Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Delivery

Delivery

No todos los niños son una bendición

Os recordamos que podréis ver Delivery la madrugada del próximo sábado 19 de octubre en el marco del Festival de Sitges. La cita es en la Sala Brigadoon a las 01.00h. Entrada gratuita.

Kyle y Rachel Massy son una joven pareja casada que acuerdan documentar su primer embarazo para un show televisivo familiar. La producción quedará fuera de control cuando las cámaras capturen una serie de inexplicables sucesos que llevan a Rachel a creer que su hijo no nato ha sido poseído por un espíritu maligno.

¿Qué tiene Delivery de especial? Vale, puede parecer que estamos ante el típico y aburrido mockumentary de siempre, aunque con una excepción trascendental, y es que el tráiler de Delivery es increíble. Y lo es hasta tal punto que la película es capaz de antojársele a cualquier aficionado, sea fan o no de los falsos documentales; y todo ello a pesar lo falso y marrullero que podría llegar a ser el avance que hoy os presentamos… que con esto de los tráilers ya se sabe. Pero ya no es solo por lo efectista, dinámico y tremendamente aterrador que resulta el tráiler, sino que además las críticas de Delivery la ponen por las nubes, calificándola de la película sorpresa del año, y destacando su capacidad para entretener, su intensidad y de contener los últimos minutos más alocados de los últimos años. No sé vosotros pero mi instinto de RedRum me dice que Delivery podría alzarse con el galardón al mejor mockumentary de este año… y probablemente de los últimos años; convirtiendo a la Rosemary de Polansky (La Semilla del Diablo, 1968) en un verdadero reality show.

Dado lo bien que ha transcurrido su paso por el Festival de L.A., no han tardado en curtirle la agenda festivalera a este prometedor debut de Brian Netto; por lo que Delivery podrá verse en múltiples festivales como es el Festival de Colorado Telluride Horror Show, en el que la película compite con títulos como Willow Creek de Bobcat Goldthwait, la italiana Across the river y The Seasoning House de Paul Hyett. Además Delivery tiene prevista su premiere europea en el Festival de Sheffield (UK) Celluloid Screams, para el próximo 27 de Octubre. La película aún está buscando distribuidor europeo y no tiene pensado pasarse por ningun festival español, pero tampoco nos desilusionemos, que como ya anunciaba anteriormente Delivery anda con pies plomo.


Vuestros comentarios

1. 09 sep 2013, 11:24 | John Trent

Estoy tan escarmentado con este tipo de productos que prefiero no opinar. ¿Mala pinta? No ¿Buena? Tampoco ¿Original dentro del estilo? Puede que si.

2. 09 sep 2013, 18:30 | Mr.Celofán

¡¡He de verla!!

Saludos.

3. 09 sep 2013, 21:59 | donnie_darko

Mi instinto me dice mojonazo al canto jeje. De todos modos soy de los tontos que me trago casi todos los mockumentarys.

4. 09 sep 2013, 22:08 | Callus

Hay tres subgéneros q me tienen hasta las narices: zombis, found footages y los mockumentarys. ¿Q no tienes un duro pero te crees un Argento? Pues haces uno de estos tres tipos de películas. Agotador.

Esta semana me vi la de Renni Harlin (es un director q domina el género de acción como pocos y q por eso me gusta)y, aunque se ve superior a otras 1.000 found footage existentes, el esquema de la película es el mismo. 3/4 partes de imágenes de paisajes, conversaciones insustanciales y movimientos bruscos de cámara para poner, todo lo interesante, en los 10 minutos finales.

El caso es q hace unas semanas encontré por casa La Bruja de Blair q hacía años q no veía, y no envejeció mal. Sigue siendo muy superior a muchas actuales.

Con respecto a esta, no veo más q Actividad Paranormal con embarazada.

Y hablando de mockumentarys, ¿alguien se esta viendo la serie Siberia? Es q me vi el episodio piloto y me pareció una mezcla baratilla (con pocos medios) entre Lost y The River (esto último más q nada por el uso de diferentes cámaras). No sé si darle una oportunidad. He buscado por internet y sólo veo comentarios del piloto q es el q vi.

5. 10 sep 2013, 01:38 | Elizabeth

A ver: de promesas estoy cansada. Prometen los hombres y no cumplen, prometen los politicos y no cumplen, prometen los productores de cine y no cumplen…

A ver, cual era el trailer increíble? este??????

=( creo que hoy estoy un poco pesimista…sorry…

6. 10 sep 2013, 08:37 | Joan Lafulla

@Elizabeth – jajaja… sí que te veo pesimista hoy Elizabeth :-)

Un abrazo.

7. 10 sep 2013, 08:55 | RedRum

Hola chic@s, me alegro de que os haya interesado la entrada lo suficiente como para querer comentarla.

