Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Big Bad Wolves

Big Bad Wolves

Los maníacos solo temen a los maníacos

Big Bad Wolves

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

¿Qué esperar de la que muchas voces señalaban como una de las mejores películas del año? Nadie se imagina la cantidad de veces que me hice esta pregunta antes de ver Big Bad Wolves. Cuando comentamos una película de la talla de Big Bad Wolves (ganadora en diversos festivales, como por ejemplo el Fantasia International Film Festival), generalmente tendemos a malcriar al espectador aumentándole esas odiosas expectativas – siempre y cuando el autor sea partidario de ésta, evidentemente – sin percatarnos en las consecuencias que ello conlleva, y que casi siempre culminan por incitar a los lectores a “recriminar” la crítica, puesto que en esta vida hay gustos y decepciones de toda clase. Yo, como hago siempre, no pretendo engañar a nadie, ni tampoco faltarle el respeto a mi propio criterio, y por lo tanto diré, en primera instancia, que el éxito de Big Bad Wolves no siempre estará garantizado. Empero cercioraré dos cosas más: la primera es que lo que se propone Big Bad Wolves no dista de todas aquellas películas sobre venganzas y pedofilia que hemos visto en ocasiones anteriores (tales como “Asesinato en 8 mm”, “7 days”, “Snowtown”… etcétera); y lo segundo, es que se trata de un ejercicio cinematográfico excelente.

Es inevitable no tener dudas o sentirse desubicado cuando la expectativa que arrastras a la hora de ver una película mide lo mismo que un rascacielos, y no negaré que hubo un par de momentos en los que miré a la pantalla decepcionado. Pero por suerte para mí supe pillar la donosura del juego con celeridad pasada la primera media hora. Entonces sí que tuve la oportunidad de recostarme en mi asiento, sonriente…, la cosa había dado un giro copernicano. Y ésa es la principal razón por la que no le he dado a Big Bad Wolves la máxima nota, precisamente porque la excelente película de Aharon Keshales y Navot Papushado espera con demasiada latencia al espectador bajo un ritmo algo vago – que no extremadamente lento…, en realidad ni siquiera lento – y eso le impide llegar a la deseada perfección. No es hasta bien entrados en la película cuando uno capta cuál es la trama que está siguiendo, y es entonces cuando uno empieza a ser consciente de la volátil bomba de relojería que tiene deslizándose entre las palmas de las manos: tic, tac, tic, tac… Dicho esto podríamos sucintarlo diciendo que Big Bad Wolves se mueve sigilosamente, quizá demasiado (lo que pretendo decir es que de su ritmo dependerá la parcialidad de todo su éxito, es el contrapunto crucial de la película), pero cuando ataca muerde donde más duele y con sangre de por medio.

Una vez aclarada la parte negativa de la película que, como se puede apreciar, es cuasi nimia; debo decir que Big Bad Wolves no tiene más contrapuntos. Todo en ella es absolutamente perfecto: reparto, guión, fotografía, su banda sonora de corte clásico… No falla nada, todo está donde debe estar. Cada actor en su correspondiente lugar, cada chiste esperando arrancar una sonrisa y cada puño impactando contra la cara deseada. Por un lado Big Bad Wolves es dulce, jocosa y adictiva, como el último caramelo con chicle que se desliza sobre nuestros paladares buscando sacar esa macabra explosión gustativa de turno que siempre culmina en una amplia y satisfecha sonrisa. Sin embargo, por el otro es una afilada hacha que va directa al cuello. No hay escapatoria ni tiempo para cobardías; desgarradora, malvada y mordaz. Big Bad Wolves lo es todo. Es una comedia, es un thriller de venganza, un drama parental y, en esencia, una magistral película de terror. Además de regalarnos a la mejor pandilla de cabr… de todos los tiempos.

