Estás aquí: Página de inicio » Vampiros » Byzantium

Byzantium

Decepcionante y petulante regreso del maestro

Byzantium

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Hay muy pocos visionados que me hayan producido tanto enardecimiento como el de Byzantium. Tanto es así que me dipuse a ver la película incluso nervioso e impaciente por descubrir lo que ésta me deparaba. Sentí pura euforia al asistir, expectante, al comienzo de sus primeros minutos. Así que lean, lean… y a ser posible ríanse, porque aquí se encuentra la reseña de uno de los mayores estropicios del Siglo XXI. Un estropicio por el que casi maté por verlo y al que defendí hasta el último segundo. Un estropicio por el que hoy me encuentro aquí, con cara idiota, y sin saber qué deciros. Por supuesto que no todas las señales fueron positivas. Siempre hubo alguien que me advirtió de la catástrofe que estaba a punto de acontecer pero, como acérrimo fan, se me dio estupendamente creer en Byzantium y hacer caso omiso de las advertencias. Y más aún, por culpa de mi embelesamiento con la propagando que nos vendieron de este bodrio, acabé babeando por la bella Gemma Arterton y deseando, por fin, ver la nueva obra de uno de los mejores directores de los últimos tiempos. Y es que han pasado muchísimos años desde la entretenida In Dreams. ¡13 larguísimos años sin ver a Neil Jordan en acción! – con acción me refiero a “terror”, no a thrillers comerciales de poca monta como aquel que protagonizaba la Foster cuyo título, por cierto, ya ni recuerdo… –.

Una vez vista, solo sentía dos cosas: decepción y enojo. Cada vez que pienso en ella, me pregunto: ¿Dónde está el Byzantium del trailer? ¿Dónde? ¿Y el maestro…? ¿Qué fue de él? Porque sinceramente de la opulencia del trailer y el afán por la tragedia de Jordan, al pedazo de mierda que finalmente ha sido Byzantium, hay un vacío absolutamente abismal. Nos dicen que la película es lenta pero brillante, y yo me pregunto: ¿Brillante en qué?. Leo y leo pero me doy cuenta de que ni siquiera a quiénes alaban la película les gusta en realidad Byzantium; solo la preconizan porque saben que su calidad cinematográfico es inconmensurable, pero en el fondo todos sabemos que los ideales de Byzantium son totalmente deleznables y dignos de la horca. Nos la venden como aquel producto subversivo de lo que llamamos Crepúsculo (eufemismo de mierda vampírica afeminada), más no reniegan sino que afianzan las correlaciones con aquélla. Y yo me pregunto: ¿Por qué? ¿Qué une a una película adulta como es Byzantium con una para críos como es Crepúsculo?

Byzantium tiene un problema, un gravísimo problema, y es que no sabe qué es. En realidad se trata del mismo problema o cuestión existencial que, curiosamente, perturba a nuestra protagonista, la frígida e impávida Elleanor, durante las pedantes casi dos horas de película (y todo por la vagancia de no buscar en Google lo que es un Neamh-Mhairbh o como c*ño se escriba). Por un lado tenemos a la madre de Elleanor, Clara, y su escultural cuerpo, que debe ganarse la vida – por muy banal que esta resulte – vagabundeando, prostituyéndose y reclutando a su vez prostitutas para su lustrosa academia de doncellas… Byzantium, en resumidas cuentas: lujuria, sangre, sensualidad y mucha sobreactuación. Y por otro lado tenemos a la pedante Elleanor y su complejo existencialista, dando tumbos de un lado a otro mientras escribe su historia, deseosa de contarle a alguien su ya consabido y previsible secreto mientras – atención al dato – se deja caer por hospitales y residencias haciendo buen provecho de su don de dama de la muerte. Hasta que un día se nos enamora del adolescente enfermo que nadie sabe qué cojones pinta, ni por qué cojones le puede llegar a gustar, pues el pobre es un sosete reservado que ni siquiera muestra ademanes de querer fornicar con ella. En fin, la parte buena y la parte mala. La película de terror escrita por un adulto y el Crepúsculo frustrado escrito por una EMO (solo faltaba que en vez de ancianos de antaño se alimentase de polillas y mosquitos, eso ya habría sido la desfachatez en persona… mejor callémonos y no proporcionemos ideas). Y en mitad de todo este embrollo, Entrevista con el vampiro; puesto que mientras la sosa de Eleanor vaga por la playa, la muy caritativa de ella tiene la decencia de ir relatando sus escritos que, según los propios personajes de la película, - atención al dato, nuevamente – es “como si Edgar Alla Poe y Mary Shelley se juntaran y tuvieran una hija muy extraña”; para mear y no echar gota. ¿Y El Ansia entonces qué era? La hija bastarda de la hija extraña tal vez…

