Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Cheap Thrills

Cheap Thrills

El Frankenstein del dólar

Cheap Thrills

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

“Se sienta y lo único que quiere es dejar de lamentarse. ‘Mira: El whisky parece ser tu única redención, por el amor de Dios, ¿Y ese repiqueteo? ¡El crío!, cómo olvidar al crío, no calla, ni callará nunca; Audrey siempre tiene razón, cuando todo se agota, solo queda… no, no queda nada; aprieta, aprieta, aprieta…’, sus manos aún siguen tiznadas de aceite; y no puede evitar sentirse un fracasado, aun cuando su locura solo acabe de empezar a devorarte. Siempre fue casquivano, y ahora las malditas deudas no cesarán nunca, una tras otra, se suman, se amontonan, se abalanzan y sólo despareces. Entra por la puerta y saluda con una amplia sonrisa; allí se encuentra él, el cocainómano, – todo un experto en casuística – nada más verlo, lo intuye, «tenemos un ganador»; le cede su mano sonriente y sin más dilación presenta a Mr.Franklin. Debe haber alrededor de 2 millones, tal es la prodigalidad, que se es capaz de oler los suntuosos billetes de 100 a más 2 km de distancia, aún no se puede creer que tenga alguna opción. De repente gira su cabeza frente a ella. La frígida mujer de hielo, su belleza absolutamente gélida, sus rasgos descarados y su expresión de aburrimiento; hacen que parezca ausente, pero en el fondo lo ha visto todo, incluso los detalles más imperceptibles para el ojo humano. Es ágil y audaz, lo graba y controla todo; y seguramente que en este instante ya debe haberse pasado unas 50 veces el decimoquinto nivel de los Angry Birds. La misión es deleitarla, nunca debes olvidarlo. Llega la hora del juicio final, pero la falta de mediador puede ser un gran problema si la vastedad de la codicia se aproxima al linde de la locura; ahora y pase lo que pase, sabe que ya no podrá abandonar y no puede evitar preguntarse: ¿En qué parte del juego dejé de ser humano?”

No soy muy dado a escribir preámbulos. Es más, juraría que lo he hecho únicamente en un par de ocasiones con anterioridad. La cuestión es que me encuentro inspirado y jovial tras ver este magistral debut de E.L. Katz. En esta ocasión las altas expectativas creadas hacia Cheap Thrills no me han defraudado, hasta el punto de que estoy convencidísimo de que estamos, sin duda alguna, ante una de las mejores películas del año. Hablando en términos más específicos es muy probable que Cheap Thrills no sea una película redonda, e incluso es posible que ni tan siquiera se trate de una película convencional; pero en cualquier caso lo que sí me quedó muy claro es que resulta muy aconsejable ver Cheap Thrills en compañía. Como todo buen concurso uno debe afrontarlo acompañado de un socio que ofrezca garantías, de esta manera si no eres capaz de contestar a la pregunta es probable que la persona que está a tu lado sea capaz de responderla con presteza.

Como espectador he disfrutado Cheap Thrills como un auténtico poseso. Me he reído, me he hecho preguntas, y sobre todo puedo afirmar, con rotundidad, que he visto una película que no caerá en el olvido con facilidad. No sé si Cheap Thrills realmente aporta algo distinto a películas con propuestas similares, pero os puedo asegurar que jamás había presenciado una reciprocidad y una afinidad con el espectador tan absolutas. El espectador y el juego son uno. Es una película que alude de forma notoria y continuada al espectador. Es algo así como una invitación que no cesa: “¡Hay que jugar!”. La película lo pide a gritos y de manera continuada: ¡J-U-E-G-A! Cheap Thrills es una gozada; es sádica, inteligente, sexy y caústica. Llevo años y años viendo como una multitud de directores se dedican a copiar a todos y cada uno de los personajes de las películas de Tarantino… Mejorándolos en ocasiones. Aprovechándose de ellos como fuente de inspiración. Fusionando unos con otros… y sin embargo, jamás llegan a innovar. Lo que han conseguido David Chirchirillo y Trent Haaga con el guión de Cheap Thrills es, sencillamente, brillante. Básicamente han creado los personajes perfectos, incomparables con nada que hayamos visto con anterioridad. Pura originalidad. Puede que el guión de Cheap Thrills tenga sus fallos, sus bajones de ritmo y que en determinados momentos peque de lineal; pero de lo que no cabe duda es de que sus personajes son inolvidables…, todos y cada uno de ellos.

