Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Las 10 películas gore de Almas Oscuras

Las 10 películas gore de Almas Oscuras

Salpicados de sangre y vísceras

Hace apenas unos días organizamos un sorteo en Almas Oscuras cuyo premio consistía en un par de DVD de Thanatomorphose. La pregunta, haciendo honor a nuestro estilo habitual a la hora de organizar concursos, era sumamente sencilla: tan sólo debíais entrar en nuestro facebook y decirnos cuál era vuestra película gore favorita. El concurso tuvo muy buena acogida y recibimos cerca de 180 respuestas, de manera que consideré absurdo que aquello muriera justamente allí y decidí recopilar todos vuestros votos y llevar a cabo lo que vendría a ser una lista de las mejores películas gore según los lectores de Almas Oscuras. La lista resultante es variada y, en algunos casos, sorprendente. Pero como no quiero adelantar el resultado; permitidme en su lugar destacar algunas de las más sonadas ausencias, muchas de las cuáles no han logrado entrar en nuestra lista por apenas un voto de diferencia: The Orphan Killer, Tokyo Gore Police, Nekromantic, Flower of Flesh and Blood, Premutos, Hostel, 2.000 maníacos o cualquiera de las fundacionales obras del padrino del gore, Herschell Gordon Lewis.

Pero en cualquier caso os aseguro que la lista resultante no tiene desperdicio. Y por supuesto, como cada vez que montamos una lista, esta no está totalmente cerrada. Todo lo contrario. Lo que deseamos es que la fiesta continúe y que nos digáis cuál es vuestra película gore favorita de todos los tiempos. Por cierto, para los que no lograsteis haceros con una de las copias de Thanatomorphose que sorteábamos, recordaros que todavía nos queda algún ejemplar que podéis adquirir a través de la tienda de los chicos de Tyrannosaurus Entertainment. Y ahora sí, tras la cuña publicitaria os dejo con nuestra lista de películas gore. Buen provecho.

10. Holocausto Caníbal (3 votos)

Un antropólogo viaja hasta el corazón del Amazonas para recuperar unas cintas de video que desvelarán el paradero de unos periodistas desaparecidos.

Aquella índigena empalada que adornaba la carátula del VHS de Holocausto Caníbal forma parte de los más oscuros y recónditos recuerdos de mi adolescencia. Os aseguro que cuando bajaba una tarde sí, y la otra también, al videoclub de mi barrio, acostumbraba a dar un rodeo para evitar la dichosa carátula… aunque finalmente siempre acabara mirándola de reojo. En 1980 el italiano Ruggero Deodato parió una de las películas comerciales más abyecta y controvertida de la historia del cine. No tanto por la muchacha empalada, ni las tribus masacradas, ni los periodistas devorados hasta los huesos… sino más bien por la tortuga gigante (y el resto de animales) que Deodato decidió sacrificar en pantalla se supone que en pro del realismo de su película. Evidentemente todavía hoy hay muchísimos espectadores que no perdonan su pecado. Pero crueldad animal al margen (reprobable), Holocausto Caníbal siempre me ha parecido una pesadilla digna de ser experimentada.

9. Aftermath (3 votos)

Un par de funerarios realizan autopsias a un par de cuerpos. Tras la marcha de uno de ellos, el segundo empieza a trabajar en un tercer cuerpo, una joven mujer identificada como Marta Arnau Marti, muerta en un accidente de tráfico. Él hombre primero mutila el cadáver y luego lo utiliza para sus propósitos necrofílicos mientras toma fotografías de la macabra sesión.

En 1994 el español Nacho Cerdá dirigió Aftermath, segunda entrega de una trilogía de cortometrajes que se conoció como “La trilogía de la muerte” y que se completaba con los cortos The Awakening y Genesis. Aftermath, rodado íntegramente en la morgue de un hospital barcelonés, se enfretaba a la muerte, durante sus 32 minutos de duración, desde su vertiente más física a través de una serie de imágenes poseedoras de una cruel, extraordinaria e hipnótica explicitud. Un plato de muy difícil digestión.

8. The Burning Moon (5 votos)

Peter, un joven heroinómano, se queda al cuidado de su hermana. Tras inyectarse una dosis pierde la conciencia. Cuando Peter se dispone a acostar a su hermana le cuenta dos macabras historias de terror, una de ellas versa sobre un enfermo psiquiátrico que escapa del hospital y enamora a una joven, a quien posteriormente persigue asesinando a toda su familia. La otra cuenta la historia de un sacerdote que comete crímenes de los que culpan a un muchacho autista del pueblo al que finalmente asesinan. El cura, tras suicidarse, invoca desde el más allá el castigo para quienes fueron crueles con el joven inocente.

El ultragore alemán no podía faltar en nuestra lista. Y ante la santisima trinidad del mal rollo teutón compuesta por Schaas (Violent Shit, 1987), Buttgereit (Nekromantic, 1987) y Ittenbach, es este último el que se ha llevado el gato al agua con su infecta The Burning Moon. Todos los elementos que definieron el ultragore alemán están presentes en The Burning Moon: espíritu transgresor (Ittenbach tuvo que pagar una cuantiosa multa impuesta por el propio gobierno alemán tras las acusaciones de fomento de la violencia y difamación de la iglesia católica), una pésima ejecución técnica, estética feista y un gusto extremo por el gore y la casquería de la peor estofa. A pesar de todo un servidor siguen quedándose con el Nekromantic de Buttgereit.

7. Re-Animator (5 votos)

Herbert West es un excéntrico estudiante de medicina expulsado de una universidad en Suiza debido a sus cuestionables experimentos. Es así como es trasladado a la Universidad de Miskatonic, en Arkham, Massachusetts, donde nuevamente continúa con sus experimentos, con ayuda de su compañero de casa Dan Cain. Su experimentos consisten en la elaboración de un suero capaz de revivir el tejido humano ya muerto, basado en que la animación consiste en dos procesos: el físico y el químico. Con ayuda del suero, cumple la parte física, dejando a los seres animados como una especie de muertos vivientes.