De manera que podríamos concluir con que la inspiración de Byzantium, hablando en términos más genéricos, es El Ansia de Tony Scott (sí, la de los vampiros ricachones que para ser inmortales tenían que asesinar con un amuleto africano de punta afilada… ¡Anda! como la uña de las protagonistas de Byzantium), pero desde una perspectiva filial, más comercial y coetánea sigue los pasos de blockbusters como Crepúsculo (sí, sí y sí; no nos hagamos ahora los suecos, que nadie nació ayer).

Solo había una forma de salvar semejante despropósito derivado de rememorar los ideales de Crepúsculo y de un argumento categóricamente telenovelesco, y consistía exactamente en repetir lo que hizo Jordan al final de Entrevista con el Vampiro y al final de En compañía de los lobos; lo que este RedRum exigía y pedía a gritos: la agresión. La presencia de semejante acritud hubiera dado por vencedor al equipo adulto, es decir, a la película de terror. El camino que en un pasado hubiera escogido “el maestro de la inocencia corrupta”, el Jordan de Entrevista con el vampiro y su secta diabólica. El Jordan de la surrealista En compañía de lobos y el choque de sueño contra realidad. Pero no ha sido así… ¡Ni hablar! Finalmente, y para desgracia de todos los presentes, la vencedora del asalto fue la historia de la niña EMO en celo recluida en el internado. Por supuesto que tampoco me ha gustado el discurso patriarcal y falocrático absolutamente decimonónico que nos ofrece Byzantium y su lucha sexista sin sentido (como hizo Somos la noche a la inversa hace unos años). Es decir, poco que aportar este Byzantium para sus trece años de espera. Pero de eso se trataba en el fondo, ni más ni menos, por mucho que Jordan rectifique en última instancia: contar una historia adulta. Y sin embargo finalizamos viendo un cuento de hadas en el que todos acaban felices. Tan difícil dicen que es olvidar el pasado… pero de pronto parecía lo más sencillo.

El guión de Byzantium es una abominación del mismísimo Mefistófeles, lisa y llanamente. No funciona por ningún lado. Juega de soslayo y resulta ridículo y fantoche; tan solo hay que leer la beldad de frase que apuntaba con anterioridad para darse cuenta de ello.

No sé si es el dolor de la decepción la que habla por mí y hace que no pueda ver más allá. La que me obliga a prestar más atención a los fallos que a las virtudes y que indirectamente me nuble de la belleza y el exquisito trabajo visual que verazmente ha conseguido Jordan con Byzantium. Lo único que tengo claro de esta reseña es que me ha salido del alma; todas y cada una de estas palabras, a pesar de centrarme en lo mala que es la película, me han servido para sacarme de encima mis penas e impresiones, y he disfrutado del ejercicio sobre todo por el desahogo que ello supone. Así que os lo agradezco a todos los que os hayáis tragado este pedazo de testamento. Gracias a vosotros Byzantium jamás será la decepción más grande de este año, pues escribir esta reseña me ha fortalecido. Era una película destinada al fracaso. Jamás me hubiese gustado. Siempre me negaré en rotundo darle el punto de la victoria a una visión del cine vampírico errónea en la que no creo, no comparto y lo que es peor, no me gusta. Aun así, Neil Jordan para mí siempre será el maestro de la inocencia corrupta, haga Byzantium o no lo haga; me trague la mierda que me haga tragar. Me resulta indiferente. Me considero incapaz de transgredir al espectador de la misma forma en que lo ha hecho Jordan, así que quien quiera quedarse con este pedante Byzantium y su queridísima y frígida Elleanor que lo haga; que yo me quedo con la enana pervertida de Kristen Dunst en Entrevista con el vampiro y con la bella caperucita de En compañía de lobos. Dos grandes películas de culto que puedo cerciorar que nunca fallarán. De todos modos lo que me entristece de todo esto es saber que existe la posibilidad de que Jordan no vuelva al cine de terror y sea este vanidoso Byzantium quien pronuncie su última sentencia.

