Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Festival de Sitges. Día 3.

Festival de Sitges. Día 3.

Las risas se llevan el día y los sustos se la pegan

The Dead 2: India, de los hermanos Ford.

No olvidéis pasaros por nuestro facebook, donde Alejandro y Tito Jesús están colgando unas estupendas fotografías en exclusiva del Festival de Sitges.

Día nuevo cara nueva… Parece que los ánimos de la gente de prensa se han calmado un poco y eso se nota en los rostros al entrar en la sala.

Mindscape abre la mañana y nos trae un batiburrillo de ideas que mezclan suspense, serie negra (con una femme fatale que en esta ocasión es toda una lolita) y ciencia ficción. Buenas actuaciones de Mark Strong y Taissa Famiga, pero con realización a lo C.S.I. (plagada de planos tópicos) y un final confuso que te deja con cara de tonto, la colocan en la mediocridad. La idea de implantarse dentro de los recuerdos de otra persona para solucionar conflictos me recordó a ratos a la interesante Extracted pero, en su afán del más difícil todavía, ésta termina por ser agotadora… Seguro que funciona bien en taquilla.

The World´s End, en cambio, nos encantó. Reúne un montón de cosas que la hacen brillar: grandes actores, buenos chistes, giros alocados, magníficas escenas de acción física con geniales FX… Una comedia que podría definirse como un cruce entre La invasión de los ultracuerpos y Reencuentro… es desternillante aunque, eso si, le sobra metraje.

Como era de esperar me cuentan que The Call ha gustado mucho, si recuperáis la reseña de almas sabréis el porqué.

Huyendo de los fríos de Invernalia, pues comenzaba el evento de juego de tronos. Acudo al cine Prado a ver qué demonios es eso de La tumba de Bruce Lee y me encuentro un interesante filme español, independiente y absolutamente low cost que rezuma diálogos inteligentes y que merece ser visto con la mente más fresca que la mía a esas alturas del día… Muy recomendable para los amantes de las rarezas.

Luego, corriendo como una prostituta en una redada (con bolso incluido), regreso al Melià. Mini charla con Eli Roth y la protagonista de The Green Inferno, Lorenza Izzo, que confirman secuela con ella en el reparto y Nicolás Martinez tras la cámara. Corriendo aún más a ver cine juvenil: Mariah mundi & the midas box; una suerte de Harry Potter lleno de rostros famosos y sopor para toda la familia. Es muy irregular y sin demasiado gancho… pero tiene sus momentos. Por cierto, que el chavalín en cuestión es Aneurin Barnard, protagonista de Citadel.

El remake de Patrick llena la sala. Su director promete un cinta plagada de sustos y eso es lo que nos da. Creo que nunca he visto una película con tantos intentos de sobresaltar por minuto… Desgraciadamente, tras los primeros 10 o 15, cada vez impresionan menos. Si no fuese por la presencia de Charles Dance (que tiene una actuación más que correcta) y en menor medida la de Sharni Vinson (Tú eres el siguiente) y por algún acierto visual, estaríamos ante un fracaso rotundo. Eso sí, el pene de Patrick nos regala uno de los errores de racord más peliagudos de la historia del cine (ahora morcillona, ahora relajada, ahora morcillona, ahora torcida…). En un festival de fantástico la cinta aún tiene un pase, pero fuera de él lo dudo mucho…

La cara más visible de los hermanos Ford, John, vino a presentarnos The Dead 2: India, secuela de su éxito The Dead. Gracias al cielo no estamos ante un mero cambio de escenario (sustituimos el árido desierto africano por las concurridas calles de un suburbio de la India); The Dead 2: India es una de las mejores películas de zombis de la última década. Acción y drama se dan la mano en una sensacional película cuyo mayor mérito es superar los logros (que eran muchos) de su predecesora.

Y a cerramos la noche en el Phonetastic. Yo, con mucha ilusión, presentaba una pieza, y me quito el sombrero ante la calidad de lo visto. El subidón de adrenalina al oír a la gente aplaudir tu trabajo es algo que no podré olvidar nunca. Agotados nos vamos a descansar unas horas que mañana promete ser un día muy intenso.

Jorge Dorado (Director), Mark Strong (Actor), Taissa Farmiga (Actriz), Juan Sola (Productor), Peter Charles Safran (Productor) y Mercedes Garnero, de Midscape.

Aram Garriga (Director), Carles Torras (Productor), Xavi Prat (Guionista), Benet Roman y Zlaya Hadzic (Música), de American Jesus.

Kristina Klebe (Actriz) y Zack Parker (Director), por Proxy.

Mark Hartley (Drirector), Charles Dance (Actor), Sharni Vinson (Actor) y Pino Donaggio (Música) galardonado con La máquina del tiempo, por Patrick.

John Ford, codirector de The Dead 2: India.

Charles Dance, galardonado con La máquina del tiempo.

Tráiler de Mindscape:

Tráiler de The World’s End:

Tráiler de The Dead 2 India:

Teaser de La tumba de Bruce Lee:


Vuestros comentarios

1. 15 oct 2013, 19:21 | Draghann

No veas las ganas que tengo de ver The Dead 2!

Mira que los primeros 15 o 20 minutos de “The Dead” me dieron muy mala espina pero luego resultó ser una gran peli. Me alegra mucho leer que la segunda está a la altura de lo esperado o incluso mejor.

Un saludo!

2. 16 oct 2013, 00:19 | Mr Zombie

A mi tambien me encanto The Dead, asi pues The Dead 2 me interesa verla. La de Patrick, por alguna razon que aun no sabria decir, no me atrae lo mas minimo, ni siquiera el hecho de que salga S. Vinson.

Gracias por este nuevo dia, y un saludo.

3. 16 oct 2013, 12:09 | Joan Lafulla

Si us gustó The Dead (a mi me encantó) os recomiendo efusivamente The Dead 2. Creo que incluso supera a la original… De lo mejorcito que he visto hasta ahora en Sitges junto a la imprescindible We are what we are.

saludos

4. 16 oct 2013, 15:29 | fatone

Viendo el trailer de The Dead 2 no he podido evitar comparar al prota con Brad Pitt en GMZ, mas que nada por lo de sobrevivir a todo, si hasta sale en ala delta sobre los zombies.
Nose, yo fui muy critico en ese aspecto con GMZ y lo sere con esta tambien si al final resulta un calco de Brad Pitt en su papel de superheroe bonachon.
La peli no obstante pinta delujo , con sus evidentes carencias pero delujo

5. 16 oct 2013, 17:03 | Joan Lafulla

@Fatone – todavía no he visto GMZ, por lo tanto no puedo decirte si los protas son parecidos. La secuencia del ala delta es muy buena :-)

6. 17 oct 2013, 15:30 | Giles

Me encantó The Dead, y que digáis que The Dead 2 también es una pasada pues como que nos alegráis de verdad.

Gracias,

7. 17 oct 2013, 22:34 | Tito Jesús

Por nerla nota discordante a mi The dead me aburrió bastantE

8. 22 oct 2013, 13:46 | Mountain

Me sumo a los que le tienen muchas ganas a The Dead 2, la primera es en mi opinión una de las mejores pelis de zombies que existen!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.