En 1985 Stuart Gordon agarraba por los huevos un cuento corto de H.P. Lovecraft (Herbert West: Reanimador) y lo convertía en todo un clásico de la serie B que manejaba con precisión de cirujano la naúsea, la sonrisa y el horror. Con un majestuoso Jeffrey Combs dando vida al Dr. West, sin duda alguna uno de los mad doctors más memorables de la historia del género; y con secuencias imperecederas como el famoso cunnilingus sufrido por la espectacular Barbara Crampton, Re-Animator merecería, como mínimo, la candidatura a una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. ¿Exagerado? Es posible. Por desgracia sus dos secuelas, La novia de Re-animator (1990) y, sobre todo, Beyond Re-animator (2003), no hicieron justicia a la película de Gordon. De visión obligada. Un clásico de los 80 que casi treinta años más tarde sigue conservando toda su frescura original.

6. Grotesque (7 votos)

Una joven pareja, Aki y Kazuo, son secuestrados, cuando pasean por la calle, por un sádico demente que los encierra en un sótano y los somete a degradantes torturas, degradación y toda clase de mutilaciones.

Estos japoneses están muy locos. Lamentablemente ninguna de las enfermizas entregas de Guinea Pig ha logrado colarse en la lista, ni tan siquiera Flower of Flesh and Blood quizás la más popular película de la saga… aunque sólo sea por el tronchante affair Charlie Sheen. Pero sí lo ha hecho Grotesque, una salvajada escrita y dirigida en 2009 por Kôji Shiraishi. Tortura, vejación sexual, violencia extrema y unos espectaculares efectos gore conforman uno de los más recientes ejemplos de celuloide brutal destinado a que acabemos cuestionándonos si los tipos que vemos este tipo de películas estamos bien de la cabeza. Imprescindible.

5. Bad Taste (8 votos)

Unos extraterrestres invaden el pueblo de Kaihoro en Nueva Zelanda, los habitantes del pueblo son asesinados y encerrados en cajas para convertirse en comida rápida. El gobierno envía a cuatro paramilitares para detener la invasión.

Por aquel entonces no contaría ni con millones de dólares para hacer una película, ni con el apoyo de toda la industria hollywoodiense, ni con una legión de seguidores rendidos a sus pies. Probablemente ni siquiera había soñado con llevar a la gran pantalla el universo de Tolkien. De hecho el gran Peter Jackson rodó Bad Taste (Mal Gusto, 1987) en su Nueva Zelanda natal contando con el único apoyo de sus amigos y rodando los domingos de cada semana, único día en el que podía contar con todo su equipo técnico y artístico. De este modo Jackson tardó cerca de cuatro años en finalizar Bad Taste. Pero gracias a Dios la paciencia y el tiempo invertido tuvieron su recompensa. Bad Taste acabó siendo una divertídisima, pringosa (ese vómito verde) y muy desfasada comedia gore que cautivó a aficionados de todo el mundo y que además era el augurio de lo que todavía estaba por venir… pero vamos paso a paso.

4. Evil Dead (12 votos)

Cinco estudiantes universitarios se internan en los bosques de Tennessee para pasar un fin de semana en una cabaña abandonada. Los jóvenes comienzan a experimentar extraños sucesos, causados por la presencia del denominado “Libro de los Muertos” (el Necronomicón Ex Mortis, encuadernado en piel humana y escrito con sangre), que estaba dentro de la cabaña. Junto a él encuentran una grabadora que contiene una cinta, la cual fue grabada por el dueño de la cabaña, un arqueólogo que recita algunos pasajes del libro. Al ser reproducida por los estudiantes, provoca el despertar de los espíritus que estaban aletargados y que habitan en el bosque.

No me queda claro si los votos iban dirigidaos a la película original o al remake de este mismo año dirigido por Fede Álvarez; pero por supuesto, ante la duda, voy a suponer que todos los votos hacían mención a uno de los grandes clásicos del cine de terror de todos los tiempos: el Evil Dead de Sam Raimi (Posesión Infernal, 1981). Personalmente, y centrándonos exclusivamente en el elemento gore, siempre he creído que Evil Dead 2 (Terroríficamente Muertos, 1987) era mucho más salvaje y sanguinolenta que su predecesora; pero por supuesto, a pesar de ello, Evil Dead posee escenas realmente impactantes y violentas y, en cualquier caso, la obra de culto de Raimi se merece con creces figurar en esta lista… o en cualquier otra. Espero no cansarme jamás de ver Evil Dead y Evil Dead 2. De hecho estoy convencidísimo de que nunca me cansaré…

3. A l’Interieur (13 votos)

Sara, todavía recuperándose de las secuelas psicológicas derivadas del accidente de tráfico que le costó la vida a su marido, se dispone a pasar la nochebuena sola en casa y en un avanzadísimo estado de gestación. Una mujer irrumpe en la casa en mitad de la noche…

Dios… adoro esta película. Adoro el cine que me hace sentir incómodo, que me violenta, me desasosiega y que me obliga, en un momento dado, a mirar hacia otro lado. Y A l’Interieur, máximo exponente de la Nouvelle Horreur Vague, logró todo esto, y más. Violenta, brutal, salvaje, intensa, cardíaca y con uno de los mejores antagonistas del cine de terror moderno reflejado en la turbadora mirada de una impresionante Béatrice Dalle. Permitidme que haga algo tan feo como parafrasearme a mí mismo: “A l’Interieur es una oda al dolor. Una película capaz de someter al espectador a un estado de intranquilidad, de nerviosismo y de malestar que está incluso por encima de la simple explicitud de sus estallidos gore.” Un clásico moderno de culto.

2. Martyrs (19 votos)

Lucie, quince años después de su cautiverio, cree haber encontrado a los responsables del mismo. Fusil en mano irrumpirá en el hogar de quienes considera culpables para sembrar el caos y cumplir su venganza.

Y si con A l’Interieur destapábamos el tarro de las esencias de la Nouvelle Horreur Vague, con la polémica Martyrs no hacemos otra cosa que constatar el hecho de que nuestros vecinos franceses han dejado una impronta imborrable en el género de la primera década del s. XXI. Martyrs es una película espectacular. Provocativa. Intensa. Polémica. Violenta. Personalmente me cuesta verla como una película estrictamente gore, pero desde luego la brutalidad de secuencias como la de la tortura sistemática sobre una de las protagonistas, justifican su inclusión en la lista. Por lo tanto, nada que objetar. El lector de Almas es soberano y de nuevo una película como Martyrs merece ocupar un puesto de honor en esta o en cualquier otra lista. Otro clásicazo made in france.