Lo mejor: las tetas de Clara. Las cascadas de sangre. La dirección de Jordan es magistral y exquisita, estilísticamente es propia del maestro.

Lo peor: Sowirse Ronan nos brinda la peor actuación del año. A la película le falta esencia.


Vuestros comentarios

1. 20 oct 2013, 10:07 | Bafometh729

Jai pipol:

(Me alegro sobremanera de estar de acuerdo con RedRum, ¡olé!)

Puntuación: 20/100

Efectivamente, como ya escribiese en la reseña anterior, fallida producción de vampiros que chupa de la gran “El Ansia” pero sin su poesía, armonía, saber hacer del malogrado Tony Scott y ni de tan sobresalientes interpretaciones. Un Pin pan pun y fueron felices y comieron perdices. Falto de todo erotismo que debería haber jugado a su favor (tema de prostitución). Con pena por ser el director quien es pero en definitiva un drama con toques fantásticos y con un final indigno de cualquier film de domingo por la tarde. Totalmente prescindible y a evitar.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

2. 20 oct 2013, 11:06 | Sean_Bateman

1,5 sobre 5? En fin, supongo que esto es lo bueno del cine, la diferente percepción de un mismo producto por parte de sus espectadores.

Para mi supera holgadamente el 4 sobre 5.

Ya lo comenté, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una pelicula en un cine. Es terriblemente atmosférica y la ambientación es absolutamente brutal (ese puerto, ese hotel, esa isla…). Al final te das cuenta que, una vez el “trayecto” ha finalizado, éste no te ha llevado a ningún lado. Sin embargo la experiencia ha sido fabulosa.
Como las buenas atracciones de feria.

Definitivamente un 4,5
De lo mejorcito que he visto este año. Me dejó con ganas de mas.
De mucho más.

3. 20 oct 2013, 11:18 | RedRum

Bafometh729.- Gracias, estoy totalmente de acuerdo, gusté o no gusté hay errores de base absolutamente imperdonables y de principiante. Se cree muy superior, y no entiendo el por qué, si tampoco cuenta nada relevante.

Sean_Bateman.- Pues me alegro si la has disfrutado, yo desde luego no he sido ése y jamás calificaria Byzantium como una experiencia puesto que tampoco busca la innovación, ni experimentar con el público es bastante llana y parte de una simbologia… un tanto… banal. Sin duda alguna estamos en extremos opuestos, para mí es de lo peorcito que he visto este año dentro del cine comercial.

Saludos a ambos.

4. 20 oct 2013, 12:32 | Jesús Pamplona

no estoy para nada de acuerdo con la reseña, como dije en el resumen de Sitges día 1, me pareció una película muy recomendable. creo que comienza lento pero tiene un desarrollo cargado de buenas maneras, noble y muy bien realizado. a pesar de que todo lo que comenta el compañero en la reseña pueda ser cierto desde luego el producto está muy por encima de la media

5. 20 oct 2013, 15:33 | Joan Lafulla

Ummmm… división de opiniones… ¡perfecto! :-)
Yo no la vi en Sitges. De hecho debo reconocer que no me atrae demasiado. Sin embargo sí vi en Sitges una película de temática vampira que me encantó. AVISO DE SPOILER – su título: Afflicted.

