Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Wolf Creek 2, Curse of Chucky & Carrie

Wolf Creek 2, Curse of Chucky & Carrie

Secuelas y remakes para todos los gustos

Tres jóvenes mochileros viajan al legendario cráter de Wolf Creek, en Australia, con la esperanza de vivir una auténtica aventura. Lo que no podían esperar es que esa aventura devenga en pesadilla cuando se encuentren con Mick Taylor, el último tipo al que cualquier persona desearía encontrar. Mientras ellos tratan de huir, el psicópata les dará caza a través del salvaje territorio y, ya en la guarida del asesino, se darán cuenta de la monstruosidad de ese hombre.

Casi diez años han tenido que transcurrir para poder ver de nuevo en acción a Mick Taylor, aquel campesino del desierto australiano, con pinta de bonachón, que se las hacía pasar canutas a un par de turistas despistados. Así es, vuelve Wolf Creek, el survival que en 2005 sorprendió a propios y extraños logrando un inesperado éxito de crítica y público. Para los partidarios de la película original, de entrada, un par de excelentes noticias: repiten John Jarratt en el papel de Cocodrilo Dundee psicópata, y Greg Mclean (El territorio de la bestia, 2007) tras las cámaras. A pesar de que durante años se especuló con la falta de presupuesto como principal razón por la que Mclean no se lanzara de cabeza a una más que probable secuela de su exitoso debut, lo cierto es que es el propio John Jarratt el que ofrece una versión disinta del porqué se ha demorado tanto Wolf Creek 2: “Greg se negó simpre a hacer una secuela de Wolf Creek hasta que encontrase un guión que fuera tan bueno como el original. Pues bien, creo que este guión es incluso mejor. (…) Es una road movie, y algo más que una simple película de persecuciones. Tiene momentos realmente aterradores.” Por desgracia las primeras críticas de la película, tras su paso por Venecia, no son tan condescendientes con Wolf Creek 2. Desde quiénes consideran la secuela como una película “… ni tan sorprendente, ni tan esencialmente aterradora como su predecesora”; hasta quiénes, directamente, niegan que a estas alturas el bueno de Mick Taylor “resulte una presencia realmente amenazante en pantalla”. Por mi parte os confesaré algo (a riesgo de someterme al escarnio público): a pesar de considerarme un ferviente admirador del survival, Wolf Creek siempre me ha parecido una película sobrevalorada… lo que no significa que me parezca una mala película.

Y de un asesino con sombrero de piel de cocodrilo a otro que probablemente se derritiría tumbado bajo el ardiente sol del desierto australiano. Así es, me refiero a nuestro queridísimo Chucky, el muñeco diabólico, que regresa a las pantallas con Curse of Chucky (La maldición de Chucky), cuyo estreno en los USA, en DVD y VOD, está previsto para el próximo 24 de septiembre. En España, si nada lo impide en el último momento, La maldición de Chucky correrá una suerte parecida, y su lanzamiento en alquiler se llevará a cabo el 16 de octubre (a la venta a partir del 13 de noviembre), coincidiendo con la celebración del Festival de Sitges. Ahí lo dejo…

Finalmente nos detenemos en la angelical colegiala de piel blanca y cabellos rojizos, hija bastarda del mismísimo Stephen King, y necesitada de unas lecciones urgentes de sexualidad femenina. ¡Acaba con todos ellos Carrie! ¡No dejes ni uno solo en pie! El remake de Carrie, cuya película original, dirigida en 1976 por el grandísimo Brian de Palma, está considerada por muchos seguidores de King como la mejor adaptación a la pantalla grande de una de sus obras literarias (sí, como adaptación fiel al universo de King, incluso superior a El Resplandor), irrumpirá en los cines españoles el próximo 5 de diciembre; dirigido en esta ocasión por Kimberly Peirce (Boys Don’t Cry) y protagonizado por Chloë Grace Moretz y Julianne Moore. Los contínuos retrasos en la fecha de estreno hicieron temer lo peor, pero digamos que un tráiler bastante efectivo ha logrado que las espadas sigan en lo más alto con este nuevo Carrie.

