Estás aquí: Página de inicio » Monstruos » Big Ass Spider

Big Ass Spider

El gordo, el mexicano y arañote de enorme culo

Big Ass Spider

Ver ficha completa

  • Título original: Big Ass Spider
  • Nacionalidad: USA | Año: 2013
  • Director: Mike Mendez
  • Guión: Mike Mendez
  • Intérpretes: Greg Grunberg, Lin Shaye, Ray Wise
  • Argumento: Una araña gigante y alienígena se escapa de un laboratorio militar y empieza a causar el pánico por las calles de Los Ángeles. Los militares no pueden detenerla.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Mike Méndez, poco prolífico en su filmografía y responsable de la más que recomendable The Convent (2000), dirige en esta ocasión un sci-fi de serie B titulada Big Ass Spider. La película es una monster movie salpicada con grandes dosis de humor de trazo grueso y que conjuga efectos especiales infográficos en el diseño de criaturas junto a algún efecto más artesanal para determinadas escenas gores.

Tenemos en Big Ass Spider la historia, algo metida con calzador, de un exterminador de insectos que se mete en el embolado de su vida cuando, por obra y gracia de un experimento científico fallido, deba enfrentarse a un insecto algo más grande de lo habitual. Como podéis ver se trata de una trama fácil de digerir, sin atisbo alguno de originalidad, y que tiene, sin duda alguna, en el humor sarcástico con el que afronta en todo momento la situación, su mejor baza. Digamos que los protagonistas de Big Ass Spider se toman todo lo ocurrido con una sano cachondeo, de manera que las diversas situaciones que se dan a lo largo de la película acaban decantándose siempre hacia el lado del humor o la acción, en lugar del terror puro y duro.

Big Ass Spider disfruta de muchos elementos jocosos. No esperéis ver situaciones terroríficas porque el enfoque del guión tiene, en todo momento, un objetivo muy claro: soltar la parida más grande en la situación más extrema. Mucha acción, muchos tiros, humor chusco y algo de gore - en pequeñas dosis – … estos son los ingredientes que nos ofrece la película de Mike Méndez. Se trata de una película que puede recordar a las de la productora The Asylum por la forma en que está rodada y por estar protagonizada por una enorme araña con aspecto robótico. Sin embargo la película tiene mejores diseños que cualquier astracanada de The Asylum, e incluso cuando las arañas son de tamaño reducido, están bastante bien diseñadas. Cuando el insecto se hace muy grande pierde parte de su encanto. Su apariencia se vuelve robótica y su forma de moverse y de atacar está realizada con menor talento.

Los personajes… a cual más variopinto. Tenemos al exterminador, un tipo con pinta de Brendan Fraser, algo gordito y con unas buenas y sonrojadas mejillas. Bonachón, con ganas de juerga y que no se va a arrugar a la hora de enfrentarse a un insecto por grande que sea su tamaño. También tenemos al ayudante, un enclencle latino que siempre está diciendo paridas, a cual más sonada; y finalmente están los científicos, los militares y la habitual teniente maciza, que pronto se situará en el punto de mira del simpático gordito.

Los efectos especiales, cuando la araña o sus crías son de dimensión reducida, están francamente bien. Las arañas se ven bastante reales y llegan a asustar. Pero nos acercamos para contemplarlas más de cerca - sobre todo sus patas – empieza a notarse el aspecto robótico, que llega a ser total cuando la araña alcanza su mayor tamaño. Una especie de King Kong encaramándose a los edificios de L.A. y sembrando el pánico entre la población. Su exoesqueleto es tan duro que le meten metralla a saco y ni se inmuta; y sólo con un cohete en pleno ojete, su punto débil, podrán dañarla.

El monstruo ataca con telarañas que envuelven rápidamente a la presa y las deja a su merced para zampárselas de un bocado, al estilo de un tiburón gigante. Al principio este sistema de ataque resulta un poco raro, pero dado el tono de la película acabas aceptándolo sin demasiados remilgos. Con las patas en forma de afiladas armas, mutila cuerpos atravesándolos. También es capaz de lanzar un ácido corrosivo que deja cadavéricas a las víctimas, y en este punto es donde entran en juego los efectos especiales de maquillaje, mucho mejor diseñados que los visuales y con un alto contenido gore.

