Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Festival de Sitges. Día 6.

Festival de Sitges. Día 6.

Se nos rompió el cine de tanto usarlo.

No olvidéis pasaros por nuestro facebook, donde Alejandro y Tito Jesús están colgando unas estupendas fotografías en exclusiva del Festival de Sitges.

El principal problema de una escaleta tan comprimida es que cualquier fallo puede hacer que la programación sufra un retraso considerable que termine por afectar al resto de películas… y desgraciadamente eso es lo que ha pasado hoy… en dos ocasiones. El pase matinal de The congress sufrió dos cortes por un sobrecalentamiento del servidor. La situación se parcheó, pero no se llegó a solventar por completo y el pato lo pagó Open grave, cuyos 30 minutos finales se fueron a negro durante más de una hora. Tal ha sido el retraso acumulado que, como el mejor de lo males, la cinta mala tuvo que ser anulada.

La consecuencia de estos errores es que la primera película en ser proyectada de modo normal ha sido Dark Touch, una suerte de Carrie pre-púber que exterioriza con sus poderes las eternas cicatrices de los abusos de la infancia. Al contrario de la de Palma (cuya influencia en este festival parece omnipresente) las acciones de la pequeña no son respuestas a nada, y tampoco llega a hacer que el espectador se encariñe con ella, algo que habría ayudado a digerir mejor su segunda parte que en mi opinión pierde demasiado los papeles y la aleja de ser un título notable.

Open Grave, redunda en una situación ya demasiado común en el fantástico reciente, la de un grupo de desconocidos que despiertan amnésicos en un recinto (en este caso una casa en mitad de un enorme bosque). En un intento de mantener su jugada escondida para el espectador el mayor tiempo posible, Gonzalo López Gallego, director de la película, realiza una apuesta demasiado grande, pues no guarda un póker sino un simple full y para cuando llega el momento de explicar todos los enigmas, el espectador ya está cansado de los mismos (o al menos eso me sucedió a mí). La temática de su segunda parte nos la guardamos para no estropear su sorpresa. Hablando con otros asistentes, son más la opiniones a favor del título que las que están en contra… asi que no me hagais demasiado caso y vedla para salir de dudas.

Europa Report ha resultado un éxito (no me esperaba menos). El público ha disfrutado de lo lindo. Y eso es una excelente noticia de cara a su lanzamiento en DVD de la semana que viene.

Cheap trills se perfila como otra de las ganadores de esta edición. Un juego, en principio inocente (que recuerda a Would you rather?), termina por transformarse en una pesadilla para dos amigos. Excelente, sencilla y elegante propuesta que no hay que perderse. Grandes interpretaciones y un final que, contrariamente a lo que sucede en estas propuestas, es coherente y funciona de maravilla.

El acercamiendo de Joss Whedon al teatro clásico no puede ser más acertado. Y el Mucho ruido y pocas nueces, que presenta fuera de sección, llena la sala y recibe una magnífica ovación

Desde que oí por primera vez hablar de ella, las ganas de degustar “The congress” no han hecho más que crecer. ¿Se cumplieron mis expectativas? La verdad es que sí. En mi opinión la película de Ari Folman es un clásico instantáneo para cualquier amante de la fantasía en su vertiente más poética. Un canto a la imaginación, a la evasión y al mundo del cine, que es también el mundo de los sueños… Preciosa e imprescindible. Para mí una de las ganadoras.

Raze se encargó de cerrar mi jornada de cine. Mis impresiones sobre ella no fueron buenas. Se trata de una cinta de acción con chicas secuestradas obligadas a matarse entre sí, pero redundante en la violencia y muy pobre visualmente. Pero no sería justo denostarla ni hacer un juicio sobre su calidad porque para ese momento el cansancio no me permitió valorarla de manera justa…

Robert ‘Bobcat’ Goldthwait, director de Willow Creek.

JT. Petty, director de Hellbenders 3D.

Antonio Dyaz (Director) y Stefanie Kasier (Actriz), por The Lobito.

Gonzalo López-Gallego, director de Open Graves.

: Marina De Van, directora de Dark Touch.

Tráiler de Open Graves:

Tráiler de The Congress:

Teaser de Dark Touch:

Teaser de Raze:


Vuestros comentarios

1. 18 oct 2013, 15:52 | Da_wsh

Bobcat Goldthwait director de Wolf Creek 2? Sera de Willow Creek… Por cierto, decepcion importante…

2. 18 oct 2013, 16:04 | Joan Lafulla

@Da_wsh – cierto. Error del que cuelga las crónicas… que soy yo. Gracias por el aviso Da_wsh. Corregido.

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.