1. Braindead (47 votos)

En un pequeño pueblo de Nueva Zelanda se desata una epidemia zombi debido a la infección que propaga una rata-mono llegada de una isla llamada Sumatra.

No podía ser otra. De hecho estaba cantado. Recuerdo perfectamente que cuando se estrenó Braindead en el Festival de Sitges (yo tuve la suerte de asistir al estreno en el Auditorio), todavía sin el divertido título español de Tu madre se ha comido a mi perro, una crítica se dirigió a la nueva película de Peter Jackson, más o menos, en los siguientes términos: “Braindead ha finiquitado el género gore”. De hecho el propio Jackson debió pensar lo mismo cuando afirmó aquello de “Volveré al género cuando alguien dirija una película más gore que Braindead”. Pero frases célebres al margen Braindead es una auténtica orgía de sangre y vísceras. Probablamente no exista otra película que haya utilizado una mayor cantidad de litros de sangre por fotograma. Y el abanico de salvajadas es extenso: decapitaciones, sexo post mortem, llagas purulentas, zombis, desmembramientos a granel y una impresionante matanza final con el tío Les y su descomunal motosierra como destacados protagonistas. Pero lo realmente curioso de Braindead y probablemente donde resida la grandeza de la película de Jackson, es el hecho de que, a pesar de que toda esa ingente cantidad de gore pueda jugarle una mala pasada a estómagos desprevenidos, la película del maestro neozelandés no deja en ningún momento de ser terriblemente divertida. Tronchante en ocasiones. El clásico del gore con mayúsculas y, evidentemente, un primer puesto merecidísimo en nuestra lista.


Vuestros comentarios

1. 28 sep 2013, 11:00 | Bafometh729

Jai pipol:

¿Solo hay que votar una? Claramente y como no podría ser de otra forma “Braindead” la namber guan.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

2. 28 sep 2013, 11:11 | Joan Lafulla

No hace falta votar solo una. Podéis citar las que queráis. Y si no aparecen en la lista que hemos publicado… mejor.

3. 28 sep 2013, 12:18 | Godsdog

Nekromantik?

4. 28 sep 2013, 12:32 | fatone

Una que no esta en la lista y es bastante gore:

Premutos

5. 28 sep 2013, 13:10 | May

Nada más empezar a leer el principio,se me vino a la mente Braindead y Evil Dead (la original)y ya así pensándolo un poco más Tokio Gore Police,y otra que tengo el nombre en la punta de la lengua,no me sale,podría ser Girl Machine o algo así? rabia me da de no acordarme >.<

Saludos.

6. 28 sep 2013, 14:15 | Octopo

Aaay…he echado de menos al bueno de Lucio Fulci, que grande.

7. 28 sep 2013, 14:56 | Mountain

He estado tan liado que ni me acordaba del concurso “Thanatomorphose” jodeeer!

Pues nada, me pienso mis pelis gore y cuando tenga un momento las pongo aquí.

8. 28 sep 2013, 15:43 | carlos

Muy buena lista, me las he visto casi todas (menos Aftermath y The Burning Moon), y Braindead merece su primer puesto, aunque opino lo mismo que Octopo, faltó algo de Fulci, me quedo con The Beyond.

9. 28 sep 2013, 15:43 | Alfonso

Totalmente deacuerdo con las 7 primeras y añadiría Ichi The Killer, The Human Centipede 2, The Serbian Film y Cabin Fever(1 y 2), Taxidermia, Dream Home…y por ahora no me vienen más a la cabeza.

10. 28 sep 2013, 16:58 | Thrasher

Pues yo diría que Ichi the Killer y The Orphan Killer me llegaron bastante. Y la verdad es que no se si meterlas aquí pero Father’s Day de la genialísima Troma y Hobo With a Shotgun hicieron mis delicias a lo bestia y ni siquiera se han nombrado.
Comentar que la peli de Nekromantik me pareció una basura, sintiéndolo mucho por sus fans a mi me pareció una película infumable que pese a verla hasta el final me arrepentí.

11. 28 sep 2013, 21:07 | Jesús

“Martyrs” quizás no es la que mas gore tenga (que no se queda corta tampoco…), pero sin duda es la que mas te remueve el estomago.

Nunca olvidare la sensación tan asquerosa (y placentera) cuando termine de verla la primera vez. Es una obra maestra que siempre conservare en mi disco duro.

12. 28 sep 2013, 21:42 | victor

si es por sangre les falto kill bill je

13. 29 sep 2013, 10:06 | Joan Lafulla

Yo incluiría Street Trash y el remake de The Blob.
Quizás quitaría de la lista Martyrs. Es una película que me encanta… alucinante, y efectivamente como dice Jesús, “te remueve el estómago”. Pero no creo que sea una película especialmente gore a pesar de la famosa secuencia de la tortura.

Comentaros que casi todas las que mencionais (Premutos, Ichi the Killer, The Orphan Killer, etc…) recibieron algún voto. Nekromantik se quedó a tan solo un voto de entrar en la lista.

@May – ¿Puede ser The Machine Girl la peli de la que no te acuerdas? Si es así la tenemos comentada:
THE MACHINE GIRL

Un abrazo

14. 29 sep 2013, 18:50 | May

@Joan SIIIIIIIIIIII es esa! con lo cazurra que soy va y lo pongo al revés xD me acordaba de la película pero no había forma que me saliera el nombre y como andaba con prisas no me dio tiempo de googlear a buscar el nombre exacto,se me quedó grabada por lo bestia que era y a pesar de que he visto casi todas las que se han comentado no me va el gore para nada,prefiero los sustillos de toda la vida :))

Saludos y un besazo Joan!!

15. 30 sep 2013, 00:56 | Victor P.

Que difícil elegir entre las más gore: faltarían “Begotten”, “Philosophy of a Knife” o “August Underground”.
Pero, Joan, al igual que tú, me resisto a meter a “Martyrs” en una lista de “mejores películas gore” porque “Martyrs” rompe esa barrera. Es una película que traspasa muchas temáticas y de manera brillante. Así como mi abuelo se maravilló con “Nosferatu” o mi padre con “Las máscara del demonio”, para mí “Martyrs” es una puta obra maestra del cine fantástico del siglo XXI y la defiendo a morir ante cualquier argumento en contra. La he visto tres veces y cada vez termino como si estuviera sentado en una silla, amarrado y abofeteado.