6. 20 oct 2013, 18:33 | Ángela

Yo tampoco estoy de acuerdo con la reseña.A mi me resultó una película muy entretenida e incluso la recomendaría.
He de decir que yo no sabía quién era el director ni sus protagonistas ni nada,simplemente la vi por casualidad y me gustó.
Darle un 1 sobre 5 me parece realmente injusto,le dáis más nota a películas que a mi personalmenteme me parecen verdaderas bazofias.
Por cierto,decir que lo mejor de una película son las “tetas” de una mujer,es algo de muy mal gusto.

7. 20 oct 2013, 20:04 | RedRum

Jesús Pamplona.- No siempre se puede coindicir, sorry, pero no rectifico en ninguno de los apartados que he expuesto, ni en nada de lo que digo en la reseña.

Joan Lafulla.- Pues sí, ya me lo temía pero seguiré defendiendo mi postura hasta el final como una roca. Y no te preocupes Joan, que el subgénero de Afflicted ya se conocía jaja.

Saludos!

Ángela.- Pues no entiendo donde está la ofensa, es más me resulta paradójico que pongas el grito en el cielo con ese comentario y no con una película con semejante argumento y semejante salidas tan machistas que dejan a la mujer como un ser ligado al falo idiota y sin cerebro que solo sirve para emputarse durante 3 siglos, realmente paradójico… y para que luego te resulte más banal el comentario tan positivo hacía el cuerpo escultural de Arterton (que digo yo que para algo la ponen con esos escotes, para que resalte) que de actuar como siempre flojita y justa como bien dejo claro en la reseña. Qué selectivos y sensibles somos a veces!

8. 20 oct 2013, 21:05 | The crow

Uff! la tenía bajada para ver, y le tenía muchas ganas, pero si RedRum dice esto me lo pensaré, es un tío con criterio! :D

9. 20 oct 2013, 21:46 | Pequeño Rob

Totalmente de acuerdo con RedRum. Me ha parecido un quiero y no puedo…

10. 20 oct 2013, 23:02 | Terror Diario

La mejor película que vi este año en Sitges y, en mi humilde opinión, una pequeña obra maestra. Tremenda ambientación, tremenda música de Navarrete (ese leitmotiv al piano), tremenda intra-historia con un tremendo Jonny Lee Miller, tremenda vuelta de tuerca al juego de roles dentro del mito vampírico (genial el momento en que los ‘jueces’ afirman que una mujer no tiene permiso para “crear”: que me digan que tiene esto de machista), etc. Esperando a que salga en España el Bluray, y si no… a tirar de importación.

PD.: yo a la que le pondría un 1.5 sobre 5 sería a “Grand Piano”…

Saludos!

11. 21 oct 2013, 00:15 | Godsdog

Pues mirar… Sólo por la diversidad de opiniones que posteais, ya me está interesando! Jajajaj a ver si la puedo ver pronto.

12. 21 oct 2013, 01:47 | MASP

Pues fíjate que a mí me encantó. Pero jamás comprenderé que algunos se solivianten por la nota otorgada o por la opinión vertida por RedRum o cualquier otro colaborador.

¿Es que no comprendéis que la grandeza del arte en general y del cine en particular (o de la pintura, la música, etc.) radica precisamente en esta variedad de emociones que inspira en cada uno de nosotros? ¡Si estuviera anclada a unos cánones estéticos fijos todo resultaría mucho más aburrido!

Además, tened siempre en cuenta que el tema de la nota, como el resto de la crítica por definición es meramente subjetivo, y que al igual que una nota baja y su correspondiente crítica peyorativa no convierten en mala a una película, tampoco una nota alta y su crítica superlativa la transforman en una obra maestra.

Para muestra un botón: “Doctor Zhivago” es un obra maestra de un genio del Séptimo Arte, David Lean, (director nada menos que ese otro icono cinematográfico que es “Lawrence De Arabia”) pero me parece un tostón melodramático de muy señor mío.

Por eso desde hace ya mucho tiempo, a pesar de leer las reseñas y ver los trailers, siempre veo todas las películas que me interesan por muy bien o mal que las pongan el resto de los mortales. A veces coincido con la opinión generalizada y otras veces me llevo agradables sorpresas. Por ejemplo, a mi entender “Escape From Tomorrow” como crítica social es un puntazo, como película un somnífero estupendo.

