Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Septic Man

Septic Man

El héroe de la mierda, la mugre y las aguas fecales

Jack disfruta de una buena – aunque algo maloliente – vida. Tiene una bella esposa y una hermosa casa situada en una ciudad encantadora, y si mantener esta vida significa que de vez en cuando esté recubierto de mugre, Jack lo acepta sin problemas. Jack es un fontanero. Uno de los buenos. Así que cuando su pueblo se ve golpeado por una crisis de agua contaminada, es a Jack a quien recurre para que encuentre y resuelva el problema, mientras que los residentes son evacuados a pastos más limpios.

Pero las cosas no salen según lo planeado. Jack se encuentra la fuente del problema en un profundo tanque olvidado de aguas residuales; pero no está solo en la planta. Sus habitantes hostiles logran atraparle dentro del tanque fétido, sin comida ni agua potable. Y así comienza una larga y repulsiva transformación. Puede que fuera Jack cuando entró en el tanque, pero que va a convertirse en El Hombre Séptico (Septic Man) antes de abandonarlo.

Septic Man. Un superhéroe con nombre de fosa séptica. Un hijo bastardo del gran Vengador Tóxico (de hecho hay quien la ha definido como una mezcla de La Mosca de Cronemberg y Toxic Avenger). Un tipo normal y corriente que resurge de la mierda y la mugre para convertirse en el salvador de la ciudad y hacer frente a una retahíla de estrafalarios villanos. Supongo que la cosa no pasaría de simple broma con mayor o menor gracia sino fuero por un par de nombres: el de su director, Jesse T. Cook, responsable de la entretenida Monster Brawl; y sobre todo el de Tony Burgess, autor de la novela y el guión de la imprescindible Pontypool. De hecho en un momento del trailer de Septic Man incluso podemos ver fugazmente el rostro del actor Stephen McHattie, quien interpretara al inolvidable locutor de radio Grant Mazzy en la mencionada Pontypool.

Por lo demás, opiniones contradictorias acerca de Septic Man tras su paso por el Fantastic Fest. Mientras algunos alaban precisamente el guión de Tony Burgess por su originalidad e inteligencia; otros critican que la película se centre en exceso en el drama humano y se vuelva aburrido y monótono en buena parte de su metraje. En cualquier caso, repito, la presencia de Burgess, por mi parte, convierte a Septic Man en un must-see que espero disfrutar muy pronto. Os dejo con algunas imágenes y el tráiler oficial de Septic Man.


Vuestros comentarios

1. 01 nov 2013, 13:11 | MASP

No me la pierdo! Bad Milo y un servidor le haremos compañía! xD

2. 01 nov 2013, 13:31 | Bob Rock

Me apunto a la fiesta!!! Septic Man!!! Que locura!!

3. 01 nov 2013, 17:34 | Randolph Carter

Sólo por lo de Burgess ya me has convencido! ;)

4. 06 nov 2013, 19:59 | Javier

No parece una película para ver antes de comer. De todos modos, habrá que ver que tal está.

5. 27 ago 2014, 19:37 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 30/100

Película que promete en su comienzo pero mientras el metraje avanza se va desdibujando hasta quedar en nada. Verdadera pena ya que la ambientación es realmente guarra y muy bien lograda. El que piense ver un superhéroe tipo Toxic ya puede ir quemando la cinta porque de héroe solo lo es en la sombra. Ni poderes, ni acción, ni terror, ni un buen efecto de latex. Solo merecen la pena los dos primeros minutos y la ambientación, que hasta parece que te llega el hedor a mierda hasta la nariz. Y esos villanos, pues bien, aparecen para alargar el metraje y para de contar. Muy decepcionante.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

6. 12 mar 2015, 05:42 | andy

hola, solo tengo una duda y es que en algun lado se que aparece una chica, que no es la esposa del protagonista, pero no la vi nunca en la peli…. ¿?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.