16. 30 sep 2013, 03:40 | Andrómeda

Yo voté en Facebook por Reanimator, pero estoy de acuerdo con casi todas las de la lista, excepto por ejemplo Bad Taste, que nunca me hizo mucha gracia, y un par que no vi (Aftermath, The Burning Moon).
Agregaría un par, como I saw the devil, que aunque no sea estrictamente gore tiene bastante mala baba, y Frontiers, que merece un puesto por lo bruta xD

17. 30 sep 2013, 04:41 | salvajeanimal

Estoy seguro que la foto del articulo es de Cold Fish esa es bastante gore, desagradable y loca como nos gusta a nosotros.

18. 30 sep 2013, 09:36 | fatone

Andromeda…….I saw the devil en una lista gore?

19. 30 sep 2013, 12:55 | Mountain

He visto todas excepto “Grotesque”, “The Burning Moon” y “Aftermath”. Sin dudarlo hablando de gore me quedo con la maravillosa “Braindead” y yo quitaría de la lista “Martyrs” porque aunque me parece una puta obra maestra no la considero gore.

Falta en esta lista “Adam Chaplin”, que no me hizo mucha gracia pero gore es un rato.

20. 01 oct 2013, 00:54 | LUZ MARINA

Faltó Dream Home y Cold Fish , brutales.

21. 01 oct 2013, 14:35 | Andrómeda

Fatone… te perdiste las escenas de desmembramientos? Y las de “cocina”? Y las de pelea, sobre todo en la posada?
O.o

22. 01 oct 2013, 15:55 | Mr Zombie

Buena lista. Yo pondria tambien por ser muy gore Bone Sickness de Brian Paulin o Das Komabrutale Duell de Heiko Fipper, aunque son ultragores de muy bajo presupuesto, tienen entre las dos gore a raudales.

Un saludo.

23. 01 oct 2013, 16:04 | Mr Zombie

Vaya! voy a hacer doble post ya que aprovecho este articulo para poner como idea uno parecido sobre las 10 escenas mas gores de la historia del cine.

Por ejemplo, yo pondria la escena de la chica vomitanto sus propios intestinos en la mitica Miedo en la ciudad de los muertos vivientes de Lucio Fulci o la tambien brutal escena de Gomia, terror en el mar egeo, donde el killer se come el feto de la mujer sacandoselo antes de las entrañas.

A ver que opina la gente de hacer un articulo asi, un saludo.

24. 01 oct 2013, 18:43 | fatone

Cualquiera de la saga guinnea pig

25. 01 oct 2013, 18:55 | tito Jesús

“Hombres salvajes bestias salvajes” recoge escenas de muertes en directo (y otras que pretender serlo) en un espectaculo de sangre inclasificable y repugnante.

Recuerdo también con especial repugnancia las 2 primeras entregas de “Men Behind the Sun” peliculas que cuentan los experimento y torturas que sufrieron los chinos en los campos de concentración japoneses. “ títulos enfermizos, de violencia gráfica extrema: la escena de la cámara de presión (en la que vemos las tripas de un hombre salirse por la misma) se me quedaron de tal forma grabadas en el coco que aún ahora me arrepiento de haberlas visto. Pero el tiempo todo lo cura y a lo mejor actualmente parece Barrio Sesamo.
Pero tienen gore para rato.

26. 01 oct 2013, 22:12 | MY

Ya he leído la lista y de la misma sólo me faltaría ver Bad Taste y la de ultragore alemán, (con el que NO pretendo enfrentarme de momento). Hoy mismo he visto el horrible cortometraje de Nacho Cerdá.
Para mí hay notables diferencias en el listado, obras brillantísimas que a la par de estar bien hechas te hacen sonreir y pasar un buen rato (Reanimator, Posesión Infernal y Braindead, ), (Paquita¡¡¡¡); y otras que para mí, son ya obras maestras del género y ni un puto atisbo de sonrisa, si no que te hieren la sensibilidad de forma angustiosa, aunque paradojicamente, seguro que también te hacen pasar un buen rato… Es por eso que creo que En el Interior (sin duda debe estar) y Mártires están justamente aquí. Esta es mi humilde opinión… de una inexperta (Reanimator y Braindead las vi este año, ¿cómo puede ser?¡¡¡)), pero cada vez más aficionada a las vísceras y sangre por doquierrr¡¡¡¡¡
Saludos gente¡¡¡
(Sumando a la lista: Frontieres, Alta Tensión, Dream Home, Macabre, y XXL de ABCs Of Dead….ETC que se me ocurren ahora mismin)). (Por cierto no me me atrevo a ver Guinea Pig,,, al igual que nunca me atreví a ver Gomia… ¿me pierdo algo??)

27. 02 oct 2013, 01:29 | FrancHis

Oh waw. Aftermath es tremenda maravillita. Me fascinó. No sólo es gory, sino espantosamente perturbadora.

Lo más asqueroso que he visto fue la japo “Faces of Gore”, conducida por el gran Vincent Van Gore (un pase de vueltas, como decimos acá). Yo la verdad soy bastante curtida. Mis dos amigos, compañeros gore, también lo son. O al menos, lo eran. En todo caso, recuerdo que esa noche mi amigo había traído la peli en cuestión, y habíamos pedido salchipapas para comer mientras veíamos la peli, como ya era nuestra costumbre. No estaba, en verdad, preparada para lo que vi: un footage de muertes reales japonesas, como grabadas de un noticiero de mala muerte. Fue la primera y única que vez que sentí náuseas de verdad ante un material gore, mientras mi amiga me decía “come, come, para endurecernos”. Recuerdo cierta muerte en particular, donde un tipo en moto se había estampado la cabeza contra un poste de alumbrado. Han estampado alguna vez una bola de plastilina contra un dedo? Así estaba su cabeza en el poste. Unos tipos de forense trataban de destrabar la cabeza, y después de reconstruirla, todo muy asqueroso, repugnante.

En segundo lugar creo, hay varios segundos lugares. Pero Murder Set Pieces me pareció haaarto gory. Aunque realmente estúpida. :)

Un abrazo!!!