Pero os repito, no es más que mi opinión. Un servidor le otorgó un 95/100 a “The Raid” porque soy fan del terror y de las artes marciales y dicho film posee ambos ingredientes en cantidad y calidad pero comprendo que a otras personas esto les resulte desproporcionado.

Sobre la corrección política o no de los comentarios, pues hombre, creo que tampoco es para escandalizarse. Es como si a todos los que “disfrutamos” con “I Spit On Your Grave” o “A Serbian Film” nos tildaran de sádicos o pervertidos. Y si mal no recuerdo, alguno se columpió por aquellos lares en su momento.

Eso sí, lo de la “tortuga” y demás salvajadas a Ruggero Deodato no se lo perdono, que en “Holocausto Caníbal” todo fue fingido menos eso. Saludos!

13. 21 oct 2013, 02:01 | mr Zombie

A mi personalmente me ha gustado bastante la pelicula. No es lo mejor de Neil Jordan, ni mucho menos, pero me parece una pelicula francamente interesante, con un ritmo adecuado para el tono en que nos quieren contar el desarrollo. Es comprensible que no sea plato a gusto de todos, porque la peli es de un talante diferente al tipo de peliculas sangrientas sobre vampiros. Aqui ni siquiera usan los colmillos, son un arquetipo algo diferente de verlos y tal vez eso pueda incomodar.

Felicitar a Redrum por la reseña, el tiene este punto de vista y ha contado perfectamente como lo siente, y porque no le convence Byzantium.

saludos.

14. 21 oct 2013, 04:21 | Vlacho

Pues la verdad la pelicula no me parece tan mala como dice la reseña, no es una obra maestra pero tampoco es un bodrio al nivel de “Crepusculo”. En lo unico que estoy de acuerdo es que como Elleanor que tiene mal contados 200 años (eso creo)se llega a enamorar de un adolescente ???? no lo acabo de entender.

15. 21 oct 2013, 05:35 | Leo

En mi opinión una Obra Maestra, la mejor película que he visto este año, me cautivó desde el principio y como ya han dicho, me quedé con ganas de más. Muy buenas interpretaciones, magistral dirección, la ambientación te hipnotiza… una pequeña joya que recomiendo totalmente. Y decir que Ronan está genial en la película.

16. 21 oct 2013, 07:53 | fatone

MASP las notas seran todo lo subjetivas que tu quieras pero ponerle a esta pelicula un 1.5 sobre 5 es de traca.

17. 21 oct 2013, 08:29 | Joan Lafulla

Yo no he visto la película… ni creo que la vea. Lo cierto es que ya no me interesaba demasiado incluso antes de leer la reseña de RedRum.
Por lo que estoy viendo es una de esas películas capaces de dividir completamente al personal: o la amas o la odias. En nuestro facebook está ocurriendo exactamente lo mismo: gente que le ha parecido fantástica Byzantium y gente a la que le parece un churro de proporciones épicas.

En cuanto a la nota de 1.5… hombre… si después de leer las sensaciones que RedRum tuvo con Byzantium y las opiniones que vierte sobre la película de Jordan, le hubiera puesto más de 1.5, la verdad es que me hubiera sorprendido muchísimo. Creo que está muy claro que a RedRum no le gustó Byzantium y nos explica el porqué. Y la nota está totalmente acorde con lo que nos cuenta su reseña.

Un saludo

18. 21 oct 2013, 16:05 | RedRum

Bueno pues leyendo un poco por aquí las opiniones que dejáis, pues que me parece estupendo que Byzantium os haya enganchado y os haya hipnotizado, la atmosfera evidentemente es excelente y no hay ningun reproche por esa parte; yo como cualquier lector he proporcionado mi opinión, evidentemente no tiene por qué ser unánime y mucho menos comprendida por todos pero no por ello tengo que inventarme calificaciones, ni argumentos; como ya he dicho, para mí, el gran problema que me impede ese tacto con la película aparte del reaparto es el guión, lo veo muy languido, le falta esa pasión, esos personajes y ese final que tuvieron aquellas películas que hicieron de Jordan el excelso director que actualmente es.

