.

Como curiosidad final, en You’re Next aparecen un total de 5 directores interpretando distintos personajes: Ti West (The Inkeepers), Calvin Reeder (The Oregonian), Amy Seimetz (Sun Don’t Shine), Joe Swanberg (Hannah Takes the Stairs) y Larry Fessenden (Beneath).

Del mumblecore al mainstream

Con todo lo comentado anteriormente, no es de extrañar que uno de los rasgos más característicos de You’re Next es que es una película hecha de nuevo (y nunca mejor dicho) en familia. Lo que la diferencia de los trabajos anteriores del dúo es una deliberada intención comercial que se aleja de aquellos testeos experimentales previos de Wingard con el objetivo de llegar a un público más amplio sin por ello mancillar las claves del género. No es You’re Next una película de grandes presupuestos, pero los recursos están usados con inteligencia y picardía convirtiendo así unas simples máscaras de animales que podríamos encontrar en un Party Fiesta en un elemento icónico y aterrador. Lo mismo pasa con el escenario, partiendo de un género como el home invasion en el que el espacio suele ser reducido y las ideas tienen que salir del guión y de la planificación, el director aprovecha las posibilidades de cada estancia, dándole a cada rincón su clímax particular y conduciendo a los personajes arriba y abajo sin que las limitaciones de espacio perjudiquen el ritmo de la narración.

Es precisamente el ritmo una de las mayores virtudes de You’re Next. La película arranca con la clásica presentación de personajes (una muy peculiar familia desavenida) y sin dar apenas tiempo, nos empieza a disparar a un compás endiablado que ya no se detiene hasta el final. Es prácticamente imposible aburrirse con You’re Next, a no ser que tu idea de la diversión sea ver en bucle The Turin Horse, entonces hablamos de cosas distintas.

Encontramos aquí a un Wingard mucho más contenido a nivel de realización, aunque no por ello omite dejar rastro de su sello en escenas como la del sótano y la cámara de fotos (otro ejemplo de cliché sobado al que logra dar la vuelta con una planificación original). Sin ser un virtuoso, el director nos ofrece varios planos para el recuerdo de reflejos aterradores y muertes sádicas. Considero además de recibo destacar, por otro lado, la iluminación de los atacantes para resaltar las máscaras, que fueron previamente tratadas con pinturas y productos especiales para el acabado final que muestran en la película.

No me tiembla el pulso al teclear que You’re Next me parece la mejor película de terror comercial que he visto en los últimos años (con el permiso de Cabin in the Woods, Insidious, Sinister o The Last Exorcism). ¿Porqué éstas? Os preguntaréis - quizás – indignados con mi selección (no, no incluyo The Conjuring por muy bien dirigida que esté). Pues porque todas ellas tienen algo en común, y es su afán de quebrantar las expectativas del aficionado enciclopédico tomando un género o formato de sobras conocido y añadiendo una variable que despierte su interés y al mismo tiempo abra las puertas al entretenimiento (o al sufrimiento, según se mire) del resto de espectadores.

Y en esa hazaña destaca por encima de todo el trabajo de Barrett en un guión que 1: se permite más de un giro en el momento adecuado y del modo más simple, sin resultar forzado ni pretencioso; 2: construye personajes empáticos que se mueven entre la caricatura burlona (Amy Seimetz) y el naturalismo de una dinámica interna que – afortunadamente – no sigue los patrones de la “familia feliz americana”; 3: integra un muy particular humor negro sin abusar de él, consiguiendo definir la personalidad de la película a los pocos minutos sin convertirla en una comedia involuntaria (la conversación sobre cine documental entre Ti West y Joe Swanberg es un guiño hilarante); 4: sabe que no inventa nada nuevo y por ello respeta las bases de los géneros (una mezcla inspirada entre el home invasión, el survival y el slasher) pero se molesta en ofrecer una mirada fresca de los manidos tics argumentales convirtiendo en heroína a una víctima y en víctimas a unos psicópatas, usando ‘armas’ de corta distancia que dan juego a una mayor interacción entre personajes o haciendo del típico home invasión lento y claustrofóbico un festín de acción muy dinámica; 5: es muy violenta, y cuando digo muy violenta, me refiero a muy violenta para verla con tus padres o hijos pequeños en un cine Aribau (típico cine de barrio de Barcelona) comiendo palomitas de azúcar, y eso ya tiene ganado el 70% del corazón del terror-maníaco y escandalizado al resto; y 6: está repleta de elementos icónicos que la hacen perdurar en la memoria: las máscaras, el ‘Looking for the Magic’ sonando sin cesar en tu cabeza una vez abandonas la sala, la brillante manera de presentar el título en los créditos iniciales y finales o la original puesta en escena de las muertes.

Al final, You’re Next es una película que asusta y divierte al mismo tiempo, gritos y aplausos, saltos de la butaca y carcajadas. No hay más pretensión que la de hacer pasar un buen rato sin insultar la inteligencia del espectador. Joder, hay que defender películas como ésta.

Lo mejor: Que he logrado escribir esta reseña sin nombrar The Strangers, Funny Games o Solo en casa.

Lo peor: La nula capacidad para actuar de Ti West.


Vuestros comentarios

1. 06 sep 2013, 16:33 | jesus pamplona

Samdra!!! me quito el sombrero, beso tus pies, canto tus alabanzas y aplaudo como un loco!!! Menuda pedazo de reseña te has currado!!! Y que ganas me han dado de salir pitando al cine.

2. 06 sep 2013, 16:51 | ericdraven

En serio!!!! Es hora de ver por fin este año una puta pelicula de terror decente?1….porque estoy hasta el miembro de tanto Paranormal y Expedientes y ñoñadas por el estilo…

3. 06 sep 2013, 16:51 | Godsdog

Venga!
pal cine que me voy… luego os cuento.

4. 06 sep 2013, 17:13 | Anothink

Increíble reseña. Hilarante lo mejor y lo peor xD

Aunque hecho de menos un comentario sobre Sharni Vinson, la estrella indiscutible de la película.

5. 06 sep 2013, 17:15 | Javier

No sabía muy bien qué esperarme de esta película, pero por tus comentarios ya me pica la curiosidad para verla. Habrá que verla cuanto antes.

6. 06 sep 2013, 17:49 | RedRum

Dios!! nunca había leído una reseña parecida, es como una especia de bio-cine-reseña sobre Adam Wingard xD.
Nominación a mejor reseña del año.

Samdra es la reina del twitter, espero que Adam retuitée la reseña! Está muy currada ;).
Un saludos. Y de este finde no pasa… o eso procuraré.

7. 06 sep 2013, 20:53 | Callus

Más q reseña sobre la película es un dossier sobre los nuevos directores indie (esto dicho desde la admiración por la tarea realizada).

No sé con esta película me pasa con con los videojuegos, le veo mucho hype y tengo miedo q después me decepcione (Como ocurrió con las películas de Ti West q, gustándome, por lo leído me esperaba más.

No obstante si no se ve no se puede opinar así q caerá una tarde de cine esta semana.

Una duda (no sé si lo comentaste en la reseña pero es q me la leí con el móvil en el trabajo donde los jefes tienen la costumbre de no dejan leer nada tranquilamente). Q se quedara en el cajón sin distribución fue sólo en España (algo cada vez más frecuente, por desgracia) o en todo el mundo. ¿Es estreno mundial?

8. 06 sep 2013, 22:28 | Diavola

La vi la semana pasada en el cine y me parecio una pelicula muy correcta, pero muy predecible y carente de alma. La recomendaria, pero lejos de ese entusiasmo que ha levantado… Sobre si es estreno mundial, pues casi que si. Aqui a UK llego hace una o dos semanas como mucho.

