Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Festival de Sitges. Día 7.

Festival de Sitges. Día 7.

De todo un poco... Pero con buenas sensaciones

No olvidéis pasaros por nuestro facebook, donde Alejandro y Tito Jesús están colgando unas estupendas fotografías en exclusiva del Festival de Sitges.

Por fin vemos una cinta genuinamente de terror dentro de la sección oficial del festival y sólo por eso, aunque tiene mucho más, Gallows Hill merece un aplauso y un respeto. Se trata de una coproducción entre Norteamérica y Colombia que esconde sus autenticas armas hasta su segunda mitad. Aunque todo la cinta transcurre peligrosamente por el filo de los clichés, contiene buenas ideas de guión y buenas manera de dirección que nos han llevado a entrevistar a su director y hacer una reseña en condiciones en cuanto terminemos con la dinámica del festival.

Después Big Bad Wolves se lleva al público de calle. Un magnífico ejemplo de thriller con grandes interpretaciones, lineas de diálogo brillantes y tensión narrativa. Una reflexión sobre la venganza y sus consecuencias que se marca en el cerebro con sangre… y fuego. Destacar su excelente sentido del humor que hace soltar carcajadas que terminan por quedarse atascadas a medio camino cuando nos damos cuenta de la gravedad de lo que vemos… Indispensable.

Le llega el turno a la cinta de Jim Jarmusch Only lovers left alive. En ella el director vuelve a sorprendernos (o tal vez no tanto dado su perfil) con un trabajo sumamente personal tomando como referencia un tema fantástico: una pareja de vampiros sumidos en el “eternal love” que han sabido adaptarse a los tiempos modernos con el transcurrir de los siglos. Lenta, porque su narrativa es así, nos acerca es estos personajes de forma que terminen por resultarnos entrañables. Si yo fuese vampiro estaría muy cómodo en este papel “más que humano” o más que zombie (aquellos que la veáis entenderéis el chiste) de la cinta. Como dato, en la comida de la prensa sonó como la favorita de los medios grandes.

A nuestro regreso al auditori, dos piezas nos remiten al particular mundo de Alejandro Jodorowsky, la primera, un sensacional documental sobre el rodaje de su versión de Dune, una extravagante producción cargada de anécdotas que termina siendo un homenaje a la capacidad de soñar y de construir con la imaginación sin ningún miedo y sin ninguna cortapisa… Pero como los sueños sueños son, las grande productoras se encargaron de relegar a la locura al cajón de los sueños rotos. A pesar de ello su influencia ha sido definitiva para el fantástico moderno.

En La danza de la realidad, Jodorowsky es completamente infiel al libro del propio autor y crea, en su adaptación al cine, un delirante ejercicio de sanación familiar cargado de genialidades pero también de escenas plomizas y bizarras. Poesía visual, pero compleja de ver y más tras el tute que llevamos de cine.

La siguiente y última cinta de nuestro día comienza entrada la madrugada del viernes. The Station es un relato de ciencia ficción con una premisa muy tonta (un organismo capaz de mezclar el ADN de cualquier especie con otras para crear bestias inimaginables) pero que en pantalla resulta muy entretenida y eficaz. Lástima que el presupuesto no diese para unos mejores efectos especiales… Aún así una monster movie muy amena que nos recuerda a un cruce entre The Thing (de la que sin lugar a dudas es heredera) y Evolution (esta última despojada de humor).

El gran Takeshi Miike por fin llegó a Sitges.

Vincent Grashaw, director de Coldwater

Frank Pavich, director de Jodorowski’s Dune, junto a Alejandro Jodorowsky.

El equipo de Gallow Hill en la alfombra roja de Sitges.

Tráiler de La Danza de la Relidad:

Teaser de Big Bad Wolves:

Teaser de The Station:


Vuestros comentarios

1. 21 oct 2013, 02:28 | mr Zombie

A mi hay una pelicula, de las que he podido ver en Sitges, que no solo me ha encantado, sino que me parece personalmente una de las mejores peliculas del año.

Creo que el festival ha estado en buen nivel en general, con sus pelis mejores, otras peores, y alguna realmente excepcional.

Ya habra tiempo de analizar mas profundamente estos aspectos.

Saludos y gracias de nuevo a Tito Jesus por sus citas diarias con Sitges, y traernos sus comentarios de ellas.

2. 21 oct 2013, 08:33 | Joan Lafulla

“A mi hay una pelicula, de las que he podido ver en Sitges, que no solo me ha encantado, sino que me parece personalmente una de las mejores peliculas del año.”… jajaja, ¿y nos vas a dejar con la duda de cuál es la película? Tienes que contármelo :-)

Un abrazo Mr. Zombie.

3. 21 oct 2013, 13:11 | mr Zombie

Joan, no va a haber dudas , ya estoy elaborando la review, pero no desvelare aun el titulo. Las criticas no la estan tratando tan bien como me esperaba, pero a mi me ha sorprendido mucho.

Por cierto, que guapa es al natural vanessa Leigh. Y pensar que se sento en la fila de atras mia a ver la peli y estuvo super simpatica la chica. Joe Begos tambien estuvo majo, pero ya no tenia interes en el.

Un saludo.

PD: Habre dado una pista sin quererlo?…

4. 21 oct 2013, 14:53 | Joan Lafulla

Jajajajaja… no sé si has dado una pista definitiva o lo has hecho para despistar. Pero en cualquier caso me mola mucho que mantengas el secreto y con ello crees expectativa (al menos a mí me la has creado). Estaré muy atento a tus próximas reseñas :-)

Un abrazo Mr. Zombie.

5. 28 jul 2014, 05:22 | cold finger

reseñen la de Only Lovers Left Alive, es una película simplemente hermosa, foto, música, guion, la actuación de Tilda Swinton. Mas simple que otras de Jim Jarmush, pero de igual nivel.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.