Cheap Thrills es el terror del monetarismo. El terror de una sociedad pobre. El terror de la humillación y la negación como persona. Y por todo ello Cheap Thrills supone el nacimiento de un monstruo fílmico. Una película sumamente inteligente y reflexiva. Una pesadilla que surge de entre los sueños más dulces y explora los límites de la codicia. Una película capaz de hacer un uso excelente del espectador, respetando y a la vez jugando con éste como ningún otro film lo había hecho antes. En mi opinión estamos ante una futura obra de culto. Altamente recomendable.

Lo mejor: El dúo Paxton-Healy. El guión incita a la reflexión y al disfrute por igual.

Lo peor: Los bajones de ritmo son imperdonables. Es muy lineal, no hay sorpresas. Cuidado con las expectativas.


Vuestros comentarios

1. 16 oct 2013, 22:57 | Lord zaroff

ACOJONANTE! He salido del auditori con una sensación de satisfacción total, no me esperaba nada en absoluto y ha sido una experiencia brutal, de esas sesiones dónde todo el público se convierte en uno solo y siente en si mismo cada segundo, risas de terror. Una película de culto desde ya.

Espero que por lo menos sea premio del público.

2. 17 oct 2013, 04:10 | May

Madre del amor bendito!! me la has vendido tan bien que quiero verla ya! la sipnosis me recuerda a una que vi hace mucho tiempo,no consigo acordarme del nombre ,era asiática y pasaba por casi lo mismo,me gustó bastante así que esta cae fijo :))))
Saludos!

3. 17 oct 2013, 08:08 | Joan Lafulla

Todo el mundo habla maravillas de la peli. Espero que le vaya muy bien en Sitges y disfrute de distribución en nuestro país.

Un saludo

4. 17 oct 2013, 20:20 | Javier

El trailer tiene buena pinta. Habrá que darla una oportunidad.

5. 19 oct 2013, 18:47 | Godsdog

@RedRum.- Tu reseña esta clavada. Incluso aciertas en ‘lo mejor y lo peor’. La he podido ver este mediodia y está muy bien. No es la bomba, pero ofrece justo lo que te pide el cuerpo. Marchosa, sangrienta, traidora, canalla, con mucha mala hostia, con mucha guasa, mostrandolo todo (o casi). Pero tambien con un background reflexivo que esta presente durante toda la peli en tu cabeza. Tambien tiene un par o tres de giros que no estan nada mal. Etc. Bien, que mas puedo decir… Juguemos!!!

Pues eso, muy muy bien, pero para ver con amigotes y cervezas. Yo creo que seria una muy buena peli para Midnight Xtreme, pero como la sección estos 2 ultimos años da pena, pues nada, a verla a la una del medio dia. Y en las Maratones a tragar mierda.

6. 20 oct 2013, 11:24 | RedRum

Es un visionado obligatorio.

Lord zaroff.- Secundo la moción!!

Godsdog.- Gracias Gods, estoy totalmente de acuerdo, es una película muy lejana a la perfección, pero dentro de lo que ofrece es altamente satisfactoria. Ver algo como cheap thrills en pantalla grande con un público entregado debe ser absolutamente memorable. Y qué mala leche que tiene la desgraciada jajaja.

Me encantaría volverla a ver de nuevo.

Saludos a todos.