9. 06 sep 2013, 23:31 | Nerea

Que rapida!!!! Me ha echo mucha ilusion ver la resena, pero la leere manana, cuando vuelva del cine:) despues de meses de espera, por fin podre disfrutarla, :)

10. 07 sep 2013, 00:28 | Godsdog

Holaaaa! ya he vuelto del cine con la peli vista.

Lamentablemente tengo que estar de acuerdo con “Diavola” y “Juanan”. Porque opino E-XAC-TA-MEN-TE lo mismo que ellos. Me sabe muy mal, pero tengo que decir la palabra: PREDECIBLE. Le pongo un 6 o 7 sobre 10. Y la verdad es que me gusta muchísimo como comienza, pero…

De todas formas creo que hay que verla. Y opinar. Es muy entretenida, de verdad que si, pero es mas bien para público adolescente yankie. Nada de cinefilos curtidos a base de “horreur français”.

También tiene cosas guapas, ojo. Pero, si las pongo en una balanza, podríamos tomarnos unas cuaaaaantas cervezas y no parar de contar un montón de pequeños detalles inconexos.

SPOILER a mi me gusta mucho más y me parece más inquitante y sugerente lo que (no) pasa en la otra casa, que en la casa de la familia. FIN SPOILER

Ah!… y un detallito reventón: Una cosa es “rodar cámara en mano” y la otra es mover la cámara a diestro y siniestro para crear nerviosismo. No es necesario. Me saca de la película nada más empezar la acción. Y lo usa en toooda la peli.

JUANAN: yo la he visto hoy a las 20:30h en VOSE, en una sala mas bien pequeña, y habrían unas 15 personas en total.

SAMDRA: yo si que voy a nombrar FUNNY GAMES. Haneke trata al espectador de inteligente y juega “como quiere” con nosotros. Eso si que es un 4,5/5!!!.
Adam Wingard debería haber trabajado mucho más sobre el papel antes de rodar, dedicarle más tiempo y pensarse las cosas dos veces y le hubiera salido una película un pelín mejor. Incluso en el montaje podría haber corregido cosas para mejor. Una lástima que no esté de acuerdo con la reseña. Y otra más… Nicholas Tucci está muchíiiisimo peor que Ti West. Junto con su amiguita, se cargan la peli, vamos.

11. 07 sep 2013, 02:23 | Mr Zombie

Bueno, esta tarde me he visto la peli de A.Wingard, aunque escribo este comentario a las 2 de la mañana, puesto que he estado por la noche recuperando clasicos de terror ochenteros.

En primer lugar la pertinente felicitacion a Samdra por esta original y entretenida review que nos ha brindado. Luego decir que me pongo de su parte y comparto su alta puntuacion, puesto que creo que la pelicula lo merece.

Este es un slasher muy fresco y que en estos tiempos de terror malo y barato que tenemos, vale la pena de ver, ya que se desmarca facilmente de slasher de pelo mal elaborados y tremendamente insatisfactorios.

Lo que suelo decir: Si una pelicula no es perfecta, pero sabe disimular sus carencias y poner sus virtudes tapando las anteriores, es merito del director y el equipo que le acompaña. Tu eres el siguiente es una pelicula que no ofrece nada nuevo, que es previsible, que no tiene un acabado redondo y si se mira con atencion, tiene algun pequeño desliz argumental. Pero el espectaculo brindado es tal, que tapa todos esos detalles y por ello, toca premiar a la pelicula.

El arguemnto es interesante, pero no rompedor, pero Wingard hace una direccion muy solvente y satisfactoria. Todos los apartados tecnicos cumplen perfectamente. Efectos especiales muy buenos, y los actores en general francamente bien. Destaca la desde este momento nueva scream queen Sharni Vinson, que se luce en la pelicula y la siempre gratificante presencia de Barbara Crampton. Los secundarios estan bastante por debajo en nivel de actuacion, pero no diria que nadie tiene una actuacion especialmente mala.

A mi me ha gustado mucho Tu eres el siguiente. Supongo que en parte porque era necesario un slasher convincente, que nos haga olvidar el monton, y montones de slasheres pobres y aburridos que nos han llegado ultimamente, y ademas poder disfrutarlo en pantalla grande, cosa que si me la dicen hace unos meses, ni me la hubiese creido.

Pues nada mas,.. y nada menos. Un saludo a todos, y reiterar la enhorabuena a Samdra por esta innovadora y excelente critica.

12. 07 sep 2013, 04:19 | zombieeeee

No entiendo por que alaban tanto esta pelicula , si es casi igual que otras películas del mismo genero, no lo entiendo la verdad…..

13. 07 sep 2013, 08:17 | Joan Lafulla

Genial reseña/artículo Samdra!!! Enhorabuena.
Con muchas ganas de ver por fin Tú eres el siguiente. A ver si la semana que viene puedo pasarme por el cine. Espero que no me decepcione… como ocurrió con The Conjuring.

@Juanan – unas frases de tu comentario salían tachadas. Creo que es cuando utilizas guiones para enmarcar dichas frases. El gestor de contenidos se hace un lio y tacha dichas frases. Ya lo he corregido. Perdona las molestias.

Saludos

14. 07 sep 2013, 09:51 | Juanan

VERSIÓN CORREGIDA. He leído tanto de esta película..casi todo críticas grandilocuentes del estilo de “La mejor película de terror del año”, “un clásico”, “sencillamente brutal”. Bien, acabo de llegar a casa después de verla y la sensación final es bastante desilusionante (sólo tres personas en la sala contándome a mi). La floja recaudación en USA no era un indicativo fiable, ya que la gente mucha veces apoya a productos nefastos como “The Purge” y da la espalda a pequeñas gemas escondidas que merecerían mejor suerte en taquilla. You´re next empieza bien, tiene “algo” distinto..pero sólo en el inicio..después se diluye cual azucarillo y con la película la supuesta “tensión brutal”. Ya en la mitad de la película la trama tiene un giro de guión que le quita todo suspense o inquietud hacia los “acosadores” humanizándolos y quitando caulquier resquicio de maldad “incoherente”, de instinto “animal” nunca mejor dicho (que es en lo que debería sustentarse la tensión y el suspense de la película en cuestión ) nada que ver con la fría y terrorífica mirada vacía de “The Orphan Killer” que le da 100.000 vueltas o del instinto diabólico de un Myers pasado por el filtro del genial Rob Zombie (H2 es uno de mis slashers preferidos de los últimos tiempos). Además, si es que dicho giro se ve venir desde casi el principio de la película.. semi “spoiler” vamos, que cuando se presenta a la familia ya sabes perfectamente quien va a ser..ya sabéis..y bueno, qué decir del “inesperado final” hahaha…creo que sólo le sorprenderá a pandillas de niños de 10-12 años que timoratos vean sus primeras pelis de terror. Todo esto no es óbice para que no sepa admitir que es mejor que “The Purge” pero por ejemplo, si hablamos de “Home Invasion” “The Strangers” es más inquietante y muchísimo más terrorífica..“Al interior” directamente se la pasa por la piedra en cuestiones de terror, violencia innata o simple suspense, siendo la amenaza una “simple” dama de oscura apariencia que consigue crear un clima ( de terror e intimidación muy superiror al de los animalitos “rednecks”,Béatrice Dalle y su perturbadora Belleza casan a la perfección) y casi diría que “ils” también…¿Qué es You´re next”..un “Scream” con todo lo que ello indica para las nuevas generaciones..que se autodestruye a la mitad de proyección. ¿La película de terror del año?, NI EN BROMA.

P.d: Muchas gracias por el detalle Joan Lafulla, desde luego no hacía falta que te tomases esas molestias, de cualquier manera se agradece.

15. 07 sep 2013, 11:00 | Joan Lafulla

@Juanan – al contrario Juanan. Muchas gracias a ti y lamento las molestias. He escondido la anterior versión.
Un saludo.