Callus.- Sí, es como una especie de paronarlmal activity con embarazada; pero sí yo veo que en un sitio de mi confianza donde se suelen cebar con todo lo que pillan, viene Delivery con un notable y la palabra dinámica. Sinceramente, no necesito más, a mí el mocku en sí no me disgusta (y más después de haber visto pelis tan decenteces como The Conspiracy) pero sí me dicen que es lenta te la regalo, y al contrario, si me dices que es entretenida bienvenido sea.
El resto de esquemas me sobran. Para mí PA y Blair With son lo mismo: mierda pura que no arranca nunca. Solo busco entretenimiento y ritmos dinámicos.
Y tampoco te miento si te digo que mataría por ver Willow creek, que también es un mocku y de big foots (que suelen tener peor fama).

Elizabeth.- Yo no he prometido nada,no la he visto, solo la espero con ganas y espero una expectativa alta puesto que la crítica no suele responder también a los muckumentary y con éste ha habido suerte. Ahora que a ti no te convence, pues genial, probablemente hace un año habría pensado igual y no habría trailer que me conquistase.

8. 10 sep 2013, 20:23 | Callus

Elizabeth, a tu comentario “Prometen los hombres y no cumplen” tengo q decir q, parafraseando a Rajoy, yo cumplo siempre…salgo algunas veces. Tampoco creo en promesas (y de cine, menos).

RedRum, aunque sea un sitio de confianza podemos no coincidir en algunos gustos. El otro día vi Crawlspace q tanto recomendabais y no me gustó nada. ¿Es mala? Pues no pero tampoco me pareció buena (hasta me aburrió).
Ah no, PA es una p*t* mierda se coja por donde se coja. Por lo menos La Bruja de Blair “comenzó” el subgénero (olvidándonos de la filmografía italiana de los 70-80). Ya sólo por eso merece cierto respeto. Q PA, 20 años después y con un tipo de cine tan sobado no aporte nada nuevo y encima lo q cuenta esté mal desarrollado, es de traca.

No, si a mi con esto me pasa como con las mujeres, q aunque jure y perjure q nunca me van a volver a pillar, acabo (Dios sabe cómo) liado. Acabaré viendo tropecientas mil q saquen.

9. 11 sep 2013, 14:03 | RedRum

Callus.-
Apreciación: recomendaba (Mr. Zombie), no recomdabais en general. Lo digo porque parece que hay una especie de unanimidad a la hora de poner puntuaciones y no me gusta que me echen en cara, reseñas que yo jamás escribí (ya me hicieron la mismo con The conjuring y no me gusta un pelo) y que al igual que vosotros no leí hasta la fecha de su publicación (ahora, todo lo que haya escrito yo, podemos discutirlo cuando quieras, claro que sí, solo preciso que yo tengo mi propios gustos y mis propios criterios).

A ver, el que sea mala o buena pues es importante hasta cierto punto, hay pelis malas que me han gustado mucho más que otras que afirmaban ser buenas. Todo depende del espectador, en eso estamos de acuerdo todos.
La razón por la que no me gusta Blair Witch o PA, sean o no originales o aporten algo al género; es porque me parecen aburridas. No tienen personajes bien construidos que te llenen, ni tampoco un ritmo fácil de seguir y que enganche, por eso no me gustan y no creo que me gusten jamás. Los pocos found footages que han conseguido agradarme son los dramáticos jaja, porque conectas con los personajes con facilidad y aunque el ritmo sea lento te engancha.

Te entiendo, a mí me pasa lo mismo, pero no todas me parecen malas, hay mockumentarys buenos por los que sacrificarse y defender siempre que se pueda. No sé hasta qué punto Delivery será una filme encomiable o no, pero hasta que no la vea, yo voto por apostar por ella.

Un saludo Callus :)

10. 11 sep 2013, 15:30 | Mr Zombie

Callus, mejor quejate de Crawlspace en su post pertinente, que esta es una noticia llamada Delivery que ha escrito Redrum, y esta molesto que se la enturbien con comentarios que no vienen al caso.

Yo en el post de Crawlspace ya te contestaria, aqui no es lugar para ello.

En cuanto a Delivery, en principio no es una peli que me llame la atencion, pero eso no quiere decir que nunca la llegue a ver o de una opinion de ella una vez vista, ya veremos.

Un saludo.

11. 11 sep 2013, 15:50 | Gpiva

Bueno yo la verdad soy una creyente y entusiasta de los found footages y los mockumentarys, siempre los veo y los sigo viendo y así. Este se ve muy interesante y no me lo voy a perder, se que este tipo de cine esta muy visto pero uno a veces se consigue con algo que vale la pena, nunca olvidaré Lake Mungo. Que vengan todos los found footages y los mockumentarys que, será muy positivista de mi parte, me los veré todos!!…

12. 11 sep 2013, 17:26 | RedRum

Gracias por el cable compi! Es que a veces parece que somos una especie de masa homogénea que se lo como todo xD.