Eso es todo. Os dejo con las primeras imágenes de Wolf Creek 2, nuevas imágenes, el primer clip y el red band tráiler subtitulado de La maldición de Chucky, y un nuevo póster de Carrie.

Wolf Creek 2.

Póster de Carrie.

Primer movie clip de Curse of Chucky.

Red Band tráiler de Curse of Chucky subtitulado al castellano.


Vuestros comentarios

1. 13 sep 2013, 09:43 | Repoman

Interesantes propuestas a tener en cuenta! The Curse of Chucky me la tomaré como lo que es: un mero divertimento algo bizarro y bastante ‘guilty pleasure’. Wolf Creeck 2 espero que al menos sea la mitad de buena que la primera (el cine australiano de género tiene muy buenas piezas).
Como amante del género de terror gracias a vosotros descubro muchas ‘joyas’ y os quiero devolver parte de lo que me dais y tomarme la libertad de indicaros un par de pelis que me encantaría ver algún día una reseña en vuestra página o conocer vuestra opinión sobre ellas (tienen mas que ver con el descenso a la locura que con elementos propios del terror mas ‘carnal’): Una es ‘Magic Magic’ (me ha creado más desazón y angustia que muchas del género), y la segunda es ‘In Her Skin’(2009)totalmente espeluznante su recreación de una mente perturbada. Ahí os lo dejo!!

2. 14 sep 2013, 20:26 | Mountain

No voy a hacer muchos esfuerzos por ver las nuevas aventuras de Chucky, si algún día cae en mis manos la veré pero tampoco me preocupa mucho.

Miedo me da “Carrie”, tanto la novela de Stephen King como la película de Brian De Palma me parecen dos joyas pero no se en que terminará todo, habrá que verla. Lo que mas me atrae es ver a la grandísima Julianne Moore en el papel que bordó otra grande, Piper Laurie, como la perturbada madre de la pobre Carrie.

En principio la que más me atrae es esa segunda parte de “Wolf Creek”, un survival que me gustó un montón.

3. 15 sep 2013, 09:11 | Joan Lafulla

A mí me ocurrió algo muy extraño con Wolf Creek. Probablemente el survival sea uno de mis géneros favoritos y Wolf Creek tenía, a priori, todos los ingredientes para acabar gustándome. Incluso entusiasmándome. Y sin embargo cuando la vi… no me acabó de convencer del todo. Una lástima. Creo que tengo que darle otra oportunidad, porque desde aquella primera vez no he vuelto a verla.

El remake será una buena excusa para recuperar el primer Wolf Creek.

saludos

4. 15 sep 2013, 12:39 | Nerea

A mi wolf creek gusto mucho, lo que ocurre es que tal vez tarda un poco antes de llegar a la accion, ahora, eso si, en el momento que llega yo al menos estuve sin levantarme del sofa, de modo que esta secuela no me la perdere :)

5. 15 sep 2013, 20:34 | Nerea

No se me ha publicado mi comentario y ya me ha ocurrido otras veces, la verdad no entiendo el motivo, suelo avisar de los spoiler, y procuro opinar desde el respeto, entre eso y que la unica vez que alguien se ha dignado a responderme a un comentario ha sido pare decirme “ ufff” por un “ tipo de propuesta” que me atrevi a recomendar… seguire leyendo como hace tiempo que hago ya que el blog me encanta pero sin entrar a nada mas.

Saludos

6. 15 sep 2013, 20:49 | Joan Lafulla

Hola Nerea, lamento los problemas que hayas tenido al publicar tus comentarios. Veo que hoy mismo hay publicados dos comentarios tuyos, uno ahora y otra al mediodía. Pero es problable que haya habido algún problema. Efectivamente el sistema de comentarios no es, en absoluto, infalible. Yo creo que al publicar el segundo se han publicado los dos juntos.

Si avisas de los spoilers y eres respetuosa en tus comentarios (estoy seguro de que así es) es muy difícil que te hayamos borrado algún comentario. Hay que tener cuidado con confirmar la previsualización (yo, todavía hoy, caigo en ese error). Y por otro lado, si al escribir el comentario ves que no sale publicado, refresca el navegador… quizás entonces lo veas publicado.