16. 07 sep 2013, 13:11 | Samdra

Godsdog: Qué pena que no te haya gustado. Pero déjame decirte que conozco a mucha gente, yo incluida, curtida en lo que tu llamas el “horreur français” que ha disfrutado igualmente de You’re Next, creo que no son incompatibles :) Comparar You’re Next con Funny Games es como comparar Scream con La matanza de Texas original. Wingard no es Haneke, ni lo pretende ser. Lo de la cámara temblorosa, la verdad es que a mi no me ha molestado demasiado en esta, está rodada de un modo bastante mas convencional. Si a ti te ha molestado, te recomiendo entonces que ni te acerques a A Horrible Way to Die, porque es muchísimo más acusada. Gracias por tu comentario! :) Un saludo

Mr. Zombie: Cómo me alegra coincidir contigo! De acuerdo en todo o que apuntas. Lo de Barbara Crampton en la película es increíble, a medida que avanza el metraje es mas joven que en las primeras escenas XD! Y gracias :)

Juanan: Solo quería indicar que en mi reseña digo una de las “películas de terror COMERCIAL del año”, ojo, el cine de terror es bastísimo, desde superproducciones al cine más underground o independiente que incluye joyas increíbles. Por otro lado, comparar un producto como You’re Next con Michael Myers no me parece un argumento muy válido, es como si comparo a los asesinos con Hannibal Lecter, nada que ver con lo que busca la película, hay mucha ironía también en el ridiculizar precisamente a los asaltantes en algunos momentos.

Un saludo a todos!

17. 07 sep 2013, 14:12 | Godsdog

Hey Samdra: Supongo que un poquito de razón tienes… quizás estoy perdiendo mi confianza en los slashers, (que por otra parte están en horas bajas) y puede que mi gusto personal mira hacia otra dirección. Y no es que no me haya gustado, no está mal, de verdad, tiene cositas, pero creo que un 6 o 7 sobre 10 es más sensato que un 9/10 como la puntúas tu. Y no se porqué no me dejas compararla con Haneke, algo de FUNNY GAMES hubiera sido de agradecer. De hecho SPOLIER va a casa del vecino a por leche aunque no sirva para nada la secuencia SPOILER …ni entiendo la “compatibilidad” con las pelis francesas, ILS sin ir más lejos parece más sólida. A ver si en este Sitges 2013 encuentro algún slasher digno, lo más alejado de HATCHET I, II y III. Y si la resurrección del género la van a llevar a cabo los Israelies o los Argentinos, (con perdón) creo que vamos apañaos.

Joder… HAUTE TENSION es un slasher de puta madre!!! tanto cuesta? jajajajaaja Es tan buena, que incluso se le perdona el final patillero!. En fin, seguiremos intentándolo. Además, en YOU’RE NEXT la canción es brutal. A ti te gustó? (Lookin for the Magic de los Dwight Twilley Band). Incluso la de Lou Reed del trailer!!!.

HORRIBLE WAY TO DIE, descarao que paso de verla. Gracias por avisar. Para eso rescato H2 como dice Juanan y le doy una oportunidad que en su momento no la vi.

Y SCREAM, no está nada mal, y LA MATANZA DE TEXAS es la bomba, y CALVAIRE me encanta, y THE BLAIR WITCH PROJECT está super bien. TROUBLE EVERY DAY gasta la mejor sangre artificial que cualquiera de las pelis más sangrientas de la historia del cine. INBRED es una carcajada gigante. LYNCH es un genio. No se, yo comparo todo con todo, jajaja no te enfades… incluso CANINO!. Yo lo pongo todo en el mismo saco. Voy de un lado a otro, y vuelvo, pero siempre busco que me sorprendan, y coño, me quedé corto con YOU’RE NEXT, y me sabe mal porque con un poquito más de “seriedad” (no se exactamente como llamarlo, pero creo que me entiendes) hubieran tenido una peli redonda.

Un saludo
:P

18. 07 sep 2013, 14:18 | Godsdog

Samdra: Me lo he olvidado: La reseña que hiciste está de puta madre, anyway.

19. 07 sep 2013, 16:07 | Kat

Yo sólo voy a decir una cosa…
Oh, oh, oh, I’m looking for the magic in my eyes.
Baby, in my eyes ;)
http://youtu.be/xLOM-pTpFKs

20. 07 sep 2013, 21:51 | UPIRI

Me ha gustado porque ya no se estrenan muchos slasher en los cines. Buena prota, aunque malas actuaciones en general (Destacar lo peor a Ti West es un poco facilón, no?)

Lo que pasa es que para una pelicula de este tipo y con este tipo de director que se estrena en los cines le han querido dar demasiada publicidad (coño llevo mas de un año escuchando alabanzas de la pelicula) y esto ha ido en contra de la apreciación final que he tenido.

Aunque no me haya gustado demasiado la explicación que le dan a lo que sucede lo prefiero al hecho de dejarlo sin explicar que ya está muy manido.

Tecnicamente es buena pero esperaba un poco más de explicitud en las escenas violentas.

Desgraciadamente habia escuchado tantas alabanzas que me llevé toda la pelicula esperando la excelencia, la cual no aparece nunca. No obstante la recomiendo encarecidamente para ver con tus palomitas y tu bebida, y a poder ser con ganas de pasartelo bien con la peli, sin esperar nada más. Al fin y al cabo y pese a todo lo anterior no deja de ser una muy entretenida pelicula.

21. 07 sep 2013, 22:00 | Samdra

UPIRI: Llevan tanto hablando de ella porque se estrenó hace DOS años en Austin. Desde entonces, los 4 que la vieron allí no han dejado de recomendarla para que, como ha pasado afortunadamente, las distribuidoras se fijaran en ella y la estrenaran. Nos quejamos siempre de que no llega nada a cartelera y cuando llega, de que se habla mucho del tema. Que guste mas o menos ya es otro rollo.

Lo de Ti West, por si no lo habías notado, va en el mismo tono irónico que Lo Mejor. Y ademas tiene sentido porque le he visto hacer cameos en 3 pelis mas de Joe y Adam y me hace gracia lo mal que actua.

Saludos

22. 07 sep 2013, 22:05 | Samdra

Kat: Se te mete en la cabeza, eh? ;)

Godsdog: Enfadarme? Para nada, faltaria mas! Siento que mi nota te parezcae insensata pero no la bajaria ni una décima y creo que he dado bastantes razones arriba. Por cierto, te recomiendo que no pongas los spoilers en negrita ;) Un saludo!

23. 07 sep 2013, 22:10 | Samdra

Godsdog: Para mi es precisamente esa falta de seriedad lo que la separa del resto de home invasions.

24. 07 sep 2013, 22:11 | Charly Brewster

Acabo de ver la película en el cine y he salido muy contento.Es uno de los mejores “slasher” de la década, nada convencional y que mantiene el ritmo “in crescendo” tras un comienzo algo dubitativo.
La actriz principal, vista en “Bait”, es muy creible, soportando el peso de la película magníficamente y el resto, bastante aceptable, excepto el personaje de Félix, llevado a cabo por Ti West, que se nota que no es un buen actor.Lo suyo es la dirección.
Otra de los grandes atractivos de “You´re next” es la canción compuesta por Dwight Twilley Band, “Looking for magic”, un pecioso tema de Power Pop que no deja de sonar en toda la película.
En suma, un film muy entretenido con un final…bueno, no lo digo, obvio.

25. 07 sep 2013, 22:34 | Godsdog

Samdra: Si. Los spoilers salen en negrita porque escribo 3 asteriscos antes y despues de la frase, ya me he dado cuenta. No lo volveré a hacer.

Justamente la falta de seriedad es lo que la separa de A L’INTERIEUR. Eso, precisamente el 0,5/5.

Charly: Ti West no es Felix. Te has confundido. Y si… El final es “obvio” ;)

26. 07 sep 2013, 22:47 | Charly Brewster

Es verdad, Godsdog, es el que hace de director de cine.Sorry!!Gracias por el apunte.