Dicen que Big Bad Wolves sigue la estela de Tarantino, y es cierto, en cierta medida así es – recalco lo de “en cierta medida” principalmente porque este símil es francamente leve y redundante; no es una película rebuscada, ni estúpida y mucho menos podremos designarla con el eufemismo de “feliz”; tan solo satírica, intrépida y sumamente inteligente –. Al igual que ocurre en el cine de Tarantino, Big Bad Wolves logra que te rías de las cosas que no tienen ni puñetera gracia, pero no mediante un humor convencional o paródico, sino mediante un humor macabro. Big Bad Wolves se ríe de la tragedia del prójimo, lisa y llanamente, porque detesta a sus propios personajes. Les ridiculiza, se burla de ellos a cada momento y no duda en hacernos cómplices de ello; pero nunca – atención al dato – se olvida de que es un thriller de terror. Ése es el ardid de todo el asunto que subyace en Big Bad Wolves: pensar que somos libres de las leyes moralistas de la sociedad cuando en el fondo somos víctimas de éstas en cada segundo de nuestras vidas. La magia perceptible de la falsa y deseada libertad al sino de la sociedad, es decir, lo que coloquialmente conocemos como “karma” o “tócame los huevos y écha a correr”. A pesar de la mención a Tarantino, decir que asimismo he visto muchas más correlaciones con el cine del surcoreano Bong Joon-ho y algunos de sus thrillers: Memories of a murder o Mother, entre otros. Big bad Wolves se asemeja más a este tipo de thriller; un thriller lánguido y satírico, pero a su vez mordaz y trágico como ningún otro.

Una pequeña obra maestra y sin duda el mejor thirller de terror del 2013. Una película insidiosamente jocosa que hará las delicias de los amantes del cine de terror y también realidad las peores pesadillas de cualquier padre. Capaz de superar thrillers de la talla de Cold Blooded, The East o God Bless America entre otros. Me arrodillo ante los pies de Aharon Keshales y Navot Papushado, dos directores que, contándonos la misma historia de siempre, han conseguido sorprender, divertir, reír, desgarrar e indignar. Una bomba de relojería con la cuenta atrás borrosa a punto de estallar en cualquier instante. Además Big Bad Wolves es tremendamente adictiva. Es imposible apartar los ojos de la pantalla en uno solo de los 105 minutos que dura la película, lo que también la convierte en una cinta embriagadora e hipnótica. Definitivamente, un visionado obligatorio; por lo que me he decidido a finalizar esta reseña a la inversa de cómo empiezan muchas otras negativas: buena, buena, pero buena de verdad.

Lo mejor: Todo. Es una ganadora, tanto como cuando quiere hacer reír, como cuando quiere ir a matar. Difícilmente podrá ser superada, es una cinta de la que sus creadores.

Lo peor: Me parece descarado responder a esto.


Vuestros comentarios

1. 29 sep 2013, 11:57 | Jesús Pamplona

Vendida redrum! Ya no tengo escapatoria la veré si o si

2. 29 sep 2013, 12:18 | Jesús

Os quiero Almas Oscuras, solamente puedo decir eso.

3. 29 sep 2013, 13:29 | MLC

Joder qué buena pinta! Habrá que verla!

4. 29 sep 2013, 14:03 | Noir

Alguien duda en verla después de leer la reseña? Es imposible jaja que ganacas…

5. 29 sep 2013, 14:45 | Alfonso

Enrique,ésta si la has clavado! Con lo que disfruté con el anterior filme de estos guys “Rabies” esta que comentas me va a encantar fijo! Buena reseña y gran recomendación aunque despues de lo que leí sobre ella ya se vende sola!

6. 29 sep 2013, 21:02 | May

Ufffff si va sobre niños,pedofilia y demás yo me echo para atrás,no las soporto,pero oye si se matan entre ellos,me la veo,tú me dirás,por lo demás estupenda reseña ;)
Saludos _

7. 30 sep 2013, 15:47 | nina

Dios mio…! otra que perseguir… ;)

8. 30 sep 2013, 17:20 | Javier

Había oído hablar de ella en álgún foro y por los comentarios habrá que verla cuanto antes mejor.

9. 30 sep 2013, 19:08 | Susana Nakatani

Inusual película, humor inteligente y alucinante banda sonora del compositor Frank Ilfman (preparad los tímpanos!). La recomiendo!

10. 30 sep 2013, 19:46 | UPIRI

La de Rabies pues estuvo curiosa. Dentro de lo tipico era original. A ver que tal esta, que ya empezamos a calentar el hype..

