Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cardoterror VIII

Cardoterror VIII

El terror llama a las puertas de Cardedeu

Justo cuando el Festival de Sitges experimenta sus últimos estertores de la muerte, y a lo lejos se oye rugir el motor de Terrormolins, todavía nos queda una nueva cita obligada para todos los aficionados al universo del terror: Cardoterror o Festival de Cinema de Cardedeu, que esta nueva edición (y ya van 8), y durante los días 24 a 27 de octubre, estará dedicado a las casas encantadas, subgénero terrorífico, prolífico e inquietante como pocos, que nos ha deparado grandes películas, algunas de las cuales podremos ver dentro del Festival, como Suspense, La leyenda de la casa del infierno, Al final de la escalera o Poltergeist, entre otras.

Y como cada año el Cardoterror será una fiesta para todo los aficionados al terror. De esta manera El Esbarjo será el espacio principal del festival, donde se concentrarán la mayoría de actos y donde se proyectaran las películas, cortometrajes y documentales al largo de los cuatro días de festival. Además, ubicadas en otros puntos cercanos de Cardedeu como El Pla de la Calma, la Ermita de Sant Corneli o el Tarambana Café Cultural, también habrán exposiciones artísticas, antológicas, presentaciones de libros y conferencias. La invitada especial será Teresa Gimpera, ex modelo y reconocida actriz catalana, que ha demostrado su talento en todo tipo de género cinematográfico, así como en el teatro y la televisión, apareciendo también en un buen puñado de títulos de género fantástico. Es por eso que será galardonada con el trofeo Audrey en reconocimiento a su carrera. Dentro de los actos del festival, también se hará entrega del premio al mejor corto de producción catalana de 2012, después de ver los diez cortometrajes finalistas. Este premio es otorgado por TAC, la federación catalana de festivales de terror.

Y en cuanto a la programación del Festival, este año, recordadlo, dedicado a las casas encantadas, encontramos películas de la talla de: Insidious, House, una casa alucinante, Haunted Hill (la original de 1959), La leyenda de la casa del infierno, Poltergeist o Livide. Podéis consultar el programa completo del Cardoterror en la página oficial del Festival: Programación Cardoterror VIII.


Vuestros comentarios

1. 08 oct 2013, 14:51 | fatone

Les costaba mucho trabajo realizar el cartel en castellano?lo digo por hacer una promocion como dios manda que todos entendamos
Es lo minimo en la publicidad vamos algo mas que basico

2. 08 oct 2013, 15:22 | Joan Lafulla

Trabajo les habrá costado el mismo hacerlo en castellano que en catalán.

3. 08 oct 2013, 15:29 | Albert

Fatone,
Qué es lo que no entiendes?
Festival? Cinema? Cardedeu? Cases? Encantades? Octubre?
Vamos… Esto es buscar polémica donde no la hay….
En definitiva, quien pueda, que disfrute de este festival y su buena selección de películas!!!

4. 08 oct 2013, 16:47 | Mountain

Me encantaría ver la fantástica “LIVIDE” en pantalla grande.

5. 08 oct 2013, 16:51 | Joan Lafulla

@Mountain – yo tuve la suerte de ver Livide en el auditorio de Sitges. Es una peli donde la atmósfera lo es prácticamente todo… y la verdad es que me cuesta imaginarla en la pantalla del televisor. Creo que perdería mucho. Cardoterror puede ser una buena oportunidad para volver a verla en pantalla grande.

6. 08 oct 2013, 20:17 | Shearwater

El catalán es idioma Oficial en Catalunya, juntamente con el castellano. Además de formar parte de su cultura. No entiendo esas susceptibilidades con el idioma propio de una tierra.

7. 08 oct 2013, 22:57 | Mountain

Joan: Yo desgraciadamente solo la he podido ver en DVD y la disfruté un montón, me encanta esa peli que como tu bien dices la atmosfera es súper importante. Me pilla muy lejos Cardoterror si no fuese así la vería en pantalla grande como se merece.

8. 11 oct 2013, 17:39 | Mario

El que viva en Catalunya y no sepa el catalan, ni quiera aprenderlo…dos piedras

capicci?

¿o tampoco se entiende bien el italiano?

9. 11 oct 2013, 20:02 | fatone

Mario te has coronado pero bien!!!!
No voy a entrar ni loco en un debate sobre ese tema, de cine lo que quieran señores, con mi comentario solo hacia una apreciacion nada mas.
Saludos

10. 12 oct 2013, 14:03 | Bob Rock

Mario.- Hombreeeeeeeeeeeeeeeee. Ahí igual hemos estado un poco bruscos, ¿no? A los catalanes, mis queridos hermanos españoles, a los vascos, a los andaluces, a los extremeños, a los vascos, a los ecuatorianos, a toa latinoamerica, a todo cristo: feliz día de la Hispanidad. Juntos haremos un mundo mejor. Viva la virgencica del Pilar! Viva!

11. 12 oct 2013, 15:22 | Lady Necrophage

A mi me encantan los vascos (sobre todo el mio ;) ), me encantan los catalanes, me encantan los maños…. Lo unico que no me gustan son los gilipollas, sea de la nacionalidad que sean.
ti@s, feliz dia y pasadlo teta igual que una servidora ;)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.