27. 08 sep 2013, 00:17 | UPIRI

Que si que si, que la peli me ha gustao. Lo que pasa es que tampoco hay que cegarse, la peli tiene cosas malas y negarlas no lleva a ninguna parte.

Me alegro un montón de haber visto la peli en el cine (que en mi caso ha sido toda una epopeya poder ir) y será culpa mia haberla visto con demasiado hype.

28. 08 sep 2013, 20:23 | blood2k

Cometí el error de ir a ver esta película con el hype subidísimo, tras leer comentarios de que se trataba de la mejor película de terror del año, de un slasher que merecía la pena y que era original.

Puffff, pues no.

La película está bien, correcta, pero no os para tanto.

De original no tiene nada, la trama está bastante trillada, con un par de giros en el guión, que no están mal pero que no hacen brillar a la película, y está muy lejos de algunos de los comentarios que he leído.
No destaca en nada y es olvidable, aunque está por encima de la media que es algo que se agradece.

Lo mejor: – Que es violenta y no se cortan con ello. – Una escena con flashes de móvil, que me gustó bastante. – La canción “Lookin for the Magic”, que se repite a lo largo de la película.

Lo peor: – La trama, a pesar de sus giros, no aporta nada nuevo ni sorprende. – Ir a verla después de haber leído tanto comentario positivo. Demasiado hype. – El grupo de quinceañereas que tenía detrás que no paraban de hablar.

Entretenida y violenta. 6,5

29. 08 sep 2013, 22:23 | fatone

Si esto es lo mejor del año apaga y vamonos!!!! Jaajajajajaja
Mamá o The conjuring le dan 1000 vueltas a este slasher que no aporta nada, pero nada de nada.
Se deja ver y poquito mas

30. 08 sep 2013, 23:12 | Jesus pamplona

Para mi gusto aprueba y poco más, mezcla momentos brillantes con otros pueriles hasta absurdo y los giros se ven venir a kilometros. Como slasher le falta casquería, hay mucha sangre sí pero carece de tensión la mayor parte del tiempo… Me ha decepcionado.

Es de esas veces en que la reseña es mejor que la película

31. 09 sep 2013, 11:26 | John Trent

Un caso más de los peligros del hype en lo era de la sobreinformacíón.

Cuidado con las expectativas, porque pueden dañar incluso grandes películas.

32. 09 sep 2013, 14:46 | Olafson

A Horrible Way To Day se va a emitir en TV aquí en España. No se han confirmado ni el canal ni el dia de emisión. Habrá que estar atento el que no la haya visto(yo ya la ví hace 2 años pero en vos no es lo mismo que doblada).Será muy interesante ver el doblaje que le ponen a la película que nos descubrió a Adam Windgard ahora que se ha estrenado Tu eres el siguiente.

33. 09 sep 2013, 15:24 | Mr Zombie

Yo no se que slasher del 2013 es mejor que Tu eres el siguiente…alguien me ilustra?. Mama y The Conjuring son 2 pelis comerciales que van por otros derroteros, y ademas ni de lejos son mejores que esta.

Esa es mi opinion, un saludo.

34. 09 sep 2013, 16:01 | Godsdog

Hostia Mr. Zombie! no me jodas que YOU’RE NEXT no es una peli comercial!!! jajajaja

Pero si más campaña que han hecho… todo internet son máscaras de lobos blancas! jajajajaja… Y no dicen “el mejor slasher del 2013”… la anuncian como: “la mejor película de terror del 2013”. Que es distinto. No la líes mas… jajajajajaja

Por lo menos, reconoce que en taquilla va floja y que THE CONJURING está on fire.

;)

35. 09 sep 2013, 16:20 | Mr Zombie

Godsdog, una peli que es del 2011 y esta 2 años en el limbo esperando su exhibicion en cines de todo el mundo no me parece una peli comercial. Que luego le pongan carteles y demas publicidad…pues es lo normal, como todas.

Si a ti no te parece la mejor peli en lo que va de año, me parece genial. A mi me ha gustado tanto como Maniac y posiblemente sean los 2 mejores slashers del año, pero es posible que se junten pelis que se podran ver en lo que resta de año, como la notable I spit on your grave 2, que esta francamente bien.

Yo se que Tu eres el siguiente esta fatal de taquilla, si cuando la vi el cine estaba yo solo con mis hermanos…pero me da igual, esta es la que yo quiero ver, y no Riddick, por poner un ejemplo de estreno en esa fecha.

Son solo opiniones. A ti te gusta The conjuring y a mi esta, ni mas ni menos.

Un saludo.

36. 09 sep 2013, 17:08 | jesus pamplona

Mr Zombie, aunque “tu eres el siguiente” sea el mejor slasher del año… bueno, tampoco es mucho decir dada la infina calidad que generalmente tienen los slashers (que sí, que son divertidos, pero vamos suelen ser de usar y tirar). Desde luego yo creo que no le llega a Maniac… Es más, yo diría que me gusto casi igual que “no one lives” o “Home sweet home” que tampoco son una maravilla.
También difiero en la calidad de I spit on your grave 2 que me ha resultado excesivamente larga en su violación y corta en su venganza y de calidad muy inferior a la anterior entrega.

Como rape and revenge y también casi como slasher por las muertes de arma blanca y el número de ellas, me quedo con “The seasoning house”.
Como slasher prefiero también “Tower block”, “the purge” (dios mío creo que es mejor que esta!!!)“Reed Inc”, o “the agression scale” que se parece a esta y es mucho más acertada.

Me reitero aprobado y poco más.

37. 09 sep 2013, 17:18 | Godsdog

Jajaja dale jesus!!!

Pero si solo han sacao un par de slashers este año de momento!!!! Jajaja
THE SEASONING HOUSE quizas es lo unico salvable. NO ONE LIVES? THE PURGE?

MANIAC y EVIL DEAD, flojas flojas y remakes (odio los remakes).

Y en cuanto a INSIDIOUS 2, cambiando de tema… Ya veremos tambien…

38. 09 sep 2013, 17:40 | Joan Lafulla

Argghhhhh… ahora me has matado Jesús. ¿Te gustó The Purge más que Tú eres el siguiente? No he visto todavía Tú eres el siguiente (le tengo muchas ganas), pero es que The Purge me pareció muy flojita…

Redd Inc y The Seasoning House sí me parecieron ambas bastante buenas. Espero que Tú eres el siguiente esté, como mínimo, a la misma altura.

Maniac ya sabéis que me encantó (de hecho me gustó incluso el remake de Evil Dead). Y le tengo muchas ganas a I spit on your grave 2. En cambio la de Insidious 2 no me apetece demasiado.

Y lo de “mejor película de terror del año”… bufff, yo a este tipo de frases ya hace mucho tiempo que no les hago ni puñetero caso. The Conjuring tenía que ser, no la mejor peli de terror del año, si no la mejor de los últimos tiempos, y personalmente también me pareció muy flojita. Cuestión de gustos… siempre cuestión de gustos, por eso ese tipo de frases siempre me las tomo con mucha cautela.

Un abrazo.

39. 09 sep 2013, 18:08 | jesus pamplona

A ver, si soy sincero creo que the purgue y esta están casi a la misma altura aunque esta es mejor… pero por los pelos… Desde luego “the conjuring”, que no me gustó, tiene muchísima más calidad que esta.

40. 09 sep 2013, 19:08 | Joan Lafulla

Buffff… es que a mí The Conjuring tampoco me gustó. Espero que en esta ocasión no coincidamos en absoluto en lo que se refiere a Tú eres el siguiente :-)

41. 09 sep 2013, 19:41 | Samdra

Olafson: Donde has leído que se va a emitir A Horrible Way to Die? Me interesa esa noticia. Gracias.