11. 30 sep 2013, 20:16 | RedRum

Hola a tod@s,

Big bad wolves no es un thriller tremendamente desagradable se puede ver perfectamente dentro de lo que el tema principal (la pedofilia) requiere, efectivamente, sí se muestra escenas pero nunca llegando a ser lo suficientemente explícito como para dañar morales. No obstante, mucho cuidado, que como ya he dicho, se guarda varios ases en la manga que pondrán los pelos de punta a más de uno.

Susana Nakatani.- Buff.. ni que lo digas: BRILLANTE; era como la banda sonora de un cuento; muy clásica y bella. Pura magia. Es un peliculón, personalmente, cada vez la recuerdo mejor, no había sentido esta afinidad con un thiller desde Killer Joe el año pasado.

Saludos a tod@s y no os perdáis, esta joyita por nada del mundo que os recuerdo que se proyectará en el Festival de Sitges 2013 (revisar horarios y comprar entradas pronto); porque si no puedo cercioraros que os perderéis una de las mejores películas del festival.

12. 01 oct 2013, 01:03 | FrancHis

Si es un 4.5/5, imposible perdérsela entonces! Estará en la mira!

Un abrazo!

13. 01 oct 2013, 14:44 | Mountain

Que peazo reseña! que ganas de verla!

O sea que tambien hay que ir a por “Rabies”?

14. 01 oct 2013, 15:48 | Mr Zombie

En efecto, gran reseña de Redrum y toca apuntarse esta pelicula entre las mas deseadas del año. La veremos en cuanto sea posible, porque me encanto Rabies y toca ver
que han hecho de bueno y de nuevo estos dos interesantes directores israelis, que seran parte de la segunda entrega de The Abcs of death en uno de sus segmentos.

Felicitar la reseña de Redrum y un saludo.

15. 02 oct 2013, 09:25 | AZOTE

¿Por qué me censuras hamijo Redrum? Si sólo pregunto si la ha visto alguien que no tenga expectativas como rascacielos de grandes… como tú mismo reconoces.

16. 02 oct 2013, 14:23 | Joan Lafulla

@Azote – Hola Azote, no es Redrum el que te censura… él no puede hacerlo. Soy yo. Y lo siento, pero creo que sabes muy bien porqué te he borrado el comentario. Y si no lo sabes tampoco es que me preocupe en exceso.

Un saludo

17. 02 oct 2013, 22:15 | AZOTE

Anda pues genial hamijo Joan. Según sea el caso podeis criticar la mediocridad del trabajo de cualquier cineasta pero no se puede criticar la influencia que tienen los medios en el criterio de según quien aunque lo reconozca abiertamente. Gracias por la aclaración.

18. 02 oct 2013, 22:43 | Joan Lafulla

De nada Azote. Pero te aconsejo que no intentes buscar explicaciones de ningún tipo porque no vale la pena. Esto sólo va contigo. No intentes hacerlo extensivo a nadie más.

Un saludo.

19. 05 nov 2013, 01:53 | cinema82

¿Alguien sabe si se va a estrenar y cuándo en España? Menudas ganas de verla!!

20. 05 nov 2013, 08:01 | Joan Lafulla

@Cinema82 – yo sé que la tiene comprada una distribuidora española, pero ni idea de cuando pretenden estrenarla y en qué condiciones (directa al DVD/Blu, en cines…).

Un saludo

21. 24 ene 2014, 05:52 | Arconte

———-Spoliers———-

La pelicula falla en lo basico, no explica (ni lo intenta) porque estan tan convencidos el policia y el padre de una de las victimas de que Dror es el culpable. Incluso la escena en que el abuelo se suma es ridicula. Ni un “estas seguro?”, “que pruebas hay?”, nada. Les dicen que el tio este es el culpable y se largan a torturarlo por media pelicula. Si las niñas fueron violadas “por todos los agujeros”, no hay secreciones, esperma, nada para analizar? No tienen forenzes en la policia israeli, solo se apañan con la tortura? Y los torturadores, ni la sombra de una duda con respecto a un tipo que despues de quebrarle los dedos y arrancarles las uñas siguen proclamando su inocencia? Solo por la declaracion de una niña que cree que lo vio cerca del lugar del crimen? Si se pueden obviar estos obvios ultrajes al sentido comun quizas se disfrute…

22. 24 ene 2014, 11:29 | tito Jesús

Anoche la vi de nuevo y es un peliculón.