En cuanto al tema de si no te han contestado antes a tus comentarios, pues lo siento mucho. Lo que más nos gusta a nosotros es que la gente comente y deje sus impresiones. Y discutir, y recomendarnos pelis, etc… Lamento que las veces que has comentado no te hayas sentido respaldada o no tuvieras la respuesta que deseabas. Y por supuesto lamento que eso te haya llevado a decidir no volver a comentar.

En cualquier caso gracias por leernos y sobre todo muchísimas gracias por las veces que te has decidido a dejar tus comentarios en el blog.

Por cierto… a mí ese lapso de tiempo que transcurre en Wolf Creek en el que no sucede prácticamente nada, es lo que me mató de la película.

Un saludo.

7. 16 sep 2013, 01:41 | May

Joan,esto es algo que lleva pasando desde hace tiempo,sobre todo los findes y encontré un pequeño truco que me va bien hasta ahora,si veo que hay mensajes en los comentarios y al darle no aparece,sencillamente escribo cualquier tontería y le doy a previsualizar, y ahí sale los mensajes nuevos.Truco tonto pero funciona de verdad Nerea sigue comentando,no todo el mundo suele responder cuando comentas algo,hay que asumirlo,no todos tenemos los mismos gustos,las misma opiniones ni las mismas directrices,no tienes que tomarlo como algo personal,sólo disfruta de dejar tu comentario,tu opinión y quedarte a gusto,es lo que hago yo.Venga va!! no tires la toalla :)
Saludos!

8. 16 sep 2013, 08:44 | Joan Lafulla

Sí, yo también he detectado que la cosa va peor los fines de semana. Supongo que tendrá algo que ver el hecho de que los fines de semana es cuando tenemos más afluencia de visitas. La mala noticia es que he intentado averiguar qué es lo que ocurre en varias ocasiones y no he logrado dar con el problema.

A mí me funciona lo de refrescar el navegador (F5).
Por supuesto me uno a tu petición a Nerea para que siga escribiendo comentario.

Un saludo

9. 25 oct 2013, 12:27 | ChemiHorrorShow

Reseñareis “La Maldicion de Chucky”? a mi me ha gustado un monton! ha sido todo un regalo para los que somos fans de la saga jeje :)

10. 01 may 2014, 07:46 | MASP

Vista “Wolf Creek 2” puedo afirmar que no es del todo justo compararla con la primera entrega pues es un film “diferente” que pretende y logra mostrarnos la faceta más desconocida del aterrador “Mick Taylor”. Si bien es cierto que dicha faceta se basa en los consabidos clichés del género y termina por ser una especie de “Ed Gein” australiano.

Esta segunda parte va directa, nunca mejor dicho, a la yugular, y pierde parte del intimismo de su predecesora para ser más brutal a nivel físico que emocional con un admirable maquillaje a la vieja escuela, recurriendo muy escasamente al CGI (yo diría que sólo en la escena de “los canguros”). Pero a pesar de todo resulta igualmente disfrutable para los amantes del survival.

Por cierto, la actuación de John Jarratt como paleto desquiciado con ese acento “rural”, es loable.

Saludos!

11. 04 may 2014, 10:44 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación Wolf Creek 2: 55/100

No tengo constancia cerebral de haber visto la primera parte pero la que nos ocupa es un batiburrillo de muchas pelis. Lo que me ha gustado es que empieza de una manera y gracias a los giros de guión finaliza en una cosa totalmente diferente (así de paso no se te hace tan pesada). El tramo de “DUEL” es el peor por ser casi un plagio a la de Spielberg aunque la escena de los canguros la animan un poco. Bueno, el actor principal interpreta correctamente pero no da la presencia que un asesino necesita. Fx decentes. Sin más, disfrutable.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

12. 06 may 2014, 16:05 | Mr Zombie

Pues no me ha parecido nada mal la de Wolf Creek 2. Me gusta mucho Greg Mclean, su forma de dirigir, y como no se corta un pelo con escenas cargadas de sangre y tripas.

Una pelicula muy recomendable a mi parecer.

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.