Estás aquí: Página de inicio » Apocalipsis » Antisocial

Antisocial

Bórrate cuanto antes del Face... del RedRoom

Antisocial

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Tenía todos los números para ser una nueva muesca en la pared. Una más. Una de tantas. Antisocial, debut en la dirección del canadiense Cody Calahan, reúne a media docena de universitarios en una casa para celebrar una fiesta de fin de año. Una rubia con pocas luces y un muchacho de color tienen incluso el atrevimiento de protagonizar un escarceo sexual minutos antes de que el apocalipsis estalle… y lo haga a nivel global. El destino de ambos está sellado. No se puede ser rubia, algo lerda, tener a un novio negro deportista, intentar echar un polvo… y pretender salir indemne. Las reglas preestablecidas del género son rígidas en este sentido, y no hacen excepciones. ¿Novedades en Antisocial? Pocas. ¿Originalidad? Escasa. Personajes estereotipados y situaciones que te dejan cierta sensación de déjà vu. Reminiscencias de Pulse, 28 días después o la novela Cell, de Stephen King (por citar solamente algunas). Y sin embargo, a pesar de todo ello, Antisocial no es una muesca más en la pared. No es una más. No es una de tantas. Hay algo que la diferencia. Algo que la hace destacar y que hace buena la afirmación de que “la originalidad, en el terror, está sobrevalorada”: Antisocial es divertida, entretenidísima y sus 90 minutos (más o menos) transcurren a la velocidad de la luz.

Un grupo de jóvenes universitarios se disponen a celebrar la noche de fin de año en la casa de uno de ellos. Pero pronto las cosas empiezan a torcerse. A través de una popular red social llamada RedRoom empiezan a llegarles noticias de un extraño virus que provoca en los afectados un estallido irrefrenable de violencia. Nadie sabe cómo se ha originado el mal. Ni cómo se propaga. Ni a quiénes afecta… Pero quizás tengan las respuestas a todas estas preguntas mucho más cerca de lo que imaginan.

Internet es el demonio… y las redes sociales el tridente con el que imponer su castigo a la humanidad. Vivimos pendientes de nuestro smartphone, de nuestra tablet, de nuestro muro, de las peticiones de amistad que recibimos, de la cantidad de amigos que somos capaces de acumular… Era tan sólo cuestión de tiempo que toda esta alienación virtual se nos volviera en contra y amenazara con exterminarnos de la faz de la tierra.

Efectivamente todo este subtexto sobre nuestra presunta subordinación a internet y a las redes sociales forma parte de Antisocial. La pregunta es, ¿hay que tomarse demasiado en serio la historia que nos cuenta la película? Mi respuesta: ni hablar. En absoluto. Ni es un tema novedoso ni el guión de Antisocial aporta un contenido relevante al respecto. En realidad estamos ante un guión simplón, algo descabellado y decididamente inverosímil. ¿Supone todo esto un grave problema para una película como Antisocial? Pues mi respuesta vuelve a ser no, de ninguna manera. Antisocial es una de esas películas en las que hay que dejarse llevar y esforzarse por no ser demasiado exigente con sus planteamientos. Todo lo que tiene para ofrecernos Antisocial resulta de una evidencia aplastante: personajes estereotipados y una historia poco original y plagada de referencias que van desde el cine de infectados a las mutaciones de Cronemberg. Pero entonces… ¿en qué momento logra Antisocial salir victoriosa? ¿O al menos en qué momento logra salvarse de la quema? Pues insisto: tenemos que ampararnos en su capacidad para entretener, siempre que las cosas no se tomen demasiado en serio. Secuencias de acción bien resueltas. Intensidad más que aceptable. Sangre en abundancia. Divertidas mutaciones y una extraordinaria secuencia final que está a la altura de lo absurdo e insensato de su guión y que nos deja con ganas de más.

Antisocial es puro entretenimiento. Una película sencilla, ágil, sangrienta, divertida y con un puntito de demencia en su guión que tanto puede jugar a su favor como en su contra. Yo compro.

Lo mejor: Diversión y entretenimiento. Nada más... y nada menos.

Lo peor: Es un batiburrillo de cosas que ya hemos visto antes.


Vuestros comentarios

1. 11 oct 2013, 18:07 | Mr Zombie

Gracias Joan por la review, en cuanto sea posible veremos esta Antisocial, que realmente pinta bien.

Saludos.

2. 06 ene 2014, 22:32 | Lady Necrophage

Particularmente, no nos ha convencido el planteamiento, ni el desarrollo en sí y lo del giro final nos ha parecido una tomadura de pelo en toda regla. A nuestro gusto muy decepcionante (esto se queda corto en relación a la opinión de mi crítico acompañante jeje).
Lo cual no quita, claro, que pueda haber opiniones contrarias a la nuestra, puesto que para gustos los colores.