23. 27 ene 2014, 19:52 | Jesús

¡Ya está disponible en el mercado negro!. En cuanto la vea comento mis impresiones.

24. 02 feb 2014, 04:02 | Jesús

Nooo esta mal… Pero esperaba más la verdad. En mi opinión, tiene una falta de ritmo importante, pero aun así la recta final está muy bien, tiene toques de comedia negra y alguna que otra escena bastante bruta que te hace agarrarte al asiento. Una película entretenida pero algo mediocre.

“Prisioneros” me pareció muchísimo mejor, ya que la temática es exactamente la misma.

25. 02 feb 2014, 15:36 | RedRum

Arconte.- No entiendo mucho de estos temas, lo único que te puedo asegurar es que la vida no es el CSI y las variables para resolver un crimen no tienen nada que ver con las que comentas recuerda que con un simple lavado ya estás perdiendo cientos de pruebas por no decir todas; de obvio tiene poco a mí modo de ver depende de la situación y el estado del cadáver.

Jesús.- Me alegro de que te gustará, por el contrario a mí la mediocre me parece Prisioneros que es muy, muy lenta, demasiado previsible e igual que otras cientos. Big bad wolves tiene mucha más personalidad.

Saludos!

26. 02 feb 2014, 19:01 | Azathoth

Viéndola ahora mismo

27. 02 feb 2014, 21:08 | Lady Necrophage

A mi la producción me encantó, de hecho es de lo mejor que he visto últimamente, una forma de tratar con un humor bastante cínico un tema para nada cómico como lo es el de la pedofilia. Es cierto, como apunta Redrum en la reseña, que fallan muy pocas cosas en la producción.Con respecto a las apreciaciones de Arconte, no se, yo dí por hecho que cuando el tipo era el sospechoso principal, había sido a tenor de que se habían descubierto cierto tipo de pruebas, es más, nunca me fié del todo de su cara de pardillo ni consideré su inocencia. Momentos muy nasty y mucha tensión. La recomiendo.

28. 02 feb 2014, 23:44 | Arconte

RedRun, Lady, no, no hay ningun tipo de pruebas, es mas, hice un una pasada rapida por los momentos en que hablan del tema por temor a haberme perdido algo. No hay absolutamente nada, solo el testimonio de una niña que cree haberlo visto cerca de la zona del hecho. Por eso es justamente un agujero de guion, si habia algo solido la policia lo hubiera prendido y nos quedabamos sin pelicula. No pudieron encontrar algun elemento que diera alguna minima certeza pero la policia no pudiera usarlo. Por eso me choca el convencimiento total de todos de que Dror es culpable (que si, que es culpable, pero el resto de los personajes no lo saben), que es, basicamente, el eje de la pelicula.
Y quizas ese es el punto de la pelicula y yo no lo pillo, que los protagonistas son unas bestias pardas esperando una minima excusa para dedicarse a torturar al projimo, de hecho el padre casi empieza a torturar al policia. Digo, ni una pregunta? “Hijo, cual de los dos es?”…

29. 03 feb 2014, 21:40 | RedRum

Arconte.- Entiendo a que te refieres, pero es evidente que ese tipo de fallas benefician más que perjudican. Yo no lo veo como un error, sino más bien un golpe inteligente muy astuto, puesto que eso permite jugar con los personajes hasta el final (que es precisamente lo que hace), date cuenta que hasta el final no se muestran todas las cartas sobre la mesa y si no hubiese ningún tipo de duda; evidentemente el juego mostrado sería otro.
En cierto modo, es hasta comprensible dado que no encontraban otra pista más que esa y es normal que la incompetente y desesperada policía intente tirar hasta el final de cualquier hilo por pequeño que sea. Luego también recuerdo que a nuestro sospechoso número 1 ya lo tenía fichado más de uno… de ahí la paliza que recibe; es evidente que algo raro esconde y de ahí que decidan investigarlo más que protegerlo.

Lady Necrophage.-Fantástico que te gustará! Es una película tremendamente eficaz, y los primeros minutos me parecen maravillosos. De esas veces, en las que uno simplemente despeja la mente y se introduce en el juego por completo.

Saludos!

30. 04 feb 2014, 15:04 | Vael

A mi me dejó muy frio, aunque supongo que en parte es porque ya estoy bastante cansado de las películas de torturas. Me esperaba ver algo más elaborado, con más tensión e intriga.

