Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Escape from tomorrow

Escape from tomorrow

A Disney le ha salido un grano en el culo

Disneyworld (o Disneyland) es sinónimo de magia, de alegría e ilusión para los más pequeños de la casa. Un universo de príncipes y princesas, de reinos encantados, unicornios, malvadas brujas y moralinas recalcitrantes. Durante poco menos de 100 años Disney ha logrado edificar una sólida imagen de marca que evoca la inocencia, la candidez, la bondad y la blancura. Y desde luego una película como Escape from tomorrow no entra, en modo alguno, dentro de sus planes. De hecho las malas lenguas auguran que si a alguien se le ocurriera descongelar antes de tiempo al tio Walt, a este seguramente le daría un síncope al conocer la existencia de Escape from tomorrow, hasta el punto de desear no haber abandonado nunca el modo “cubito de hielo”. De hecho es tan evidente que Escape from tomorrow es un grano en el culo de Disney que incluso durante la rueda de prensa posterior a la presentación de la película en el Festival de Sundance, surgieron las primeras voces que aseguraban la respuesta inmediata de la compañía en forma de querella ante los tribunales. De nuevo las malas lenguas apuntan que por allí corría un representante de Disney afirmando que “Escape from tomorrow no se dará a conocer en ningún lugar”.

¿Y cuál es el orígen de toda esta polémica? Pues varias son las razones… La primera de ellas que Escape from tomorrow fue íntegramente rodada en el interior de las instalaciones de Disneyworld y Disneyland sin consentimiento de la compañía. Por lo visto el equipo técnico y artístico entraron en el parque como simples turistas y rodaron la película en su interior. Visto el resultado en el primer trailer de Escape from tomorrow lo cierto es que la estrategia seguida por todo el equipo no deja de tener su mérito, y el plan de rodaje tenía que ser acojonante para lograr que ninguno de los operarios de Disney se diera cuenta de lo que estaba sucediendo a su alrededor.

La segunda causa de la polémica, y quizás la más sangrante, la encontramos en el hecho de que la película del debutante Randy Moore retrata Disneyworld como una especie de circo del horror bajo cuya carpa tiene lugar una pesadilla surrealista de tintes kafkianos. Casi nada… Obviamente los capitostes de Disney no están felices con Escape from tomorrow, pero por otro lado ese lado oscuro y maligno de la compañía que saca a flote la película, añade una gran dosis de morbo a la propuesta de Moore, convirtiéndose en el principal reclamo de su polémico debut. Sea como sea, al día de hoy no ha mediado querella alguna por parte de Disney contra la película de Randy Moore. Motivos seguramente tienen de sobra para querellarse (aunque sólo sea por el tema de rodar sin permiso en las instalaciones de la compañía), pero no lo han hecho. ¿Por qué Disney no se ha querellado con los responsables de Escape from tomorrow? Pues probablente porque Disney no querrá darle a la película más publicidad de la necesaria. Es evidente que si Disney denunciara Escape from tomorrow por la razón que fuera, la película seguramente recibiría una atención mediática que de otra manera ni siquiera podría soñar. Si Disney denunciara Escape from tomorrow todo el mundo acabaría hablando de la película… y eso es, precisamente, lo que Disney pretende evitar. Es tan solo una especulación, pero si realmente esta es la estrategia de Disney, creo que están acertando…, y de ser así me parece que el bueno de Randy Moore se estará tirando de los pelos porque le encantaría ser demandado por Disney. En fin… sea como sea podremos ver Escape from tomorrow en el Festival de Sitges, y de momento os dejamos con algunas imágenes y el tráiler de la película.


Vuestros comentarios

1. 23 sep 2013, 20:34 | Kanaval

No se, pueder ser el cruce de Brazil de Gillian con el capitulo de Billy y Mandy de la Casa sin Manaña, del parque de la gata Sassy… esperemos. Sólo puedo decir que el poster es naíf, horrible hecho por un aficionado.

2. 23 sep 2013, 22:43 | donnie_darko

Yo que soy malpensado por naturaleza creo que la peli en realidad es de Disney y ya le estamos haciendo publicidad con sólo comentar esto xD No sé, viendo el tráiler tampoco me parece que vaya a ser una peli sangrienta ni terrorífica, tirando más a un estilo Tim Burton que Sam Reimi por poner un ejemplo (que también ha trabajado con Disney…) en fin jeje.

3. 23 sep 2013, 22:56 | Elizabeth

No presenta mayor interes para mi, pero “fue íntegramente rodada en el interior de las instalaciones de Disneyworld y Disneyland sin consentimiento de la compañía” me suena a dos cosas: verso o arreglo…

saludos!!!

4. 24 sep 2013, 01:58 | Varon dandy

El diseño del cartel es realmente espeluznante. Me chifla.

5. 24 sep 2013, 11:47 | Joan Lafulla

El cartel es cutre… pero a mí me encanta.
Y me gusta esa teoría conspirativa en la que la gente de Disney son los impulsores de todo este asunto :-)

Saludos

6. 24 sep 2013, 17:23 | Javier

Da la impresión que es una frikada para tocarle las narices a Disney. Habrá que echarle un vistazo.

7. 24 sep 2013, 20:06 | dave

mejor hagamos un documental sobre el verdadero Wald disney: un nazi, misogino y explotador. eso si haria un gran revuelo quien se apunta haha

8. 25 sep 2013, 23:38 | FrancHis

Yo he visto por estos lares otro cartel, de la mano ensangrentada de Mickey Mouse.

Yo opìno lo mismo que Dave y que se haga una peli sobre las muertes acaecidas (que son algunas) en Disneyworld y Disneyland. Podrían ser pequeñas historias como en The ABC of Death pero con Mickey, Pluto y demás de fondo :P

Un abrazo inmenso!

9. 28 sep 2013, 22:58 | pfff

se me hace absurdo criticar a disney, sinceramente disney (aunque la gente no lo crea) sus peliculas dan un mensaje especial, incluso sus series aunque casos como hanna montana salgan de disney como unas pervertidas pero sinceramente son humanos si britney spears lo hace no pasa nada pero lo hace una actriz de disney aaaaa como hacen ruido en internet

10. 20 oct 2013, 13:36 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 10/100 (10% gracias a un par de pechos, un pandero, dos francesitas ricas y otra damisela con buen escote).

Truño infumable para evitar a toda costa. Producido o no por Disney es un rollo en el que no se puede sacar nada en claro. Lo que yo llamo normalmente, una mierda pinchada en un palo.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

11. 20 oct 2013, 19:02 | Godsdog

Pues yo Bafometh729, me quedo con el otro 90%… cada vez que pienso en esta película me gusta más. Y si lo que te interesa son pechos, panderos, francesas y escotes se me ocurren un buen puñado de películas nada que ver con esta. Y si lo que buscabas era terror, gore o casquería, na de na, pero si diversión y originalidad, aunque fuera de los parámetros de la normalidad. De todas formas, la peli es “especialita”. Lamento que no le pillaras el punto. Aunque puedo comprender que no te gustara.

Saludos.

12. 12 jun 2014, 17:34 | ADRIAN CORNEJO

pues ya la vi y tienes que verla dos veces para entender todo el concepto porque puede llegar a ser muy confusa y mas con el final.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.