Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Wer

Wer

El director de The Devil Inside conoce a los licántropos

Lo han vuelto a hacer. Al menos, lo han intentado. Ya veremos como les sale la jugada esta vez. Hablamos de Wer, la nueva película de William Brent Bell, director, al que de nuevo ayuda en el guión Matthew Peterman. ¿Y quienes son estos dos? Pues los principales responsables de la, siempre lo diré, infravalorada The Devil Inside (2012), mockumentary demoniaco que contando con un exiguo presupuesto de un millón de dólares se hizo con 100 en taquilla. Claro que tal éxito se debió, sobre todo, a una campaña publicitaria acertada que creó un elevado interés materializado en el fin de semana de estreno. De hecho, en Estados Unidos el 63% de los 53 millones que terminó recaudando se consiguieron en los tres primeros días. El principal motivo del desinterés posterior se debió a unas críticas horribles y unos comentarios del público todavía peores. Se llegó a hablar de la peor película del año. Nada más lejos de la realidad. En lo que a mí respecta, con sus obvios errores y limitaciones, The Devil Inside nos presentó a un cineasta que sabe como entretener e impactar utilizando el tan sobado estilo mockumentary. Sin sorprender, pero siendo honesto y eficaz con lo que se pretendía: exorcismos brutales y algún que otro susto interesante. El porqué tantos se sintieron engañados es algo que me sigo preguntado.

Tras un brutal asesinato en la Francia rural, un mendigo es detenido y acusado del crimen. Creyendo en la inocencia de su cliente, la abogada Kate Moore decide enfocar todo desde un punto de vista científico para echar por tierra la acusación. Pero tras indagar en el pasado familiar de su defendido todo sugiere que están ante el renacimiento de una leyenda ya olvidada…

Fijaros además que en el trailer hay una escena calcada a un famoso exorcismo de The Devil Inside. Cambiando a la poseída por un hombre lobo, claro. Parece que han optado por mezclar el falso documental como el rodaje convencional, lo que me deja más dudas que expectativas.

En el reparto encontrareis rostros variados de tías buenas como A. J Cook – El día de la madre (2010)-, Stephanie Lemelin – Vacaciones en el infierno (2012)- o la pornstar Angelina Armani, acompañadas por Sebastian Roché- Beowulf (2007)-. Entre sus productores destacan Steven Schneider – Insidious (2010)- y Mark Schaberg – The Colony (2013)-. Poco se sabe su estreno comercial, salvo que, según IMDB, está confirmado únicamente para Japón el próximo 16 de noviembre. Estaremos atentos.


Vuestros comentarios

1. 12 oct 2013, 20:21 | MASP

Yo creo que el posible “chasco” se lo llevó mucha gente con ese final de tipo “coitus interruptus” (y espera no terminara así para dejar paso a una posible segunda parte). Pero es lo que tiene lidiar con espectadores acomodaticios que sólo quieren ver más de lo mismo y si les ofreces algo distinto y original, aunque no sea la repera, lo identifican con baja calidad, lo que es un error de bulto, o más bien de escaso bagaje cinéfago.

Todavía recuerdo una discusión que tuve con un chico que afirmaba que “Drive” era mala porque era lenta. Supongo que esperaba un nuevo “Fast & Furious” y claro… Otra cosa es que un film no te guste, pero al menos esgrimiendo argumentos racionales.

El trailer tiene una pinta genial y yo desde luego no pienso perdérmela.
Saludos!

2. 13 oct 2013, 12:30 | AZOTE

Debe ser un chiste que una discusión random con un espectador random respalde tales generalizaciones sobre el público.

3. 14 oct 2013, 22:07 | Mr.Celofán

Tiene muy buena pinta, le seguiremos la pista a ver que peripecias hay que hacer para poder verla aquí.

Me da que lo del cine va a ser que no, ojalá me me equivoque pero acierto más de lo que me gustaría…

Saludos.

4. 04 mar 2014, 18:31 | Raul

donde la puedo ver y si ya salio en mexico,gracias muy buena pagina,ya llevo mucho tiempo buscandola y no la encuentro x ningun lado…

5. 17 mar 2014, 18:28 | Vincent Dawn

Fantástica! Me ha parecido una de las mejores pelis de este año y de hombres lobo la que más me ha gustado en mucho tiempo, con mucho de homenaje al lobo de John Landis. Muy original y casquería y acción a tope.

6. 19 mar 2014, 16:33 | MASP

Redefine por completo el género mostrándolo de un terroríficamente “posible”. Me ha encantado. Retome los consabidos clichés y los actualiza en una mixtura perfecta de mito y realidad.

7. 22 mar 2014, 18:19 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 85/100

¡Joder que buena! Te quedas con las ganas de más. No me importaría una segunda parte pero dirigida por el mismo. Me encanta esta unión de falso documental, con cámara en mano, con filmación normal; en una perfecta conjunción que me deja con la boca abierta. Un ritmo “increchendo” hasta llegar al estallido de la media hora final y con una tensión muy medida a lo largo de todo el metraje. Algunas interpretaciones muy buenas y las que en un principio no parecen muy brillantes, luego se destapan en unos actores que en muchas películas ya quisieran. Los Fx, reales y con la dosis correcta de gore para no convertirla en un film fantasioso. The Devil Inside me pareció muy buena pero esta la ha superado, aunque no sea la misma temática, en una realización con más veracidad. Me uno a Vincent Dawn y Masp y la recomiendo 100/100.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

8. 30 mar 2014, 13:59 | RedRum

Impresionante! La he disfrutado un montón, quizás se me quedo algo corta al final y desprende un extraño tufillo a REC, pero la he gozado como p*** un crío. Los Fx son tremendos, algo muy poco habitual en este tipo de producciones, y como dicen ahí arriba no todo suena tan fantasioso como parece… ingeniosa. Pero bueno, que podemos esperar de alguien que disfruto de Stay Alive también.
Quiero secuela! Muy, muy por encima de la media.

9. 20 jul 2015, 01:03 | The Lobito Experience

Siento disentir pero “Wer” me ha parecido una porquería, pretende ser original por lo del ‘mockumentary’ y no lo es, los FX cantan un montón x lo pocos y mal hechos que están, la fotografía pésima y las interpretaciones muy pobres, porno hablar de los pobrecitos hombres lobo que todo lo arreglan con sobreactuar y abrir la bocota poniendo caras de malo x no hablar del hombre lobo skin del final…de juzgado de guardia oiga. Yo la daría un 1/10 pero más por pena que por otra cosa.

10. 15 feb 2023, 23:19 | la pindonga

la pindonga aprueba esta pelicula que creia no haberla visto pero como no mucho no me la acordaba la disfrute como si fuera una nueva ya que la consabida peli es atrapante con muy pocos elementos: hay un asesinato, al parecer cometido por un "animal feroz" que seria algo asi como un hombre lobo aunque no del todo pero digamosle que se le acerca bastante ya que la peli le quiere dar como un contexto "mas racional" a todo lo que narra, que, dicho sea de paso, lo hace muy bien y llevadero.

si se hubiese quedado en una mera peli de investigacion policial, de las cuales, la pindonga disfruta mucho, no me hubiese importado.
el final pudo haber sido mucho mejor, eso si.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.