28. 02 oct 2013, 10:17 | Fatone

Otra que es bastante gore y te saca una sonrisa es Evil Ed que no Evil Dead ojo.
Es bastante entretenida y bebe mucho del estilo braindead, es decir humor y gore constantes

29. 02 oct 2013, 10:24 | Vael

Muy buena seleccion, aunque Martyrs y A l’interieur no las consideraria gore como tal. Yo añadiria Schramm, que si no recuerdo mal, es del señor Buttgereit.

30. 02 oct 2013, 18:03 | guillermo

Acorde con todas, pero me falta el Sr. Fulci.
L’aldilà
Paura nella città dei morti viventi

Andrea Bianchi
Le Notti del terrore

Joe D´Amato
Gomia, terror en el Mar Egeo

Joel M Reed
Blood sucking freaks

David Durston
I drink your blood

Pier Pasolini
Salo or the 120 days of sodom

El Espanto surje de la tumba
Solamente por la escena que Alaric arranca el corazón merece estar …

Muchísimas más que en este momento no recuerdo.

Felicitaciones por esta excelente página, de lectura imprescindible.

31. 02 oct 2013, 22:05 | Lady Necrophage

Hell!!
Bueno, un poco tarde, pero voy a compartir yo también mis impresiones.
Una gran lista pero, de todas las mencionadas en ella,yo destacaría “Aftermath”, un film que me conmocionó en su día y supuso para mi una obsesión, por así decirlo, durante muchísimo tiempo.
También de acuerdo con otras citadas por los amigos de almas oscuras, sobre todo con las de “Men Behind the sun”, “Murder set pieces”, “Faces of gore” (aunque esto entra más en la categoría de Shockumentary), “Schramm”(sí, del señor Buttgereit), “I drink your blood” tampoco podía faltar y algún título también mencionado que se me escapa. Yo creo que han hecho todos una buena recopilación.
Yo nombraría algunas más. Por ejemplo, del señor Deodato, hay un título con bastante menos fama pero que no tiene nada que envidiar a “Holocausto Caníbal” y es “Cut and Run: Inferno in diretta”, con una ración de crueldad bastante destacable. por supuesto, del mismo director, es imprescindible nombrar “Ultimo mondo canibal”, a la altura de las dos anteriores.
En el terreno del ultragore aleman, aparte de “Burning Moon”, bastante emblemática, se podía destacar también de Ittenbach, “Beyond the limits” e, igualmente, “Dark divorce” tenía algunas escenas dignas de mención.
Pero pondría en el podio de honor, sin duda, un film sin apenas diálogos lleno de brutalidad, la francesa: “Ogroff, the mad mutilator”.
El segundo puesto sería para “Snuff 102”, de Mariano Peralta, bastante cruel y visceral, por cierto.
En el puesto tres pondría un corto titulado “Nekro” que, haciendo honor a su nombre, contiene interesantes escenas necrofílico-sangrientas.
De cerca le segruiría “Philosophy of a knife”, poco se puede decir de ella con lo que se ha hablado ya…
y, por supuesto, “Melancholie der engel” que hablando en plata, deja a Martyrs en bragas.
Incluiria en la lista las de “August underground”, el summum del mal gusto y, pero ya a otro nivel y adentrándonos en el terreno del vomitgore, “Slaughtered Vomit dolls”, en las cuales aparece Ameara Lavey.
Shockcumentarys (aunque esto yo no lo considero película propiamente dicha), habría unos cuantos dignos de mención, por ejemplo, “Orozco el embalsamador” o “Camino al eden”. Por supuesto, todos los de “Faces of Death” “Faces of gore” y Traces of death”. Aunque, en este terreno, para mi se llevan la palma los portugueses “Arquivos da morte”,sobre todo los que muestran, en toda su crueldad, imágenes reales de conflictos armados.
Por último, pido disculpas por la inclusión, en algunos filmes que he nombrado, de violencia y crueldad animal, algo con lo que no comulgo en absoluto.
Y creo que no me olvido de nada.
Un saludos, ti@s!!!

32. 02 oct 2013, 22:46 | Joan Lafulla

Wowwwww… Gracias a todos por vuestras aportaciones. Cualquiera que esté interesado en el cine gore tan solo tiene que pasarse por este post y recopilar la cantidad de títulos que habéis mencionado.

@Guillermo – gracias y bienvenido Guillermo.

@Lady Necrophague – haciendo honor a tu nick. Genial :-)

saludos

33. 02 oct 2013, 23:55 | djariel

Excelentes las menciones de Lady…pero quizas deberiamos primero definir gore,pues creo se mezclan las cosas y los gustos…si tomamos como gore a la simple exposicion en primer plano de sangre y visceras,peliculas como braindead hay muchas,incluso esta lo toma en joda,para mi una comedia gore,podriamos mencionar cualquiera del brasilero Rodrigo Aragao,en especial Mud Zombies,o la trilogia argentina de Plaga Zombie,pero si tomamos x gore algo que nos sacuda y nos haga revolver el estomago,los palmares serian de Grotesque,que combina todo,u otras de este estilo,A Serbian Film,o la argentina Un cazador de zombies(su personaje central,Toro,es un antiheroe totalmente repugnante).En fin, creo yo depende del angulo de vision.Peliculas de la Sushi Typoon o las alemanas deberian estar,atencion a Blood Pigs,de Brian Paulin,o a Porn of the dead,del 2006,una autentica brutalidad,creo que si estas fueran populares,como Braindead,que hasta se puede conseguir doblada en muestro idioma,estarian en la lista…saludos

34. 03 oct 2013, 18:31 | djariel

DAS KOMABRUTALE DUELL ,de 1999,es lo que yo entiendo como gore,brutalidad,sangre,visceras,malas intenciones,guion al servicio de mostrar continuamente escenas salvajes ,auenque no tenga sentido,todo para provocar e incomodar al espectador…

35. 03 oct 2013, 21:25 | Lady Necrophage

Djariel, anonadado me he… Efectivamente,“Das Komabrutale duell” es una burricie sin sentido que busca simplemente el mal gusto porque sí. no recordaba este título jeje.
Y sí, sabía que se me olvidaba algo. tal vez podrían incluirse también “Hexen bis aufs Blut gequält”(1970)y su secuela “Hexen Geschändet und zu Tode Gequält”(1972)que, si recordais, fueron nombradas en la review de “Berberian sound studio”. La primera, sobre todo, no podría considerarse gore como tal, pero la segunda posee más brutalidad y el nivel de crueldad de ambas es máximo.
Hablando de Guinea pig, creo que nadie (me parece) nombró “Nikku Daruma”, era también bastante de mal gusto si recordais. Y hablando de cine asiatico, “Snuff Tokio” también tenía su punto, aunque en menor medida.
Se nombró “A serbian film” pero no “The life and death of a porno gang”, bastante más cruda en algunas escenas, por cierto.
Y, como no, “Dakness” de Lief Jonkers, como clásicazo que es, no podía faltar
Y, bueno,creo que ya… si no volvere jiji :)
Salutem!!!