Gpiva.- Bien, una creyente, alabado sea el señor! jaja… Estoy de acuerdo, lo cierto es que Lake mungo (que tampoco es que sea de mis preferidas) era bastante decente, además de rezumar un aire nostálgico de lo más embriagador y una conclusión final acertada.

Un saludo a ambos.

13. 12 sep 2013, 14:23 | nina

Hay, hay…

Tampoco soy muy amiga de los mocku (incluyo ordas zombi y exorcismos…) pero por ejemplo, para mi el mejor que he visto (es mocku? yo diría que si…) y eso que, como no, la acción se hace esperar, es “megan is missing”, pero cuando llega….diiiooooossss…

Con que merezca la pena (la mitad) que el caso mencionado, esperar a la última media hora y tragarme todo el rollo de convesaciones absurdas bla, bla, bla, me doy por recompensada y la veré, la cosa es…será este el caso???

Redrum…confio en ti… ;)

14. 12 sep 2013, 22:32 | Callus

RedRum, a lo q me refería cuando hablaba de “recomendais” era a la gente, en general, q aquí escribe en los comentarios de debajo de las reseñas (no en las reseñas en sí). Es lo q tiene lo escrito, q puede dar lugar a malas interpretaciones.

Mr Zombie, con todo mi respeto, y sin ánimo de provocar, tengo q decir q yo si creo q el comentario de Crawlspace es adecuado aquí ya q no es una opinión formal sobre la película sino un pequeño apoyo con el q intenté argumentar mi postura. No obstante, si os parece mal, evitaré hacer este tipo de comparativas en posteriores comentarios. Lo q pretendía era evitar comentarios del tipo “la veré y comentaré” q, a mi parecer, quedan un poco simplones pero lo dicho, evitaré referirme a nada q pueda considerarse inadecuado.

Un saludo

15. 14 sep 2013, 14:07 | RedRum

Callus.- Ah! ok, entiendo, perdona :P; pensé que te referías a los colaboradores, lo decía porque una vez recuerdo que un troll (si mal no recuerdo) me recriminó la reseña de The conjuring, cosa que me pareció incondebible.

nina.- Ufff ni me la recuerdes, el otro día me encontre con una reseña de Megan y tuve la desgracia de volver a ver la polémica foto… se me pusieron los pelos de punta nuevamente, me impacto muchísimo volver a recordar ese fotograma. No creo que sea capaz de volver a verla, la verdad; pero es una peli cojunuda.

Ufff qué mal rollete. Gracias por el voto de confianza Nina jaja.

Un saludo a ambos.

16. 15 sep 2013, 04:36 | May

Uf Nina y RedRum habeis tocado un punto sensible,Megan is Missing es una película muy difícil de digerir sobre todo ese tramo,tuve que mirar a otro lado,puedo ver rape&revenge,sexplotiation,pero menores no,se me atraviesa todo y Megan me hizo estar varios días depresiva.Me queda que este mockumentary tira más para otro lado,que guste o no,habrá que esperar,eso si,como sea clavaita a PA la va a ver su tía.
Saludos chic@s.

17. 15 sep 2013, 21:32 | Joan Lafulla

A mí Megan is Missing también me puso muy nervioso. No pude con ella…

18. 16 sep 2013, 17:27 | Gpiva

Megan is Missing!! esa también me dejó el cuerpo como malo!! y la vi por recomendación de acá, casi todas las joyitas que veo las consigo por aquí :)

19. 16 sep 2013, 20:13 | UPIRI

Es que Megan te pega un puñetazo en la boca del estomago en un fotograma que ya no te recuperas. Y mira que era obvio lo que iba a pasar pero consiguen que impacte. Es dura.

Como padre tal como la vi la borré rapidito del disco duro para no acordarme más…

20. 30 sep 2013, 14:23 | RedRum

Hola a tod@s,

Aprovecho para recordaros que Delivery forma parte de la sección Brigadoon de Sitges; la proyección es el 19/10 a las 01:00, totalmente gratis (lo que no tengo claro es si lleva subs o no…).

A todos los que os pique la curiosidad o disfrutáis de los mockumentarys, no dudéis en ir a verla y contadme que tal os ha ido.

Un saludo

21. 27 mar 2014, 14:55 | RedRum

Hola a todos! Aprovecho para confirmar que Delivery estará en el Nocturna de este año y se estrena en UK en dvd a principios de mayo.

Saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.