7. 21 oct 2013, 02:20 | mr Zombie

Por supuesto, esta me la apunto. Gracias por la review Redrum.

Saludos.

8. 24 mar 2014, 17:57 | Draghann

Buena película aunque sólo si la ves sin demasiadas pretensiones. Si le hype es demasiado alto, te decepcionará porque, como bien dice Redrum en su reseña, sorpresas pocas…

En todo caso, lo mejor de la peli es que hace que en más de una ocasión te preguntes si serías capaz de algo así si estuvieras lo suficientemente desesperado. Porque no nos engañemos, así es la condición humana… somos ruines y egoístas por naturaleza.

Un saludo!

9. 24 mar 2014, 22:17 | RedRum

Draghann.- En efecto, el hype no ayuda con Cheap thrills pero sabes que gana y mucho: un segundo visionado, yo personalmente la he disfrutado muchísimo más que la primera vez con la que también tuve algun encontronazo con las expectativas. En serio, filme de culto, se mire por donde se mire.

10. 25 mar 2014, 15:32 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 80/100

Tengo que reconocerlo, ¡es buena! aunque tenía serias dudas después de la buena crítica de RedRum (en un tiempo a esta parte no coincidimos mucho) y la he ido aplazando mientras consumía truños infumables que ni aparecen en Almas. Muy buenas interpretaciones sobre todo los 2 protas que son los auténticos artífices de engancharte y dejarte pegado a la pantalla. La historia no me suena a nueva pero está bien realizada y la degeneración humana está llevada y retratada en el ritmo justo. Como decís, sorpresas ninguna, pero las esperas como una mente enfermiza (da el clavo con nuestros gustos). Zanks RedRum, no creo que te lo agradezca en demasiadas ocasiones. Lo que no creo que llegue es a ser una película de culto. Recomendada.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

11. 03 abr 2014, 14:21 | Mountain

Menuda experiencia, que caña de película! Me ha gustado un montón, es tan retorcida, turbadora, sucia y enferma que te deja exhausto. Vaya cuatro personajes más acertados, afilados y explosivos. Cada vez que recuerdo a los personajes de Sara Paxton y de Pat Healy en la muy interesante “The Innkeepers”, tan sositos y tan modositos ellos y luego les veo en este cañón de película desde luego no parecen los mismos.

Comienza tranquila y termina feroz y con fuegos artificiales.

Muy buena, muy recomendada y yo también creo que tiene escrito lo de película de culto en todos sus fotogramas.

Imprescindible.

12. 04 abr 2014, 11:41 | MY

Ayer me dicen mis amigos que se reunen a verla. Y yo, a 450 kilómetros de distancia, decido que haré lo mismo, aunque sola. Bouzas 78, ya la había visto previamente, y con toda certeza me dice “esta peli está hecha para nosotros, es imposible que en esta no coincidamos”.
Y he de darle la razón; disculpen la expresión, pero cago en la puta, que buena es.
Me quedé alucinada, asombrada, maravillada. Me fui a la cama pensando en mis pervertidos gustos, y en cómo un director ha podido plasmar tan estupendamente, este macabro juego al que con mi imaginación he propuesto y jugado tantísimas veces: “que por cuánto dormirías una noche sola en una casa abandonada sin ninguna luz, que por cuánto irías desnudo al trabajo, que por cuánto te tirarías a la Duquesa de Alba….” Al final todo se reduce a POR CUÁNTO. Y todos acaban jugando.
No obstante, jugamos sin billetes a la vista, mancillando nuestra integridad sólo de palabra, bajo la seguridad de lo irreal, y sin un loco y una loca que realmente estén dispuestos a ver como eres capaz de hacer lo más horrible que se les ocurra en ese instante. Fantasear es libre; es por ello, que bendita ficción.
Sin ninguna duda lo mejor que he visto este año.
La veré con mi novio sí o sí, aunque le tenga que preguntar Por cuánto.
Saludos gente.

