Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Primer tráiler para Grand Piano

Primer tráiler para Grand Piano

No pares de tocarla Sam... que te juegas la vida

Tom Selznick, el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta…

El pasado año, en el estreno de Maniac en el Auditori de Sitges, tuve la oportunidad de sentarme prácticamente al lado de Elijah Wood. Nos separaba únicamente el pasillo central. Es un muchacho bajito, delgado, con cara de crío y con unos enormes y saltones ojos azules. Me encantó su labor en Maniac a pesar de que prácticamente lo único que tuvimos la oportunidad de verle fue su nuca. Y sin embargo verle vestido de frac (o lo que sea que lleve puesto… lo mío no es la etiqueta) y aporreando las teclas de un piano en la sesión inaugural del Festival de Sitges, sinceramente, no me atraía en exceso. ¿Y por qué? Pues ni puñetera idea. Ya sabéis… los puñeteros prejuicios, que volvían a campar a sus anchas. Pero soy un tipo muy veleta… y cuando se trata de valorar películas que ni siquiera se han estrenado, suelo cambiar de opinión como quien cambia de calzoncillos. De manera que leo la sinopsis y pienso… “Ey, pues no tiene que estar tan mal este Grand Piano”.

Desde luego el dossier book de la película no ha tenido el menor problema en poner el listón muy, pero que muy alto: “Grand Piano es, ante todo, un reto cinematográfico. Quien recuerde el clímax de El hombre que sabía demasiado, de Alfred Hitchcock, podrá calibrar el desafío de mantener una tensión equiparable… a lo largo de hora y media.” Casi nada… Aunque para ser justos cabe decir que las primeras críticas, provinentes del BFI London Film Festival, alimentan ese optimismo hacia la película de Eugenio Mira: “Un ejercicio de tensión sostenida que hace que un concierto de piano sea tan emocionante como una persecución de coches. El thriller de Eugenio Mira es tan eficiente en su narración como inventivo en su ejecución.” En fin, que Grand Piano, puesta en escena de largo del Festival de Sitges 2013, apunta a un thriller frenético y milimetrado que, esperemos, logre encandilar al público asistente. Y para los que no tengamos la oportunidad de asistir al pase de inauguración, mencionar que el estreno en salas de cine españolas de Gran Piano será el próximo 25 de octubre.

Por cierto, no tengo muy claro que asista al pase de Grand Piano, pero si lo hago este año espero tener la oportunidad de sentarme al lado de John Cusack… aunque solo sea por variar un poquito. Os dejo con el primer tráiler y el teaser poster de Grand Piano.


Vuestros comentarios

1. 19 sep 2013, 22:25 | FrancHis

Uff, a mí me gustó harto “Maniac”. Este niñito en verdad la supo hacer bien. Y el trailer de esta peli se ve delicioso, así que habrá que esperar por él. Ojalá y llegue por estos lares.

Aunque cuando leí las primeras líneas de tu reseña, me acordé, por alguna razón de Phone Booth, con Colin Farrell.

Un abrazo!

2. 19 sep 2013, 23:03 | Callus

Pinta bien, la verdad.

Al igual q a FrancHis al empezar a leer tu texto, también se me vino a la cabeza esa excelente película de Schumacher. No obstante, en trailer ya deja claro q es otra cosa.

Una queja, ¿pq no dejan de enseñar tanto en los trailer? Creo q deberían utilizar otro tipo de imágenes o escenas q estimularan el interés del público por verla pero sin destriparte toda la película.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.