Godsdog: You’re Next es comercial porque se ha estrenado en salas y porque se han currado una buena campaña, pero viene de un grupo de gente que hasta ahora se ha movido en lo underground y, como bien indica Mr.Zombie, la película lleva en el aire desde hace DOS AÑOS esperando que alguien se diera cuenta de que era una película que valía la pena estrenar.
Sobre el ultimo comentario que haces de “reconoce que va mal en taquilla y Conjuring lo peta”, creo que como fan del terror, eso debería entristecerte, por las puertas que cierra a que lleguen a las pantallas otros títulos que vengan del circuito indie y seguramente valgan tanto la pena como ésta, pero tu sabrás.

Hay gente que no comulga con el tipo de humor de You’re Next, lo entiendo, no tienen porqué hacerlo, pero no es pueril, es intencionado. Ahí está la gracia, y queda muy claro en el tono desde el principio.

Por cierto, ayer la volví a ver, por tercera vez, esta vez doblada. Y los diálogos con más carga cómica, doblados, pierden toda la gracia, parece más serio de lo que es, y chirría mucho más. Recomiendo verla en VOSE.

Sobre todo lo que estoy leyendo por aquí…Yo parto del hecho de que You’re Next no es un slasher puro, es mucho más, así que no la puedo comparar con ninguna de las que comentáis.

Por otro lado, mira que Tower Block es floja…Redd Inc empieza bien, pero los personajes son infumables (excepto él) y el subsubfinal lamentable.

The Purgue la sigo defendiendo muchísimo.

The Conjuring tiene, probablemente, la mejor dirección de las que hemos visto este año (Maniac se acerca), pero no ofrece nada sorprendente desgraciadamente.

No One Lives, a excepción de un par o tres de escenas de casquería muy brutas y originales, me pareció terrible (guión, interpretaciones, buffff).

Y The Seasoning House sí que me gustó, muy durilla, pero tampoco la comparo con ninguna de las anteriores, es muchísimo más seria y dramática.

Que haya gente que mida las películas por su hype, me preocupa/entristece, pero en fin, cada uno sabrá cómo valorar una película.

Un saludo!

42. 09 sep 2013, 20:09 | FrancHis

Me tapo los ojos con la reseña aún, no la he visto, y estoy esperándola. Al parecer, hay críticas bastante mixtas, o me parece?

En fin, a esperar nomás por este lado del mundo.

Saludos!

43. 10 sep 2013, 00:40 | Godsdog

Samdra: Titular: “You’re Next me parece la mejor película de terror comercial que he visto en los últimos años” 4,5/5

Quizas el hype lo has creado tu. Y empiezas a contradecirte. Tuya es la reseña. Yo simplemente doy mi opinion.

Como voy a estar contento por que va mal en taquilla? De eso no creo que se alegre nadie. Lo que me alegra, es que una peli de genero “horror”, en este caso ha sido THE CONJURING (con qualquier otra me hubiera gustado igual) haya sido numero uno este verano codeandose con superproducciones. Beneficio neto aproximado de 163 millones de euros!!! Por lo menos la muchedumbre le da su apoyo, y el boca a boca funciona. Pero no me alegro de lo de YOU,RE NEXT… Ojala hubiese triunfado!. Hace muchos años estrenó JUANMA BAJO ULLOA “La madre muerta” (que es un peliculón) y sólo estuvo una semana en cartel. Cuando les dije a mis amigos que fueran a verla ya la habian quitado. Da mucha pena.

Quizas YOU,RE NEXT es una de esas peliculas incomprendidas en su dia y al cabo del tiempo acaba convirtiendose en peli de culto.
;)

44. 10 sep 2013, 00:56 | Samdra

Godsdog: Tu lo has dicho, ME PARECE, ME, A MÍ. Ahi reside el problema del 90% de las trifurcas que hay tras una reseña, te estoy argumentando MI OPINION, lo cual no quiere decir que esa sea la verdad absoluta. (Tener que recordar esto a estas alturas…)

Como? Contradecir? No veo donde me he contradicho.

Hype sera lo que tu quieres que sea, yo hace mucho tiempo que intento que no me influyan ni las opiniones positivas ni negativas. Si la pelicula me parece buena, si me parece de lo mejor que he visto este año, lo voy a decir, porque hasta donde sé, no cometo ningun delito haciendolo. El que tu hagas mas o menos caso, ya es tu problema, yo no he inflado nada, he justificado MI opinion en todo momento. Tumbar una pelicula solo por su hype me parece el argumento mas facilon e injusto que se puede usar.

Un saludo

45. 10 sep 2013, 01:03 | Joan Lafulla

Yo creo que el hype, en el caso de Tú eres el siguiente, era prácticamente inevitable. Llevávamos más de 2 años oyendo hablar de la película. Dos años esperando a que por fin se estrenara… y por suerte se ha estrenado en nuestro país, y en cines (yo no las tenía todas conmigo).

Yo siempre he creído que el hype se lo crea el espectador (yo el primero). El boca a boca, la opinión de los críticos, la labor de los departamentos de marketing de las distribuidoras… todo eso crea una bola de nieve y es el espectador el que tiene que digerir esa bola como buenamente pueda o quiera. Yo, por mi parte, y como ya he dicho antes, sencillamente no presto demasiada atención a frases como “la mejor película de terror de la década”. No es que desconfíe de ellas cuando viene de un crítico (si desconfío si viene directamente del departamento de marketing)… sencillamente soy consciente de que esa afirmación tan contundente no tiene porqué coincidir, en absoluto, con mi valoración personal de la película.

En cuanto al tema de la taquilla… yo creo que todos nos alegramos cunado una película de terror tiene éxito en la taquilla. Eso aumenta las posibilidades de que se estrenen en pantalla grande otras películas de terror.
Me alegro del éxito de The Conjuring (aunque la peli me parezca un peñazo), porque seguramente abrirá las puertas al estreno de otras películas de terror. Aunque en ocasiones suponga el estreno precipitado de una película como El exorcismo de Georgia para intentar aprovechar ese éxito.

Un saludo

46. 10 sep 2013, 01:34 | Godsdog

Oye, yo lo dejo. Vosotros ganais.

Lo decia por lo de “terror comercial”, no por lo de ma me mi mo mu.
Pero da igual.

Un saludo cabezotas!

47. 10 sep 2013, 08:28 | Joan Lafulla

Nahhh… tranqui Godsdog, lo dejamos todos. Pero vuelve pronto que mola. Ha sido entretenido :-)

48. 10 sep 2013, 09:49 | Godsdog

Gracias Joan… :)
Dejo la discusión, pero estaré x aquí.
Yo ya hace tiempo que aposté por Almas Oscuras.

49. 10 sep 2013, 10:00 | Chainsaw

Ayer tuve oportunidad de ver esta película. Aunque creo que en líneas generales se puede decir que es buen slasher, también es justo reseñar que me supo a poco en ciertos aspectos. Se echa de menos, a mi modo de ver, más casquería y la mala leche en los asesinatos de ciertas películas como por ejemplo Inside, o Alta Tensión, si bien, es justo reconocer que alguna en peculiar (batidora), resultará siempre memorable. A su vez, creo que el giro que da la película en su tramo medio-final, y que pretende dar explicación de la masacre, a mi modo de ver, y respetando cualquier otra opinión, es innecesario, y hubiera resultado más impactante no jutificar nada, y ceñirse a la mera acción de unos psicópatas anónimos. Me gustó el uso del humor negro que hace Wingard, y la fuerza con la que responde Vinson al ataque de los enmascarados, pero pienso que derriba muy fácilmente a sus oponentes, que dan la sensación, en algunos momentos, de parecer demasiado “aficionados” en el arte de “matar”. En fin, que algo más de lucha hubiera sido necesario a mi parecer. Todo lo demás, incluyendo el tema musical elegido, el manejo de la cámara, y esas reminiscencias de slasher setentero carpenteriano, me parece interesante. En definitiva, la sensación no es mala, pero salvando lo dicho, creo que se podría haber aprovechado mejor el guión. No obstante, romperé una lanza en favor de Wingard, y pienso que es un director con talento y atrevido, que nos puede ofrecer grandes títulos en un futuro.

