Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Gravity entusiasma en su estreno en los USA

Gravity entusiasma en su estreno en los USA

¿La película del año?

98% de críticas favorables en Rottentomatoes. 96% en Metacritic. El público votante de IMDB la otorga un 8,8 de media, mientras que el de la propia Metacritic llega hasta el 9 y el de Filmaffinity un 8. Importantes cineastas como James Cameron, Darren Aronofsky, Quentin Taratinto y Guillermo del Toro desechos en elogios. Si a todo esto le sumamos una buena campaña publicitaria, el nombre de dos estrellas como Sandra Bullock y George Clooney, algunos de los mejores trailers del año y el regreso a primera plana de un director tan reconocido como Alfonso Cuarón…¿Alguien esperaba menos? Tan irresistible cóctel, que ha creado uno de los mayores hype en años, ha obtenido una respuesta acorde: 55 millones de dólares durante el primer fin de semana. Y ojito, porque dicha cifra es suficiente, sin aplicar la inflación, para batir dos record: se trata del mayor estreno de la historia en octubre y del conjunto de la época otoñal, superando en ambos casos los 52 millones de Paranormal Activity 3 (2011). A esto hay que añadir que la preventa de entradas 3D superó por poco el 91% de Avatar (2009), terminando el fin de semana con el 80% de tickets vendidos para el formanto tridimensional. Así, Gravity consigue salvar, puede que momentáneamente, el bache por el que pasaba el 3D en los últimos dos años, con ventas de entradas rondando el 50% en la mayoría de producciones.

Lo mejor puede venir ahora. Y es que Gravity no es película del primer fin de semana. Esto decir, debido al espectacular y poco común boca a boca, sobre todo a nivel de experiencia 3D como sucedió con la citada Avatar, su recorrido por la taquilla se prevé largo. Tanto, que de unas expectativas iniciales que la situaban su tope USA en los 130 millones, ahora debemos subir más allá de los 200.

España, por una vez, coincidió con el estreno USA. Claro que, en proporción, nada ha tenido que ver. Consigue sin problemas el primer puesto, pero con una cifra que se siente pequeña contemplando el tamaño del producto y el estreno en otros mercados. Así, con 1,6 millones de euros comienza su recorrido que seguramente, gracias a las recomendaciones del público, la llevará lejos en semanas venideras.

El estreno del fenómeno de Alfonso Cuarón en nuestro país sirve para constatar, por enésima vez, lo mal que le va nuestra taquilla. 2013 lleva camino de ser el peor año de la historia en cuanto a cifras en España, con salas cerrado cada mes, datos cada vez más a la baja y tremendas dificultades para conseguir cantidades espectaculares. Salvo excepciones como Guerra Mundial Z, rondando los 12 millones y el par de películas de animación que siempre funcionan, casi nadie ha conseguido los resultados que cabían esperar en circunstancias económicas normales. La crisis está pegando fuerte y la subida del IVA a los cines propició el golpe bajo definitivo.

En unos días, la reseña.


Vuestros comentarios

1. 08 oct 2013, 22:46 | Mountain

Acabo de llegar del cine y todavía estoy in shock! Impresionante espectaculo el de “Gravity”, a nivel técnico es tan maravillosa que creo que jamás en la historia del cine hemos sido testigos de algo semejante. Un verdadera pasada. IMPRESCINDIBLE.

2. 09 oct 2013, 01:43 | Oz.

Hola, el blog es muy completo y ameno de leer.
Los post son muy interesantes y actualizados con muy buena información.
Felicitaciones y saludos desde:
http://terror-en-el-cine.blogspot.com/

3. 09 oct 2013, 15:16 | Mr Zombie

Parece que la peli lo esta bordando. Voy a ver si busco mis gafas en 3D para verla uno de estos dias.

Un saludo y gracias por la info.

4. 09 oct 2013, 23:14 | ChemiHorrorShow

La vi el domingo pasado y es simplemente sensacional, hacia tiempo que una pelicula no me hacia sentir como
el protagonista de la historia, en ciertos segmentos lo pase realmente mal! :) Y por fin una peli aparte de Avatar donde el 3D merece la pena! Cuarón GRANDE!

5. 12 oct 2013, 08:08 | Skalope

Esta mañana al levantarme, recordaba Gravity (la vi anoche) y lloraba de alegría. De las mejores experiencias que he vivido jamás. Cuaron es un pepinazo de director y Sandra Bullock hace un trabajo excelente. Que nadie cometa el error de esperar a verla en el puto PC porfavor.. 11,40 Euros la entrada 3D, pero si corro la coma hacia la derecha en el precio me seguiría pareciendo barata.

6. 15 oct 2013, 01:47 | Mr Zombie

Ayer domingo fui a verla. Esperando la review del compañero que estara a punto de salir, para comentar mas a fondo impresiones, pero por una vez estoy de acuerdo que esta pelicula es obligatorio verla en un cine y en 3D. Ni video ni nada, exclusivamente en un cine, y si es Imax mejor, porque es una experiencia unica.

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.