31. 12 feb 2014, 14:34 | Mountain

La vi anoche y me gustó, pero hoy pensando en ella me gusta todavía más. Los momentos de humor son geniales, que grande el abuelete cabrón confundiéndose de sospechoso!, y cuando quiere ponerse seria te pone los pelos de punta, el reparto cojonudo, la música tambien, un guión inteligente a pesar de no ser muy original, en resumen, muy buena y super recomendada.

32. 26 mar 2014, 00:55 | Mad Pelox

Acabo de verla y la verdad es que como película convence, y aunque la historia no es excesivamente novedosa la gran armonía en la mezcla de géneros es muy loable. Me gustó especialmente como consigue sintonizar la aparente disonancia de ciertas cosas, como es la violencia más descarnada con el humor que le quita hierro al asunto. La fotografía también me pareció muy por encima de lo que esperaba.
Lo único que no me contentó fue un tramo final que podría haberse alargado, parecía como si los cineastas hubieran tenido prisa por terminarla; el clímax podría haberse prolongado sobradamente.

Una última cosa, ¿sólo a mí me pareció que el padre e hijo dueños de la casa más parecían hermanos, por la poca diferencia de edad?

33. 26 mar 2014, 10:21 | gollum37

¿donde se puede ver?. Gracias de antemano

34. 26 mar 2014, 19:00 | Joan Lafulla

@Gollum 37 – Hola Gollum. Si escribes desde España comentarte que la película se estrenará en cines el próximo 23 de Mayo… por si te puede interesar.

35. 31 mar 2014, 14:42 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 70/100

Buena película en el que a mi parecer le sobran esas paradas de ritmo por los seudos momentos cómicos que la mitad no me han hecho ni esbozar una sonrisilla y se lleva la palma esa maravillosa y embrujante banda sonora. Las mejores interpretaciones se las llevan los viejos aunque el resto del reparto vuelan a buena altura. Pocos Fx pero bien realizados. Creo que si la prota de Hard Candy agarra al infeliz de turno, le hace cantar hasta la traviata. En definitiva recomendable film si no vas con miras de ver torturas de taparte los ojos.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

36. 30 abr 2014, 01:41 | FrancHis

Me encantó. Un 8/10, al menos. Una historia de venganza vista hasta el cansancio pero que realmente resalta. Genialísima.

37. 22 may 2014, 03:43 | Juanjo

Lamento mucho haber hecho caso a esta reseña y haber visto la película. La banda sonora magnifica. Actores que no llenan papeles, y guion que no llena película.

38. 22 may 2014, 12:29 | Evildead3

A mi me pareció decepcionante y la mezcla de humor con lo que se mezcla la temática de la película para mi no funciona.
45/100

39. 22 may 2014, 14:38 | tito Jesús

Para mi una cinta muy buena, con momentos excelentes y una historia que siendo lo de siempre tiene su reflexión. El comienzo y final excelentes.

40. 26 may 2014, 14:38 | Negro Peligro

Almas Oscuras ya no es lo que era.
De las últimas 3 películas que recomendaron y vi por esas recomendaciones (Big Bad Wolves, Fido y The Machine), no hago una.
3 películas totalmente olvidables, a las que puntuaron demasiado alto.
La verdad que antes compartía mucho más las críticas, pero últimamente la vienen pifiando mal.

41. 26 may 2014, 18:14 | Joan Lafulla

@Negro peligro – tan solo una apreciación… la de Fido es una reseña que se publicó originalmente en 2009, cuando todavía éramos algo ;-)
Saludos

42. 27 may 2014, 00:57 | Jose Roque Perdomo

ES UNA PEQUEÑA OBRA MAESTRA QUE CON EL TIEMP SE HARA UN REMAKE AMERICANO

43. 27 may 2014, 02:41 | mapache_cohetero

Flojísima. Muy aburrida y decepcionante, sobre todo viendo como la ponían algunos medios.

44. 29 may 2014, 01:25 | Janeiro

¿Nadie se hace la misma pregunta que yo? No leais mas si no visteis la peli……………………………….¿Como sabía el pedofilo que era la hija del poli?