Un saludo a todos/as.

50. 10 sep 2013, 16:51 | RedRum

Totalmente de acuerdo con Godsdog y Pamplona en casi todos sus argumentos.
Primero decir que he disfrutado con youre next como un cerdo y hay un montón de momentos realmente ingeniosos a la par que divertidos. Pero… en mis entrañas, hubiese preferido un terror más serio como ése que parecían prometer sus primeros minutos, si hubiese seguido esa senda estaríamos hablando de un soberano 10, no obstante como comedia gore también se las trae y en cierto modo ésa es la elección que la salva y por qué¿?
Pues muy simple: Vinson es una de las peores actrices del s. XXI darle el protagonismo a esa zopenca de STEP UP 3D es como pegarte un tiro en medio de la sien. Muy pocas veces he visto actuación tan infame como la de esta señorita, mala actriz con todas las letras, deberían habersela cargado la primera junto con West. Pero claro, al estar hablando de una comedia gore, perdonas muchas situaciones y no prestas tanta atención a la actuación, sino más a las visceras y a los chistes que eso era a lo que iba ( y que “son” lo que salvan la cinta).

En conclu, youre next es una peli del gato y el ratón la mar de entretenida, justo lo que esperaba ver, pero la horrenda actuación de Vinson y la previsibilidad de sus minutos finales hacen de ella una experiencia irregular y mejorable.

Un merecido 7 (como bien apuntaban las críticas, acertaron, sin lugar a dudas; correcta peli pero no más que eso).

En cuanto a los orígenes de youre next, pues… no la considero una peli “comercial”/convencional o como lo queráis llamar. Solo es otra peli, cuyos productores han querido explotar su buen hacer y su entretenimiento palomitero al igual que paso con INsidious; pero siendo objetivos no podemos hablar de un fracaso comercial que no existe y me apuesto la cabeza a que dobló su presupuesto en taquilla aún siendo un fracaso. Es una peli palomitera que no deja de saber a indie como pueden ser: insidious, hellbenders… etc.

51. 10 sep 2013, 17:10 | RedRum

PD: ese fracaso del último parrafo está entre comillas. Pues insisto, una película capaz de ganar 16 millones habiendo costado ni la trigésima parte de tal cantidad, no me parece un fracaso. Las cifras no mienten.

52. 10 sep 2013, 18:07 | John Trent

El presupuesto es, según la fuente, de entre 2 y 5 millones de dólares, sin contar la publicidad. En Estados Unidos va camino de los 20 millones, y aunque en resto del mundo no creo que rasque mucho, mínimo 10 supongo que sacará. Luego está el videoclub, el VOD, las ventas en DVD y Blu Ray…Precisamente este tipo de productos tan económicos, únicamente con su explotación en el mercado domestico suelen dar beneficios de sobra. Son películas rentables desde su misma concepción. No por nada hay tropecientas franquicias infames que no paran de crecer en el mercado domestico. Algo rentables digo yo que serán.

53. 11 sep 2013, 01:47 | Kat

Maldita sea, Samdra, ¡sí!
Me he hecho adicta a la dichosa canción, y a la película xD

You’re next tiene ese calor de las películas de los ochenta que enamoraba.
Diversión, locura, AJ Bowen, tensión, ‘Looking for the magic’, Joe Swanberg (Drake: ¡Felix, eres un kinki de mier**!), palomitas voladoras, palomitas que se ralentizan, los ojos de Wendy Glenn, el deja vu que es Erin (Sharni Vinson) de la madre de Billy en su cocina con una cuadrilla de Gremlins…

Apunto que es un gusto ver a ese grupo de amigos llenos de talento y amor por el cine despegar por fin… Aquí todos se quieren bien y eso se nota ;)

54. 11 sep 2013, 18:10 | Olafson

Samdra,la noticia la dió en primicia abandomoviez 3 horas antes de yo escribir mi comentario. Busqué por la red para tener más datos, pero no he podido confirmarlo al 100%. Aún asi han asegurado repetir la fórmula que tan buenos resultados dio con Eden Lake en su dia con el pase en una TV privada. Calcula que en octubre quizás lo confirmen con el canal en cuestión y el dia programado al mismo.
Tambien he podido saber que tanto Surveillance la inédita pelicula de la hija de Lynch,se editará en DVD, asi como Whiter(esta última tiene previsto su alquiler/venta para finales de octubre o primeros de noviembre con el horrible titulo español de Posesión Infernal).
Redrum hace tiempo que no te mando privados, pero es que últimamente se te va mucho la olla con tus comentarios/opiniones y prefiero no decirte que discrepo en ello, porque eres una persona muy versada en cine y fuera de Almas un gran tio simpático,educado y formal,pero tu otro yo cinematográfico últimamente me desagrada un poco. No te lo tomes a mal,sólo discrepo con Redrum, no contigo Enrique que siempre me pareciste fenomenal, pero ahora en cine somos como el dia y la noche, no coincido en nada contigo,no así con Jesús Pamplona que le va lo mismo que a mí es decir TODO.

55. 11 sep 2013, 20:12 | Godsdog

SURVEILLANCE en dvd es una buena noticia. (Lo que daria para verla otra vez en pantalla grande). Gracias Olafson.

56. 11 sep 2013, 20:16 | Samdra

Olafson: Gracias por la información, estaremos atentos entonces. Saludo!

57. 11 sep 2013, 22:51 | John Trent

Pues nada, Tú eres el siguiente mantiene, siempre dentro de mi punto de vista, la tónica de gran parte de lo que va de año: las películas que apuntan alto terminan siendo correctas, pero poco más. Me ha pasado con The Conjuring, Pacific Rim, Gurra Mundial Z y ahora con ésta, entre otras. Si, es entretenida. Si, tiene buenos momentos. Si, incluso es un poco original. Pero vamos, en conjunto, se ve y se olvida y no termina de explotar para colmar las expectativas.

3/5

58. 15 sep 2013, 15:37 | Nelson

Anoche la vi, me gusto mucho. Tiene todos los elementos que uno busca. Muchos detalles que me encantaron, en especial para mí el manejo de la música. ¡Genial!

59. 15 sep 2013, 20:57 | Joan Lafulla

Gracias Olafson!!!
Arghhh… todavía no he podido ver Tú eres el siguiente. Espero poder verla pronto y que mi impresión final sobre la peli coincida con la de Nelson :-)

Saludos

60. 22 sep 2013, 01:59 | Skalope

Mejor trailer que película. Mejores expectativas que resultado final.
No está mal, pero le falta originalidad en las muertes; no se a cuantos mata clavándo un cuchillo en el ojo, cinco?.. no se, no hay mucha sorpresa en la manera de matar.
En cuanto a lo de dar miedo?.. de verdad os produce miedo?, la consideráis una peli de terror?. En el cartel que colgaba de los Yelmo ponía “Aullidos: la mejor película de terror del año”. No es una película de terror por Dios, es un entretenimiento, punto. En que momento os asustasteis o sentisteis algo de tensión?, yo en ninguno. Entretener.. bueno, entretiene, esta bien, pasas el rato y ya está, pero terror.. miedo??, no por favor.