En cuanto, a los que no captáis la esencia de la reseña no tengo ningun problema en resumirla brevemente:

1.- El guión es horrible, y se quiere demasiado a si mismo hasta tal punto de auto-alabarse.

2.- El reparto es horrible, como bien dejo claro en la reseña; tanto Clara como la susodicha pues… sobreactuadas y muy frígidas… ni fu, ni fa.

3.- El final, creo que se apuesta todo a un final y a una escena trágica que nunca llega y que no termina de contar nada en el que todos acaban felices y comieron perdices como en un cuento de hadas en el que todo se soluciona chasqueando los dedos.

4.- Aburre en ocasiones. Cosa que era previsible viniendo de Jordan pero no compensa tampoco.

Saludos! y gracias a todos.

19. 21 oct 2013, 20:19 | gabriel

A mi realmente me gusto bastante, no digo que sea una obra de arte pero si me pareció buena, igual gustos son gustos

20. 22 oct 2013, 03:09 | FrancHis

Todo este tema de los vampiros crepusculares ha hecho simplemente que le rehúya a pelis de este tipo, que tanto me espantaron cuando era niña. No estoy interesada, aunque con tanta opinión diversa ya me está entrando la curiosidad.

Saludos!!

21. 22 oct 2013, 08:19 | Javier Lecter

Quizá por que no se de tecnicismos de cine o la profundidad de los mismos me deje llevar por lo lindo de las imágenes y por eso no me pareció tan mala pero siempre confió en la critica especializada que tiene todo mi respeto.

22. 23 oct 2013, 00:09 | Mountain

Esto promete, toda esta diversidad de opiniones y una nueva peli de Neil Jordan? Tengo que verla sí o sí!

23. 23 oct 2013, 19:50 | Lady Necrophage

Amen MASP, has dicho punto por punto (casi, teniendo en cuenta que nola he visto y ahí no puedo meterme) todo lo que pienso. Empezando por la digresión acerca del tema de la nota y haciéndo incapié en ese último párrafo que versa acerca de la tortura animal. No a la tortura animal!!!, ese gran sinsentido contenido en muchas de las producciones mondo (la mayoría), así como en una parte importante del mundo de los Shockumentarys e, incluso, en algunas películas relativamente actuales. Por suerte, la legislación ahora contempla este tipo de delitos como tal.
Por supuesto que, a tenor de la disparidad de opiniones, la veré y comentaré la mía también.
Gran reseña y gran controversia.
Saludos!!!

24. 30 oct 2013, 22:00 | AZOTE

Hamijo Joan antes de borrar mi comentario (as usual) tendrás que reconocer que lo del guión que se quiere y se auto-alaba es sublime se mire como se mire. Igual que echarle las culpas de la decepción a lo que dijeran otras personas, es que no hay por donde cogerlo, alguien dice que es un peliculón y le pilla manía. Se le llamará a eso reseñar, segurísimo.

25. 02 nov 2013, 01:14 | Shalala

“Siempre me negaré en rotundo darle el punto de la victoria a una visión del cine vampírico errónea en la que no creo, no comparto y lo que es peor, no me gusta.”

El problema de las reseñas es que uno puede caer en el error de quedarse con lo que se dice a partir de un criterio muy personal, tal como lo emitiste. Observé la película y me gustó, principalmente por el concepto de vampirismo que a ti no (como se dice “para gustos los colores”).

“…hay errores de base absolutamente imperdonables y de principiante.” dices, sigo a la espera de leer las evidencias que soporten tu opinión en lo técnico ya que hasta ahora lo que he leído es una reseña que sale de las entrañas (y no, las tetas de Clara no son una cuestión técnica).

Si bien no es una obra de arte capítal, tampoco me parece una bosta.