Poco más se necesita contar de Big Ass Spider. Una película entretenida, sin grandes alardes, que se ve y se olvida al poco rato; pero que con unas cervezas, unos ganchitos y la compañía de tus amigos, te garantiza, como mínimo, unas buenas risas. Tiene algunos golpes de humor muy ocurrentes, otros muy torpes y en definitiva todo gira en torno a las disparatadas y estrafalarias ocurrencias de su dúo protagonista para acabar con el arañote de culo gordo. Así pues recomendable para quien guste de monster movies con mucha comedia, tonterías y cachondeo; además de acción a raudales, disparos, persecuciones, efectos especiales pasables, y unas arañas muy bordes con ganas de comer grasa a destajo, porque estas no succionan, estas tragan como tiburones hambrientos. Lo mejor de todo, el cameo de Lloyd Kauffman, escueto, pero que alborotó la sala con vítores y aplausos.

Lo mejor: Es divertida sin ser cutre. Algunos diseños de arácnidos dan muy bien el pego.

Lo peor: Los ataques de la araña madre no son especialmente aterradores, siempre ejecuta la misma técnica. Algunos efectos especiales cantan demasiado.


Vuestros comentarios

1. 14 nov 2013, 09:40 | Tito Jesús

Tengo que verla… Me encantan las pelis de bichos. En la vida real soy incapaz de tocar un insecto del mal rollo que me dan

2. 14 nov 2013, 11:10 | korvec

Uf Mike Mendez.

A este director lo descubrí hace ya unos años en una sesión doble en la que primero sufrí “Real Killers” (que me pareció para mear y no mear ni gota) pero no contento luego vi “The Convent” (esta estaba algo mejor) e incluso mucho más adelante le di otra oportunidad con “Gravedancers” que aunque mejor que las anteriores… tampoco me entusiasmó.

Puede que la vea, ya que parece que cada película que veo es algo menos mala que la anterior, pero desde luego no se encuentra entre mis preferidos…

3. 14 nov 2013, 13:41 | Joan Lafulla

Mi querido Mike Mendez!!! Yo adoro The Convent, así que en cuanto tenga un momento le echaré un vistazo a Big Ass Spider.

Un saludo

4. 14 nov 2013, 21:38 | Lady Necrophage

Pensaba que iba a ser un gilipollez, y, efectivamente, lo es. Pero no una gilipollez tan grande como la que pensaba. Es decir, hasta me ha parecido entretenida y todo, se deja ver bastante bien a pesar de ser una casposidad friky y absurda, si señor!!
Un saludo!!!

5. 17 nov 2013, 23:49 | Mountain

Monstruo gigante y además Leland Palmer? esta la tengo que ver si o si.

6. 18 nov 2013, 02:34 | May

Si te van este tipo de peli,la disfrutas,está bastante entretenida y hay bastante química entre el exterminador ( era uno de los protas de la serie Heroes? porque su cara me suena) y el segurata mejicano,te hacen sacarte mas de una sonrisa y carcajadas,en realidad hay química entre todos los personajes,quizás sea por el tono socarrón y cachondo que le dieron (impagable la viejita del gato del principio xD)se hace bastante corta,yo la recomiendo :)

POSIBLE SPOILER………………………………………
Hay posibilidad de segunda parte por lo del final,la cucaracha? porque me imagino al segurata cantando la canción y ya me parto :D
FIN SPOILER…………………………………………..

Saludos!

7. 20 nov 2013, 04:28 | Hackenbush

Una peli más simpática que divertida. Entretenidilla, para ver sin muchas expectativas, y sin muchas contemplaciones.

8. 21 nov 2013, 16:02 | Mr Zombie

Gracias a todos por los comentarios. Un saludo.

9. 06 mar 2014, 14:09 | Mountain

A pesar del mal rollo que me dan las arañas anoche necesitaba una peli de este tipo y cumplió con su cometido perfectamente. Me pareció muy divertida, con mucha acción, unas arañas que en algunos momentos daban verdadero yuyu y creaban tensión, sobre todo al principio de la película, unos protagonistas simpáticos, divertidísimo el guarda de seguridad mejicano, en fin, que pasa como un suspiro y se deja ver perfectamente. Pura diversión gamberra, la he disfrutado un montón.

10. 23 may 2014, 01:48 | MY

Tardé en verla porque la confundí con otra llamada Spiders 3D que fue literalmente una caca. En cambio con esta me lo he pasado muy bien. Graciosa y entretenida. Sin más pretensiones que ser la peli que es.
Así que me alegro de haberla visto.
Saludos gente.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.