Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Dark Touch

Dark Touch

Inocentes criaturas

En un remoto pueblo de Irlanda, Neve, una niña de once años, es la única superviviente de una sangrienta masacre en la que murieron sus padres y su hermano menor. Ante la sospecha de una pandilla de vándalos homicidas, la policía ignora la explicación de Neve de que la casa es el culpable de todo lo ocurrido. Para ayudar a aliviar su trauma, Nat y Lucas, vecinos de la localidad, la acogen en su hogar con la supervisión de un trabajador social. Pero Neve tiene problemas para encontrar la paz en su hogar de acogida… y la terrible amenaza que acabó con su familia sigue manifestándose.

Poco a poco vamos entrando en detalle acerca de algunas de las propuestas que nos deparará en breve el Festival de Sitges. Dark Touch es una de las películas confirmadas para la sección oficial, y supone el regreso a la gran pantalla de la controvertida directora y guionista francesa María de Van, colaboradora habitual de François Ozon y que debutara en la dirección – y además llamando poderosamente la atención – en el ya lejano 2002 con Dans ma peau (conocida internacionalmente como “In My Skin”), un perturbador drama que contaba la historia de una mujer cuya fascinación por su cuerpo destrozado y su cara desfigurada, secuelas de un terrible accidente, crece de manera muy intensa hasta llegar a límites insostenibles. Sin embargo, el prometedor debut de María de Van quedó en cierto modo deslucido por la poca trascendencia y repercusión de sus dos siguientes películas: Ne te retourne pas y Le petit poucet.

Pero ahora le llega el momento y la oportunidad a María de Van para redimirse, y lo intentará con Dark Touch, una coproducción entre Francia, Irlanda y Suecia, rodada originalmente en inglés, cuyo potente tráiler anuncia un thriller sobrenatural repleto de mocosos repelentes que nos harán echar de menos una vasectomía a tiempo, y de muebles voladores ideales para “redecorar” nuestras vidas. Echadle un vistazo al tráiler de Dark Touch, a ver qué os parece. Yo de momento me la apunto en la agenda de Sitges: D-A-R-K… T-O-U-C-H (a ver si los de Sitges publican de una puñetera vez la programación final del Festival y así puedo completar la dichosa agenda).


Vuestros comentarios

1. 14 sep 2013, 10:23 | Tito Jesús

In my skin, me parece una película estupenda aunque muy difícil de ver. Esta tiene una pinta sensacional me recuerda un poco a Seconds apart.

2. 14 sep 2013, 13:14 | ouija_6

Tiene muy buena pinta el trailer. Espero que no decepcione, además creo que es la única representante del terror francés de este año (aunque no parece compartir estilo con la nouvelle horrour vague)

A ver si finalmente cae también Carrie en la programación final y podemos ver a dos niñacas con poderes.

3. 14 sep 2013, 14:15 | RedRum

Lo diré siempre: in my skin una de las 10 mejores pelis de la pasada década. Perturbadora, memorable, enfermiza y asquerosa. Para mí Marina De Van siempre será una de las mejores directoras de cine indie que han existido; muy superior a Mrs Lynch. Ahora con Dark Touch hay un problema y es que ha polarizado al público y con polarizar me refiero a que o te gusta tanto como para calificarle con un 10 o la odias tanto como para calificarla con un 2.
Yo por lo que he leído me da que la cosa suspende con un 2, pero viniendo de De Van tengo mis esperanzas de que en el fondo pueda ser un 10. La pongo en mi lista de dudosas, de momento.

4. 14 sep 2013, 17:42 | nina

“Dans ma peau”…ohhhh que película… a mi me consiguió dar grima, y es difícil, jaja.

Esta tiene pinta interesante, tomaré nota para cuando se pueda ver, pienso que merece la oportunidad, pero como no me enganche la primera media hora, le doy carril.. ;)

5. 15 sep 2013, 01:47 | Elchinodepelocrespo

Yo también soy fan de Marina, mi cineasta favorita del New French Extremism junto con Gaspar Noé.

6. 15 sep 2013, 09:09 | Joan Lafulla

Secundo la moción de Ouija_6, una doble sesión en Sitges con Carrie y Dark Touch estaría cojonuda :-)

7. 30 sep 2013, 14:02 | Alfonso

Vista y disfrutada al 100%! Como bien dice Redrum no es una propuesta para todos los paladares. Yo más bien me posiciono en el 10. OJO SPOILERS:

“El ambiguo personaje de Neve es capaz del momento más bello del film,8cuando acaricia y confía en la pareja del profesor y la asistenta embarazada de la escuela)como de la ira y crueldad que manifiesta cuando se asusta o encoleriza(el perturbador y salvaje final de la cinta).
La crónica del maltrato infantil que hace gala la pelicula está llevado al extremo psicológico y la violencia latente tanto psicológica(Neve presencia en 1ªpersona el maltrato de dos compañeros de clase en la casa de éstos)como explícitamente(la trágica y atroz muerte de los progenitores de Neve mediante un poltergeist antológico).“Sus primeros 20 min. son de lo mejor que he visto últimamente en el cine de género y la apocalíptica y surrealista venganza final con escalofriante primer plano final de Neve son acojonantes.

FIN SPOILERS.
En resumen una angustiosa y sobrecogedora historia que no dejará indiferente a nadie y que deja a la notable “The Children” como una serie B de la Disney. Una de las mejores pelis del año(siempre desde mi humilde opinión)que de seguro se hablará muy y mucho en Sitges.

8. 30 sep 2013, 15:08 | Godsdog

Se hablará mucho, porque lo que es ir a verla, complicao. Está programada a las 8.30 de la mañana, y el otro pase entre semana al mediodia.

Es la forma de programar de SHITGES 2013.

9. 05 oct 2013, 12:22 | RedRum

Yo, lo siento, pero me sumo al grupo del suspenso; es una pena, porque tiene mucho potencial visual e interpretativo pero ese guión… uffff, horrendo y suicio; parece más un borrador; no engancha y es demasiado payaso (como lo de las muñecas: WTF? No hay por donde cogerlo). Es más precise de 5 días para poder terminarla entera; de todos modos, leyendo diversas opiniones, imagino que la pauta decisiva es: Neve.
Aunque imagno que el autor de la reseña ya se encargará de diseccionar ese tema.

Lo dicho un suspenso. De todos modos, se agradece el gore. A ver si tengo más suerte la próxima vez.
Saludos!

10. 20 oct 2013, 17:16 | Bafometh729

Jsi pipol:

Puntuación: 40/100

Otra vez de acuerdo con RedRum, ¡sospechoso!
Lo malo de esta película es que sabes la trama importante casi desde el principio y la secundaria, aunque más terrible, pasa casi inadvertida y solo para el climax final tiene algo de sentido. Me ha aburrido sobremanera pero tampoco digo que es un mal producto porque tanto interpretativa como fílmicamente hablando están de aprobado. El guión y la consecución del mismo hace aguas por todos los costados. Hay escenas que te preguntas pero ¿por qué no se han dado cuenta si está claro casi cristalino? pues porque el guión como dice RedRum es un borrador. Y sigo manteniendo lo de siempre, no hay terror, no hay sustos, no hay angustia, no hay nada, ¡muy lineal! Para no ser muy malote con la cinta diré que hoy me he visto una infinitamente mucho peor “Scape from Tomorrow” (infumable).

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

11. 29 div 2013, 09:28 | Draghann

Aburrida y realmente mal contada. Me costó horrores mantenerme despierto en el sofá y eso lo dice alguien que jamás ha sido capaz de echarse una siesta en el susodicho…

Un saludo!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.