Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Open Windows

Open Windows

Primer trailer y cartel de lo nuevo de Nacho Vigalondo

Aunque en España no esté obteniendo reconocimiento, Nacho Vigalondo se está haciendo hueco en el extranjero. No es el primer director español que pretende hacer cosas diferentes y es ninguneado en su tierra. Lo que está claro es que tampoco será el último. Tenemos jóvenes cineastas con ganas de hacer industria a partir del cine de género que, salvo contadas excepciones, no son reconocidos y, al menos aquí, nunca terminan de explotar. Estados Unidos, como buen ojeador, sabe cuando llevárselos para qué hagan buenas cosas allá. Fuga de cerebros lo llaman. Así, tras la notable Los cronocrímenes (2007) – de la que el maestro Cronemnberg tanteo la posibilidad de dirigir un remake- y la fallida Extraterrestre (2011), ha encontrado hueco entre el mix de directores multiculturales que construyeron The ABCs of Death (2012) y repetirá en la secuela que ya se prepara. Su siguiente largometraje es Open Windows. Esta vez, con producción española, francesa y estadounidense y un variopinto reparto en el que destacan Elijah Wood y la ex pornstar Sasha Grey.

Un hombre busca a una actriz que ha sido secuestrada por un malvado individuo. La trama se desarrolla en tiempo real y observamos su acción a través de la pantalla de un ordenador portátil que está conectado a Internet.

Escueta sinopsis que, sin embargo, en manos de Vigalondo puede dar mucho de sí. Ahí tenemos el trailer, quizás demasiado explicito, para dar pruebas de ello. Un enrevesado juego de cámaras y perspectivas que devuelve, jugando ahora con mayor presupuesto, el aroma de su interesante opera prima, lejos, por suerte, de la pseudo comedia romántica con ínfulas que fue Extraterrestre.

Poco más se sabe. Y curiosamente, la única fecha de estreno confirmada es en Rusia el 14 de enero del año que viene. En España se mantiene sin fecha confirmada para estrenarse durante 2013. Ya veremos si nuestros distribuidores no la vuelven a extraviar.


Vuestros comentarios

1. 21 sep 2013, 14:44 | MASP

¿Y por qué no Linux? xD
Ya veremos, a mí no me llama nada, la verdad y mucho menos si utiliza el manido reclamo de Sasha Grey haciendo de sí misma. Al menos en “Would You Rather” tenía otro tipo de papel.
Saludos!

2. 22 sep 2013, 07:03 | angelo2593

La verdad es que se ve interesante la trama, el único problema que tengo con la película es Elijah Wood. Un par de días atrás vi “Maniac” y me quede muy decepcionado, no solo del actor, sino de la película en si. No es para este tipo de películas, así que creo que no la veré.

3. 22 sep 2013, 12:18 | ChemiHorrorShow

A mi el trailer me encantó mas alla de prejuicios con actores y demas, creo que puede ser una buena pelicula, al menos no parece mas de lo mismo.

Saludos almas!

4. 22 sep 2013, 13:34 | donnie_darko

Como sea tan “buena” como Extraterrestre apaga y vámonos. No le voy a negar talento a Vigalondo, pero tampoco le niego que a veces creo que hace cosas que sólo le gustan a él. De todos modos habrá que echarle un vistazo cuando aparezca.

5. 22 sep 2013, 15:17 | Elizabeth

Elijah y su única cara de asustado…

6. 23 sep 2013, 19:40 | Elchinodepelocrespo

Cuidado con hablar de Vigalondo como si fuera Orson Welles. Me parece un cineasta valiente y personal, pero no significa que haya que ponerle alfombra roja allá a donde vaya. De Extraterrestres no hablo porque no la he visto, pero de Los cronocrímenes solo puedo decir que hay especiales de Halloween de los Simpson mucho mejor escritos. Le sobran treinta minutos y le falta un final, porque el que tiene… El segmento de ABC era de los mejores, creo que el corto es el formato que mejor le va como narrador (aunque hay que decir que la mayoría de los cortos eran la peste).

Con todo, merece mi respeto, como otros autores patrios haciendo cosas interesantes (léase Eugenio Mira y su Birthday). De todos modos, creo que se puede triunfar haciendo terror en España, ahí está Balagueró y Plaza con Rec o Bayona con el Orfanato; eso sin mentar producciones con actores extranjeros como Los otros o Darkness.

No sé, todo es muy relativo, pero hablar de fuga de cerebros, no lo veo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.