61. 22 sep 2013, 12:04 | Vael

Ayer por fin la ví y estoy del lado de las personas a las que les ha gustado, estoy totalmente de acuerdo con lo reseñado. Es muy entretenida, no pierde ritmo, tiene algún que otro momento de tensión y tiene unas cuantas sorpresas que te las puedes esperar o no, pero a mi parecer están muy bien puestas. Yo desde luego no me lo esperaba.
Le he notado cierto sabor indie o independiente y eso es algo que me ha gustado mucho.
Creo que debemos alegrarnos mucho de que este tipo de películas nos lleguen al cine, porque si echamos la mirada atrás no es muy normal que esto ocurra y ultimamente se están luciendo en ese aspecto. Puede que lo que se estrene guste mas o menos, pero al menos llega y tenemos cierta variedad. Como ejemplos The Conjuring, The Purge, esta que nos ocupa, pronto llegará Para Elisa y seguro que me dejo alguna en el tintero de las que han salido o van a salir este año.
En definitiva, contento de que este tipo de películas nos lleguen al cine.

62. 22 sep 2013, 19:56 | Lady Necrophage

Nosotros la vimos anteayer y somos de la opinión de Skalope. Mucho trailer, muchas buenas opiniones pero, al final, nada.Un reparto penoso, quitando a Sharni Vinson, que es la única que ofrece momentos un poco memorables, un guión bastante flojo sin nada de originalidad y cero tensión. Nada destacable, en nuestra opinión, un visionado más que pasa sin pena ni gloria por nuestra retina. Si esta es la mejor película del año, no me quiero imaginar lo peor..

Sin embargo, te felicito por tu artículo, has demostrado un gran derroche de mordacidad y profesionalidad a partes iguales.

salutem!!!

63. 25 sep 2013, 17:11 | Gelucu

Me ha parecido muy interesante. Me ha gustado mucho la puesta en escena, como nos va presentando a los personajes poco a poco, y también como nos va dando a conocer la trama sin explicar mas de la cuenta. A mi no me pareció previsible, incluso llevé alguna sorpresa.
La protagonista Sharni Vinson está fantástica, creo que hace genial su papel.
Sin ser “Funny Games” o “The Extrangers”, me parece una peli correctísima. En España hicieron algo parecido, con “Secuestrados”, que sin llegar al nivel de esta, se deja ver.
Por cierto, la reseña está de 10.

64. 03 ene 2014, 13:39 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 60/100

Vaya, si parezco el último mono que la ha visto. Bien realizada pero poco más. Sí, la ves de seguido. Sí, tiene muertes (repetitivas). Sí, tiene acción. ¿Pero dónde está la tensión, terror, sustos? Queda floja en estos aspectos. Coincido con alguno que humanizar los asaltantes le quita demasiada fuerza. El cambio de giro de la historia es pésima, predecible y más vista que el tebeo. Le doy aprobado alto porque la verdad me ha entretenido pero hay demasiadas películas del mismo corte que le dan mil vueltas.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Felices fiestas a Almas y en especial a Bob (¿ya te has pedido lo siguiente de Merciful Nuns??)

65. 05 ene 2014, 21:17 | Franc*H*is

Ante todo, FELIZ 2014!! :D

Y ahora, qué tal reseña, ah. Muy buena. :)

Recién pude ver la película ayer. Me pareció que si bien la inflaron a niveles insospechados, y pese a que no es algo totalmente innovador, (incluso podría decirse que algo predecible) a mí me gustó bastante. Mantiene el interés y considero que está por encima de la mayoría de slashers a los que ya estamos acostumbrados. Me mantuvo en todo caso interesada. En mi opinión, un 3.5

Un abrazo!!

66. 06 ene 2014, 13:49 | Elizabeth

Y recien ahora pude ver una pelicula dde 2013, y me dejo un poco insatisfecha, más que nada por lo que pudo haber sido, me hubiese gustado que se tornara más “seria” y oscura. Algunas situaciones rozan lo ridículo y las actuaciones muy mediocres, si vale la expresión. Para pasar un rato y nada más.

Lo mejor para todos en este 2014!!!

67. 20 ene 2014, 01:15 | MY

Yo ni siquiera tuve la intención de verla en el cine, aunque si la hubiera tenido lo tenía chungo porque se estrenaba en cines lejanos al habitual. En fin, que he esperado, no he investigado nada (y mira que podía haber leído la reseña o visto el trailer)… y ¡tachán¡¡, ¡me ha encantado¡. Me enganchó y me lo pasé pipa. Así que he tenido suerte. No descarto volver a verla con mi madre porque sé que a ella también le va a encantar.
Por cierto, al igual que Samdra, (genial la reseña), os recomiendo a todos Drinking Buddies (una peli precisamente de la que he escrito un inspirado artículo, lejos del terror, por amor al arte….. y a mi otra pasión, la Sexología).
Saludos gente¡¡¡¡¡

68. 20 ene 2014, 11:20 | Giles

Creo que las expectativas que tenía puestas en esta película eran demasiado altas. Cuando se trata de ver Hatchet o un slasher cómico pues como que te da igual si la película es una obra de arte. Lo que buscas es divertirte. Cuando se trata de ver un slasher serio entonces el nivel de exigencia cambia.

En este caso esperaba orginalidad y comprobar si las críticas estaban a la altura de la cinta. Y lo cierto es que me ha parecido predecible. Entretenida, pero predecible.

Le falta esa dosis de terror y realismo de “Secuestrados” de Miguel Ángel Vivas.

Además es una película que no aporta nada al género. De hecho encuentro más interesante el concepto que aporta “No one lives” de Ryûhei Kitamura que el que se aporta aquí.

Gracias por la reseña.

Saludos,

69. 20 ene 2014, 18:07 | Draghann

Desgraciadamente, me resultó bastante aburrida, muy poco original y con un guión, en ocasiones, rozando el ridículo. Mención especial para el reparto en el que algunos no dan la talla ni para hacer un teatro de colegio. Una lástima porque mira que le tenía ganas…

Un saludo.

70. 21 ene 2014, 08:31 | Joan Lafulla

Pues yo también tuve la oportunidad de verla (por fin) el pasado fin de semana. Me gustó. Me entretuvo. A pesar de que la historia que hay detrás me pareció bastante absurda. Hay personajes que funcioanan muy bien y situaciones violentas que en ningún momento se llegan a tomar demasiado en serio a si mismas. Muy buena peli…

Saludos

71. 21 ene 2014, 15:29 | John Trent

No hablé de ella en su momento. En mi opinión, justita. Es entretenida en casi todo momento y tiene algunas buenas escenas de tensión y gore pero me esperaba bastante más. La olvidé al rato de salir del cine. Lo canción mola, ¡pero la desgastan de tanto repetirla!

72. 21 ene 2014, 18:46 | LUZ MARINA

Me divertí y eso para mí es suficiente, el cine es ese catalizador que te hace vivir por unos momentos otras realidades, aunque sean las más absurdas, las más terroríficas o las más inimaginables. Suficiente, porque considero que esta bien hecha. La música excelente, me pasó lo contrario de John Trent , esa tonadita se me quedó grabada y aprobada.

73. 28 ene 2014, 00:13 | Mountain

La verdad es que como comedia funciona estupendamente, me he reído a carcajadas un montón de veces, lo que no se si funciona tan bien es como slasher y como peli de terror. Tiene sus cosillas interesantes y la verdad es que pasa como un suspiro. Me lo he pasado muy bien o sea que no le pongo ninguna pega, aunque tampoco la recomiendo con mucha pasión.

74. 14 div 2015, 05:12 | Cuervo

Mi opinión es que es una buena película, pero no tanto como algunos la pintan. Pero comprendo que es cuestión de gustos, claro. Y ami si me gustó toda la trama que hay detrás de los asesinatos, le da personalidad. Para matar por matar ya tenemos a Jason voorhees, screem, Mike Myers y demás psicópatas sanguinarios.

Pero el título de la peli no cuadra mucho con la historia en cuestión, ni que lo vayan escribiendo por ahí. Quizás solo sea un juego por parte de los asesinos, pero lo veo más indicado para un serial killer que para el caso que nos ocupa.