36. 03 oct 2013, 22:08 | MY

¡¡¡Gracias Lady y compañía¡¡ Qué gran repertorio¡¡¡ Puede que pruebe a ver alguna, si me armo de valor…
De las que mencionas, (y Spoilereo un poco), sólo decir que “The life and death of a porno gang” me pareció tan desoladora como brillante. Creo recordar que practicamente todo el grupo me caía de puta madre con todas sus angustias y esa falta de esperanza ante su degradación. Me inspiraban mucha pena, la verdad. Vamos que la considero una peli excelente. Confío en que mi colega Bouzas (que lo ve toddddito todo), la vea algún día. (La serbia me impactó mucho más la verdad, pero es cierto que esta tiene escenas crudísimas).
Animaros con la reseña¡¡¡
Saludos gente¡¡¡

37. 04 oct 2013, 03:13 | marcela

genial!! yo también pienso que faltan cold fish, dream home, ichi the killer y oldboy :D
saludos!!
y me encantan todas las de la lista!!

38. 04 oct 2013, 21:55 | Lady Necrophage

My, efectivamente, “The life and death of a porno gang” es, como tu dices, excelente. Sí, llena de personajes decadentes, pero que son capaces de original simpatía en el espectador y, por supuesto, con unos momentos bizarros a mansalva (recuerda: follate la tierra..), y si, podría ser una reseña interesante, ¿alguien más lo piensa?
Ah, y me dejaba “The murder collection” también, si me pongo no termino jeje
Un saludo, ti@s, y buen finde ;)

39. 05 oct 2013, 18:52 | Mr Zombie

August undergrouns mordum de Fred Vogel es tambien de esas para ver por su elevadisimo nivel de sadismo y tortura, aunque como peli me parece muy mala.

Salo, de Pasolini me parece la peli mas aberrante de la historia del cine, ademas de ser una gran pelicula, por cierto, y de que me lluevan palos por doquier. Pero no destaca por su nivel de gore, puesto que es violencia carnal y vejaciones particularmente, con algun elemento desagradable y alguna herida aparatosa en algun momento del metraje.

Irreversible tiene escenas que me dejaron flipando literalmente, y ademas es un peliculon.

Los slasheres ochenteros eran muy sangrientos, aunque muchos malos y malisimos. El otro dia volvi a ver de nuevo San Valentin Sangriento o El asesino de Rosemary, y son muy violentas en escenas de carniceria, aunque superpobres argumentalmente.

El tema da mucho que hablar , sin duda.

Un saludo.

40. 07 oct 2013, 10:03 | Bafometh729

Rejai:

Creo que nos olvidamos de baby blood de Alain Roback.

Un saludillo.
Bafometh729

41. 07 oct 2013, 13:19 | tito Jesús

que locura “Baby blood” recuerdo cuando la pasó el plus y la cara de mi madre entre el asco, la risa y el asombro.

42. 07 oct 2013, 20:27 | Lady Necrophage

Cierto!!! no, no se había nombrado “Babyblood” aún, A mi no me convenció, aunque reconozco que tenía sus momentos jeje.
Por cierto, imposible no obviar la saga “Shogun Sadism”, de lo mejorcito de Teruo Ishii.
Saludos, ti@s!!!

43. 28 nov 2013, 18:11 | Jamfry

Añado algunas peliculas que no he visto por aqui, por si le interesan ha alguien:
-The Descent (cojonuda)
-Tucker & Dale contra el diablo (sangrienta y divertidisima)
-El vagon de la muerte
-Inbred (violenta pero cachonda)
-The Butcher (Salvajada Coreana)No confundan con el remake yanki
-Tokyo Gore police (brutalidad Japonesa)
-Alta Tension
-Gozu (Bizarra a mas no poder, de la mano del maestro Takeshi Miike-autor de Ichi the killer)
-Audition (la peli con la que salto a la fama Miike)
-13 Asesinos (Samurais & gore, otra muy buena obra de Miike)
-v/H/S 1 & 2 (terror con sangre, muy originales)
-La Casa de los 1000 cadaveres y Los Renegados del diablo de Rob Zombie(mas terror que gore, pero sangre no les falta)
-La historia de Ricky-Oh (clasico del gore)
-Abierto hasta el amanecer (sobran comentarios)

44. 31 ene 2014, 06:39 | jagger

he encontrado algo realmente gore (literalmente hablando, REAL) miren http://www.elblogdelnarco.net/2013/08/lista-de-videos-de-ejecuciones.html

45. 31 ene 2014, 23:00 | FrancHis

Una buena lista.

Sólo quería añadir que Aftermath me parece una pequeña joyita. Me fascinó, y claro, me pareció harto perturbadora dicha profanación.

Saludos!

46. 01 feb 2014, 13:06 | Mr Zombie

Yo no añadiria series como Traces of death o Faces of death, puesto que son mas documentalistas que cinematograficas. Es una recopilacion de tragedias fatalistas, que a veces ponen en telediarios o necrologicas.

Niku Daruma si que me dio mal rollo en su dia. Ahora la veo y es una chapuza muy grande, pero de peque era algo de lo mas desagradable.

Por cierto, estamos todos suspendidos, incluido yo, por no mencionar ninguna obra del maestro del gore, Herschell Gordon Lewis. Bueno, es broma, pero este tipo tuvo mucho que ver con el nacimiento del cine sangriento y gore que tanto nos gusta.

Un saludo.

47. 01 feb 2014, 19:27 | corbus

creo que nadie a mencionado “la fonda sangrienta”

48. 20 may 2014, 15:07 | eflorp

La pelicula mas gore que mis ojos han visto es “A SERBIAN FILM” no apta para sensibles..