45. 02 jun 2014, 01:11 | Edgaryera

Contiene Spoilers

Es perfecta, es brutal, te hace reir y gritar cuándo toca…
¡¡¡Pero que cojones me estás contando!!! Parece que si
sabes donde poner la cámara para que la escena parezca
un cuadro y los que allí aparecen digan sus frases convincentes
ya es un peliculón… ¿ Y que hay del sentido común? Ahora te pego
por que sé que fuiste tú, ahora ya no estoy tan seguro, ahora mirame
a los ojos y dime la verdad… 40 chistes, la mitad de pena, unos dedos rotos
un par de uñas arrancadas

46. 02 jun 2014, 20:10 | UPIRI

Bueno, la pelicula es buena. Los actores estan todos muy bien y tecnicamente la pelicula está muy bien. Creo que lo mejor es ese tono de comedia negra que perdura durante todo su metraje, recordandome al humor francés. Y es que es una historia tan dura y que ya se ha tratado tantas veces en el cine que mejor que nos la vendan con algo de humor, aunque la historia no es para reirse.

POr cierto de estos directores vi la de Rabbit, que también es una pelicula bastante curiosa por lo original del plantemiento. La recomiendo para quien no la haya visto.

Eso si, vivimos una época de tanto hype exajerado que luego pasa lo que pasa. No es la mejor pelicula del año, es una pelicula buena y que te hará pasar un buen rato. Espero que haya muchas más asi este año.

47. 08 jun 2014, 16:51 | Jorge Guateque

Saludos desde Bogota, Colombia.

Bien, ayer vi esta pelicula, pero personalmente, me parecio apenas pasable. No puedo criticar la labor de los actores, muy buena.

Pero, de “terror”, nada. Aclaro, la situacion que plantea es horrorosa, algo que nunca deberia pasar.

El desarrollo de la pelicula es demasiado lento, y como ya lo han citado varios comentarios, tiene unos huecos gigantescos en el guion; y esa mezcla de “humor” negro y sangre personalmente poco me convence, excepto para una saga como EVIL DEAD.

No es una mala peicula, pero me parece muy sobrevalorada. Un final abrupto, que lo deja pensando a uno “…..y eso era todo ?”, adicionalmente de dejar una pesima imagen de la policia Israeli.

Como sea, gracias a Almas Oscuras por darnos a conocer esta y miles de peliculas mas. !!!!

48. 09 jun 2014, 22:45 | Noize

Si Tarantino dijo eso, o le han pagado o no la había visto cuando le preguntarin. Aburrida, si más.

49. 10 jun 2014, 02:11 | Nanduss

Peliculón, no me extraña que Tarantino dijera eso. Desde el comienzo con la cámara lenta y las niñas jugando ya sabes que estás ante una buena película.
Buenos planos, diálogos y bastante cruda y cachonda al mismo tiempo.
Recomendada al 100%

50. 11 jun 2014, 01:03 | ashesinthefall

Nada…que da pereza hasta hablar de ella. No es mala, es mediocre aunque planteada con cierta gracia y estilo. Sin embargo la historia, el argumento… el argumento es precisamente aquello que no se puede “hinchar” poniéndolo a cámara lenta…al contrario, a cámara lenta aun se verian mas claramente sus agujeros.
Aun así, peli interesante de una cinematografía un tanto desconocida.

51. 21 jun 2014, 08:42 | Luis Martin

usaron el mismo soundtrack que en tenemos que hablar de kevin

52. 14 sep 2014, 02:36 | skalope

Tiene imágenes chulas, momentos divertidos y, en resumen, es una buena peli. De ahí a magnificarla, para nada. No hubo muchos momentos en los que pensabais que.. joder, el guión no tenía sentido; desde el principio, deberían haber ofrecido más datos que hiciesen pensar de veras que el era el asesino de las niñas.. simplemente dicen que choca con el coche de policia y no se que.. o deberían haber puesto algún otro posible sospechoso para dar más empaque.
En cuanto al tema Tarantino.. que le follen tu. A la gente se le pone dura cunado saca una lista con sus preferidas del mes y corren a verlas todas. Menudos truños incluye. A parte, no diré que me parecen una mierda las últimas pelis de Tarantino, pero cada vez me gustan menos minutos y cada vez hay más minutos de la basura (siempre los hubo).. pero es que ahora hay veces que rueda escenas en las que están cenando 30 minutos sin que pase nada y con conversaciones por medio cero interesantes. Pero el borreguismo es lo que es, Tarantino es como un equipo de futbol al que sigues y, aunque haga una mala temporada sus hinchas siempre intentan defenderlo. No es mi caso.

