Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Festival de Sitges. Día 2.

Festival de Sitges. Día 2.

Verde que te quiero verde...

The Jungle, de Andrew Traucki.

No olvidéis pasaros por nuestro facebook, donde Alejandro y Tito Jesús están colgando unas estupendas fotografías en exclusiva del Festival de Sitges.

Este año el tema de las entradas va a limitar mucho los movimientos de la gente de prensa. Por algún motivo los tickets de agotan al minuto de abrirse el plazo de reservas… algo muy incómodo.

Como me esperaba Magic magic ha dividido las opiniones de los que han permanecido despiertos hasta su conclusión… es lo que tienen las primeras horas. Pero Eli Roth ha venido a sacarnos el muermo del cuerpo con su brutal The Green Inferno una fiesta de gore caníbal que es un homenaje al italo-trash de los 80. Desgraciadamente no todo lo que leí de ella era cierto, se trata de una obra muy floja que regala por cada acierto un par de errores… En cualquier caso tiene grima, sangre, un par de escenas notables y evita que te duermas… ¡¡¡así que a la mierda la calidad!!! A los fans de lo extremo les va a encantar.

También tuvimos la oportunidad de sufrir The Jungle, la última incursión de todo un especialista en el subgénero de los animales asesinos como es el australiano Andrew Traucki. Un mockumentary o falso documental que relata un viaje a la isla de Java con el objetivo de encontrar, catalogar y salvaguardar al guepardo autóctono, una especie en vías de extinción. El resultado es una película soporífera como pocas con un final que provocó las iras del público del Auditori.

La asiática Blind Detective es una película policíaca de enredo protagonizada por un investigador ciego que, lejos de la idea de Zatoichi, construye un personaje donde la minusvalía da el matiz torpe (y comico), en contrapunto a sus habilidades reales de detective intuitivo y deductivo. Es una comedia, entretenida, sin grandes alardes con un resultado modesto pero agradable.

Sacamos un rato para hablar con Zach Parker sobre su Proxy (que me soplan que ha gustado en su primer pase) y nos convence de manera definitiva de su enorme talento.

Los inocentes es al cine lo que los cadáveres esquistos a la pintura y la literatura. Una obra coral dirigida por 12 jóvenes promesas de la ESCAC. El resultado es un slasher de 70 minutos plagado de muertes nada originales pero pintonas en su ejecución, guión inexistente y entretenimiento, al menos más del que proporciona el cine patrio cuando toca este género.

Después de eso no pudimos ver nada más; no había entradas y la verdad después de todos los fallos de organización (que hoy domingo mientras cierro esto parecen solucionados) los ánimos estaban muy bajos entre la gente de prensa, algunos de ellos sin entrevistas y sin poder cubrir correctamente el festival han decidido volverse a casa.

Nicolás López (Productor), Lorenza Izzo (Actriz) y Eli Roth (Director), de The Green Inferno.

Katie Stegeman (Actriz) y Eric England (Director) y E-Kan Soong (Actor), de Contracted.

Kristina Klebe (Actriz) y Zack Parker (Director), por Proxy.

Terry Gilliam, por The Zero Theorem.

Tráiler de Los Inocentes:

Tráiler de Blind Detective:

Tráiler de The Jungle:


Vuestros comentarios

1. 15 oct 2013, 01:42 | Mr Zombie

Muchas gracias Tito jesus por contarnos este segundo dia.

Deciros que The Jungle esta a punto de salir en video alquiler, por si alguno quiere verla. Aunque parece que no vale ni para un alquiler, ni para un no alquiler.

Me estaba yo rumiando si ponerme con Blind Detective, porque empiezo ya a echar de menos hacer una review asiatica, pero no lo tengo claro aun. Supongo que alguno podria recordarme que tengo pendiente cierta trilogia aun, y aunque ha pasado ya tiempo, aun lo tengo presente y la voy a hacer, encuanto las revisione de nuevo.

Ganas locas de ver proxi, y proximamente la vere…chiste facil, eh.

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.