49. 21 may 2014, 22:00 | nina

“Subconscious Cruelty”, creo que no se ha nombrado… enfermiza de carajos.

Yo creo que “ Martyrs” tiene su sitio en esta lista sin problemas, mi favorita además, aún no le han quitado el puesto :D

50. 07 jun 2014, 22:11 | Morenillomostoles

Buenas¡
He visto todas las películas que habéis mencionado.Pero hay varias que no las habais dicho o alomejor que no las conocíais¡Os las aconsejo ver que son muy buenas
The loved Ones

Bunshinsaba es china

The House del 2007 es Thailandesa

La Masa Deboradora

Mamá y Papá

51. 27 jul 2014, 00:12 | tom

me revienta las pelotas lo sicologico la penultima parece ser mas sicologico que gore… Braindead hasta ahora la mejor que he visto =)

52. 27 jul 2014, 03:05 | Godsdog

Ti@s!!! ¿A todo el mundo se le ha olvidado LA MATANZA DE TEXAS? No la veo por ningun lado. O quizas yo no la he sabido encontrar.

Y bueno… como en la categoria “gore” cabe de todo por lo visto, aquí van un par de cositas mas (que yo no considero gore), de no hace mucho que a alguien le podrian interesar: THE BUNNY GAME, la gran ignorada. Es de hace un par de años, no recuerdo bien, pero interesante aunque solo sea por su estética, y RUBBER JOHNNY, el experimento de Chris Cunningham solo para paladares delicados.

Y que GORE para mi, son las peliculas de higadillos, (que los mas jóvenes llaman ahora casquería y en catalunya “sang i fetge”) pero que a parte de ofrecer sangre al por mayor, hacen que te rias por lo exagerado. BRAINDEAD desde luego es la definición. Por eso la número uno.

53. 27 jul 2014, 09:15 | Joan Lafulla

@Godsdog – La lista la sacamos de un concurso que hicimos en facebook en el que pedíamos a nuestros amigos cuál era su peli gore favorita. La Matanza de Texas tenía algunos votos… pero finalmente (por una cuestión precisamente de número de votos) no entró en la lista.

Yo soy un fan absoluto de La Matanza de Texas (la original). Me encanta y la he visto… yo que sé cuantas veces :-)
Sin embargo también me costaría incluirla en una lista de películas gore. La Matanza de Texas original es una peli que no tiene demasiada casquería. No se caracteriza por tener una abundancia de sangre e higadillos. Eso sí… el impacto que causa es mucho mayor, en mi opinión, que algunas de las pelis que aparecen en la lista.

Lo mismo ocurriría con la polémica A Serbian Film. Recuerdo que también recibió algunos votos, y yo tampoco la incluiría en una lista de pelis gore en el sentido estricto de sangre y vísceras. Ahora bien, si tal y como comentaba Djariel, si tomamos por gore “algo que nos sacuda y nos haga revolver el estomago”, entonces sí podrían entrar en la lista películas como A Serbian Film o La Matanza de Texas.
Por supuesto todo esto es una opinión muy personal por mi parte. La lista, repito, se hizo acorde al concurso de facebook.

Un abrazo.

54. 27 jul 2014, 12:30 | Godsdog

Molaría que tb hicierais un concurso en FB para sacar los 10 mejores SLASHERS, quizas conseguimos animar un poco el cotarro de las nuevas producciones y conocemos entre todos películas antiguas, raras o desconocidas dignas de descubrir o recordar.

Saludos y enhorabuena otra vez por lo de siempre, por hacerlo tan bien.

55. 28 jul 2014, 06:11 | cold finger

para mi una de las mejores es la huella de takashi miike, por la escena de la tortura con agujas, además de ser una de las pelis con mas mal rollo que he visto, es como echarle un ojo al infierno de hecho. Otra es tokyo gore police(todo una obra de arte para mi) y de la lista voto por:
1.- martyrs
2.- braindead
3.- inside
4.- evil dead
5.- nekromantik
6.- holocausto cannibal
7.- bad taste
las otras no las he visto, las buscare…

56. 29 jul 2014, 02:30 | Bloody

Mi top 10 SLASHERS particular seria:
1. Alta tension
2. Triangle
3. Los renegados del diablo
4. Midnight movie
5. La casa de los horrores
6. Wolf creek
7. Ellos
8. El vagon de la muerte
9. Km. 666 (desvio al infierno)
10.Maniac
y la lista seria interminable por no hablar de las sagas, por ejemplo las de Cold Prey, Las colinas tienen ojos, Las matanzas de Texas, Halloween, Hatchet, Seed, Wrong Turn, etc…
Mencion especial para 3 titulos k los pondria en una categoria aparte entre gore y slasher x lo bestias : The orphan killer, Adam Chaplin y Pig de Adam Mason. Y no kiero escarbar +

57. 29 jul 2014, 11:50 | Molinski

Yo añadiría películas como Dream House, Alta tension, The midnight Meat Train, o las de The Collector/The Collection.

Un saludo y enhorabuena por la pagina, la he descubierto hace poco y hacéis un gran trabajo, de verdad.

58. 07 nov 2014, 12:24 | Cartosxque

la trilogía de la venganza con (Sympathy for Mr. Vengeance ; Oldboy ; Sympathy for Lady Vengeance ) tiene poco gore, pero sencillamente son geniales …. ;)

59. 15 div 2014, 19:16 | Carlota

Hola:
En mi caso la fascinación por el splatter me llegó con una película que no habéis mencionado hasta el momento. Se trata de “Helldriver” de Yoshihiro Nishimura (2010) Una pelicula muy muy gamberra que rebosa originalidad además de sangre y viscerillas, claro está. Se mencionó “Tokio gore police” también de Nihimura que junto con “Mutant Girls Squad” recominedo encarecidamente, pero “Helldriver” es espectacular!
Un saludo!