Salutem!!!

3. 06 ene 2014, 23:52 | FrancHis

Yo la vi la semana anterior, y me pareció un poco … no sé, como que muchos huecos en la historia. La protagonista, aburridísima. Los últimos minutos sí me parece que toma vuelo, pero ahí nomás..

Saludoss!! :)

4. 10 feb 2014, 05:50 | Cold Finger

muy buena, hace mucho que no salia algo bueno de zombis, sobre todo original y muy buenos fx

5. 11 feb 2014, 00:35 | MY

Mi conclusión, “nunca juzgues una pelicúla por su portada”. Y es que me dejé llevar por tan prometedora foto y nada, que me ha decepcionado. ¿Volveré a cometer el mismo error?. Por supuesto.
Saludos gente.

6. 11 feb 2014, 08:41 | Joan Lafulla

@My – jajaja… a mí también “me tira” una buena portada.

7. 28 feb 2014, 21:37 | Mountain

Tiene sus momentos y como bien se dice en la reseña entretiene que no es poco, hay un par de escenas muy conseguidas que acojonan, pero en general no me parece que tenga mucho donde rascar. En todo el metraje me venían a la cabeza dos películas “The Signal” y “Pontypool” infinitamente superiores a “Antisocial”. Para pasar el rato sin más.

8. 01 mar 2014, 03:26 | Vael

Yo estoy de acuerdo con la reseña, y sin duda me ha dejado con ganas de mas. El problema quizás es que le falta algo más de metraje. Tal y como está planteada le falta más acción y precisamente acaba cuando esta va a empezar. Yo optaría por una segunda parte.

9. 16 mar 2014, 14:56 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 25/100

La tenía almacenada porque me daba miedo verla y cuando por fin me atrevo, la decepción es patente, me arrepiento. Película deficiente en todos sus aspectos. Guión bochornoso, idea estúpida, actores mediocres, Fx decentes pero solo primeros planos, acción poca, terror nulo, montaje en ciertos momentos incoherente, tensión mínima. No creo que el problema sea la falta de metraje sino más bien haría falta eliminar tres cuartas partes del mismo y realizar un corto. Igual que como dice Mountain te viene a la cabeza Pontypool pero le da cientos de miles de vueltas. No me ha servido ni para entretener.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

10. 16 mar 2014, 15:15 | RedRum

A mí me gustó bastante, es muy entretenida y tiene un par de planos fantásticos. El guión tiene muchísimas idas de olla, pero es una satira, no una realidad, y oye! estoy viendo una película no un documental.

Saludos!

11. 16 jul 2014, 19:08 | Lili

Coincido 100% con Bafometh729, ni para pasar el rato :(

12. 23 ago 2016, 22:02 | Maninkaris

Me pareció bastante floja para ser una película canadiense. Sólo salvaría a la protagonista (que bollito…), todos los demás que les trepanen la cabeza. Yo creo que es una metáfora de lo agilipollaos que nos estamos quedando con el tema de las redes sociales pero la peli no da para mucho, la vegdaz

13. 11 nov 2020, 00:28 | game of trolls

ves la introduccion y te imaginas que esto va a ser un desastre.
ves el nudo y si, el desastre se confirma. ¿la razon? los increiblemente estupidos y sobreactuados de los protagonistas.
ves el desenlace y ahi ya te empezas a reir a mandibula batiente (como dicen ustedes) ¿la razon? lean el “spoiler”:

resulta que la peli trata sobre una infeccion producida por una pagina de internet (si, es increible ¿no?) y entonces parece que todo el mundo se infectò a causa de esta pagina (digo “parece” porque nunca aclaran si es asi) y a unos adolescentes tarados que andaban al pedo metidos en una casa en medio de la nada los agarran los “infectados” y como no pueden salir, deberan defenderse para no terminar como ellos. la cura, que se descubre al final gracias a un tutorial que hay en youtube (ay dios…) es la guinda del postre:
SPOILER resulta que lo que hay que hacer para no estar mas infectado (si es que te agarra uno) es agarrar un taladro y trepanarte la cabeza por un costado hasta que ya no tengas sintomas de infeccion. ¡ah claro, mira vos que facil! ¿y si mejor me pego un tiro no seria menos increiblemente doloroso que agujerearte el craneo, la concha bien rota de tu tia? FIN SPOILER

CONCLUSION: bafometh (comentario 9) siempre tuvo razon. joan lafulla no. la peli se merece un 1 y gracias.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.