Por cierto, algunos debéis de ser de risa fácil porque en lo que ami respecta no me he reído en ningún momento (bueno, quizás una mueca risoria en el momento batidora).

Saludos y paz, Cuervo.

75. 04 mar 2018, 06:28 | matias

a mi esta pelicula me FASCINO desde el minuto 1.

es el mejor “slasher” que he visto. y encima con una vuelta de tuerca que lo hace especial.

si no la viste y queres ver gente siendo amasijada, mirala sin problemas que no te vas a arrepentir.

no le hagas caso a ningun comentario negativo. porque seguramente el que vió esta pelicula y no le gustó o no le pareció gran cosa y no se asombró por el ritmo vertiginoso que tiene es porque:

1) es mas aburrido que la mierda
2) no lo conforma nada de lo que ve porque ni siquiera sabe que le gusta en realidad.
3) siempre le encuentra fallos y errores a todas las peliculas que ve y por eso nunca disfruta nada.
4) siempre cree que EL podria hacer una pelicula mejor
5) lo que mas disfruta es criticar las peliculas, no verlas.

los saluda, alguien de 40 años que todavia se comporta, actua y disfruta todo como un niño

un INMADURO!!!

76. 04 mar 2018, 09:36 | Draghann

Matías, inmaduro no sé, pero quizás deberías preocuparte un poco más de no faltar a aquellos que no comulgan con tus ideas… A mi no me gustó y punto. No voy a disculparme por ello.

1. No me considero aburrido pero imagino que eso es discutible. Respecto a la mierda, sé distinguirla cuando la veo.

2. Me conformo con lo que me gusta como imagino que harás tú porque si algo no me gusta, procuro cambiarlo si es posible. Si no está en mi mano, busco otra cosa.

3. Disfruto de muchas películas y todas ellas tienen fallos porque no existe la película perfecta. Si la encuentras, avísamos y deléitanos con tu sabiduría. Nos gustará leerte.

4. No, no sería capaz de dirigir ni un teatro de colegio.

5. Sólo critico aquello que creo que debo criticar y vuelvo a repetir que difruto viendo cine. Y veo mucho, créeme. Seguramente algunos de por aquí podrán corroborarlo.

Los saluda alguien de 44 años que se comporta como una persona educada que casi nunca juzga los gustos de los demás y, si lo hace, lo hace con el mayor de los respetos. Algo que algunos no practican…

Siento el tono del mensaje pero ya estoy harto de aguantar esta clase de historias que, por desgracia, son cada vez más abundantes en “Almas Oscuras”. Disfrutad de lo que os gusta y dejad que los demás hagan lo mismo. Hay que joderse…

Un saludo.

77. 05 mar 2018, 05:44 | matias

draghann:

cuando uno ve una pelicula, si le gusta, la ve entera.
si no le gusta y la ve entera igual ES PORQUE algo TENIA esa pelicula para AL MENOS querer verle el final.
no importa si despues te parece una abominacion y la odias y te insultas a vos mismo por haber visto semejante cosa.
la pelicula logró engancharte, aunque NO lo quieras reconocer.

en cambio, son una BASURA esas peliculas que sacamos a la mitad, al comienzo, antes del final y nunca vemos como terminan PORQUE NI SIQUIERA NOS IMPORTAN. son esa clase de peliculas que te dan bronca de que se hayan hecho y que te hacen pasar un momento incomodo. le pones ganas, pero es al pedo. y nunca volves a verlas. JAMAS.

pero… si un dia decis: “le doy otra oportunidad” y la ves nuevamente y la terminas ES PORQUE ALGO TENIA.

yo siempre miré todo hasta el final. si eran de terror, no me importaba si eran malisimas. algo bueno siempre le encontraba, por muy chiquito que este “algo bueno” fuera.

eso se cortó definitivamente cuando ví “the human centipede 3”. en mi vida me sentí tan MAL. ni siquiera podia mirar la pantalla. la buena voluntad no era suficiente, no. y cada vez me sentía peor. era tan MALA que daban ganas de llorar. finalmente, cuando la saqué a la MIERDA (en la escena en que al jefe de la carcel le hacen un primer plano mientras la secretaria se la chupa) ME SENTI MUY FELIZ. ahhh… que sensacion inolvidable (sobretodo cuando le prendi fuego al dvd pirata de semejante porqueria)

hasta el dia de hoy ni se ni me importa como termina. y asi con muchas otras que tampoco les vi el final (como “kill switch” “hellraiser revelations” “jeepers creepers 3” “cute little buggers” y mierdas asi) porque no solo es perder minutos, horas de tu vida, es NO TENER VIDA. es mas: ES NO QUERERSE UNO MISMO.

la grata y genial sensacion de sacar una pelicula a la mitad por lo mala que era… ¿no es MARAVILLOSA?

ver una pelicula espantosa que te IRRITA mientras la ves, que no te ENTRETIENE, no te ATRAPA, no te hace nada, ES UNA LOCURA. ¿por que alguien haria algo asi?

esa clase de peliculas SON PARA MI “las malas”.
las que vi hasta el final tambien lo habran sido, PORQUE “tenian” algo que me las hizo terminar. y eso, aunque NO TE GUSTE y reniegues de ello, las hace “BUENAS” (entre comillas)

“triangle” me enganchó por la rubia en shorcito. la trama nunca la entendí. “infidus” solo porque era gore y nada mas.
“suburbicon” porque los guionistas eran los hermanos Coen.
“house of the dead” para cagarme de risa. y asi.

mientras que un critico de cine tiene que ver MIERDAS y “truños” (como dicen ustedes) porque le pagan y es su trabajo, vos podes salvarte desechando las porquerias, como por ejemplo “mohawk” (2017) ¡una pelicula horrenda! al bien merecido olvido.

salvo claro, que la quieras ver entera solo para dejar un comentario en “almas oscuras” (conseguite una vida, macho)

los saludo aunque no me vean (que boludo)
AHHH!!! me acordé!
y por ultimo draghann me pedias una pelicula PERFECTA: mirá “three billboards outside missouri” que esta BUENISIMA!!! (no es de terror)

78. 05 mar 2018, 10:12 | AZOTE

Sólo en esta web puedo leer a un tío, que de los últimos 25-30 comentarios habrá escrito como mínimo la mitad, decirle a los demás que se busquen una vida o que necesitan quererse más. Gracias por estos momentos hamijos.

Y con respecto a you’re next a mí su humor me sacó completamente de la película. Es otra, como ya me pasó por aquel entonces con cabin in the woods, que la crítica pone por las nubes, el típico “nuevo soplo de aire fresco” y tal y cual, pero que resulta ser algo normalito.

79. 05 mar 2018, 21:15 | Bob Rock

AZOTE.- Te molesta todo lo que hace o dice la gente en esta web, ¿y no te das cuenta de que eres parte indispensable de ella? Eres el α y el Ω de Almas Oscuras. ¡Oh, AZOTE!

80. 05 mar 2018, 22:17 | AZOTE

Hamijo viendo lo frecuentada que está la web últimamente hasta un comentario de media línea es indispensable, no estás descubriendo la pólvora precisamente. Pero sí, doy fe de ello, los autógrafos a la salida, ya te lo he dicho otras veces.

Por cierto… ¿dónde he dicho que me moleste? ¿Crees que me molesta lo que acabas de escribir? ¿Crees que me importa?

81. 05 mar 2018, 23:43 | Bob Rock

AZOTE.- Respira muchacho. Eres un crack, me río con tus perlas más que con el Mortadelo! Gracias!

82. 06 mar 2018, 08:31 | Vira

Falta que os comáis las pollas

Que asco me dais.

83. 07 mar 2018, 01:17 | Godsdog

LOL

84. 07 mar 2018, 22:37 | Elchinodepelocrespo

¿…?

85. 08 mar 2018, 23:55 | AZOTE

De nada hamijo!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.