13. 04 abr 2014, 23:51 | nina

Woowww… me ha encantado… muy entretenida a la par de curiosa. A falta, por ponerle alguna pega, de algún puntito imprevisible como bien se ha dicho (si.. mente retorcida.. jaja).

Redrum, de 10. :D

14. 05 abr 2014, 12:06 | donnie_darko

Me ha gustado muchísimo y el hype no ha hecho mella en ningún momento. Quizás porque aunque las espectativas eran altas no me esperaba más de lo que me ha mostrado, uno ya es un perro viejo y sabe que es difícil que le sorprendan, así que es mejor ir con un poco de reservas a ver según qué películas.

Es imposible no meterte de lleno en la historia, es imposible no empatizar con el protagonista ya que todo comienza como un juego inocente, y cuando el hombre está metido en mierda y violencia hasta las cejas quieres que sea el más fuerte en esta carrera de violencia que se ha desatado.

Dentro de la ficción podría decirse que es una historia con ciertas dosis de realismo ya que a todos nos han llegado historias durante estos años de crisis económica mundial, de gente desesperada haciendo cualquier cosa por llevar a su familia hasta buen puerto.

Hay ciertas quejas sobre el ritmo, pero creo que esos bajones están bien reflejados en los protagonistas, que en varias ocasiones se preguntan si lo que están haciendo es correcto, si las contínuas apuestas, cada una más cruel que la anterior, les va a permitir salir de allí como humanos o como un despojo carente de humanidad.

A mi se me pasó en un suspiro y veo normal todo el revuelo alrededor de ella, no porque sea un producto de una calidad sobresaliente, sino porque cuando uno va a ver una película con una premisa como la de Cheap Thrills, espera justamente lo que te da Cheap Thrills: humor negro, violencia y momentos sobrecogedores… más o menos lo que esperábamos con The Purge y que se quedó en el más profundo de los vacíos.

Mi nota es un merecidísimo 7/10. Por sus magníficas interpretaciones, por su dinamismo, por no decaer casi nunca en su metraje, porque es coherente consigo misma, por sus dosis de violencia y mala leche. Recomendadísima.

15. 20 nov 2018, 23:40 | princesa unikitty

mas que pelicula es un orgasmo, porque solo provoca placer cuando la ves.

si la critica y los comentarios no dicen nada acerca de la misma (solo que es buena y muy buena) se debe a que hay que verla sin saber con lo que te vas a encontrar por todas las sorpresas inesperadas (valga la redundancia) que trae, ya que si ya era interesante desde el comienzo, luego se pone mucho pero mucho mejor la pelicula en su segundo tramo (atento cuando ofertan 25.000 dolares, todo lo que viene despues ¡¡¡no tiene desperdicio!!!)

no te preguntes si todo esto es medio irracional o no podria pasar en la realidad y todas esas disquisiciones distraccionales (??). esta pelicula es demasiado divertida como para pensar en todo eso.

passenger of shit / i staple tapeworms on my penis

16. 27 feb 2023, 00:18 | la pindonga

muy buenas recomendaciones ha encontrado en esta web su servidor, la pindonga, y esta peli es una gran opcion ya que es de esas pelis que te atrapan y no te largan hasta el final ya que es apasionante ver todo lo que narra.
se trata de dos tipos que no tienen donde caerse muertos que se encuentran de casualidad en un bar con una pareja que no para de dilapidar dinero. esta pareja empieza a ofrecerles dinero a cambio de que hagan cosas que son inocentes al principio (como tocarle el culo a alguien o aguantar la respiracion) pero que con el tiempo iran degenerandose bastante PEEEERO como hay mucho dinero de por medio (hablamos de cifras de 5 y 6 digitos) ya se imaginaran que pasará...

la pindonga le hubiese puesto 5/5 no 4 y espera que gracias a este comentario alguien mas descubra esta peli y la disfrute.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.