Eso sí, comparto tu opinión con respecto al final; algo flojo (o bastante), de hecho personalmente me quedé con ganas de ver más, narrativamente hablando, (como siempre que pasa con una película adaptada de un libro raramente cubren todas “las bases”). Para mi y recálco, en lo personal, el punto más fuerte se encuentra en lo simbólico. Como bien señalas las cascadas de sangre son espectáculares.

Espero que mi opinión no te moleste. Leo Almas Oscuras desde hace bastante y más o menos conozco el estilo de cada reseñista. No es que esté mal una opinión tan “apasionada” pero creo que es ventajoso dar un punto de vista tan profundamente subjetivo sin dejar abierta la sugerencia de que los demás se desilucionen por sí mismos.

26. 02 nov 2013, 10:44 | RedRum

Shalala.- Gracias por el comentario y por leerte la reseña entera.
Si te fijas bien, ya te contesté en comentarios anteriores sobre cuáles son los problemas técnicos de Byzantium: guión y reparto por antonomasia, que personalmente son bastante repugnantes por razones que he comentado sucesivamente. Y como ya dije, Byzantium tiene muchos putnos positivos pero no puedo aprobar algo que considero burlesco y no me gusta (ni soporto Crepúsculo ni soporto Byzantium, lo dejo bastante claro en la review); y tampoco creo que la simbología sea buena, es intrascendente, banal y está mal desarrollada; a mí una espada de Bizancio con forma de falo me parece de muy mal gusto (me gusta más otro tipo de simbología).

Y como bien sabes aquí en Almas se respeta todo tipo de opiniones, para eso se escriben reseñas para debatir y no matamos a nadie por ponerle un 1.5 a Byzantium, ni tampoco tiene porqué ofenderse nadie la vida continua y el que no está de acuerdo que escriba su opinión correspondiente, y bueno, creo que nunca dije que los senos de Clara (así mejor no¿?) sean algo técnico, solo lo recalco como lo que para mí es “LO MEJOR” del filme (por eso pone: “Lo mejor” para que el autor haga balance de lo que más le ha gustado, es el apartado más subjetivo de todo el conjunto además).

Saludos.

27. 17 nov 2013, 09:21 | Draghann

Seré breve. No importa con cuánto papel de regalo envuelvas un saco de mierda que seguirá siendo un saco de mierda y olerá como tal. Eso es Byzantium o cómo intentar esconder tu mediocridad llevando lo pretencioso a su máxima expresión.

Un saludo.

28. 22 feb 2014, 17:41 | FrancHis

Me acordé que Almas le había hecho crítica a esta pela después de leer una entrevista a Neil Jordan sobre “The Borgias” (serie que me ha dejado enganchadísima, dicho sea de paso). Un 1.5? Eso luce bastante mal. Intentaré darle una pasada este fin de semana a ver qué tal.

Un abrazo!

29. 27 mar 2014, 00:17 | Skalope

Que belleza de film, a mi me ha fascinado. Y con 3 escenarios básicamente: el puticlub, la cueva y la playa.. barata, barata.
El montaje es excelente, la fotografía sublime y las interpretaciones de ambas dos divas muy destacable.
Air Neil Jordan is on fire, Byzantium me ha satisfecho por completo, me voy a dormir feliz, yes sr!

30. 30 mar 2014, 15:35 | MY

Pues a mí, ni fu ni fa. Más bien esperando que acabara de una vez. No voy a decir que sea malísima porque tecnicamente no está mal, pero la historia me aburrió un poco bastante, y algo me pasa con la Arterton, que no me convence a pesar de sus pechazos. Pretenciosa a lo más, (tiene razón la reseña con eso de Poe y Mary Shelley, anda ohhhhh, no te pases¡¡¡¡)¡¡¡ , sólo me convencen las rojas cataratas.
Saludos gente¡¡¡

31. 30 mar 2014, 18:19 | RedRum

MY.- Aleluya! para que luego me tachen de poco objetivo.

32. 30 jul 2015, 08:47 | Vibeke

Tuviera que leer el libro para poder comparar. No todas las actuaciones fueron malas

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.