60. 11 ene 2015, 09:07 | yadhira

muy buenas todas pero faltan mas como ginea pig yo las descargue en esta pagina para que las descarguen http://mwazowski.jimdo.com/

61. 24 may 2015, 18:12 | Chars

Buena lista, Mártires, la numero uno. Es fuerte, con buena trama y no puedes dejar de verla aunque te parezca demasiado violenta. Es una muy buena película.-

62. 09 ago 2015, 14:57 | SuPo77

Hola!
Yo quisiera saber el título de una película que ví hace un montón de tiempo y que me hizo mucha gracia…
Trataba sobre unos hermanos que tenían como un restaurante de comida rápida y un día por equivocación rebozan unos dedos , los frien y los venden…A la gente les gusta mucho y se enganchan a los dedos rebozados y luego no les queda más remedio que ir matando a la gente para satisfacer la demanda…
Nunca me he acordado del título y me gustaría mucho volver a verla…Así que si alguno lo sabe y lo comenta pues estaré eternamente agradecido…
Por cierto , muy buena lista , me veré algunas de las que recomendais y que no haya visto…y aporto tambien una que no la he visto puesta , pero sí una de la saga..
La novia de Re-animator
Muchas gracias y un saludo!!!

63. 09 ago 2015, 15:43 | Bob Rock

SuPo77.- Aquí la tienes: http://www.almasoscuras.com/fonda-sangrienta

64. 10 ago 2015, 16:48 | SuPo77

Wow , muchísimas gracias Bob Rock…y que rapidez
La voy a buscar para volverla a ver
De nuevo , mil gracias!!!
Un saludo!

65. 24 oct 2015, 14:44 | ric

Braindead!! la mejor. Mártires no se por que les gusta, para mi es malisima

66. 27 mar 2016, 05:11 | Marina

Hola, a ver si alguien interpreta mi búsqueda. Hay una peli calculo que de los 80 o principios de los 90 en el que un grupo de jóvenes llegan a una casa, en el medio del campo y los recibe una familia trastornada, hay unos viejos, y algunos de los hijos se creen niños aunque son grandes. Empiezan las muertes, una de las viejas muere clavada con una aguja de tejer, ja. Es lo poco que me acuerdo pero quiero volverla a ver y no encuentro el nombre por ningún lado, gracias.

67. 24 sep 2018, 21:25 | mundo feliz s.a.

faltan muchísimas pero si lo que queréis es poner las 10 que mas os gustan esta bastante bien el top , eso si para mi premutos , tokyo gore police y violent shit faltarian pero buena lista , en mi canal de youtube no me atrevo a poner un top 10 con las 10 mejores por que hay varias que me harían dudar bastante

68. 25 sep 2018, 20:56 | todo el puto dia escuchando rock

salvo por la alemana de la lista, el resto las vi todas y si fueron las elegidas se debe a que todas son muy divertidas ademas de gore, algo que dudo mucho que sean todas las otras que nombran. quizas esten muy bien hechas, pero no creo que se les acerquen a ninguna de estas.

brain dead y bad taste son geniales y no hay forma que un amante del gore pueda decir algo malo de ellas. no por nada brain dead esta primero.

reanimator es para que te perturbe de joven y miedoso (como yo) y que te maraville de adulto y enfermo (como yo) ¿como olvidar el tipo decapitado lengueteando a la mina???

grotesque, solo la vi para ver que onda y esta buena y nada mas. es cortita y se puede soportar. me llamo la atencion el momento del “dedeo”. quizas la vea de nuevo si no hay nada para ver (en “granula” se puede ver subtitulada a igual que todas estas de esta lista)

al interior me sorprendio y me seguira sorprendiendo lo despiadada que es la mina de negro. aca muchos “comentaristas” la criticaron duramente y no puedo mas que estar en desacuerdo. ellos se lo pierden, que le vamo a hace…

aftermath la conoci por mi amigo “cuervo” (ahora creo que estamos medio peleados) que la nombro en un comentario de “el cadaver de anna fritz” un lindo thriller español que me parecio maravilloso a pesar de muchas criticas negativas que le encajaron injustamente.
no sabia muy bien que iba a ver pero me dejo muy impresionado. hay un momento muy sorpresivo (y perturbador) que involucra cierto elemento punzante que me hizo saltar del asiento y seguir mirando con cara de pavor. obviamente, despues vi todo lo otro que hizo y tambien estan buenos, pero ni se acercan a esta obra maestra (para mi, recuerden que estoy mal de la cabeza)

holocausto canibal ya te da curiosidad por esa infame tapa con la mina clavadita cual helado de palito. ¿estara orgullosa esa mina (como sea que se llame) de ser inmortalizada de esa forma? ¿tendra esa foto en su perfil de “facebook”, por ejemplo? y si, no me olvido ¡pobre tortuga!
esta es para verla una vez y jamas pasarle cerca. es demasiado traumatizante. (el “shock” me duro varios dias, para que se den una idea)

evil dead es para hacerle reverencias por lo GENIAL que es esa pelicula ¡incluso la remake esta buena! que por mala suerte tambien fue criticada duramente por algunos “comentaristas” en esta pagina.
yo la vi como 47 veces y te la puedo describir de memoria. (otra confirmacion de lo mal de la cabeza que estoy)

martyrs la empezas a ver y te sorprende la brutalidad de su primera parte y despues te sorprende todavia mas con su segunda parte. y encima despues de muchos años el director te hace “ghostland” y no podes mas que admirarlo (o temerle, mas bien).

la alemana le vi el trailer y me parecio demasiado exagerada en sangre y todo eso. me gusta ver sangre y cosas repugnantes pero (como decimos en argentina) ehhh… baja un cambio, hermano, no te emociones tanto.

las que mencionan en los comentarios quizas las busque en esos dias que no hay un sorete para ver.

ya no creo que me puedan dejar mas traumatizado, ¿no?

y se los dice alguien que vio muchos videos de minas comiendo caca de otro.

si quieren ver eso (si se lo aguantan) en el sitio porno “motherless” (nombre raro si los hay) ponen “scat“o “vomit” y listo. les recomiendo los que son con japoneses ya que suelen tener minas lindas a diferencia de todos los otros (si, tienen bastantes videos, no dos o tres) los japoneses si que son raros ¿eh? (agreguenle “japanese” a las palabras de arriba y listo)

una vez que resististe uno, ya estas curtido y podes ver cualquier otro sin problemas. yo hasta los puedo ver comiendo y todo, por ejemplo.

y si quieren ver videos musicales “gores” tambien hay: pongan en “youtube”: slayer “repentless” y “you against you” (ambos del ultimo disco de esta banda, “repentless”) y despues me cuentan que onda. ¡que manera de matar gente, dios mio!!!
ah, el canta no es matusalen, solo se le parece.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.