53. 14 sep 2014, 14:31 | tito Jesús

Jajaja skalope, no puedo por menos que tarte la razón respecto a Tarantino… es como Mi abuela con Belén Esteban, jajaja, le da más o menos la razón pero la sigue con una afición que acojona… a mi me pasa lo mismo con Tarantino no puedo dejar de ver su cine aunque muchas veces me decepcione.

54. 14 sep 2014, 22:50 | skalope

Por cierto, excelente corto Tito J., no había visitado nunca tu página y no era conocedor de tu arte.
Si es que esta santa página rezume gente con clase.

55. 08 oct 2014, 04:00 | COINTELPRO

Por fin la he visto y vaya, es un thriller cómico simpático pero tiene poco gore; peca de lánguida, lacia, laxa, floja, en el sentido de que es muy leeenta (el padre de la presunta niña decapitada era igual que un somnífero) pero se puede ver merece la pena.

56. 12 nov 2014, 08:37 | GELUCU

Me ha parecido una buena película con un comienzo y un final estupendo. Ya sólo ver el comienzo, con la infantil escena del escondite, que es un preludio de lo que nos vamos a encontrar, te hace sentir que estás ante una buena peli.
El único “pero” que pongo, es que en general tiene mas ingredientes de película del género policiaco que de terror.

57. 27 feb 2015, 19:25 | Victor Moriche

He visto la película hace unos días, (llevo mucho retraso) y es cierto que puede considerarse muy buena (actores, fotografía,música, y el cierre,para mi lo mejor sin duda), pero los fallos ya apuntados de guión son imperdonables,no sabemos por qué el empeño en que el culpable es el secuestrado, no nos informan lo suficiente, pero creo que pretende precisamente eso, mantener la tensión de que probablemente sea inocente y esté pasando ese infierno, los actores están geniales, pero tengo que discrepar respecto del supuesto humor inteligente de la película, aunque el protagonista tiene una vis cómica innegable, el director se esfuerza demasiado en crear situaciones que incomoden y se ven totalmente forzadas para crear unos gags que rayan lo ridículo, la aparición del padre es muy estúpida, y sinceramente todo me provoca pavor, no risa.

Esta temática está mejor tratada a mi entender en la canadiense del 2010 Les 7 jours du talion de Daniel Grou, también me gusta más cómo lo aborda la belga In treatment, os la recomiendo.

58. 28 jul 2017, 22:38 | AZOTE

Me gustan las historias de venganza hamijos, pero banalizar algo tan serio para mí simplemente no pega. Convertir la tortura para obtener la confesión de un pedófilo en una concatenación de interrupciones que parecen sacadas de una peli del gordo y el flaco, en un circo con 2 ó 3 tíos haciendo cada uno de cutreversión del Sr. Lobo tiene la gracia en el culo.

Pasa una hora… hora y media… se llega al final y ni ahí paran las chorradas. Un poco de humor negro vale, pero que cada golpe de efecto gore tenga su gracieta es nefasto. Ni tensión, ni gracia ni nada. Buena dirección, créditos impresionantes, pero otro experimento sin sentido. Hice bien pasando de ella hace años con todo el hype.

59. 16 nov 2018, 10:53 | princesa unikitty

buena pelicula (no excelente como dice el autor de la critica) que apela a un par de chistecitos para “descomprimir” la trama de abusos y pedofilia con que trata la pelicula (que solo llegan a ser un par y gracias)

lo siguiente es una interpretacion de lo que pasa en la pelicula y revela mucho de su argumento, si no la viste, saltealo:

para mi el tipo que secuestran el policia y el padre es un pedofilo pero no el que ellos buscaban (o sea, el que decapitaba a sus victimas) por eso tanta negacion por parte del tipo secuestrado (ademas de aprovechar cualquier oportunidad para salvarse). observen que al final la chica del ballet que tiene secuestrada en su casa (que se ve al comienzo, en la escena de la torta) esta toda enterita.

pink floyd / set the controls for the heart of the sun

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.