Estás aquí: Página de inicio » Comedia » Cottage Country

Cottage Country

Caín, Abel y Salomé en versión rupestre

Cottage Country

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

La mejor virtud de la comedia negra, y de la comedia en general, es brindarnos la oportunidad de reírnos a mandíbula batiente y sin complejos de las situaciones más escabrosas y dolorosas de la vida. Son una invitación a desatar nuestra vena más perversa, a ver nuestra mueca en el espejo y con ello liberar de cierto peso las cosas más complicadas de la existencia. Como toda caricatura que se precie los personajes de las comedias, por lo general, contienen de forma exagerada actitudes que tratamos de esconder en nuestras personalidades: o son cobardes, o torpes, o faltos de inteligencia, o pusilánimes… etc. En sus desventuras solemos ser testigos de cómo, mediante la presión, logran superar esos dilemas o sucumben estrepitosamente a ellos y por tanto, generalmente, la comedia negra suele ser una suerte de fábula sobre cómo afrontar los bloqueos de la vida real o de las consecuencias de no hacerlo.

Lo que tenía que ser un fin de semana idílico en la casa de campo familiar, se torna una pesadilla para Todd (Tyler Labine)… Él, que había planeado una romántica petición de mano a su novia Cammie (Malin Akerman), se encuentra lidiando con su hermano rebelde, Salinger (Dan Petronijevic) y la excéntrica novia de éste, Masha (Lucy Punch), cuando aparecen en la finca sin previo aviso. Con ganas de quedarse a solas con su chica, y presionado por ella, se enzarzará con su hermano en una fuerte discusión sin ser consciente de que este tipo de conversaciones es mejor tenerlas sin un hacha en la mano… algo que traerá funestas consecuencias. Afortunadamente su chica parece tener la solución para enderezar las cosas… o eso cree ella.

Siguiendo la senda de Very bad things y protagonizada por el actor que otrora encarnara a Dale en la divertidísima Tucker and Dale versus evil, Cottage Country es un título divertido y ligero que sin llegar a las cotas de humor y calidad de los mencionados tampoco supone una pérdida de tiempo, pues contiene momentos simpáticos y más mala uva de lo que aparenta en su inicio.

La pareja formada por Todd y Cammie demuestra, desde el comienzo, que están hechos el uno para cualquier otro. Su falta de química, aunque necesaria, se dibuja como uno de los primeros escollos a salvar en el título. El personaje de Todd es pura corrección y contención, se traga todo lo que se ponga por delante, incluida su mandona prometida, con tal de evitar los conflictos. Por su parte, Cammie es una manipuladora nata empeñada en sacrificar cualquier cosa con tal de lograr sus objetivos… Ambos papeles están bien interpretados, pero lo cierto es que juntos en pantalla chirrían. Y chirrían incluso con más fuerza cuando los personajes secundarios entran en juego: éstos serán los que se lleven el gato al agua en lo que a interpretación y gags se refiere. Así, merece especial mención las escenas de Masha, una colgada pasada de vueltas con una sobreactuación y frases divertidísimas. También brillante es el papel de Benjamin Ayres interpretando a un amigo judío de la familia que hace las veces de un incómodo Colombo megabarbudo dispuesto a desentrañar lo que ha sucedido en la casa… y en general el resto del reparto dará lustre a la cinta pasando por encima de las supuestas estrellas del film.

Sobrevuela por el título un aire y maneras al cine de los 80 (con homenaje a John Landis incluido) que, en esta ocasión, no termina de casar y aunque, como digo, la cinta me resultó bastante simpática, ese constante ir y venir entre la comedia americana clásica y la negritud e incorrección de la comedia negra actual hace que el conjunto pierda cierto fuelle y, aunque en las escenas finales se recupere el pulso, lo cierto es que su interesante y moralizante final llega algo tarde para convencer.

Pero en general la cinta pasa la prueba y la nota de corte proporcionando un entretenimiento suficiente para interesar durante su hora y media de duración. Aunque como le pasa al protagonista de Memento, se empieza a olvidar desde el mismo momento en que se termina de ver.

Lo mejor: Buenos momentos de humor por parte de los actores secundarios. Los 3 actos en los que se puede dividir dinamizan su visionado.

Lo peor: Cuesta simpatizar con los protagonistas.


Vuestros comentarios

1. 30 sep 2013, 15:54 | Alfonso

Buena reseña Tito Jesús:escueta y concisa. Coincido contigo en que podía dar más de sí,la premisa parecía atractiva,pero los resultados…en fin!que le vamos a hacer. No es buena,pero tiene sus (contadísimos)momentos,pero como dices se olvida con mucha facilidad. Lástima que Tayler Labine no esté a la altura de su personaje Dale en la brillante Dale and Tucker vs Evil(lo he puesto al revés el título no?)
Un Saludo Tito.

2. 30 sep 2013, 16:41 | tito Jesús

Pues eso Alfonso, que es tan ligera que no llena. Aunque me gusto más que 100 bloody acress. El problema para Tayler Labine es que en las comedias de este tipo se le va a comparar con su papel de Dale, asi que lo va a tener dificil para superarse.

3. 11 sep 2016, 22:23 | Mountain

Tengo un amigo que conecta bastante bien conmigo en cuanto a gustos cinematográficos, somos de la misma edad y a los dos nos encanta el género fantástico, eso sí, cuando no coincidimos no coincidimos ni de lejos! Llevaba dándome la lata con esta peli desde que le dije que me encantaba “Tucker and Dale Vs Evil”, siempre me decía que “Cottage Country” era muchísimo mejor y más divertida que “Tucker…” pues bien, aquí es cuando aparecen nuestras irreconciliables diferencias, no me ha gustado nada de nada esta película, sin embargo la de los dos simpáticos rednecks se la recomiendo hasta a mi anciana madre! En fin, para gustos los colores, eso sí,
“Tucker… “ 9
“Cottage…” 3.5

4. 29 may 2018, 04:43 | Cuervo

Para pasar el rato… deberían haber aprovechado mejor al hermano “cabron” y su parienta, tanto antes de… como después, con esas pintas de metaleros.

Luego está la complicidad de las personas ante un hecho trágico, la unión y desunión que puede provocar, los reveses… para acabar como “Historias del Kronen”

Puntuación: ★★½ (sobre 5)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.